El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
-
- N4
- Posts: 51
- Joined: Saturday 30/01/2016 12:23
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Si es verdad,en teoria eran los 2000 aunque al final inauguraron la linea estos?? (Que creo que era hasta S.Familia)o ya fueron los 2100??? (que ahora solo están en la L4) y los 2000 solo en la L3,que los estan empezando a reformar
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Els 2000 van estrenar la línia al 1995, amb 3 cotxes. Més tard arribarien la resta de cotxes i finalment les 2100 al 1997.ManuFerrandiz_126 wrote:Si es verdad,en teoria eran los 2000 aunque al final inauguraron la linea estos?? (Que creo que era hasta S.Familia)o ya fueron los 2100??? (que ahora solo están en la L4) y los 2000 solo en la L3,que los estan empezando a reformar
Els 2000 van estar fins el 2005 més o menys, fins que se'n van endur el darrer tren que hi quedava a L3 ja que aquesta va perdre 2 trens de la sèrie 3000 a causa de l'accident a Sant Genís.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Os voy a dar medio buenas noticias.
Tengo en mente pasar unos días en Barcelona para el mes que viene, y mi objetivo es pasar, por lo menos, uno ó dos días (ó noches) por la linea 2 con el objetivo de tomar más fotografías y poder continuar esta linea para OpenBVE (y Hmmsim).
Sé que no lo voy a tener tan fácil como lo he tenido antes, no por crear las estaciones en OpenBVE (que apenas tiene complicidad alguna) sino por el hecho de tomar esas fotos personalmente. Tengo en mente solicitar el permiso necesario a TMB, pero me gustaría que me indicárais la forma correcta (es decir, dónde me tengo que acercar). Intuyo que no será problema alguno si además les muestro cómo está la ruta en el simulador a día de hoy...
Muchas gracias por vuestra información
Tengo en mente pasar unos días en Barcelona para el mes que viene, y mi objetivo es pasar, por lo menos, uno ó dos días (ó noches) por la linea 2 con el objetivo de tomar más fotografías y poder continuar esta linea para OpenBVE (y Hmmsim).
Sé que no lo voy a tener tan fácil como lo he tenido antes, no por crear las estaciones en OpenBVE (que apenas tiene complicidad alguna) sino por el hecho de tomar esas fotos personalmente. Tengo en mente solicitar el permiso necesario a TMB, pero me gustaría que me indicárais la forma correcta (es decir, dónde me tengo que acercar). Intuyo que no será problema alguno si además les muestro cómo está la ruta en el simulador a día de hoy...
Muchas gracias por vuestra información
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Yo cuando empecé lo de la L3 escribí un correo electrónico a TMB preguntando por el tema fotos y me dijeron que era libre de hacer las fotos de quisiera siempre que fuera sin trípode y que no molestara. En mi caso hago muchas fotos de la estación para tener el máximo de detalles y poder recrearlos sin tener que volver expresamente. El único problema que he tenido fue una foto que hice con un tren de cara cuyo motorista no tenía ganas de fotos y me lo indicó (totalmente comprensible, a mí no me gustaría estar trabajando y que los turistas me hicieran fotos todo el día). Mientras no entorpezcas nada ni nadie (deja pasar a la gente, no tapes los espejos de los andenes, etc), no creo que te digan nada. Solo hay que ver cuántas fotos se hacen los turistas en el metro...
No dudes en preguntarme sobre OpenBVE si tienes alguna duda.
¡Saludos!
No dudes en preguntarme sobre OpenBVE si tienes alguna duda.
¡Saludos!
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Mil gracias por la información (confirmada también por TMB jejejeje).
Pues nada, antes de retomar mi aventura fotográfica.... os dejo ésto, que me parece que me he perdido un poco...
Pues nada, antes de retomar mi aventura fotográfica.... os dejo ésto, que me parece que me he perdido un poco...
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Això te tota la pinta a La Pau L2 abans d'arribar-hi.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
¡Premio!
(una captura de una Monumental algo "cambiada" con respecto a anteriores capturas)
(una captura de una Monumental algo "cambiada" con respecto a anteriores capturas)
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Bueno, continuamos la aventura. Me salto el "medio plazo" y voy a tirar la casa por la ventana.
Gracias al gran trabajo de Markitus en la linea 3, puedo "reformar" varias partes de la Linea 2.
Y, tomando como base el trabajo que he realizado hasta ahora, permitidme mostraros algunos de estos cambios. Confío en que os gusten.
Gracias al gran trabajo de Markitus en la linea 3, puedo "reformar" varias partes de la Linea 2.
Y, tomando como base el trabajo que he realizado hasta ahora, permitidme mostraros algunos de estos cambios. Confío en que os gusten.
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Markitus..... ¿Voy bien encaminado?
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
¡Fantástico, buen trabajo! Es más complicado hacer las escaleras así, sin fotos, pero el resultado merece la pena. Además, la catenaria ahora queda realmente bien. Si no me equivoco, la captura está hecha mirando hacia Drassanes, ¿verdad?Rodalíes wrote:Markitus..... ¿Voy bien encaminado?
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Así es. Lo de la suave curva de derechas es "culpa" de la existente de radio 2000m a la izquierda en el fondo de saco (pensé que era todo recto y resulta que en algunas fotos realísticas aparece dicha curva).
