Propers talls del metro
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Re: Propers talls del metro
"El corte de metro"
Cuando despertó, el corte de metro de La Pau a Badalona todavía estaba allí.
FIN (hasta el año que viene)
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- Guigui
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A aquest pas, millor que tots els plànols de TMB i l'ATM indiquin per al tram La Pau-BPF "Sense servei el mes d'agost". Així s'estalviarien avisos, retolacions i altres dispositius regularment excepcionals.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Propers talls del metro
La mania de fer-ho tot soterrat fins i tot sota un riu, doncs aixó és el que passa. Fins i tot al centre de París moltes línies surten a superfície per creuar el riu. Pèro clar, aquí som tan fins que no es podia destrossar el paisatge urbanístic del polígon de la Verneda ni del indret més cutre de Sant Adrià.
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"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
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Re: Propers talls del metro
A París el Sena té una amplada molt més gran que el Besòs, que al costat del Sena aquest és una riera de broma. És lògic que s'hagi fet soterrat aquí. Ara bé: que aquest tram s'hagi de tancar cada any és perquè és va construir a corre-cuita (només s'ha de veure les goteres que tenen Verneda o Artigues). És un problema similar (però molt menys greu) al que el que li està passant a la L7 MetroEste del Metro de Madrid.
Salut!
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Re: Propers talls del metro
No tienes en cuenta la cercanía al nivel del mar. La L2 al cruzar el besòs no està por debajo del nivel freático?davroca5 wrote:A París el Sena té una amplada molt més gran que el Besòs, que al costat del Sena aquest és una riera de broma. És lògic que s'hagi fet soterrat aquí.
Mi comparativa con París era más por el tema urbanístico, no por el tamaño de los ríos, en eso último no te falta razón.
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- Guigui
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Deu ser una altra cosa
Encara més ho estaria la L4 al tram del Poblenou, i bé que no hi passa res (si mes no, res que no calgui tallar el servei cada agost).Don Ramón wrote:No tienes en cuenta la cercanía al nivel del mar. La L2 al cruzar el besòs no està por debajo del nivel freático?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Propers talls del metro
i la l9sud va molt profunda per sota el riu llobregat ?
Re: Propers talls del metro
No ho ser segur, pero diria que no gaire. Baixant a l'estació de Les Moreres (esta a tocar del Riu) hi han un parell de trams d'escales força curts, fa la sensació que esta ben poc profunda.uriol108 wrote:i la l9sud va molt profunda per sota el riu llobregat ?
Re: Propers talls del metro
No, tot el tram Sud entre l'Aeroport i Europa-Fira es poc profund, similar a una estació de metro convencional.
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Re: Propers talls del metro
Ya era hora de que volvieran a cortar la L2. Eso es señal de que todo está "en condiciones".
A ver, chicos, chiiicos. Llevamos cuarenta y tantas páginas de hilo comentando el por qué de tanto corte de la línea 2 a Badalona los veranos. Se habla de que si el río, que si el cambio a línea 2, que si tal, que Pascual... Y ya quedó claro, o más o menos claro que el estado de la vía se deteriora con frecuencia, pero se ha dicho muchas veces, al margen del Besós y de las goteras que desde 1982 hasta 2008, no había tanto corte en la línea.
La causa, que es la misma de los cortes en la línea 9, todos sabemos que es de esos maravillosos y archifantásticos trenes automáticos que Caf nos ha vendido como la octava maravilla del mundo, y que fijaros una cosa: este año en semana santa se cortó un tramo de línea 4, qué casualidad, otra línea donde pisan estos modennísimos y archifantásticos chupiguays trencitos, que destrozan la vía allá por donde pasan, no se si por la estética de sus ejes o sencillamente porque sus motores o estructura, a lo mejor tiene un peso más grande de lo normal y acaban deteriorando la estructura porque son así de chupiguays.
Hace dos años, se cortó la línea 2 entre Clot y Passeig de Gràcia para renovación de la estructura. Aquí se habló de que si la vía en placa, que si la estructura, que si tal... La línea 9 se ha cortado en tramos importantes, y la del Aeroport, qué os apostáis a que dentro de unos años empiezan también a renovar su estructura? A menos que hayan hecho en este tramo algo de tipo raíles o suelos más resistentes al destrozo de esos pequeños ratones llamados 9000 de Caf para TMB Metro de Barcelona.
