Nou accés ferroviari al Prat
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Gracias por los aplausos.
¿Puedes desarrollar tu argumento?
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Creo que ya quedó bastante claro aquí:Ayerbe-Zuera wrote:Gracias por los aplausos.
¿Puedes desarrollar tu argumento?
davroca5 wrote:Es una absoluta barbaridad hacer una línea privada que costará 200 millones cuando tenemos una línea de metro que aún no esta abierta, que tendrá una velocidad comercial alta y permitirá ir del Aeropuerto a El Prat Estació en 10 minutos como mucho.
Veamos primero como reacciona la gente con la L9, el tiempo que se tarda, etc... antes de empezar una lanzadora desde 0.
Salut!
#volemL9
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Sueltas esto y luego hablas de demagogia? Te recuerdo que fue investida alcaldesa con mayoría absoluta. Antes de repetir como loro esta tontería que sueltan desde CiU, el PP o medios afines deberías de tener claro como funciona nuestro sistema democrático. Ada Colau no tenía por qué ser alcaldesa, si se hubieran puesto de acuerdo otras fuerzas podrían haber tenido fácilmente una mayoría alternativa. No se quisieron poner de acuerdo, de hecho a la mayoría del pleno le parece correcto que ahora sea alcaldesa.Ayerbe-Zuera wrote:Lo que digo, la demagogia nos asuela.
Colau: Tiene 11 concejales sobre 41. O representa a todo el Ayuntamiento o se representa así misma. Aún no lo tiene claro.
Nunca me dejará de impresionar que haya quien, sin entender una situación, tome partido.Ayerbe-Zuera wrote:Servicio comercial, público, privado: Tú, con argumentos que se me escapan, me parece que estás en contra de que privatice la línea del aeropuerto. Yo no estoy en contra.
Perdona, pero el proyecto ya está paralizado. No entiendo a que viene esto de hablar como si estuviera a plena marcha la obra de La Sagrera, tal vez si se cambia el proyecto y la financiación por fin echa a andar, lo que veo bastante claro es que siguiendo con el mismo comportamiento difícilmente conseguiremos resultados diferentes.Ayerbe-Zuera wrote:Sagrera, Trías, Quién ha viajado más, Grupo Godó, etc.: La noticia está en la propia web de BeC. Colau quiere cambiar el proyecto y la financiación de la obra. Si eso no es la parálisis hasta que llegue a sus nuevas conclusiones, ya me dirás tú. No sé cómo le pide a Fomento que continúe con una obra cuyo proyecto y financiación no comparte.
Con la diferencia de que justamente los ejemplos que das son de espacios lúdicosAyerbe-Zuera wrote:La gente de Barcelona también va al Tibidabo, y no por eso el funicular del Tibidabo está integrado en sus tarifas, sino que tiene las que la empresa explotadora decide. Lo mismo con el teleférico. O con el cremallera de Montserrat. Etc. Sin ir más lejos, lo mismo pasa con el Aerobús.
Nadie *necesita* ir al Tibidabo o al Montserrat, se va justamente como una actividad de ocio. En cambio, y quiero recordarte que hace años que prácticamente todas las líneas de barcos transatlánticos han desaparecido, para poder viajar a determinadas partes del planeta es necesario tomar un avión, y por tanto llegar al aeropuerto. No sé si tu vas al aeropuerto a divertirte con tus amigos como suele hacer la gente en el Tibidabo, yo voy cuando he de tomar un avión, y eso no tiene por qué significar que se me cobre un coste adicional al transporte público para llegar hasta ahí.
El Metro también tendrá suplemento, no te enteras de nada.Ayerbe-Zuera wrote:Ahora habrá un tren aerobús para los guiris y quien quiera pagar el sobreprecio y un metro (y autobuses) para quien quiera ir con título integrado.
Jajajaja y luego acusas a otros de demagoso, por dios. No has entendido nada. Es ridículo esto de ahora decir que soy "colauista" solo porque digo que lo que han hecho lo han hecho bien, cuando hagan cosas mal también lo diré. Normal que la democracia en este país no funcione cuando a toda opinión sobre un gobierno se la acusa de sesgo partidista.Ayerbe-Zuera wrote:Lo más sorprendente, de todos modos, es que un acérrimo colauísta como tú defienda que subvencionemos el transporte de los guiris del aeropuerto a la ciudad. Es de traca.
No se trata de subvencionar o no el transporte público de los guiris. Los turistas tienen el pleno derecho de usar nuestros transportes públicos, y de hecho eso es positivo, porque sino alquilarán coches y nos llenarán la ciudad de coches. Las tarifas en todo caso deben ajustarse según el uso habitual o esporádico de cada uno. Si un turista está tres días, los títulos que usará serán más caros en proporción al uso de quien tuviera un abono mensual o anual. El problema que tienen las tarifas es que LA GENTE DE AQUÍ VAN CON EL MISMO TÍTULO QUE EL TURISTA, ESO ES COMPLETAMENTE DEMENCIAL!!!
