victorcasta wrote:Mare meva, com us agrada la rumorologia.
Es lo que pasa cuando la administración no informa, que solo nos queda especular. No entiendo por qué la gestión de unos trenes suburbanos ha de ser información clasificada de alto nivel
victorcasta wrote:Les 112 es remodelaran totes i s'adquiriran 14/15 nous trens (alguns 113 i altres 114) ja que el parc actual és justet per operar l'ampliació de Sabadell i perquè es vol reforçar la freqüència als ramals, amb serveis parcials.
Muy interesante! Yo desde que se prolongó la línea de Terrassa venía pensando que sería interesante un servicio parcial hasta Rubí que aumentase la frecuencia a 6 minutos.
Yo incluso propondría hacer dos estaciones más, una entre Rubí y Les Fonts (Rubí Nord, se ha hablado) y otra entre Les Fonts i Terrassa-Rambla (Jutjats-Est. Autobusos, algo así), luego los trenes S1 que se salten todo entre Rubí y Terrassa-Rambla, y el local que pare en estas tres estaciones. Incluso no tendría que ser muy complejo de gestionar: Tren local se espera en la vía 0 de Rubí, y arranca un o dos minutos después del paso del S1. Las estaciones adicionales espacian el local del S1, de forma que en el túnel urbano de Terrassa irían bien intercalados, un tren cada seis minutos. La gente que viene desde el lado Barcelona puede cambiar en Rubí al local para ir a las paradas no servidas por el S1. A la inversa el mismo procedimiento, S1 y local espaciados 6 minutos en el túnel urbano, primero el local luego el S1. Entre Terrassa-Rambla y Rubí el S1 se va acercando al local, el local llega a Rubí a la vía 0, y 1-2 minutos después pasa el S1 que sigue más allá.