Propuestas para la mejora de los autobuses de BCN
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Propuestas para la mejora de los autobuses de BCN
Abro este hilo para los que quieran incluir propuestas para mejorar los autobuses de BCN. He puesto un hipervinculo en el foro de los autobuses, por lo que algunos tal vez me respondan ahí. Si alguien quiere seguir los dos hilos: Enlace
Ahi van algunas de mias:
La primera es para mejorar el TP en la Bordeta:
Las soluciones que yo propongo son las siguientes:
-Linea 91: Desaparecer. En su lugar el 47 ser prolongado a Santa Eulalia pasando por mercado san antonio.
-Linea 115: Desaparecer. En su lugar el 32 ser prolongado hasta Santa Eulalia pasando por Jocs florals de bajada y olzinelles de subida. Si no se puede por jocs florals pues que pase por Gayarre o Moianes.
-Lineas L52, L82 y L85: Prolongarse hasta pl.espanya (posible final en c/Lleida)
-Línea 75: Desde Collblanc prolongarse hasta <M> Ildefons cerda pasando por c/Riera blanca y circular diariamente
-Lineas 70 y 72: circular diariamente
-Ademas la ctra.la Bordeta deberia tener carril bus hasta c/St.Roc direccion pl.espanya para evitarse el giro a moianes, que es dificil para un estandar y un articulado y que hace perder tiempo yendo ese trozo por la gran via.
De esta forma se crearia una red de autobuses para el barrio de la Bordeta y Norte de Sants que permitiria un servicio decente
Por cierto, alguien sabe como se puede "reducir" de tamaño un archivo para que no supere los 256 mB. Y otra cosa, como aqui la quota es muy reducida, debe haver alguna web gratuita que permita subir imagenes, no?
Ahi van algunas de mias:
La primera es para mejorar el TP en la Bordeta:
Las soluciones que yo propongo son las siguientes:
-Linea 91: Desaparecer. En su lugar el 47 ser prolongado a Santa Eulalia pasando por mercado san antonio.
-Linea 115: Desaparecer. En su lugar el 32 ser prolongado hasta Santa Eulalia pasando por Jocs florals de bajada y olzinelles de subida. Si no se puede por jocs florals pues que pase por Gayarre o Moianes.
-Lineas L52, L82 y L85: Prolongarse hasta pl.espanya (posible final en c/Lleida)
-Línea 75: Desde Collblanc prolongarse hasta <M> Ildefons cerda pasando por c/Riera blanca y circular diariamente
-Lineas 70 y 72: circular diariamente
-Ademas la ctra.la Bordeta deberia tener carril bus hasta c/St.Roc direccion pl.espanya para evitarse el giro a moianes, que es dificil para un estandar y un articulado y que hace perder tiempo yendo ese trozo por la gran via.
De esta forma se crearia una red de autobuses para el barrio de la Bordeta y Norte de Sants que permitiria un servicio decente
Por cierto, alguien sabe como se puede "reducir" de tamaño un archivo para que no supere los 256 mB. Y otra cosa, como aqui la quota es muy reducida, debe haver alguna web gratuita que permita subir imagenes, no?
Last edited by Ecomobisostrans on Monday 08/01/2007 10:35, edited 2 times in total.
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Una de mis propuestas:
Se trata de que el 9 siga recto por gran via hasta pl.glories y el 7 por diagonal sin desviarse por la gran via, y asi ganar tiempo y no dejar la diagonal sin transporte de verdaguer a glories.
Otra es que el 58 suba a Campus Mundet sin hacer todas las paradas de Vall d'Hebron, es decir yendo por la Ronda y asi dar un servicio mas directo al campus, sustituyendo al bus interior de TCC:
Otra es una propuesta para el paseo bonanova: El tramo Pl.Kennedy - Sarrià los festivos queda muy desierto (solo la 22 y cada 20 min). Pues entonces la 195 se transformaria en 196 y continuaria hasta <M> Sarria. Empezando a las 8:00 y terminando a las 23:00 salvo que el parque de atracciones cierre mas tarde, que entonces la ultima salida 30 min. despues de que cierre el parque.
Se trata de que el 9 siga recto por gran via hasta pl.glories y el 7 por diagonal sin desviarse por la gran via, y asi ganar tiempo y no dejar la diagonal sin transporte de verdaguer a glories.
