Se'n poden fer més.fgc113 wrote:A Borriana i a Vila-real no tant, però a les altres estacions se'n fan prou, a més de a Sagunt, Puçol i Massalfassar.
Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Valencia Nord recupera los regionales de Madrid y Cuenca
El 19 de septiembre se repondrá el servicio ferroviario entre Sant Isidre y Valencia Nord.
Sólo afectará a los Regionales de Madrid y Cuenca, siendo diciembre cuando los Cercanías usarán el nuevo tramo.
Pese a la mejora, Renfe sigue penalizando hasta en 42 minutos los viajes que se realizan entre Madrid y Valencia entre semana.
Los usuarios de los trenes regionales que unen Madrid con Cuenca y Valencia están de enhorabuena. Renfe ha confirmado que el sábado 19 de septiembre volverán a llegar a Valencia Nord tras más de 7 años finalizando su recorrido en la estación de Sant Isidre.
Valencia Nord suma 6 nuevos servicios.
Estos trenes regionales debieron acortar su recorrido en abril de 2008 ya que hubo que levantar la vía para hacer las obras de la LAV (Línea de Alta Velocidad) paralela. Desde que entrara en servicio en 2010, la reconstrucción del tramo afectado se ha ido postergando hasta que en 2013 se dio luz verde al proyecto de reconstrucción. La nueva conexión se ha realizado a través de Fuente de San Luis, estación que ahora da un mejor acceso al hospital de La Fe y en la que estos regionales se detendrán.
No fue el único recorte que ha sufrido este servicio, ya que en mayo de 2013 se decidió que, de lunes a viernes, los trenes iniciaran y finalizaran su recorrido en Aranjuez. De esta manera, los viajeros se ven obligados a hacer un transbordo al tren de Cercanías, similar al que anteriormente debían hacer en Villaverde Bajo. Así, los pocos osados que hagan el recorrido entero (que dura 6 horas y 30 minutos sin transbordos desde Atocha) tenían que cambiar de tren en Aranjuez y luego usar el metro desde Sant Isidre para llegar hasta Valencia Nord. En total, casi una hora extra para completar el viaje.
El servicio sigue descuidado entre semana
Sin embargo, los trenes que unen Madrid con Cuenca y Valencia seguirán finalizando su recorrido en Aranjuez en lugar de Atocha entre semana. El motivo oficial es la saturación de la línea, algo que ocasiona que, sumado a otros factores, el tiempo de viaje aumente en hasta tres cuartos de hora.
Hay que tener en cuenta que estos horarios inflados no sólo disuaden a quienes quieran realizar el recorrido completo. También afecta a aquellos que lo utilicen para trayectos intermedios como Madrid-Tarancón o Madrid-Cuenca.
Sólo Regionales, los Cercanías deberán de esperar
Por el momento serán sólo los trenes Regionales los que regresen a Valencia Nord desde Sant Isidre. Los trenes de Cercanías de la línea C-3, que usan el mismo ferrocarril para llegar a Buñol y Utiel, no recuperarán su recorrido original hasta el 14 de diciembre debido a las obras de instalación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo.
http://horarios.renfe.com/HIRRenfeWeb/r ... 0%20%20%20%
http://www.trenvista.net/
El 19 de septiembre se repondrá el servicio ferroviario entre Sant Isidre y Valencia Nord.
Sólo afectará a los Regionales de Madrid y Cuenca, siendo diciembre cuando los Cercanías usarán el nuevo tramo.
Pese a la mejora, Renfe sigue penalizando hasta en 42 minutos los viajes que se realizan entre Madrid y Valencia entre semana.
Los usuarios de los trenes regionales que unen Madrid con Cuenca y Valencia están de enhorabuena. Renfe ha confirmado que el sábado 19 de septiembre volverán a llegar a Valencia Nord tras más de 7 años finalizando su recorrido en la estación de Sant Isidre.
Valencia Nord suma 6 nuevos servicios.