¿Por qué no revisan de una vez todos los nueve miles y se hace un estudio de verdad, averiguando la causa de por qué motivo este modelo de tren acaba deteriorando en pocos años la estructura donde pasa?
A ver, chicos, chiiicos. Llevamos cuarenta y tantas páginas de hilo comentando el por qué de tanto corte de la línea 2 a Badalona los veranos. Se habla de que si el río, que si el cambio a línea 2, que si tal, que Pascual... Y ya quedó claro, o más o menos claro que el estado de la vía se deteriora con frecuencia, pero se ha dicho muchas veces, al margen del Besós y de las goteras que desde 1982 hasta 2008, no había tanto corte en la línea.
La causa, que es la misma de los cortes en la línea 9, todos sabemos que es de esos maravillosos y archifantásticos trenes automáticos que Caf nos ha vendido como la octava maravilla del mundo, y que fijaros una cosa: este año en semana santa se cortó un tramo de línea 4, qué casualidad, otra línea donde pisan estos modennísimos y archifantásticos chupiguays trencitos, que destrozan la vía allá por donde pasan, no se si por la estética de sus ejes o sencillamente porque sus motores o estructura, a lo mejor tiene un peso más grande de lo normal y acaban deteriorando la estructura porque son así de chupiguays.
Hace dos años, se cortó la línea 2 entre Clot y Passeig de Gràcia para renovación de la estructura. Aquí se habló de que si la vía en placa, que si la estructura, que si tal... La línea 9 se ha cortado en tramos importantes, y la del Aeroport, qué os apostáis a que dentro de unos años empiezan también a renovar su estructura? A menos que hayan hecho en este tramo algo de tipo raíles o suelos más resistentes al destrozo de esos pequeños ratones llamados 9000 de Caf para TMB Metro de Barcelona.
¿Por qué no revisan de una vez todos los nueve miles y se hace un estudio de verdad, averiguando la causa de por qué motivo este modelo de tren acaba deteriorando en pocos años la estructura donde pasa?
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Propers talls del metro
Els trens de la sèrie 9000 són d'Alstom i no de CAF.
Tota la resta de trens que actualment hi ha en servei, són principalment CAFeteres (terme per cert que feia molts anys que ningú usava per aquí, els més vells de la casa espero que el recordin )
Tota la resta de trens que actualment hi ha en servei, són principalment CAFeteres (terme per cert que feia molts anys que ningú usava per aquí, els més vells de la casa espero que el recordin )
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- Guigui
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De gallet conjectural ràpid
I fora d'una simple dada coincident, tens proves per a tot això que dius? Altrament, la teva argumentació em fa un tuf força conspiratiu...França451 wrote:Hace dos años, se cortó la línea 2 entre Clot y Passeig de Gràcia para renovación de la estructura. Aquí se habló de que si la vía en placa, que si la estructura, que si tal... La línea 9 se ha cortado en tramos importantes, y la del Aeroport, qué os apostáis a que dentro de unos años empiezan también a renovar su estructura? A menos que hayan hecho en este tramo algo de tipo raíles o suelos más resistentes al destrozo de esos pequeños ratones llamados 9000 de Caf para TMB Metro de Barcelona.
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Re: Propers talls del metro
Si es verdad que las 9000 tienen un algo que hace que sean más "conflictivas" ,porque por ejemplo los vecinos del barrio de Sant Antoni,se quejaban de las vibraciones,en el barrio de Guinardo también, y en la L9S que precisamente no es antigua también, ¿Casualidad?Algo tienen estos trenes...
Menos mal que la L9N esta a gran profundidad porque si no en esa linea tambien,al igual que las anteriormente nombradas tienen 9000's
No tengo pruebas para demostrar que sean las 9000 los problemas de las vibraciones ni de nada,pero yo creo que ya van siendo muchas casualidades
Menos mal que la L9N esta a gran profundidad porque si no en esa linea tambien,al igual que las anteriormente nombradas tienen 9000's
No tengo pruebas para demostrar que sean las 9000 los problemas de las vibraciones ni de nada,pero yo creo que ya van siendo muchas casualidades
Re: Propers talls del metro
Pero con la L2 había un tema de que los túneles son de diametro muy reducido, y la vía es una vía especial superchachipiruli porque sino no caben los trenes normales, y esa vía como que estaba peor aislada algo así.