Otra es que el 58 suba a Campus Mundet sin hacer todas las paradas de Vall d'Hebron, es decir yendo por la Ronda y asi dar un servicio mas directo al campus, sustituyendo al bus interior de TCC:
Otra es una propuesta para el paseo bonanova: El tramo Pl.Kennedy - Sarrià los festivos queda muy desierto (solo la 22 y cada 20 min). Pues entonces la 195 se transformaria en 196 y continuaria hasta <M> Sarria. Empezando a las 8:00 y terminando a las 23:00 salvo que el parque de atracciones cierre mas tarde, que entonces la ultima salida 30 min. despues de que cierre el parque.
- Attachments
-
- 58.PNG (110.05 KiB) Viewed 13180 times
Last edited by Ecomobisostrans on Friday 15/06/2007 11:32, edited 4 times in total.
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Otra seria prolongar el 54 y el 56 de la siguiente manera para dar un mejor servicio a Campus Nord, La Mercè y conectar 56 con TRAM
- Attachments
-
- 54 i 56.PNG (133.44 KiB) Viewed 13188 times
Last edited by Ecomobisostrans on Friday 15/06/2007 11:20, edited 1 time in total.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Otra mejora seria la creacion de esta linea 48 para comunicar una parte de Sants y Sarrià de forma transversal actualmente mal comunicada.
- Attachments
-
- 48.PNG (154.03 KiB) Viewed 13232 times
Last edited by Ecomobisostrans on Friday 15/06/2007 11:21, edited 1 time in total.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Otra puede ser esta para que la 36 y la 73 no den tanta vuelta y comunicar mejor esa zona creando un bus del barri en cada sentido.
- Attachments
-
- 36, 73, 138 i 139.PNG (119.99 KiB) Viewed 21786 times
Last edited by Ecomobisostrans on Friday 15/06/2007 11:22, edited 1 time in total.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Para mejorar la zona de Can Caralleu podria subir el 34 a Major de Can Caralleu (como el 66) y el 30 a Pg.Santa Eulalia y tener allli el O-F.
Last edited by Ecomobisostrans on Friday 15/06/2007 11:23, edited 4 times in total.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Y reubico esta que publique hace tiempo sobre la línea 86 de AUTHOSA:
Last edited by Ecomobisostrans on Friday 15/06/2007 11:31, edited 1 time in total.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
Hola!!
Web para colgar imágenes:
http://www.photobucket.com/
Requiere registro, pero está muy bien.
Para reducir el peso a las fotos puedes usar el mismo Paint, sólo que a la hora de guardar las fotos lo has de hacer como JPG, JPEG o GIF.
Un saludo
Web para colgar imágenes:
http://www.photobucket.com/
Requiere registro, pero está muy bien.
Para reducir el peso a las fotos puedes usar el mismo Paint, sólo que a la hora de guardar las fotos lo has de hacer como JPG, JPEG o GIF.
Un saludo
aquesta la vaig penjar fa temps, es la proposta de camvi de la 95http://wefer.com/forum/viewtopic.php?t=2067
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
A Ferrovi:
M'agrada mes l'anterior que aquesta ultima. Tan sols que llavors alguna de les que finalitza a Cornellà-centre hauria d'arribar a Fontsanta. O crear una nova que anes de fonsanta a Sant Ildefons i podria continuar fins a l'hosp. de Bellvitge
A Skywalker:
Muchas gracias por la web. La verdad es que me va de maravilla.
Lo del paint ya lo hago, las guardo en JPG, pero igualmente algunas me ocupan un monton. Podria reducir el mapa de BCN pero entonces no se si se veria tan bien. Pero bueno, de momento esta web me soluciona el problema (no me he leido lo de la capacidad pero ya lo hare con paciencia por que yo no anderstán el inglix demasiado gut )
Saludos y ánimo a hacer un monton de propuestas!!!!
M'agrada mes l'anterior que aquesta ultima. Tan sols que llavors alguna de les que finalitza a Cornellà-centre hauria d'arribar a Fontsanta. O crear una nova que anes de fonsanta a Sant Ildefons i podria continuar fins a l'hosp. de Bellvitge
A Skywalker:
Muchas gracias por la web. La verdad es que me va de maravilla.
