La maledicció del Museu del Transport a BCN

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Miquel
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Re: La maledicció del Museu del Transport a BCN

Post by Miquel »

metring wrote:Això és molt fort!!!!!!!
Maca manera de dir, "Bueno, estarà allà d'aquesta manera fins que un dia soni la flauta" :roll:

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Don Ramón
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Re: La maledicció del Museu del Transport a BCN

Post by Don Ramón »

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jms
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Re: La maledicció del Museu del Transport a BCN

Post by jms »

Perdoneu, però no el puc enllaçar, però es aclaridor.

jms



Christian A. CV comentó su foto en PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA.
Christian A. CV
Data i hora: 17 agost 12:17
https://mobile.twitter.com/…/sta…/76558 ... 77/photo/1 . TMB y su política de preservación ferroviaria; importa más hacer un 4000 vinilado que un improvisado Museo del Transporte. Cuando falta voluntad política...
foto de Christian A. CV.

Jordi Ibanez Puente
Jordi Ibanez Puente Aqui me parece que hay un gran desconocimiento de causa, en Barcelona se han restaurado algunos tranvias, lo malo es que la restauracion es oara que se queden estaticos, pero como en Madrid tambien se han restaurado autobuses y estos si funcionan, en Madrid el unico tranvia restaurado el 477, se coloco en una estacion de metro, en cuando ha decoracion Porcioles, los Washington, fueron pintados de azul en dos tonos, y nunca fueron de otro color
M'agrada · 1 · Ahir a les 12:04

Christian A. CV replied · 1 resposta
Jordi Ibanez Puente Haber Christian, me parece que no te conozco, pero que quieres decir que no hay fidelidad historica?, ha todos no hubiera gustado que los tranvias se restaurasen para funcionar, pero son propiedad de TMB, pero todo el grupo asesor del cual formo parte, vigilo para que la restauracion fuera lo mas fidel posible, se recuperaron todos los tranvias, menos el 1270 y la carroceria del 870, nosotros pedimos que los recuperasen, pero TMB, no quisoJordi Ibanez

El Jueves 18 de agosto de 2016 12:45, Christian A. CV <notification+z966o2sy@facebookmail.com> escribió:


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| Christian A. CV | 17 de agosto de 2016 23:12 |

La política de preservación de autobuses de TMB y EMT es diferente, pero con resultados parecidos (no por ello iguales). En ambos casos se restaura maquinaria con el fin, como bien dices, operativa, dejándola en el primer caso visible en actos puntuales con cierta regularidad, estando en un museo abierto al público en el segundo caso.

La política de tranvías de BCN ha sido algo irregular. Es innegable que ha existido un interés puntual por rescatar parte importante de este patrimonio (lo demuestra la compra a Nutrexpa del último 500 conservado, el traslado del patrimonio al Clot del Moro y, una vez fracasado el proyecto encomendado a Salmerón, fue mayoritariamente, que no completamente, descendido a las cocheras del Triangle). Una vez en dichas cocheras, sí, se restauró estéticamente varios tranvías, en algunos casos dejándolos cerca del estado operativo. Como en el caso de este Washington, como sabes, no fueron restauraciones tampoco acuradas por lo que respecta a la fidelidad histórica, si bien se debe destacar el mérito de la reconstrucción que fue necesaria realizar después de su paupérrima degradación en los Pirineos. Si encima, como la fotografía muestra solo en parte, estas restauraciones se "neutralizan" (a falta de un término adecuado, y me disculpo por ello) por la falta de vigilancia, por desinterés (como se puede comprobar en el seno de la Fundación TMB), pero sobre todo por el vandalismo estético y estructural, y sin ponerse en valor, y teniendo presente la política errónea del Ayuntamiento de Barcelona para con el Tramvia Blau... deja a Barcelona a un nivel parecido (que no igual) al madrileño en la materia. Si no pones en valor socialmente hablando el patrimonio, es como si este no existiese, a efectos prácticos.

En cuanto al 477, un Charleroi reformado, sí, fue restaurado en la antigua cochera de trolebuses de Zaragoza por Valero, posteriormente llevado a CAF. La restauración fue funcional y de mucha calidad. Dado que el vehículo es de la propiedad de EMT, la decisión final de enterrarlo en vida, por mucho que no nos guste y sea casi irreversible, es decisión del propietario y se debe respetar. Aparte de este vehículo, se conserva asimismo un PCC en magnífico estado, y hace unos años, fruto de la degradación, en las cocheras de Fuencarral se desguazaron 5-6 tranvías de alto interés histórico que se dejaron degradar.

No comprendo que parezca que haya un gran desconocimiento de causa, en todo caso yo diría que hay una divergencia de puntos de vista sobre una misma temática. En el resultado final, en material transportil, la política de preservación de TMB y EMT, si bien por diferentes caminos, convergen finalmente en un mismo y lastimoso punto... |

Historial de los comentarios
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| Robert Ares | 18 de agosto de 2016 1:57 |

Es uno de los ultimos tramvias de las vias originales en barcelona. |


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| Christian A. CV | 18 de agosto de 2016 9:22 |

Así es, Robert. En decoración "Porcioles"... |


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| Vicente Miralles Paya | 18 de agosto de 2016 9:31 |

Mira! Como en Valencia!!
(Perdón, se me ha escapado) |


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| Christian A. CV | 18 de agosto de 2016 9:32 |

Pues comparativa muy acertada, Vicente. La trayectoria es muy parecida... |


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| Jordi Ibanez Puente | 18 de agosto de 2016 12:04 |

Aqui me parece que hay un gran desconocimiento de causa, en Barcelona se han restaurado algunos tranvias, lo malo es que la restauracion es oara que se queden estaticos, pero como en Madrid tambien se han restaurado autobuses y estos si funcionan, en Madrid el unico tranvia restaurado el 477, se coloco en una estacion de metro, en cuando ha decoracion Porcioles, los Washington, fueron pintados de azul en dos tonos, y nunca fueron de otro color |

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| Christian A. CV | 17 de agosto de 2016 12:17 |

https://l.facebook.com/.../https%3A%2F%2Fmobile.twitter... . TMB y su política de preservación ferroviaria; importa más hacer un 4000 vinilado que un improvisado Museo del Transporte. Cuando falta voluntad política...
| | https://l.facebook.com/.../https%3A%2F%2Fmobile.twitter... . TMB y su política de prese... |
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