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
A la espera de que me autoricen salir....
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Se podría conseguir que señalen estas señales (valgan las rendundascian) doble disco rojo?
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Efectivamente. Pensé que no lo conseguiría pero sí, ésta que véis señalará doble disco rojo. Aunque no durante las pruebas (hasta que consiga que se ponga en verde cuando falten 15 segundos para la salida).
Recuerdo que en Sant Martí también existía un luminoso de cuatro luces, pero la de abajo no tenía indicativo rojo. ¿Puede ser azul? Y, ¿para qué serviría exactamente? Lo pregunto porque la indicadora de dirección se encuentra justo antes de la bretelle de entrada a La Pau...
Recuerdo que en Sant Martí también existía un luminoso de cuatro luces, pero la de abajo no tenía indicativo rojo. ¿Puede ser azul? Y, ¿para qué serviría exactamente? Lo pregunto porque la indicadora de dirección se encuentra justo antes de la bretelle de entrada a La Pau...
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Si no es doble disc vermell. Serà un disc en blanc.Rodalíes wrote:Efectivamente. Pensé que no lo conseguiría pero sí, ésta que véis señalará doble disco rojo. Aunque no durante las pruebas (hasta que consiga que se ponga en verde cuando falten 15 segundos para la salida).
Recuerdo que en Sant Martí también existía un luminoso de cuatro luces, pero la de abajo no tenía indicativo rojo. ¿Puede ser azul? Y, ¿para qué serviría exactamente? Lo pregunto porque la indicadora de dirección se encuentra justo antes de la bretelle de entrada a La Pau...
Aquest, com a qualsevol xarxa ferroviaria, autoritza al tren a rebasar un disc en vermell. No obstant, al FMB aquestes senyals són "engalanades" amb una aspa negra al focus i habitualment no es troben al mateix "porta senyals" que la resta.
Jo m'inclino a pensar que realment sí que deu ser un doble de vermell, pel fet de si les agulles barren el pas a la circulació.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Me refiero al foco que aparece justo entre el rojo y las indicaciones LP2-03.Si no es doble disc vermell. Serà un disc en blanc.
Aquest, com a qualsevol xarxa ferroviaria, autoritza al tren a rebasar un disc en vermell. No obstant, al FMB aquestes senyals són "engalanades" amb una aspa negra al focus i habitualment no es troben al mateix "porta senyals" que la resta.
En Maragall L4 dirección Trinitat Nova también existe uno así. Y creo que en Bac de Roda dirección Paral·lel también. En cambio, en los luminosos de 4 luces de La Pau (lado salida estación) sí son dobles rojos (curiosamente, en la vía de Paral·lel, no se activa el segundo rojo).
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
M'he perdut entre tants exemples
Aquest que dius que te 4 focus és el que protegeix el cantó Sant Martí - Agulles La Pau o el de Sant Martí - Bac de Roda?
Jo faria una cosa, cerca una foto del panell de l'enclavament de La Pau L2 o ves directament a mirar-lo a l'estació (andana direcció Barcelona de La Pau L2) i comprova visualment quants focus te cada senyal en el tram La Pau - Clot.
Aquest que dius que te 4 focus és el que protegeix el cantó Sant Martí - Agulles La Pau o el de Sant Martí - Bac de Roda?
Jo faria una cosa, cerca una foto del panell de l'enclavament de La Pau L2 o ves directament a mirar-lo a l'estació (andana direcció Barcelona de La Pau L2) i comprova visualment quants focus te cada senyal en el tram La Pau - Clot.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Sant Martí - La Pau. Similar al existente entre Bac de Roda - Clot.
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Doncs molt probablement sigui un doble disc vermell que protegeix la via en un itinerari incorrecte, normalment una incorporació a la via des d'una agulla. Si t'hi fixes tots dos trams tenen una agulla en la que s'incorporen a la via.Rodalíes wrote:Sant Martí - La Pau. Similar al existente entre Bac de Roda - Clot.
Ara bé, en el cas que dius caldria assegurar-se fins on arriba el cantó que surt de Sant Martí. Si el tram fins al senyal de sortida de La Pau està dividit en 1 cantó, la senyal de sortida de Sant Martí protegeix l'agulla, i per tant molt segurament te el doble disc vermell funcional o només 1.
Ara bé, si està dividit en 2 cantons, aquests serien:
1- Senyal de Sortida Sant Martí - Senyal d'Entrada a La Pau.
2- Senyal d'Entrada a La Pau - Senyal de Sortida a La Pau.
A priori en aquest cas, el que protegeix l'agulla és el senyal d'entrada, i en teoria és el que tindria el doble vermell, ja que el senyal de sortida de Sant Martí només indicaria l'estat del seu cantó i no necessita un doble vermell, per tant un dels focus no seria funcional.
En cas que el cantó 2 estigués ocupat o s'hi establis un itinerari que s'incorporés a la mateixa via. La senyal d'entrada de La Pau de la via que parlem estaria en disc vermell, i la senyal de sortida de Sant Martí en teoria en disc groc (que reglament en mà, no es pot rebasar tampoc en aquests casos).
Ara bé, tot això és en "teoria". Que sigui la realitat fil per randa ja és un altre tema
El metro de Barcelona amb motoristes!