Lo del paint ya lo hago, las guardo en JPG, pero igualmente algunas me ocupan un monton. Podria reducir el mapa de BCN pero entonces no se si se veria tan bien. Pero bueno, de momento esta web me soluciona el problema (no me he leido lo de la capacidad pero ya lo hare con paciencia por que yo no anderstán el inglix demasiado gut )
Saludos y ánimo a hacer un monton de propuestas!!!!
Last edited by Ecomobisostrans on Tuesday 11/04/2006 17:40, edited 1 time in total.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
Bona idea, qualsevol diria que ets CornellanencEcomobisostrans wrote:M'agrada mes l'anterior que aquesta ultima. Tan sols que llavors alguna de les que finalitza a Cornellà-centre hauria d'arribar a Fontsanta. O crear una nova que anes de fonsanta a Sant Ildefons i podria continuar fins a l'hosp. de Bellvitge
Podríeu editar el missatge inicial del fil en què apareix l'enllaç quilomètric? Més que res perquè resulta molt molest haver de desplaçar horitzontalment la finestra del navegador tota l'estona. Encara hi ha gent que treballa amb resolucions de pantalla de 800x600 píxels...
Per arreglar-ho suggereixo fer ús de l'etiqueta BBCode [url] de la següent forma:
[url=http://www.enllaç-quilomètric.net]Descripció de l'enllaç[/url]
Gràcies.
Per arreglar-ho suggereixo fer ús de l'etiqueta BBCode [url] de la següent forma:
[url=http://www.enllaç-quilomètric.net]Descripció de l'enllaç[/url]
Gràcies.
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
2 propuestas para prolongar el bus 117 hasta el mercado del Carmel.
A raiz de la reciente prolongacion a la calle Penyal, he pensado que podia ser interesante prolongarlo un poco mas hasta el mercado del Carmel. De esta forma, igual que los vecinos de Gran Vista y Labernia tienen conexion con dicho mercado con el 86 y 119, los del Coll, con el 87 y los de Taxonera con el 19 y el 119, los de Dr.Bove, Penyal y Font de'n Fargas estaria bien que la tuviesen con el 117. Ademas esa prolongacion serviria para crear bastantes enlaces interesantes: con el 19 y el 119 hacia Vall d'Hebron, con el 28, 86 y 119 al centro civico del Carmel y en un futuro proximo con la L5 del metro.
A raiz de la reciente prolongacion a la calle Penyal, he pensado que podia ser interesante prolongarlo un poco mas hasta el mercado del Carmel. De esta forma, igual que los vecinos de Gran Vista y Labernia tienen conexion con dicho mercado con el 86 y 119, los del Coll, con el 87 y los de Taxonera con el 19 y el 119, los de Dr.Bove, Penyal y Font de'n Fargas estaria bien que la tuviesen con el 117. Ademas esa prolongacion serviria para crear bastantes enlaces interesantes: con el 19 y el 119 hacia Vall d'Hebron, con el 28, 86 y 119 al centro civico del Carmel y en un futuro proximo con la L5 del metro.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Mas propuestas. A ver que os parecen.
20 a Guinardo y Can Drago:
Se trata de que el 20 cubra la zona de Pi i MAragall (actualmente solo tiene el 55) y Ronda Guinardo (que no tiene ninguno. Ademas de prolongarse a Can Drago que buena falta hace. (En cambio la zona de Sagrada Familia y Hosp.St.Pau no le va a hacer nada perder una linea y que esta bien saturado.
-----
36, 73 , 138 y 139 Zona St.Marti - Bon Pastor:
Se trata de que 36 y 73 den menos vuelta y poner 2 bus del barri (uno por sentido) que hagan los trayectos que 36 y 73 dejen de hacer y comuniquen zonas del barrio de forma mas directa (como Bon Pastor con Torras i Bages). Y de paso el 139 que pase por Can Peixauet para enlazar con los de Santa Coloma.