Estos trenes regionales debieron acortar su recorrido en abril de 2008 ya que hubo que levantar la vía para hacer las obras de la LAV (Línea de Alta Velocidad) paralela. Desde que entrara en servicio en 2010, la reconstrucción del tramo afectado se ha ido postergando hasta que en 2013 se dio luz verde al proyecto de reconstrucción. La nueva conexión se ha realizado a través de Fuente de San Luis, estación que ahora da un mejor acceso al hospital de La Fe y en la que estos regionales se detendrán.
No fue el único recorte que ha sufrido este servicio, ya que en mayo de 2013 se decidió que, de lunes a viernes, los trenes iniciaran y finalizaran su recorrido en Aranjuez. De esta manera, los viajeros se ven obligados a hacer un transbordo al tren de Cercanías, similar al que anteriormente debían hacer en Villaverde Bajo. Así, los pocos osados que hagan el recorrido entero (que dura 6 horas y 30 minutos sin transbordos desde Atocha) tenían que cambiar de tren en Aranjuez y luego usar el metro desde Sant Isidre para llegar hasta Valencia Nord. En total, casi una hora extra para completar el viaje.
El servicio sigue descuidado entre semana
Sin embargo, los trenes que unen Madrid con Cuenca y Valencia seguirán finalizando su recorrido en Aranjuez en lugar de Atocha entre semana. El motivo oficial es la saturación de la línea, algo que ocasiona que, sumado a otros factores, el tiempo de viaje aumente en hasta tres cuartos de hora.
Hay que tener en cuenta que estos horarios inflados no sólo disuaden a quienes quieran realizar el recorrido completo. También afecta a aquellos que lo utilicen para trayectos intermedios como Madrid-Tarancón o Madrid-Cuenca.
Sólo Regionales, los Cercanías deberán de esperar
Por el momento serán sólo los trenes Regionales los que regresen a Valencia Nord desde Sant Isidre. Los trenes de Cercanías de la línea C-3, que usan el mismo ferrocarril para llegar a Buñol y Utiel, no recuperarán su recorrido original hasta el 14 de diciembre debido a las obras de instalación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo.
http://horarios.renfe.com/HIRRenfeWeb/r ... 0%20%20%20%
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Demà, sense trens entre València i Castelló fins a les 9:
Els usuaris d'aquesta línia estem ja farts. El dilluns volem fer trending topic a Twitter amb el hashtag #RodaliesDignesC6.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
La veritat és que això no només passa a la C6, crec que tota la xarxa de València està patint darrerament una baixada en la qualitat del servei molt considerable. Mica en mica aquest nucli es va "barcelonitzant" cada cop més...
Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Està clar, però als usuaris de la línia C6 ens han llevat més de la meitat dels trens des de l'estiu passat, patim vies úniques tots els mesos (aquesta semana entre Almenara i Borriana), els trens van amb retards de 10 o 15 minuts com a mínim i no deixen de pujar el preu del bitllet.Renfe451 wrote:La veritat és que això no només passa a la C6, crec que tota la xarxa de València està patint darrerament una baixada en la qualitat del servei molt considerable. Mica en mica aquest nucli es va "barcelonitzant" cada cop més...
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Això pasa perquè estan fent la xapusa del AVE cap a Castelló de la Plana que es de una sola via UIC en mig de les vies d'ample convencional i això per desgracia afectaran les circulacions de trens a la C6 com amb la resta de trens.fgc113 wrote:Està clar, però als usuaris de la línia C6 ens han llevat més de la meitat dels trens des de l'estiu passat, patim vies úniques tots els mesos (aquesta semana entre Almenara i Borriana), els trens van amb retards de 10 o 15 minuts com a mínim i no deixen de pujar el preu del bitllet.Renfe451 wrote:La veritat és que això no només passa a la C6, crec que tota la xarxa de València està patint darrerament una baixada en la qualitat del servei molt considerable. Mica en mica aquest nucli es va "barcelonitzant" cada cop més...
Jo espero que ara que s'ha acosten les falles Renfe torni a possar aquests trens que han suprimit ja que seria un autèntic despropòsit i un autèntic mal de cap ja que són molts usuaris que utilitzen la C6 per aquestes dates.
