Número de passatgers al Nit Bus metropolità
Número de passatgers al Nit Bus metropolità
Del 20 Minutos:
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El Nit Bus metropolitano va casi vacío tras cuatro años
SE QUIERE AMPLIAR A MÁS CIUDADES
El Nit Bus metropolitano va casi vacío tras cuatro años
Artur Zanón. 02.05.2006
Uno de las autobuses de la N-16. (Jordi Soteras)
Transporta 8,4 usuarios por trayecto, aunque su uso ha aumentado un 58,6% desde 2002.
El número de usuarios del Nit Bus, que comunica Barcelona con las ciudades del área metropolitana entre la 1 y las 4 de la madrugada, se incrementó en un 58,6% en 2005.
Aun así, todavía va casi vacío (a cada trayecto se suben una media de 8,4 pasajeros).
Cada noche tiene unos 320 nuevos usuariosEn total, el año pasado hubo 558.624 validaciones, frente a las 352.233 tres años antes, 320 nuevos usuarios cada noche.
El principal aumento se registró en 2004 y las cifras han continuado mejorando en 2005.
Más, en fin de semana
La muestra facilitada por la Autoritat del Transport Metropolità indica que sábados y domingos concentran un 48,6% de los viajeros.
Va lleno el sábado y vacío el martesEl nitbus va lleno el sábado, pero casi vacío los martes. Este día sólo supone el 8,2% de la semana.
El subdirector de Ports i Transports, Josep Maria Fortuny, explica a 20 minutos la subida por el efecto boca-oreja y cree que la cifra aumentaría ampliando cobertura: «No tanto mejorando la frecuencia de paso, sino llegando a más localidades de la segunda corona».
El servicio tiene un coste anual de 3 millones de euros, que se cubre en un 40% con el precio del billete. Ahora consta de 17 líneas que recorren siete comarcas.
Sustituyen los recorridos de Ferrocarrils y Renfe, que entre las 0 y las 5 horas dejan de circular para hacer reparaciones.
Castellar, la que gana más viajeros
Todas las líneas mejoraron resultados desde el comienzo, aunque cuatro empeoraron resultados el año pasado: la peor, la de Esparreguera (N51), que perdió 3.035 pasajeros (un 17%).
Una trayectoria similar siguieron las dos rutas de Vilafranca del Penedès (N30 y N40) y la de Granollers (N71).
La que mejor evolución experimentó fue la de Castellar del Vallès vía Sabadell (N65), con 6.386 pasajeros nuevos (+21%)
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El Nit Bus metropolitano va casi vacío tras cuatro años
SE QUIERE AMPLIAR A MÁS CIUDADES
El Nit Bus metropolitano va casi vacío tras cuatro años
Artur Zanón. 02.05.2006
Uno de las autobuses de la N-16. (Jordi Soteras)
Transporta 8,4 usuarios por trayecto, aunque su uso ha aumentado un 58,6% desde 2002.
El número de usuarios del Nit Bus, que comunica Barcelona con las ciudades del área metropolitana entre la 1 y las 4 de la madrugada, se incrementó en un 58,6% en 2005.
Aun así, todavía va casi vacío (a cada trayecto se suben una media de 8,4 pasajeros).
Cada noche tiene unos 320 nuevos usuariosEn total, el año pasado hubo 558.624 validaciones, frente a las 352.233 tres años antes, 320 nuevos usuarios cada noche.
El principal aumento se registró en 2004 y las cifras han continuado mejorando en 2005.
Más, en fin de semana
La muestra facilitada por la Autoritat del Transport Metropolità indica que sábados y domingos concentran un 48,6% de los viajeros.
Va lleno el sábado y vacío el martesEl nitbus va lleno el sábado, pero casi vacío los martes. Este día sólo supone el 8,2% de la semana.
El subdirector de Ports i Transports, Josep Maria Fortuny, explica a 20 minutos la subida por el efecto boca-oreja y cree que la cifra aumentaría ampliando cobertura: «No tanto mejorando la frecuencia de paso, sino llegando a más localidades de la segunda corona».
El servicio tiene un coste anual de 3 millones de euros, que se cubre en un 40% con el precio del billete. Ahora consta de 17 líneas que recorren siete comarcas.
Sustituyen los recorridos de Ferrocarrils y Renfe, que entre las 0 y las 5 horas dejan de circular para hacer reparaciones.
Castellar, la que gana más viajeros
Todas las líneas mejoraron resultados desde el comienzo, aunque cuatro empeoraron resultados el año pasado: la peor, la de Esparreguera (N51), que perdió 3.035 pasajeros (un 17%).
Una trayectoria similar siguieron las dos rutas de Vilafranca del Penedès (N30 y N40) y la de Granollers (N71).