-----
NUEVA 46 de Paral·lel a La Merce por Sants:
Esta propuesta la he puesto por escrito alguna vez. Se trata de resolver 4 problemas en 1:
- Suplir la falta de autobuses en el eje Sants - Paral·lel (en verano hasta la playa) ocasionado por la baja freecuencia y descoordinacion de 57 y 157
- Dar un servicio mas directo de Sants/Collblanc a Campus Sud y Campus Nord, ahorrandose la vuelta que hace el 54 por Cardenal Reig
- Suplir la falta de autobuses en Av.Pedralbes ocasionado por la baja freecuencia y descoordinacion de 63 y 78
- Dar servicio a la parte superior de La Mercè, que carece de transporte publico.
-----
49 Una línea que vaya de Sarrià a Molins de Rei por la carretera de sta.creu.d'olorda. Puede ir con un solo coche, ya que tampoco se necesita mucha frecuencia. La tarifa seria 1 zona al tratarse de poblaciones consecutivas. (Esta ya la describi y ahora tengo un trozo del plano del recorrido. En Molins de Rei puede ir hasta la estacion)
Bus 67 y 79 a Hospital Bellvitge y Cornella:
Pueden sustituir al enrevesado 95 y al 68 que se solapa con el tramvia y de paso dar servicio a mas lugares:
- Comunicar Bellvitge y Cornella con la estacion de RENFE de L'Hospitalet
- Dar mejor servicio al poligono Almeda
- Dar servicio al poligono de la ctra.del Mig, en l'Hospitalet
- Comunicar el Hospital de Bellvitge con Cornella, Esplugues y Pedralbes
-----
Bus 70 a Hospitalet o Zona Franca:
Si tal como dijo Laura en el foro de los autobuses se prolongase el bus 70 hacia Hospitalet o Zona Franca, se puede hacer con los siguientes recorridos. Los cruces que he marcado con un circulo rosa son un poco dificiles pero si no se aparca puede girar incluso un articulado. Eso si, en los giros que se hacen desde la calle Riera Blanca el bus se tiene que situar en el carril contrario, pero eso se soluciona con una correcta señalizacion y/o un semaforo regulado por el conductor, como los que hay en el tunel de Santa Eulalia. De esos giros el mas complicado me parece que es el de R.Blanca a C/Canalejas, pero si se elige esa opcion es el unico que hay que hacer. En cambio si se va por C/Esteras es mas sencillo y se puede aprovechar el mismo semaforo del tunel, pero luego hay 2 mas hasta llegar a C/Badal.
-----
Bus 74 y 174:
Crear linea 174 haciendo el recorrido de 74 entre Fabra i Puig y Mª Cristina de forma semidirecta aprovechando los tuneles de la Ronda del mig y asi ampliar el servicio de una linea que no da abasto con la multitud de pasajeros que lleva.
-----
Zona Roquetes: 80, 81 y 181:
Se trata de que no tenga que ser la misma linea la que de servicio a Torre Baro y a Roquetes, ya de Torre Baro a Llucmajor se pierde mucho tiempo y en Roquetes solo hay bus en 1 sentido. De esta manera, ademas, se puede comunicar Roquetes con La Maquinista, Can Drago y llegar a Can Peixauet para enlazar con los de Santa Coloma.
La 1ª opcion es con 1 linea y 1 coche y la 2ª es con 2 lineas y 2 coches (preferentemente la 2ª, asi el tramo de Roquetes tendria bus cada 15 min.)
1ª opcion:
2ª opcion:
-----
107 a Paral·lel:
Se trata de ahorrar un enlace innecesario en Can Tunis que hace perder mucho tiempo, manteniendo la linea 107 con 1 coche unque vaya cada 45 min.
-----
112 modificada y nueva 143:
112 recuperar su recorrido anterior con 1 coche menos y nueva 143 llevar 2 coches y hacer el recorrido por C/Canoves. De esta manera para ir a una parte de Sant Genis no hay que hacer todo el recorrido por el barrio y en el tramo comun de Horta a C/Natzaret es donde van la mayoria de los usuarios habria una frecuencia un poco mejor.
-----
113 modificada y nueva 135:
Mejorar la comunicacion en La Merce, actualmente muy deficiente y de paso dar servicio de barrio en Les Corts hasta l'Illa.
-----
Buses del barrio de Gracia: 114, 116 y nuevas 136 y 137.