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Si això és cert la C6 València - Castelló està sentenciada a la Mort.
Aqui teniu més indignació dels usuaris de la línia C6, espero les vostres opinions.
Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Ja fa temps que es planteja un PAT (Pla Alternatiu de Transport) al Corredor Mediterrani, però encara no se sap si es farà ni en quin tram. Podria ser Vandellòs - Castelló, Castelló - València o Vandellòs - València...
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
I com voleu que facin, sinó, les obres del 3r carril? No sé com està la situació, però si per a poder fer obres a la infraestructura s'ha de tallar el trànsit ferroviàri, no crec que sigui el primer lloc on s'ha fet, ni que hi hagi cap alternativa.
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
La pregunta és: era necessari el tercer carril? Perquè, a banda dels dos o tres AVE/Alvia que posaran a Madrid al dia i que seguiran trigant el mateix temps, quins trens més l'utilitzaran? Però mentrestant, els usuaris patim una reducció brutal de freqüències, vies úniques i retards constants. I, per si fos poc, quan acaben les obres no es recuperarà el servei perquè els trens en ample UIC aniran per via única i els rodalies i regionals hauran d'apartar-se. Una xapussa, tot plegat.
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Potser un autèntic mal de cap i un caos.fgc113 wrote:Ja fa temps que es planteja un PAT (Pla Alternatiu de Transport) al Corredor Mediterrani, però encara no se sap si es farà ni en quin tram. Podria ser Vandellòs - Castelló, Castelló - València o Vandellòs - València...
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
El AVE de Castelló es una xapusa de proporcions bíbliques més que el AVE a Lleó, jo crec que és tindrà que haver construït una via única UIC entre València i Castelló en comptes de posar una via UIC o un tercer rail en mig de dues vies que tenen un trànsit elevat com es la C6.oriolp13 wrote:I com voleu que facin, sinó, les obres del 3r carril? No sé com està la situació, però si per a poder fer obres a la infraestructura s'ha de tallar el trànsit ferroviàri, no crec que sigui el primer lloc on s'ha fet, ni que hi hagi cap alternativa.
Ara que s'ha acosten les falles y que per experiència pròpia els trens a la línia C6 van plens de gent que van a veure les falles.
Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Quan es va instal·lar el tercer carril entre Girona i Vilamalla no recordo que hi hagués tant d'enrenou... de fet no es van canviar els horaris dels trens. Tercer carril, per cert, que ara no té cap ús.
En canvi, a la Papiol-Mollet sí van reduïr la frequència de l'aleshores línia R7 de un tren cada mitja hora a un tren cada hora, però es posava tercer carril a les dues vies.
En canvi, a la Papiol-Mollet sí van reduïr la frequència de l'aleshores línia R7 de un tren cada mitja hora a un tren cada hora, però es posava tercer carril a les dues vies.
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Puig anuncia que pedirá la transferencia de las competencias de cercanías
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que la Generalitat solicitará "en breve" la transferencia de las competencias de cercanías ferroviarias, como han hecho otras Comunidades autónomas, un derecho que está contemplado en el Estatuto de Autonomía y que va a ejercer.
Puig ha adelantado además que los presupuestos autonómicos del año que viene incluirán una partida para reanudar y acabar las obras del túnel de la Serra Grossa de la línea L9 de Alicante a Denia, que se paralizaron en 2013 debido a la política de destinar dinero a grandes eventos, para mejorar la calidad de vida de los alicantinos.
El president se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, en respuesta a preguntas de control de los portavoces de Compromís, Fran Ferri, y Ciudadanos, Alexis Marí, sobre los trenes de cercanías y sobre el transporte en las áreas metropolitanas de Alicante y Castellón.
Ferri ha criticado el "maltrato" de los presupuestos estatales a las infraestructuras valencianas y ha afirmado que la "paciencia" de los valencianos "tiene un límite", y Marí ha aseverado que la "mala gestión" en el transporte metropolitano de Alicante y Castellón ha dejado un servicio "poco eficiente y de baja calidad".