Es estúpido querer cobrar al turista por usar el transporte público mediante un suplemento al aeropuerto, porque 1º no todos irán en transporte público al aeropuerto, igual justo ahí toman el taxi, y solo han usado los billetes normales, 2º no les estas cobrando a los turistas en función del uso que han hecho (es decir cobras lo mismo al que está 3 días que al que esta 2 semanas) y 3º le estas cobrando el mismo suplemento al que no es turista. Lo que se hace en sitios donde hay dos dedos de frente es que la gente residente tenga sus abonos, que sean más económicos, mientras que los billetes sencillos, abonos multiviaje, diarios o semanales son menos económicos. Y antes de que vuelvas a ir a por Ada Colau te recuerdo que el ayuntamiento de Barcelona tiene un peso relativo al decidir las tarifas del transporte público, y por ahora la GenCat junto con la Caixa ya están diseñando la T-Mobilitat, que apunta más a cobrar según el uso que se hace, lo cual no incentiva tanto el uso del transporte público como los abonos ilimitados y favorece sobre todo el uso combinado de transporte público y privado.
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
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"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
¡Ah, bien!
Pues mira, en mi opinión el caso es el mismo. El Estado subvenciona la movilidad de los ciudadanos cuando se refiere a sus desplazamientos básicos o imprescindibles. Para ir a trabajar, para ir al colegio, etc. Pero no subvenciona los desplazamientos con fines lúdicos o de otra índole, porque sería contrario a la idea redistributiva que subyace en la subvención al transporte público.
Por eso no subvenciona el funicular del Tibidabo (pese a que en el barrio del Tibidabo vive gente). Ni tampoco el Aerobús, que funciona igual ( ).
Pero como hay gente que tiene que ir por necesidad al aeropuerto (a trabajar, por ejemplo) sí subvenciona líneas de autobús y, cuando se inaugure, el metro del aeropuerto. Hasta ahora ha subvencionado también el tren. Pero como ya va ha haber metro, no tiene sentido que lo siga haciendo, porque la mayoría de beneficiarios del tren al aeropuerto eran extranjeros que no tributan en España y, además, no tiene mucho sentido subvencionarles a ellos su viaje turístico y no hacerlo también entonces con el funicular del Tibidabo.
Yo no he viajado tanto como Don Ramón (¡ni mucho menos!) pero sí he visto que ese modelo es el de ciudades como Londres (Gatwick y Heathrow Express), Milán (Malpensa Express), Roma (Leonardo Express), Newark (AirTrain), etc.
Estos son mis argumentos.
A Don Ramón sólo le indico que, el hecho de que tenga suplemento no quiere decir que no esté integrado ni subvencionado. Es el mismo caso que el metro a Barajas. Y, para el que ni siquiera quiera pagar el suplemento, siempre le quedará el autobús.
Pues mira, en mi opinión el caso es el mismo. El Estado subvenciona la movilidad de los ciudadanos cuando se refiere a sus desplazamientos básicos o imprescindibles. Para ir a trabajar, para ir al colegio, etc. Pero no subvenciona los desplazamientos con fines lúdicos o de otra índole, porque sería contrario a la idea redistributiva que subyace en la subvención al transporte público.
Por eso no subvenciona el funicular del Tibidabo (pese a que en el barrio del Tibidabo vive gente). Ni tampoco el Aerobús, que funciona igual ( ).
Pero como hay gente que tiene que ir por necesidad al aeropuerto (a trabajar, por ejemplo) sí subvenciona líneas de autobús y, cuando se inaugure, el metro del aeropuerto. Hasta ahora ha subvencionado también el tren. Pero como ya va ha haber metro, no tiene sentido que lo siga haciendo, porque la mayoría de beneficiarios del tren al aeropuerto eran extranjeros que no tributan en España y, además, no tiene mucho sentido subvencionarles a ellos su viaje turístico y no hacerlo también entonces con el funicular del Tibidabo.
Yo no he viajado tanto como Don Ramón (¡ni mucho menos!) pero sí he visto que ese modelo es el de ciudades como Londres (Gatwick y Heathrow Express), Milán (Malpensa Express), Roma (Leonardo Express), Newark (AirTrain), etc.
Estos son mis argumentos.
A Don Ramón sólo le indico que, el hecho de que tenga suplemento no quiere decir que no esté integrado ni subvencionado. Es el mismo caso que el metro a Barajas. Y, para el que ni siquiera quiera pagar el suplemento, siempre le quedará el autobús.
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Han remodelat l'estació de Rodalies de la T2 eliminant una via per ampliar les andanes???