Mejorar y ampliar los bus del barri en Gracia y barrios adyacentes para ahorrar esperas y vueltas innecesarias. Todas estas lineas tendrian que ir con busitos, excepto la 137 que supongo que puede ir con midis.
-----
121 Hasta la Rambla:
Se trata de que recupere parte del antiguo trazado del 91 y comunicar el Poble Sec y Sant Antoni con la Rambla y el Mercado de la Boqueria.
-----
122 a Cal Notari:
Es para dar servicio a la parte superior del barrio de Cal Notari, que carece de transporte publico. Ademas, por la calle Travau tendria que pasar en los 2 sentidos y hacer el STOP en Fabra i Puig y no a la mitad de su recorrido.
-----
132 y 133 al Coll y al Putxet:
Nuevos bus del barri en zonas donde hace falta.
-----
134 a Can Caralleu y Vallvidrera Inferior:
Nuevo bus del barri en zonas donde hace falta.
-----
140 a Penitents y Bonanova Alta:
Con 1 solo coche complementa a 123 y 124 en algunas zonas un poco remotas donde un bus cada 1h15min ya hay suficiente.
-----
141 a Montjuïc:
Para dar servicio directo y diario al Palau St.Jordi y al Castillo y sustituir al 193 que da mucha vuelta. De paso se le puede aumentar un poco la frecuencia, que no le iria mal (tampoco hace falta mucho porque va solapado con otras lineas en la mayoria de su recorrido)
-----
Playas:
Se trata de aumentar el servicio a la playa en temporada de verano y reducirlo en invierno, para evitar la situacion actual: un monton de líneas transitando por Barceloneta y paseo Maritimo que en invierno van casi vacias y en verano no dan abasto.
ESTA IMAGEN POR ALGUN MOTIVO NO SE PUEDE COLGAR EN PHOTOBUCKET CON EL TAMAÑO ORIGINAL. A VER SI LOS ADMINISTRADORES PUEDEN AMPLIARLA PARA QUE SE VEA BIEN. GRACIAS POR ADELANTADO
20 a Guinardo y Can Drago:
Se trata de que el 20 cubra la zona de Pi i MAragall (actualmente solo tiene el 55) y Ronda Guinardo (que no tiene ninguno. Ademas de prolongarse a Can Drago que buena falta hace. (En cambio la zona de Sagrada Familia y Hosp.St.Pau no le va a hacer nada perder una linea y que esta bien saturado.
-----
36, 73 , 138 y 139 Zona St.Marti - Bon Pastor:
Se trata de que 36 y 73 den menos vuelta y poner 2 bus del barri (uno por sentido) que hagan los trayectos que 36 y 73 dejen de hacer y comuniquen zonas del barrio de forma mas directa (como Bon Pastor con Torras i Bages). Y de paso el 139 que pase por Can Peixauet para enlazar con los de Santa Coloma.
-----
NUEVA 46 de Paral·lel a La Merce por Sants:
Esta propuesta la he puesto por escrito alguna vez. Se trata de resolver 4 problemas en 1:
- Suplir la falta de autobuses en el eje Sants - Paral·lel (en verano hasta la playa) ocasionado por la baja freecuencia y descoordinacion de 57 y 157
- Dar un servicio mas directo de Sants/Collblanc a Campus Sud y Campus Nord, ahorrandose la vuelta que hace el 54 por Cardenal Reig
- Suplir la falta de autobuses en Av.Pedralbes ocasionado por la baja freecuencia y descoordinacion de 63 y 78
- Dar servicio a la parte superior de La Mercè, que carece de transporte publico.