La que mejor evolución experimentó fue la de Castellar del Vallès vía Sabadell (N65), con 6.386 pasajeros nuevos (+21%)
Hombreeee, me suena esta línea
Concretamente la N51 es el Bus Turistic del Baix Llobregat.
Es incomprensible el recorrido que tiene. Imaginaos que de madrugada para ir a Olesa de Montserrat, a 4 kilómetros, se supone que he de ir a Barcelona y volver.
Y desde Esparreguera no para hasta Pallejà, pasando por alto Olesa, Abrera, Martorell y Sant Andreu de la Barca. ya me contaréis qué servicio da a la zona. En mi caso particular sólo me serviría para ir a Plaça Catalunya después de como digo efectuar todo un recorrido turístico por el Baix.
Luego si usamos el coche es que somos mala gente....
Patético
Concretamente la N51 es el Bus Turistic del Baix Llobregat.
Es incomprensible el recorrido que tiene. Imaginaos que de madrugada para ir a Olesa de Montserrat, a 4 kilómetros, se supone que he de ir a Barcelona y volver.
Y desde Esparreguera no para hasta Pallejà, pasando por alto Olesa, Abrera, Martorell y Sant Andreu de la Barca. ya me contaréis qué servicio da a la zona. En mi caso particular sólo me serviría para ir a Plaça Catalunya después de como digo efectuar todo un recorrido turístico por el Baix.
Luego si usamos el coche es que somos mala gente....
Patético
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- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Quin comentari mes familiar surt a la web del 20minutos comentant la noticia:
"A pesar de esto, el servicio se debe mantener y mejorar. Vivo en Castellar del Vallès i para ir a Sabadell y Barcelona está bien (el último autobús diuno nos sale de Sabadell a las 22.30), pero para movernos por la comarca (a Terrassa, Cerdanyola, Sant Cugat...) resulta fatal. La red actual de la RMB es demasiado radial y la frecuencia en fines de semana baja (1 cada hora). Creo que se debería reorganizar la red, haciendo dar menos vueltas a los autobuses, crear líneas comarcales y más paradas, ya que hay cómo regla general sólo 1 o 2 paradas por muncipio (cómo en Castellar).
Robert02.05.2006 - 16:11h"
"A pesar de esto, el servicio se debe mantener y mejorar. Vivo en Castellar del Vallès i para ir a Sabadell y Barcelona está bien (el último autobús diuno nos sale de Sabadell a las 22.30), pero para movernos por la comarca (a Terrassa, Cerdanyola, Sant Cugat...) resulta fatal. La red actual de la RMB es demasiado radial y la frecuencia en fines de semana baja (1 cada hora). Creo que se debería reorganizar la red, haciendo dar menos vueltas a los autobuses, crear líneas comarcales y más paradas, ya que hay cómo regla general sólo 1 o 2 paradas por muncipio (cómo en Castellar).
Robert02.05.2006 - 16:11h"
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Home, si ja van buits, ho anirien més, fent parar a cada municipi. Actualment, utilitzen els corredors amb més mobilitat, Sabadell-Castellar, Matadepera-Terrassa, Vacarisses-Viladecavalls-Terrassa, la Riera de Caldes.
El que crec que s'hauria d'ampliar són els serveis, fora de la RMB, fins als límits del servei de rodalia: Blanes, Vic, Manresa, Igualada. I crear línies que connectéssin Barcelona amb Tarragona i amb Girona, durant la nit.
El que crec que s'hauria d'ampliar són els serveis, fora de la RMB, fins als límits del servei de rodalia: Blanes, Vic, Manresa, Igualada. I crear línies que connectéssin Barcelona amb Tarragona i amb Girona, durant la nit.
Sí, és meudavida wrote:Quin comentari mes familiar surt a la web del 20minutos comentant la noticia:
"A pesar de esto, el servicio se debe mantener y mejorar. Vivo en Castellar del Vallès i para ir a Sabadell y Barcelona está bien (el último autobús diuno nos sale de Sabadell a las 22.30), pero para movernos por la comarca (a Terrassa, Cerdanyola, Sant Cugat...) resulta fatal. La red actual de la RMB es demasiado radial y la frecuencia en fines de semana baja (1 cada hora). Creo que se debería reorganizar la red, haciendo dar menos vueltas a los autobuses, crear líneas comarcales y más paradas, ya que hay cómo regla general sólo 1 o 2 paradas por muncipio (cómo en Castellar).
Robert02.05.2006 - 16:11h"
El que volia dir és que no paressin a tots els pobles, sino que a cada municipi hi haguessin més parades. Un exemple: a Castellar, la línia diürna té 13 parades. A la nit només 1!!! I així en moltes més poblacionsvictorcasta wrote:Home, si ja van buits, ho anirien més, fent parar a cada municipi. Actualment, utilitzen els corredors amb més mobilitat, Sabadell-Castellar, Matadepera-Terrassa, Vacarisses-Viladecavalls-Terrassa, la Riera de Caldes.