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Re: Propers talls del metro
Però en aquest cas es tracta d'un antic tram de la L4 i per tant, el túnel no és estret.
Re: Propers talls del metro
Ah, pensaba que hablábamos de la historia esa de las vibraciones entre Paral·lel y Sagrada Familia.metring wrote:Però en aquest cas es tracta d'un antic tram de la L4 i per tant, el túnel no és estret.
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Barreja temàtica
S'ha parlat de tot, i s'ha ficat de tot al mateix sac, prenent com a únic indici que en tots els casos hi circula la sèrie 9000.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Barreja temàtica
Mee sorprende la respuesta primera de Metring a mi anterior mensaje, siendo admin del foro.Guigui wrote:S'ha parlat de tot, i s'ha ficat de tot al mateix sac, prenent com a únic indici que en tots els casos hi circula la sèrie 9000.
Las conclusiones de los nueve miles, las he sacado de leerme las 22 páginas de este hilo, mensaje a mensaje, y todos los relativos a la historia de la línea 2 de metro, que si mal no recuerdo son un par de ellos. Y en todo ello, mensaje a mensaje y página a página llegué a la conclusión, desde hace tiempo, de que la posible causa eran los nueve miles, puesto que en este mismo hilo se comenta en varias ocasiones por qué cuando en 1982 se hizo el tramo de línea 4 de La Pau a Pep Ventura, no había cortes durante los 80 y 90, y al pasar a línea 2 en sus inicios tampoco, pues os recuerdo que circulaban entonces los dos miles que ahora andan por línea 3. En 2007/8 se metieron los nuevos modelos 9000 en línea 2. Y curiosamente alguien comentaba que por esas fechas comenzaron los cortes y el deterioro de la infraesructura. Unos cuantos mensajes más adelante alguien más lo comentaba, y hace dos o tres mensajes Manuel Ferrandiz 126 también comenta lo de los nueve miles. No estoy diciendo que sea la única causa, digo que por lo leído, en este foro, la conclusión que saco es que por alguna razón esos trenes, sea por su peso, por su diseño o por alguna otra razón van deteriorando la infraestructura por donde pisan, y por tanto es una de las hipótesis más probables. Otra cosa que me llama la atención, es que observo que el tiempo entre estaciones en línea 2 es notablemente más largo que en otras líneas, y si bien es verdad que la distancia entre estaciones es bastante grande, los recorridos por curvas sobre todo, producen mucho ruido y van más lentos que otros modelos en otras líneas. Significa algo?
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Propers talls del metro
A ti no te contesté, sino a Don Ramón, y aparte, qué tiene de sorprendente? Hablaba del tramo que se corta ahora, Pep Ventura - Badalona PF (estación que no fue de la L4, pero solo esa).França451 wrote:Mee sorprende la respuesta primera de Metring a mi anterior mensaje, siendo admin del foro.Guigui wrote:S'ha parlat de tot, i s'ha ficat de tot al mateix sac, prenent com a únic indici que en tots els casos hi circula la sèrie 9000.
Re: Barreja temàtica
Degut a les vibracions excessives que provoquen els trens (en aquest cas, de la sèrie 9000), a gran part de la L2 s'ha reduït la velocitat (fins on jo he detectat, Sant Antoni - Monumental, Clot - La Pau).França451 wrote:es que observo que el tiempo entre estaciones en línea 2 es notablemente más largo que en otras líneas, y si bien es verdad que la distancia entre estaciones es bastante grande, los recorridos por curvas sobre todo, producen mucho ruido y van más lentos que otros modelos en otras líneas. Significa algo?
També ha passat el mateix entre les estacions de Torrassa i Collblanc de L9Sud.
Jo no culpo els 9000, però no nego que és força sospitós que allà on cauen hi ha problemes d'un tipus o un altre. L1, L3 no se solen tallar gairebé mai. L'única on no hi trepitja un 9000 però se sol tallar darrerament és L5 entre Horta i Vall d'Hebron, però em sospito que entre les agulles a Vall d'Hebron i les llargues corves entre Carmel i Coll | La Teixonera, en aquest cas deu ser un ajust de la via o revisió.
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