-----
49 Una línea que vaya de Sarrià a Molins de Rei por la carretera de sta.creu.d'olorda. Puede ir con un solo coche, ya que tampoco se necesita mucha frecuencia. La tarifa seria 1 zona al tratarse de poblaciones consecutivas. (Esta ya la describi y ahora tengo un trozo del plano del recorrido. En Molins de Rei puede ir hasta la estacion)
Bus 67 y 79 a Hospital Bellvitge y Cornella:
Pueden sustituir al enrevesado 95 y al 68 que se solapa con el tramvia y de paso dar servicio a mas lugares:
- Comunicar Bellvitge y Cornella con la estacion de RENFE de L'Hospitalet
- Dar mejor servicio al poligono Almeda
- Dar servicio al poligono de la ctra.del Mig, en l'Hospitalet
- Comunicar el Hospital de Bellvitge con Cornella, Esplugues y Pedralbes
-----
Bus 70 a Hospitalet o Zona Franca:
Si tal como dijo Laura en el foro de los autobuses se prolongase el bus 70 hacia Hospitalet o Zona Franca, se puede hacer con los siguientes recorridos. Los cruces que he marcado con un circulo rosa son un poco dificiles pero si no se aparca puede girar incluso un articulado. Eso si, en los giros que se hacen desde la calle Riera Blanca el bus se tiene que situar en el carril contrario, pero eso se soluciona con una correcta señalizacion y/o un semaforo regulado por el conductor, como los que hay en el tunel de Santa Eulalia. De esos giros el mas complicado me parece que es el de R.Blanca a C/Canalejas, pero si se elige esa opcion es el unico que hay que hacer. En cambio si se va por C/Esteras es mas sencillo y se puede aprovechar el mismo semaforo del tunel, pero luego hay 2 mas hasta llegar a C/Badal.
-----
Bus 74 y 174:
Crear linea 174 haciendo el recorrido de 74 entre Fabra i Puig y Mª Cristina de forma semidirecta aprovechando los tuneles de la Ronda del mig y asi ampliar el servicio de una linea que no da abasto con la multitud de pasajeros que lleva.
-----
Zona Roquetes: 80, 81 y 181:
Se trata de que no tenga que ser la misma linea la que de servicio a Torre Baro y a Roquetes, ya de Torre Baro a Llucmajor se pierde mucho tiempo y en Roquetes solo hay bus en 1 sentido. De esta manera, ademas, se puede comunicar Roquetes con La Maquinista, Can Drago y llegar a Can Peixauet para enlazar con los de Santa Coloma.
La 1ª opcion es con 1 linea y 1 coche y la 2ª es con 2 lineas y 2 coches (preferentemente la 2ª, asi el tramo de Roquetes tendria bus cada 15 min.)
1ª opcion:
2ª opcion:
-----
107 a Paral·lel:
Se trata de ahorrar un enlace innecesario en Can Tunis que hace perder mucho tiempo, manteniendo la linea 107 con 1 coche unque vaya cada 45 min.
-----
112 modificada y nueva 143:
112 recuperar su recorrido anterior con 1 coche menos y nueva 143 llevar 2 coches y hacer el recorrido por C/Canoves. De esta manera para ir a una parte de Sant Genis no hay que hacer todo el recorrido por el barrio y en el tramo comun de Horta a C/Natzaret es donde van la mayoria de los usuarios habria una frecuencia un poco mejor.
-----
113 modificada y nueva 135:
Mejorar la comunicacion en La Merce, actualmente muy deficiente y de paso dar servicio de barrio en Les Corts hasta l'Illa.
-----
Buses del barrio de Gracia: 114, 116 y nuevas 136 y 137.
Mejorar y ampliar los bus del barri en Gracia y barrios adyacentes para ahorrar esperas y vueltas innecesarias. Todas estas lineas tendrian que ir con busitos, excepto la 137 que supongo que puede ir con midis.
-----
121 Hasta la Rambla:
Se trata de que recupere parte del antiguo trazado del 91 y comunicar el Poble Sec y Sant Antoni con la Rambla y el Mercado de la Boqueria.
-----
122 a Cal Notari:
Es para dar servicio a la parte superior del barrio de Cal Notari, que carece de transporte publico. Ademas, por la calle Travau tendria que pasar en los 2 sentidos y hacer el STOP en Fabra i Puig y no a la mitad de su recorrido.
-----
132 y 133 al Coll y al Putxet:
Nuevos bus del barri en zonas donde hace falta.
-----
134 a Can Caralleu y Vallvidrera Inferior:
Nuevo bus del barri en zonas donde hace falta.
-----
140 a Penitents y Bonanova Alta:
Con 1 solo coche complementa a 123 y 124 en algunas zonas un poco remotas donde un bus cada 1h15min ya hay suficiente.