El president ha asegurado que, gobierne quien gobierne en España, el Consell será reivindicativo ante la infrafinanciación y la infrainversión que sufre la Comunitat, donde la situación de las cercanías ferroviarias es "manifiestamente mejorable", pese a que cada año las utilizan veinte millones de viajeros.
Puig ha explicado que, del Plan de Cercanías 2010-2020, por el que el Estado se comprometió a hacer una inversión de 3.400 millones de euros, a día de hoy no se ha licitado ninguna iniciativa, mientras que los Presupuestos del Estado solo destinan 12,4 millones, con lo que a ese ritmo "en un siglo" no se cumple el convenio.
Además, ha añadido que en ese Plan la Generalitat tenía que aportar 555 millones de euros, pero no ha licitado tampoco nada, lo que ha supuesto que en los cuatro últimos años "ha empeorado notablemente" la calidad del servicio.
Puig ha insistido en la necesidad de que haya planificación y financiación estatal en este ámbito, con inversiones que vayan más allá de una legislatura, debido a su magnitud, al tiempo que ha lamentado que, de los 297 millones del Estado para el servicio metropolitano de España, no haya "nada" para Castellón y Alicante.
Asimismo, ha anunciado que la Generalitat licitará e iniciará este año la redacción de los planes de movilidad urbanos sostenibles de las áreas de Castellón y Alicante-Elche, tras un "sólido" proceso de participación ciudadana, y mientras tanto se acometerán mejoras, como la de los horarios del TRAM de Castellón.
El portavoz de Compromís ha lamentado que el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos no incluye infraestructuras necesarias para los valencianos ni recoge "nada" de inversiones en cercanías, por lo que los valencianos necesitan una "voz clara y nítida" en el Congreso de los Diputados.
"No importa el color del Gobierno de Madrid cuando se trata de reclamar lo que es justo" para la Comunitat y sus ciudadanos, ha aseverado Ferri, quien ha defendido que, al menos, se debería recibir una inversión acorde al peso de la población.
El portavoz de Ciudadanos ha lamentado el "deterioro" que en los últimos años ha sufrido el servicio público de transporte en las áreas metropolitanas de Alicante y Castellón, y ha cuestionado que el autobús del TRAM cueste "850.000 euros, frente a los 150.000 de un autobús normal".
http://valenciaplaza.com/
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que la Generalitat solicitará "en breve" la transferencia de las competencias de cercanías ferroviarias, como han hecho otras Comunidades autónomas, un derecho que está contemplado en el Estatuto de Autonomía y que va a ejercer.
Puig ha adelantado además que los presupuestos autonómicos del año que viene incluirán una partida para reanudar y acabar las obras del túnel de la Serra Grossa de la línea L9 de Alicante a Denia, que se paralizaron en 2013 debido a la política de destinar dinero a grandes eventos, para mejorar la calidad de vida de los alicantinos.
El president se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, en respuesta a preguntas de control de los portavoces de Compromís, Fran Ferri, y Ciudadanos, Alexis Marí, sobre los trenes de cercanías y sobre el transporte en las áreas metropolitanas de Alicante y Castellón.
Ferri ha criticado el "maltrato" de los presupuestos estatales a las infraestructuras valencianas y ha afirmado que la "paciencia" de los valencianos "tiene un límite", y Marí ha aseverado que la "mala gestión" en el transporte metropolitano de Alicante y Castellón ha dejado un servicio "poco eficiente y de baja calidad".
El president ha asegurado que, gobierne quien gobierne en España, el Consell será reivindicativo ante la infrafinanciación y la infrainversión que sufre la Comunitat, donde la situación de las cercanías ferroviarias es "manifiestamente mejorable", pese a que cada año las utilizan veinte millones de viajeros.
Puig ha explicado que, del Plan de Cercanías 2010-2020, por el que el Estado se comprometió a hacer una inversión de 3.400 millones de euros, a día de hoy no se ha licitado ninguna iniciativa, mientras que los Presupuestos del Estado solo destinan 12,4 millones, con lo que a ese ritmo "en un siglo" no se cumple el convenio.
