Fran-Ikarus wrote:El dinero, normalmente, no lo "da" nadie así como así.
Si te lo tienen que prestar, que "haya" dinero [en manos de otros] no es ningún consuelo.
Pues siendo claros, empecemos por dejar la plaça de les Glòries quietecita, y como eso, muchas otras obras absurdas, y veréis cómo sobra dinero para la L9 y para lo que queramos... Anteriormente también he leído algo de que a Rodalies se destinó solo un 30% de no sé qué presupuesto... Lógico, si empresas como ADIF destinan una millonada y media en AVES que no sirven para la gente común, tiene el mismo sentido que tener en obras la Plaza de Glòries año sí, año también, marear ahora el tráfico, ahora los autobuses... Y como eso, proyectos absurdos, como la estación terminal de la Sagrera, teniendo una preciosa Estación de Francia entre otras cosas, donde sigue cayendo el Diluvio universal porque no hay dinero para arreglarla pero sí para hacer un pedazo de estación con Centro Comercial y tres líneas de metro en medio del campo de San Andrés, o esa ficticia y de chiste estación terminal de Regionales de la Llagosta en medio del campo que también quieren hacer, con sentido nulo. Ya que sacamos si nos dan el dinero o no, saquemos también en qué estamos gastando el poco que tenemos, y luego no chillemos si no tenemos hecha la línea 9 completa, si la 2 no llega al Aeroport todavía, si la 4 no llega a La Sagrera... En otros sitios que no nos quieren dar la pasta a Catalunya, se roba dinero al pueblo en cantidades exageradas, de vez en cuando se hacen estupideces de obras faraónicas, pero se destina una cantidad bestial de dinero a obras en transporte público, que cada uno o dos años está patas arriba, amplía líneas, abre y cierra estaciones, modifica trazados, etc, etc, etc. Pero vamos a dejar de mirar con envidia esos sitios, porque esos sitios que están todo el día trabajando en el transporte público, no se pasan el día poniendo las plazas al gusto del alcalde de turno, se ahorran estatuas y esculturas para dejar la calle más pija y no están todo el día desviando los coches de una calle a otra día sí día también. Y dejan las glorietas como están, si tienen que soterrar una calle, la soterran y prou, y si el alcalde siguiente no le gusta, se aguanta, y gasta el dinero en transporte público.
Nos estamos quejando una comunidad autónoma que en el 90 % de sus estaciones de Rodalies no tienen párking gratuito para llegar con el coche y agafar el transporte público, cosa que otros lugares tienen. Nos quejamos una comunidad que en pueblos perdidos de la R3 y R4 no tienen ni un mísero servicio de bus decente que te lleve desde el pueblo hasta el apeadero de Renfe que lleva años con una casucha sin venta de billetes o cerrada a cal y canto y con un cacho de andén de tierra y de mala muerte. No tenemos dinero para transporte público, pero nos pasamos el día disfrazando las fachadas y calles de la cciudad y levantando las plazas y desviando los coches de un lado a otro, y luego nos quejamos del exceso de transporte privado cuando no hacemos ni el huevo por fomentar el transporte público, aunque sea ahorrándonos costes en absolutamente todo.
Pero bueno, cada ciudad tiene su forma de ver las cosas y Barcelona y Catalunya en general, en un momento dado apostaron por edificios bonitos, fachadas resultonas y esculturas fashion, y todo ello tiene un coste que lógicamente hay que sacar de algún lado. Y se ha sacado de tener un transporte público que da auténtica pena. Eso sí, tardamos nada y menos en aplaudir la pijería de la llegada del AVE, pero como es otra imagen fashion para la ciudad, nos gastamos el dineral y aquí no pasa nada.
"Lo siento, pero esto también alguien lo había de decir!!!!"
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...