-----
141 a Montjuïc:
Para dar servicio directo y diario al Palau St.Jordi y al Castillo y sustituir al 193 que da mucha vuelta. De paso se le puede aumentar un poco la frecuencia, que no le iria mal (tampoco hace falta mucho porque va solapado con otras lineas en la mayoria de su recorrido)
-----
Playas:
Se trata de aumentar el servicio a la playa en temporada de verano y reducirlo en invierno, para evitar la situacion actual: un monton de líneas transitando por Barceloneta y paseo Maritimo que en invierno van casi vacias y en verano no dan abasto.
ESTA IMAGEN POR ALGUN MOTIVO NO SE PUEDE COLGAR EN PHOTOBUCKET CON EL TAMAÑO ORIGINAL. A VER SI LOS ADMINISTRADORES PUEDEN AMPLIARLA PARA QUE SE VEA BIEN. GRACIAS POR ADELANTADO
Last edited by Ecomobisostrans on Saturday 06/05/2006 11:33, edited 2 times in total.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Sigue sin verse bien. ¿Alguien sabe como se puede arreglar?Playas:
Se trata de aumentar el servicio a la playa en temporada de verano y reducirlo en invierno, para evitar la situacion actual: un monton de líneas transitando por Barceloneta y paseo Maritimo que en invierno van casi vacias y en verano no dan abasto.
ESTA IMAGEN POR ALGUN MOTIVO NO SE PUEDE COLGAR EN PHOTOBUCKET CON EL TAMAÑO ORIGINAL. A VER SI LOS ADMINISTRADORES PUEDEN AMPLIARLA PARA QUE SE VEA BIEN. GRACIAS POR ADELANTADO
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Acabo de enviar este e-mail a TMB a ver que os parece la idea:
La línea 30 de bus TMB deberia ser prolongada desde Pl.Borràs hasta Pl.Tibidabo haciendo el siguiente recorrido:
Av.Vallvidrera - Ctra. de Sarrià a Vallvidrera - Pl.Vallvidrera - Alberes - Ctra. de Vallvidrera al Tibidabo - Pl.Tibidabo y viceversa. Esto permitiria sacar un poco a Vallvidrera del aislamiento que siempre le ha caracterizado. Y de Pl.Espanya a Estació de Sants seria conveniente ir por Rector Triadó en vez de hacer tanta vuelta por Plaza de Sants (De Estació de Sants a Pl.Sants se puede prolongar por ejemplo el 44). Además, los días de gran afluencia al Tibidabo tendría que haber una línea de refuerzo (p.ej.108) de Pl.Vallvidrera a Pl.Tibidabo por la Ctra. de Vallvidrera al Tibidabo en ambos sentidos, de esta forma podria llevar standards o incluso articulados, ya que en el 111, al llevar busitos, a ciertas horas no pueden subir todos los pasajeros. Ademas, el 108 y/o el 111 deberían esperar hasta 15 o 20 min. después del cierre del parque de atracciones para que todos los clientes del mismo puedan volver en transporte público.
Otra sugerencia es que el bus 32 sea prolongado a Pl.Espanya, ya que la mayoría de gente que espera el 27 o el 32 entre Pl.Gal·la Placídia y Josep Tarradellas coge el 27 hasta Pl.Espanya, de manera que muchas veces va primero el 32 con poca gente y seguidamente el 27 muy lleno. Dirección Pl.Espanya puede ir por C/Tarragona igual que el 27 pero direccion Roquetes es mejor que vaya por C/Rector Triadó, ya que por C/Entença el recorrido hasta la estación de Sants es muy largo.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
En vista que las lineas 27 y 32 van muy llenas en el tramo Gala Placidia - Estacio Sant/Pl.Espanya propongo que la 165 sea prolongada hasta Gal·la Placídia para reforzar dicho tramo. Y la 31 puede ser prolongada del clinico a Pl.Espanya. Otra cosa, la 27, la 32 y si se prolonga la 165, de Gala Placidia a Fc. Macia en vez de ir por la Diagonal (muy lenta) puden ir por Maria Cubi y Pau Casals o habilitarseles un Carril bus por Travesera de Gracia.
Aqui una propuesta de Ferrovi que he encontrado en otro hilo:
http://transport.cat/download.php?id=990
Aqui una propuesta de Ferrovi que he encontrado en otro hilo:
http://transport.cat/download.php?id=990
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org