Además, ha añadido que en ese Plan la Generalitat tenía que aportar 555 millones de euros, pero no ha licitado tampoco nada, lo que ha supuesto que en los cuatro últimos años "ha empeorado notablemente" la calidad del servicio.
Puig ha insistido en la necesidad de que haya planificación y financiación estatal en este ámbito, con inversiones que vayan más allá de una legislatura, debido a su magnitud, al tiempo que ha lamentado que, de los 297 millones del Estado para el servicio metropolitano de España, no haya "nada" para Castellón y Alicante.
Asimismo, ha anunciado que la Generalitat licitará e iniciará este año la redacción de los planes de movilidad urbanos sostenibles de las áreas de Castellón y Alicante-Elche, tras un "sólido" proceso de participación ciudadana, y mientras tanto se acometerán mejoras, como la de los horarios del TRAM de Castellón.
El portavoz de Compromís ha lamentado que el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos no incluye infraestructuras necesarias para los valencianos ni recoge "nada" de inversiones en cercanías, por lo que los valencianos necesitan una "voz clara y nítida" en el Congreso de los Diputados.
"No importa el color del Gobierno de Madrid cuando se trata de reclamar lo que es justo" para la Comunitat y sus ciudadanos, ha aseverado Ferri, quien ha defendido que, al menos, se debería recibir una inversión acorde al peso de la población.
El portavoz de Ciudadanos ha lamentado el "deterioro" que en los últimos años ha sufrido el servicio público de transporte en las áreas metropolitanas de Alicante y Castellón, y ha cuestionado que el autobús del TRAM cueste "850.000 euros, frente a los 150.000 de un autobús normal".
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
No és la primera vegada que una altra comunitat autonòma solicita la transferència dels serveis de rodalies... Euskadi porta temps reclamant-ho, però Foment li ha dit mil vegades que "ni hablar".
En cas de transferència a la Generalitat Valenciana, hi ha un problema que Catalunya no té: té dues xarxes de rodalia, una de les quals compartida amb una altra comunitat veïna (Múrcia). Es podria arribar a un acord de gestió compartida entre la GV i la regió de Múrcia, però no sé jo si aquesta darrera estaria interessada en gestionar els serveis de rodalies... veient el poc interés que té (quasi nul) en poder gestionar la línia d'ample mètric ex-FEVE Cartagena-Los Nietos, ara en mans estatals i que podria haver sigut traspassada perfectament a la regió murciana. A part també que influeix el factor econòmic, ja que Múrcia és la desena comunitat autonòma més endeutada d'Espanya.
En cas de transferència a la Generalitat Valenciana, hi ha un problema que Catalunya no té: té dues xarxes de rodalia, una de les quals compartida amb una altra comunitat veïna (Múrcia). Es podria arribar a un acord de gestió compartida entre la GV i la regió de Múrcia, però no sé jo si aquesta darrera estaria interessada en gestionar els serveis de rodalies... veient el poc interés que té (quasi nul) en poder gestionar la línia d'ample mètric ex-FEVE Cartagena-Los Nietos, ara en mans estatals i que podria haver sigut traspassada perfectament a la regió murciana. A part també que influeix el factor econòmic, ja que Múrcia és la desena comunitat autonòma més endeutada d'Espanya.
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Jo penso que tant les corts valencianes com la generalitat de Catalunya tindrien que fer una xarxa de Rodalies interregional amb Castelló i les Terres de l'Ebre, també amb la regio de Murcia seria una bona solució.Renfe451 wrote:No és la primera vegada que una altra comunitat autonòma solicita la transferència dels serveis de rodalies... Euskadi porta temps reclamant-ho, però Foment li ha dit mil vegades que "ni hablar".
