Robots per a informar a la SNCF

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Robots per a informar a la SNCF

Post by metring »

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 256#562775

Los Ferrocarriles Franceses prueban robots de información en tres estaciones

Incorporan aplicaciones específicas para SNCF desarrolladas por la compañía Hoomano

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, están probando un robot antropomorfo para labores de acogida, información y acompañamiento en las estaciones de Nort sur Erdre, Les Sables d’Olonne y Saumur, en la región del Loira.


(15/12/2015)


El robot denominado Pepper permitirá a los agentes de la operadora francesa concentrarse en las labores de venta de billetes durante los tres meses que durará la prueba en las tres estaciones.

La prueba comenzó el pasado 9 de diciembre en Nort sur Erdre, cerca de Nantes, lo hace hoy en Sable d’Olonne y mañana en Saumur. Tras los tres meses de prueba, una encuesta a clientes y agentes permitirá valorar las posibilidades y el interés de mantener o desplegar más robots Pepper en una decena de estaciones TER más, en la región del Loira.

Pepper

Pepper, un robot de compañía que ya se usa en Japón desde 2014 y desde este año en tres hipermercados Carrefour en Francia, ha sido desarrollado por la compañía franco-japonesa de robótica Aldebaran. Las aplicaciones específicas para SNCF han sido desarrolladas por Hoomano, una empresa especializada en la interacción hombre-robot.


Con una altura de 1,20 metros y un peso de veintinueve kilos, el robot se desplaza sobre una base triangular formada por tres ruedas multidireccionales y tiene diecisiete articulaciones.

Cuenta con una pantalla táctil de diez pulgadas, sensores táctiles, micrófonos, cámaras tridimensionales, sónar y láser. Es capaz de hablar, de interactuar con el usuario y de realizar todo tipo movimientos incluido el baile.


Tiene también capacidad de dar información turística de la ciudad y ofrece la posibilidad de participar en juegos de preguntas y respuestas a los viajeros. La información demandada la ofrece tanto en su pantalla como en mensajes sonoros.

Pepper reconoce y reproduce estados de ánimo detectando las expresiones faciales de sus interlocutores y los tonos de voz y es capaz de valorar la satisfacción del cliente. (Si aquí a can Renfe haguessin aquests robots i captessin les cares de pomes agres que posen els usuaris...)
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Robots per a informar a la SNCF

Post by Renfe445 »

Via Libre wrote:y de realizar todo tipo movimientos incluido el baile.
Ay... Me da la sensación que Mister Pepper lo han sacado de un club de esos sospechosillos... xD

¿Tanto cuesta contratar a personas? Al final creo que están abusando de tener los aparatos más superchupiguays de toda la Via Láctea.

Espero que se quede en una prueba solo. He dicho.
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Cost

Post by Guigui »

Quant costa aquest robot? Sembla que ens ho vulguin ocultar perquè no els desfem l'únic argument que tenen per a implantar aquestes màquines.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Cost

Post by Renfe445 »

Guigui wrote:Quant costa aquest robot? Sembla que ens ho vulguin ocultar perquè no els desfem l'únic argument que tenen per a implantar aquestes màquines.
Siendo el robot tan "inteligente", posiblemente preguntando cuanto les costó a los de la SNCF nos podría dar la clave. :twisted:

Tienes razón. Siempre cuando hacen autobombo ocultan los entresijos de la operación.
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”