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Doncs benvinguda sigui la reforma, perquè arribar-hi era/és un petit infern!
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Jo personalment em fa l'efecte que els plans d'accés ferroviari a l'Aeroport del Prat són un desori. Des de la precària línia ferroviària amb baixa freqüència i mala puntualitat fins a la L9 que té greus problemes de plantejament: no passa pel centre, per tant obligaria al 90% dels usuaris a fer transbord; serà lenta, ja que per molta velocitat comercial que tingui, si hi ha parades entremig es farà etern. I els nous accessos que tornen a destrossar el paisatge del parc agrari del Llobregat per tal de fer una nova via fèrria que en traçat no sembla ser tant diferent de la ja existent i que sincerament no entenc gaire perquè s'ha fet en comptes de millorar i perllongar la ja existent; igual que no entenc perquè s'ha fet la L9 i no s'ha perllongat la L2 que és el que de bones a primeres em sembla més lògic.
Re: Nou accés ferroviari al Prat
T'asseguro que la L9 no es gens lenta. T'ho dic de veritat perquè he viatjat en les proves.mpn90 wrote:Jo personalment em fa l'efecte que els plans d'accés ferroviari a l'Aeroport del Prat són un desori. Des de la precària línia ferroviària amb baixa freqüència i mala puntualitat fins a la L9 que té greus problemes de plantejament: no passa pel centre, per tant obligaria al 90% dels usuaris a fer transbord; serà lenta, ja que per molta velocitat comercial que tingui, si hi ha parades entremig es farà etern. I els nous accessos que tornen a destrossar el paisatge del parc agrari del Llobregat per tal de fer una nova via fèrria que en traçat no sembla ser tant diferent de la ja existent i que sincerament no entenc gaire perquè s'ha fet en comptes de millorar i perllongar la ja existent; igual que no entenc perquè s'ha fet la L9 i no s'ha perllongat la L2 que és el que de bones a primeres em sembla més lògic.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
És a dir, no s'ha posat encara en servei i ja li esteu donant carbasses a la línia... Perquè no espereu a que s'obri i que cadascú tregui les conclusions? Ens estem precipitant...mpn90 wrote:Jo personalment em fa l'efecte que els plans d'accés ferroviari a l'Aeroport del Prat són un desori. Des de la precària línia ferroviària amb baixa freqüència i mala puntualitat fins a la L9 que té greus problemes de plantejament: no passa pel centre, per tant obligaria al 90% dels usuaris a fer transbord; serà lenta, ja que per molta velocitat comercial que tingui, si hi ha parades entremig es farà etern. I els nous accessos que tornen a destrossar el paisatge del parc agrari del Llobregat per tal de fer una nova via fèrria que en traçat no sembla ser tant diferent de la ja existent i que sincerament no entenc gaire perquè s'ha fet en comptes de millorar i perllongar la ja existent; igual que no entenc perquè s'ha fet la L9 i no s'ha perllongat la L2 que és el que de bones a primeres em sembla més lògic.
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A la vista de tothom
Perquè a hores d'ara, es veu prou bé que hi ha hagut greus defectes de planificació en el cas del metro i greu desídia institucional en el cas de la línia de rodalia.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: A la vista de tothom
Si, però deixant de banda la volta del Prat la línia és intuitiva i ràpida. A més, la volta del Prat, segons com la miris, permet enllaçar amb Rodalies i recollir viatgers de gairebé tota la ciutat, cosa que l'estació de Rodalies no fa, és a dir, serveix per que més gent utilitzi la L9. Evidentment que hi van haver molts interessos polítics darrera (estació de la morera), però tot i així serà una línia ràpida i fiable, que donarà servei a l'aeroport fent correspondència amb L3 i Tram, L5, L1, Rodalies, i totsels serveis d'FGC de la Llobregat-Anoia.Guigui wrote:Perquè a hores d'ara, es veu prou bé que hi ha hagut greus defectes de planificació en el cas del metro i greu desídia institucional en el cas de la línia de rodalia.
Crec que ens estem precipitant, espereu que entri en funcionament, quan ho hagi fet, ja veurem que tal va.
This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.
- Guigui
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L9... i back to topic!
Per a la L9, et remeto al fil corresponent. Tot el que hi tinc a dir al respecte, es troba allí.
I ara, tornem al tema d'aquest fil pròpiament dit.
I ara, tornem al tema d'aquest fil pròpiament dit.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Esta vez No os olvideis de la gente de fuera de Barcelona, por que en este caso tenemos el L77 desde Sant Boi al Aeroport y esta Integrado!!! asi que para los de fuera de Barcelona por la banda del Baix LLobregat, Bages y Anoia resulta que no pagaremos sobrecoste con nuestra tarjeta de la ATM Integrada llegaremos al Aeropuerto sin pagar de mas.Ayerbe-Zuera wrote:Lo que digo, la demagogia nos asuela.
