Superilles a Barcelona
- Fran-Ikarus
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Superilles a Barcelona
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/19/ ... 10921.html
La primera ‘supermanzana’ de Barcelona arrancará en septiembre en Poblenou
La velocidad máxima de los vehículos privados será de 10 kilómetros por hora y se limitará su circulación dentro del perímetro delimitado
El barrio de Poblenou (distrito de Sant Martí) albergará la primera supermanzana de la era Colau. El Ayuntamiento de Barcelona abordará en septiembre la primera fase de la implantación del Plan superilles, que prevé transformar la movilidad de Barcelona para ganar espacios peatonales hasta zonas del Eixample. El objetivo del Consistorio es extender las supermanzanas en toda la ciudad hasta "liberar" casi en un 70% el espacio de Barcelona.
A partir del 5 de septiembre se limitirá a 10 kilómetros por hora la velocidad máxima para todos los vehículos privados a motor, que se verán obligados a girar en cada cruce interior. De este modo, se evita que puedan cruzar todo el tramo en línea recta para desincentivar su circulación. Capitales como Madrid, Nueva York o París, ya han mostrado su interés para exportar este modelo "único en el mundo", según Janet Sanz, teniente alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad.
“El enemigo público número uno de la ciudad es el coche”
La ciudad no debe ser lugar para coches
El nuevo Bicing tendrá también bicis eléctricas y llegará a más barrios
El proyecto es una vieja idea heredada de dos legislaturas atrás, cuando el PSC, ICV —hoy integrada en Barcelona en Comú— y ERC proyectaron varios barrios con esta idea. Con vistas al modelo que ya se implementó en el casco antiguo de Gràcia, el área de Poblenou comprenderá nueve manzanas y su perímetro estará delimitado por las calles Badajoz, Pallars, Llacuna y Tànger que incluye tramos de las calles Ciutat de Granada, Roc Boronat, Almogàvers y Sancho d'Àvila.
También se desplazarán varias paradas de autobús y se reducirán las plazas de aparcamiento. Sanz resaltó que los cambios en la movilidad serán definitivos, pero que los usos que se decidan podrán modificarse tras evaluarlos, y concretó que en esta fase se invertirán 55.000 euros de los diez millones destinados a la implantación de supermanzanas, que se seguirán desplegando en Sant Martí en sentido Besós y Mar y avanzando hacia toda la ciudad hasta que se conforme "todo un sistema de supermanzanas”, según el director de Modelo Urbano, Ton Salvadó. Por el Poblenou pasan unos 140.000 vehículos al día, y según Sanz, eliminando la circulación por los interiores podrían llegar a pasar 385.000 con la misma velocidad, por lo que no habría “problemas de congestión ni de tráfico”.
Cuatro plazas nuevas
Una vez que se apliquen los cambios de movilidad —a partir del 5 de septiembre—, se iniciará un nuevo proyecto hasta el día 22 coordinado por la Confederación de Talleres de Proyectos de Arquitectura para construir nuevo mobiliario urbano con material reciclado. El director de la Agència d'Ecologia Urbana, Salvador Rueda, explicó que el plan incluye la creación de cuatro nuevas plazas de 2.000 metros cuadrados. Cada una se destinará a una temática diferente, centrada en cuatro derechos ciudadanos: el derecho al entretenimiento; a la cultura; al intercambio económico y a la libertad de expresión.
Durante este período 200 alumnos de talleres de arquitectura presentarán sus proyectos para crear las 4 plazas en torno a estas cuatro temáticas. La teniente alcalde se ha comprometido además a mejorar la frecuencia de las líneas de autobuses que circulen por la supermanzanapara que todos vecinos tengan una parada "a menos de 300 metros" de sus casas.
La primera ‘supermanzana’ de Barcelona arrancará en septiembre en Poblenou
La velocidad máxima de los vehículos privados será de 10 kilómetros por hora y se limitará su circulación dentro del perímetro delimitado
El barrio de Poblenou (distrito de Sant Martí) albergará la primera supermanzana de la era Colau. El Ayuntamiento de Barcelona abordará en septiembre la primera fase de la implantación del Plan superilles, que prevé transformar la movilidad de Barcelona para ganar espacios peatonales hasta zonas del Eixample. El objetivo del Consistorio es extender las supermanzanas en toda la ciudad hasta "liberar" casi en un 70% el espacio de Barcelona.