Era evidentUT596001 wrote:Sí, és meudavida wrote:Quin comentari mes familiar surt a la web del 20minutos comentant la noticia:
"A pesar de esto, el servicio se debe mantener y mejorar. Vivo en Castellar del Vallès i para ir a Sabadell y Barcelona está bien (el último autobús diuno nos sale de Sabadell a las 22.30), pero para movernos por la comarca (a Terrassa, Cerdanyola, Sant Cugat...) resulta fatal. La red actual de la RMB es demasiado radial y la frecuencia en fines de semana baja (1 cada hora). Creo que se debería reorganizar la red, haciendo dar menos vueltas a los autobuses, crear líneas comarcales y más paradas, ya que hay cómo regla general sólo 1 o 2 paradas por muncipio (cómo en Castellar).
Robert02.05.2006 - 16:11h"
Doncs si, la veritat. Si has d'agafar un vol a Barna nocturn, o passes la nit a l'Aeroport, o vas en cotxe, o res. Igualment, si haig d'anar a BCN d'hora al matí (6-7h), el mateix.victorcasta wrote: I crear línies que connectéssin Barcelona amb Tarragona i amb Girona, durant la nit.
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
- Ecomobisostrans
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Una media de 8,4 viajeros por vuelta no creo que sea para decir "casi vacio"
Skywalker escribió:
Skywalker escribió:
Es que la finalidad con las que los han puesto es ir y volver de Barcelona. La solucion de verdad seria que los trenes, funiculares y telesfericos (salvo los turisticos) circulasen toda la noche.>Hola!!
>Concretamente la N51 es el Bus Turistic del Baix Llobregat.
>Es incomprensible el recorrido que tiene. Imaginaos que de madrugada para ir a Olesa de Montserrat, a 4 kilómetros, se supone que he de ir a Barcelona y volver...
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
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Te digo lo mismo que en el foro de buses:
Hay vida más allá de Barcelona.
Es que los que viven en el Baix Llobregat Nord no se pueden mover por la zona?
Hay que ir por narices a Bcn?
Eso por no hablarte de los polígonos industriales que hay por aqui desasistidos totalmente de transporte público.
Pero claro, todas esas cosas o las desconoces o te dan lo mismo...
Hay vida más allá de Barcelona.
Es que los que viven en el Baix Llobregat Nord no se pueden mover por la zona?
Hay que ir por narices a Bcn?
Eso por no hablarte de los polígonos industriales que hay por aqui desasistidos totalmente de transporte público.
Pero claro, todas esas cosas o las desconoces o te dan lo mismo...
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Ni las desconozco, ni me dan lo mismo. Yo solo te digo que los Nitbus estan pensados solo para ir a Barcelona, cosa con la que no estoy de acuerdo. Ademas me parece que el recorrido excentrico que hacen se tendria que mejorar, por ejemplo, poniendo autobuses express hasta Barcelona y aparte algun bus "local" que recogiese a la gente de los pueblos mas pequeños y comunicase con el express. Asi no se tardaria tanto en ir y volver de Barcelona y todos los pueblos tendrian conexion con Barcelona y con los de alrededor. Aunque sigo preguntandome porque no hacen funcionar el tren toda la noche, ya que no creo que los trabajos de mantenimiento ocupen tanto tiempo.
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Mantener el tren no les sale a cuenta. Si no lo hacen con el metro menos aún lo harían con el tren.
Lo que han de hacer es reordenar la N51 en concreto, darle un recorrido lógico, llegando incluso a Collbató y crear otras líneas para evitar estos paseos innecesarios.
Y lo que me parece imperdonable es que pase por Martorell y no pare allí, negándonos la oportunidad de poder transbordar hacia las otras líneas NitBús que por allí pasan.
Un saludo
Lo que han de hacer es reordenar la N51 en concreto, darle un recorrido lógico, llegando incluso a Collbató y crear otras líneas para evitar estos paseos innecesarios.
Y lo que me parece imperdonable es que pase por Martorell y no pare allí, negándonos la oportunidad de poder transbordar hacia las otras líneas NitBús que por allí pasan.
Un saludo
Hola. Els nocturns de Girona evidentment no són ATM (Girona està a 30km del poble més proper dins l'ATM). El seu preu és preu d'interurbà i els indicadors, en el cas del NGI1, no el posen (els indicadors són un de 16 caràcters en linia i l'altre és el del urbà de Salt, el meu Habit, però creiem (tant jo com alguns conductors) que va amb l'indicador apagat.
En el cas del NGI2, suposo que es deu escurçar a NG2, ja que els de Barcelona Bús tenen indicadors tipus ATM.
En el cas del NGI2, suposo que es deu escurçar a NG2, ja que els de Barcelona Bús tenen indicadors tipus ATM.
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
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