En cas de transferència a la Generalitat Valenciana, hi ha un problema que Catalunya no té: té dues xarxes de rodalia, una de les quals compartida amb una altra comunitat veïna (Múrcia). Es podria arribar a un acord de gestió compartida entre la GV i la regió de Múrcia, però no sé jo si aquesta darrera estaria interessada en gestionar els serveis de rodalies... veient el poc interés que té (quasi nul) en poder gestionar la línia d'ample mètric ex-FEVE Cartagena-Los Nietos, ara en mans estatals i que podria haver sigut traspassada perfectament a la regió murciana. A part també que influeix el factor econòmic, ja que Múrcia és la desena comunitat autonòma més endeutada d'Espanya.
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Endeutament
O sigui, la vuitena menys endeutada. Però amb el sistema fiscal espanyol, l'endeutament en si d'una comunitat autònoma no diu res de la seva capacitat de generar recursos propis.Renfe451 wrote:A part també que influeix el factor econòmic, ja que Múrcia és la desena comunitat autonòma més endeutada d'Espanya.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
He estado buscando información sobre este tema, y no sólo no me aparece nada, sino que además, ningún foro de transportes habla de esta noticia. En la web de Renfe, la C3 y C4 siguen finalizando en Sant Isidre y no se indica nada de los regionales. ¿Se sabe algo más al respecto de la reapertura del tramo Sant Isidre-Nord por Fuente de San Luis?trensmat wrote:Valencia Nord recupera los regionales de Madrid y Cuenca
El 19 de septiembre se repondrá el servicio ferroviario entre Sant Isidre y Valencia Nord.
Sólo afectará a los Regionales de Madrid y Cuenca, siendo diciembre cuando los Cercanías usarán el nuevo tramo.
Pese a la mejora, Renfe sigue penalizando hasta en 42 minutos los viajes que se realizan entre Madrid y Valencia entre semana.
Los usuarios de los trenes regionales que unen Madrid con Cuenca y Valencia están de enhorabuena. Renfe ha confirmado que el sábado 19 de septiembre volverán a llegar a Valencia Nord tras más de 7 años finalizando su recorrido en la estación de Sant Isidre.
Valencia Nord suma 6 nuevos servicios.
Estos trenes regionales debieron acortar su recorrido en abril de 2008 ya que hubo que levantar la vía para hacer las obras de la LAV (Línea de Alta Velocidad) paralela. Desde que entrara en servicio en 2010, la reconstrucción del tramo afectado se ha ido postergando hasta que en 2013 se dio luz verde al proyecto de reconstrucción. La nueva conexión se ha realizado a través de Fuente de San Luis, estación que ahora da un mejor acceso al hospital de La Fe y en la que estos regionales se detendrán.
No fue el único recorte que ha sufrido este servicio, ya que en mayo de 2013 se decidió que, de lunes a viernes, los trenes iniciaran y finalizaran su recorrido en Aranjuez. De esta manera, los viajeros se ven obligados a hacer un transbordo al tren de Cercanías, similar al que anteriormente debían hacer en Villaverde Bajo. Así, los pocos osados que hagan el recorrido entero (que dura 6 horas y 30 minutos sin transbordos desde Atocha) tenían que cambiar de tren en Aranjuez y luego usar el metro desde Sant Isidre para llegar hasta Valencia Nord. En total, casi una hora extra para completar el viaje.
El servicio sigue descuidado entre semana
Sin embargo, los trenes que unen Madrid con Cuenca y Valencia seguirán finalizando su recorrido en Aranjuez en lugar de Atocha entre semana. El motivo oficial es la saturación de la línea, algo que ocasiona que, sumado a otros factores, el tiempo de viaje aumente en hasta tres cuartos de hora.
Hay que tener en cuenta que estos horarios inflados no sólo disuaden a quienes quieran realizar el recorrido completo. También afecta a aquellos que lo utilicen para trayectos intermedios como Madrid-Tarancón o Madrid-Cuenca.
Sólo Regionales, los Cercanías deberán de esperar
Por el momento serán sólo los trenes Regionales los que regresen a Valencia Nord desde Sant Isidre. Los trenes de Cercanías de la línea C-3, que usan el mismo ferrocarril para llegar a Buñol y Utiel, no recuperarán su recorrido original hasta el 14 de diciembre debido a las obras de instalación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo.
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Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...