A partir del 5 de septiembre se limitirá a 10 kilómetros por hora la velocidad máxima para todos los vehículos privados a motor, que se verán obligados a girar en cada cruce interior. De este modo, se evita que puedan cruzar todo el tramo en línea recta para desincentivar su circulación. Capitales como Madrid, Nueva York o París, ya han mostrado su interés para exportar este modelo "único en el mundo", según Janet Sanz, teniente alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad.
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La ciudad no debe ser lugar para coches
El nuevo Bicing tendrá también bicis eléctricas y llegará a más barrios
El proyecto es una vieja idea heredada de dos legislaturas atrás, cuando el PSC, ICV —hoy integrada en Barcelona en Comú— y ERC proyectaron varios barrios con esta idea. Con vistas al modelo que ya se implementó en el casco antiguo de Gràcia, el área de Poblenou comprenderá nueve manzanas y su perímetro estará delimitado por las calles Badajoz, Pallars, Llacuna y Tànger que incluye tramos de las calles Ciutat de Granada, Roc Boronat, Almogàvers y Sancho d'Àvila.
También se desplazarán varias paradas de autobús y se reducirán las plazas de aparcamiento. Sanz resaltó que los cambios en la movilidad serán definitivos, pero que los usos que se decidan podrán modificarse tras evaluarlos, y concretó que en esta fase se invertirán 55.000 euros de los diez millones destinados a la implantación de supermanzanas, que se seguirán desplegando en Sant Martí en sentido Besós y Mar y avanzando hacia toda la ciudad hasta que se conforme "todo un sistema de supermanzanas”, según el director de Modelo Urbano, Ton Salvadó. Por el Poblenou pasan unos 140.000 vehículos al día, y según Sanz, eliminando la circulación por los interiores podrían llegar a pasar 385.000 con la misma velocidad, por lo que no habría “problemas de congestión ni de tráfico”.
Cuatro plazas nuevas
Una vez que se apliquen los cambios de movilidad —a partir del 5 de septiembre—, se iniciará un nuevo proyecto hasta el día 22 coordinado por la Confederación de Talleres de Proyectos de Arquitectura para construir nuevo mobiliario urbano con material reciclado. El director de la Agència d'Ecologia Urbana, Salvador Rueda, explicó que el plan incluye la creación de cuatro nuevas plazas de 2.000 metros cuadrados. Cada una se destinará a una temática diferente, centrada en cuatro derechos ciudadanos: el derecho al entretenimiento; a la cultura; al intercambio económico y a la libertad de expresión.
Durante este período 200 alumnos de talleres de arquitectura presentarán sus proyectos para crear las 4 plazas en torno a estas cuatro temáticas. La teniente alcalde se ha comprometido además a mejorar la frecuencia de las líneas de autobuses que circulen por la supermanzanapara que todos vecinos tengan una parada "a menos de 300 metros" de sus casas.
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Re: El nuevo ayuntamiento de BCN y el transporte público
Molt bé, i els busos hauran de fer tours turístics per evitar aquestes zones? Com proliferin sense mantenir la traça actual dels busos, la broma que fa el 36 no serà res comparat amb la de desviaments absurds que hauran de fer les línies
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: Superilles a Barcelona
Adiós a otro recorrido de ida y vuelta por el mismo sitio, leches.
Hasta que no haya tranvía...
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Re: Superilles a Barcelona
Esperad, esperad... El 36 y el 92!!! Que me enteré que el 192 se creó para hacer que el 92 fuera más directo... Veremos a ver cómo queda la broma, y a ver qué pasa cuando el 92 sea V23, que al final la vuelta en la superille comparada con lo de Lázaro Cárdenas del V13 para coger Diagonal-vía Augusta va a ser diez veces ese chiste...
No quiero ni pensar como se pongan a hacerlo en el Eixample a cada 6 manzanas en las calles Mallorca y Valencia, lo que va a tardar el H10 en recorrer tramos como de Clot a Sants...
No quiero ni pensar como se pongan a hacerlo en el Eixample a cada 6 manzanas en las calles Mallorca y Valencia, lo que va a tardar el H10 en recorrer tramos como de Clot a Sants...