Colau: Tiene 11 concejales sobre 41. O representa a todo el Ayuntamiento o se representa así misma. Aún no lo tiene claro.
Servicio comercial, público, privado: Tú, con argumentos que se me escapan, me parece que estás en contra de que privatice la línea del aeropuerto. Yo no estoy en contra.
Sagrera, Trías, Quién ha viajado más, Grupo Godó, etc.: La noticia está en la propia web de BeC. Colau quiere cambiar el proyecto y la financiación de la obra. Si eso no es la parálisis hasta que llegue a sus nuevas conclusiones, ya me dirás tú. No sé cómo le pide a Fomento que continúe con una obra cuyo proyecto y financiación no comparte.
La gente de Barcelona también va al Tibidabo, y no por eso el funicular del Tibidabo está integrado en sus tarifas, sino que tiene las que la empresa explotadora decide. Lo mismo con el teleférico. O con el cremallera de Montserrat. Etc. Sin ir más lejos, lo mismo pasa con el Aerobús.
Ahora habrá un tren aerobús para los guiris y quien quiera pagar el sobreprecio y un metro (y autobuses) para quien quiera ir con título integrado.
Lo más sorprendente, de todos modos, es que un acérrimo colauísta como tú defienda que subvencionemos el transporte de los guiris del aeropuerto a la ciudad. Es de traca.
Eso si No digais nada por que esta gente de Barcelona es capar de darse cuenta y retirarnos el servicio de la L77 y tener que ir a Europa - Fira a pillar la L9 y entonces pagar sobrecostes o a Gornal a pillar el Tren que segun tu sera para Guiris y por ende pagar mas caro que lo que hacemos ahora.
Guiugui perdon si es OffTopic lo anterior, Yo estoy de acuerdo en mejorar el acceso al Aeroport desde Barcelona y como he dicho mas atras incluso con el Sur para la gente de Tarragona y la costa Daurada dentro de lo malo una estacion en culo de saco pero con accesos al Norte y Sur seria una mejora aunque siempre es mejor una estacion pasante.
Saludos.
Re: Nou accés ferroviari al Prat
S'està construïnt el nou accés a la T1 de Rodalies.
Hi ha obres a la zona entre El Prat i la bifurcació de l'aeroport.
L'obra també inclou una nova estació subterrània a la T2.
Hi ha obres a la zona entre El Prat i la bifurcació de l'aeroport.
L'obra també inclou una nova estació subterrània a la T2.
Re: Nou accés ferroviari al Prat
437.001 wrote:S'està construïnt el nou accés a la T1 de Rodalies.
Hi ha obres a la zona entre El Prat i la bifurcació de l'aeroport.
L'obra també inclou una nova estació subterrània a la T2.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
I de avançar ho fa a bon ritme! Estic d'acord que hi ha molts punts que requereixen obres abans que aquest...Don Ramón wrote:437.001 wrote:S'està construïnt el nou accés a la T1 de Rodalies.
Hi ha obres a la zona entre El Prat i la bifurcació de l'aeroport.
L'obra també inclou una nova estació subterrània a la T2.
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Esta claro que avanza a buen ritmo. Esta obra se está haciendo para poder privatizar el servicio de tren al aeropuerto, y cuando hay intereses de amiguetes de por medio hasta Fomento se pone las pilas. MUERTE Y SUFRIMIENTO ARRRRRGGGGHHHHHHPrest wrote:I de avançar ho fa a bon ritme! Estic d'acord que hi ha molts punts que requereixen obres abans que aquest...Don Ramón wrote:437.001 wrote:S'està construïnt el nou accés a la T1 de Rodalies.
Hi ha obres a la zona entre El Prat i la bifurcació de l'aeroport.
L'obra també inclou una nova estació subterrània a la T2.
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
don ramon , sabe si renfe ara igual que la linea 9 sur lo del billete especial al aeropuerto ???
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Saber con certeza no, pero se dijo desde el principio que la idea era una lanzadera privada, y pongo la mano en el fuego por que habrá suplemento. Yo lo que veo es que quieren por un lado dejarnos sin opciones "baratas", y hacerle la competencia a la L9.David.F.C.M.B.1000 wrote:don ramon , sabe si renfe ara igual que la linea 9 sur lo del billete especial al aeropuerto ???
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Creo que Santi Vila como Conseller ya lo dejo claro la lanzadera con capital Privado y suplemento como en casi todo el mundo se hace (no es que me guste la idea pero esto es verdad)David.F.C.M.B.1000 wrote:don ramon , sabe si renfe ara igual que la linea 9 sur lo del billete especial al aeropuerto ???
Se gana que llegaras a la T1 con Tren pero lo de la explotación privada me da a mi que al final esta empresa privada alquilara a Renfe para hacer el servicio.
Saludos.