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Superilles a Barcelona
En efecto, todo este proyecto se está haciendo de espaldas al transporte público como llevo tiempo deplorando. El corredor de bus Pere IV que tiene principalmente el B20 y B25 (que suman una buena frecuencia y llenan el hueco entre la L4 y el H12) ha quedado completamente liquidado en su tramo más central del Poblenou, al quedar los dos sentidos de la marcha separados por nada menos que tres manzanas. Un despropósito monumental, y un fracaso estrepitoso de la política de movilidad, así como del proyecto de las supermanzanas, que con esto ya empieza con el pie izquierdo. Nada que celebrar.
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
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Re: Superilles a Barcelona
Es que no piensan en excepciones.Don Ramón wrote:En efecto, todo este proyecto se está haciendo de espaldas al transporte público como llevo tiempo deplorando. El corredor de bus Pere IV que tiene principalmente el B20 y B25 (que suman una buena frecuencia y llenan el hueco entre la L4 y el H12) ha quedado completamente liquidado en su tramo más central del Poblenou, al quedar los dos sentidos de la marcha separados por nada menos que tres manzanas. Un despropósito monumental, y un fracaso estrepitoso de la política de movilidad, así como del proyecto de las supermanzanas, que con esto ya empieza con el pie izquierdo. Nada que celebrar.
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Re: Trànsit a les "superilles" de Gràcia
Problemes de trànsit al primer dia de la superilla del Poblenou.
PD: suggereixo canvi de títol del fil i englobar totes les superilles així com els projectes per implantar-ne de noves.
PD: suggereixo canvi de títol del fil i englobar totes les superilles així com els projectes per implantar-ne de noves.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
Re: Superilles a Barcelona
Informe sobre la situació de l'autobús urbà al Poblenou i propostes de millora[pdf]
Viendo el documento de como quedan las líneas, una de las más perjudicadas es el N8 que dará toda esa gran vuelta, mi duda es, con la misma frecuencia mantienen el mismo número de vehiculos asignados? Porque no se cuanto tardará de más pero veo un gran despropósito.
Solo veo ideas bonitas de quitar coches intentando mejorar el bus pero solo veo que reducen mobilidad de ahi en ambos campos, privado y público, cosa que no debería ser así...
Viendo el documento de como quedan las líneas, una de las más perjudicadas es el N8 que dará toda esa gran vuelta, mi duda es, con la misma frecuencia mantienen el mismo número de vehiculos asignados? Porque no se cuanto tardará de más pero veo un gran despropósito.
Solo veo ideas bonitas de quitar coches intentando mejorar el bus pero solo veo que reducen mobilidad de ahi en ambos campos, privado y público, cosa que no debería ser así...
Re: Superilles a Barcelona
Doncs un conductor s'ha despistat i s'ha muntat això.
Barcelona reconfigurarà la superilla del Poblenou davant les queixes dels veïns
Janet Sanz es compromet a estudiar quines qüestions cal "ajustar" perquè generin "menys inconvenients" als ciutadans
http://www.ara.cat/societat/Barcelona-r ... 35205.html
Re: Superilles a Barcelona
Al enllaç hi ha un video de tv3. Una ambulància ha hagut d'anar per la vorera per a poder accedir. (Un familiar conductor d'ambulància m'ho ha confirmat dels problemes)Una ambulància denuncia haver trigat 30 minuts a arribar a una emergència en perdre's per la «superilla»
http://www.naciodigital.cat/noticia/115 ... /superilla
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Re: Superilles a Barcelona
¡Hola a todos!
Me he estado mirando la intención de las superislas... Considero que no es mala, se pretende devolver la ciudad a los ciudadanos humanos, no a los coches como es hasta ahora. También creo que si esto se hace, la fluidez de las calles cercanas debe de ser extrema.
¿Hace días que no escucho nada sobre el tema. Ya se han acostumbrado peatones y conductores?
Por lo que vi esta es solo la primera isla de muchas que quieren hacer en Barcelona.
¡Saludos!
Me he estado mirando la intención de las superislas... Considero que no es mala, se pretende devolver la ciudad a los ciudadanos humanos, no a los coches como es hasta ahora. También creo que si esto se hace, la fluidez de las calles cercanas debe de ser extrema.
¿Hace días que no escucho nada sobre el tema. Ya se han acostumbrado peatones y conductores?
Por lo que vi esta es solo la primera isla de muchas que quieren hacer en Barcelona.
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- Fran-Ikarus
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Re: Superilles a Barcelona
En los medios de comunicación puede que no hayas escuchado nada recientemente, pero ¡algunas redes sociales hierven con el asunto!
A todo esto, hace unos días hojeé un libro que tengo por casa con textos de Huertas Claveria (artículos de TeleXprés y demás), y me encontré con uno ¡que habla de supermanzanas!, hacia 1971 aprox. En otro rato lo vuelvo a mirar y pongo la referencia exacta.
A todo esto, hace unos días hojeé un libro que tengo por casa con textos de Huertas Claveria (artículos de TeleXprés y demás), y me encontré con uno ¡que habla de supermanzanas!, hacia 1971 aprox. En otro rato lo vuelvo a mirar y pongo la referencia exacta.
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- Fran-Ikarus
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Re: Superilles a Barcelona
http://www.ara.cat/societat/erc-CiU-pac ... 29296.html
Colau plantarà al gener la llavor de sis noves superilles
Seran a Sant Antoni, l’Esquerra de l’Eixample, les Corts, Horta i Camp d’en Grassot, a Gràcia. També es consolidarà i s’ampliarà la superilla del Poblenou, a Sant Martí
Colau plantarà al gener la llavor de sis noves superilles
Seran a Sant Antoni, l’Esquerra de l’Eixample, les Corts, Horta i Camp d’en Grassot, a Gràcia. També es consolidarà i s’ampliarà la superilla del Poblenou, a Sant Martí
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Re: Superilles a Barcelona
La que van a liar... Y al loro cómo afectará esto a diversas líneas de buses!
Re: Superilles a Barcelona
Perdonarme pero Yo entiendo el tema.
No entiendo que esto favorezca a los peatones, yo veo que hay coche por todas las calles, vamos que circulan por todas las calles, en un sentido y en otro pero circulan.
Si alguien me explica como funcionan o para que se ha echo todo esto?
De verdad que entiendo las circulaciones y sentidos pero no se ver lo bueno de todo esto, tambien desconozco la zona ya que si voy a Barcelona uso mayoritariamente el Metro.
Saludos!
No entiendo que esto favorezca a los peatones, yo veo que hay coche por todas las calles, vamos que circulan por todas las calles, en un sentido y en otro pero circulan.
Si alguien me explica como funcionan o para que se ha echo todo esto?
De verdad que entiendo las circulaciones y sentidos pero no se ver lo bueno de todo esto, tambien desconozco la zona ya que si voy a Barcelona uso mayoritariamente el Metro.
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Re: Superilles a Barcelona
http://www.btv.cat/btvnoticies/2017/01/ ... -poblenou/
Comencen les obres per modificar la superilla del Poblenou
Al titular no ho diu, però el contingut especifica que també estan preparant la implantació de la segona, igualment al Poblenou.
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Al titular no ho diu, però el contingut especifica que també estan preparant la implantació de la segona, igualment al Poblenou.
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Re: Superilles a Barcelona
Dins els cotxes hi van ciutadans, i són tan humans com els qui van fora o els qui van en moto, en bici, en tram o caminant.elsabasset wrote:, se pretende devolver la ciudad a los ciudadanos humanos, no a los coches como es hasta ahora!
Amb la tracció sang això no passava
Re: Superilles a Barcelona
El problema no és el ciutadà que va dins el cotxe, si no l'espai exagerat que aquest ocupa, i per suposat, les molèsties ambientals que provoca.Baró de MunChausson wrote:Dins els cotxes hi van ciutadans, i són tan humans com els qui van fora o els qui van en moto, en bici, en tram o caminant.elsabasset wrote:, se pretende devolver la ciudad a los ciudadanos humanos, no a los coches como es hasta ahora!
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Re: Superilles a Barcelona
+1!!Miquel wrote:El problema no és el ciutadà que va dins el cotxe, si no l'espai exagerat que aquest ocupa, i per suposat, les molèsties ambientals que provoca.Baró de MunChausson wrote:Dins els cotxes hi van ciutadans, i són tan humans com els qui van fora o els qui van en moto, en bici, en tram o caminant.elsabasset wrote:, se pretende devolver la ciudad a los ciudadanos humanos, no a los coches como es hasta ahora!
Re: Superilles a Barcelona
Y muchos, muchos coches circulan sólo con el conductor, ¡y sin cargar nada que obligue a abatir los asientos traseros!
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