Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Parece que tras el fiasco de las Glorias y el atraso en tiempo y el encarecimiento del proyecto, que va a suponer un coste del doble de lo previsto, el tranvía va a quedar aplazado sine die. Me pregunto entonces, si va a persistir la variación programada de la H-8 y la H-10.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
No necesariamente; el tranvía podría funcionar perfectamente hasta Diagonal-Marina y quedar en construcción el tramo hasta Diagonal Glorias, con una lanzadera de bus para el tramo afectado, o aguantar de modo provisional la línea 7 limitada desde Fórum hasta Diagonal-Marina y así poder finalizar casi a la totalidad la Nova xarxa en las fechas previstas incluyendo la variación programada de las líneas H8 y H10.Gimeno wrote:Parece que tras el fiasco de las Glorias y el atraso en tiempo y el encarecimiento del proyecto, que va a suponer un coste del doble de lo previsto, el tranvía va a quedar aplazado sine die. Me pregunto entonces, si va a persistir la variación programada de la H-8 y la H-10.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Aun así, la vuelta tonta que hace el H10 (por no hablar de el H8) me parece un poco inútil.Eduardo wrote:No necesariamente; el tranvía podría funcionar perfectamente hasta Diagonal-Marina y quedar en construcción el tramo hasta Diagonal Glorias, con una lanzadera de bus para el tramo afectado, o aguantar de modo provisional la línea 7 limitada desde Fórum hasta Diagonal-Marina y así poder finalizar casi a la totalidad la Nova xarxa en las fechas previstas incluyendo la variación programada de las líneas H8 y H10.Gimeno wrote:Parece que tras el fiasco de las Glorias y el atraso en tiempo y el encarecimiento del proyecto, que va a suponer un coste del doble de lo previsto, el tranvía va a quedar aplazado sine die. Me pregunto entonces, si va a persistir la variación programada de la H-8 y la H-10.
Hay cosicas que las hacen bien como meter la H6 por Ronda Guinardó sentido Fabra i Puig, quitar esas líneas que están ahí por estar, como la 26, la 36, la 40, la 66, la 51, que pienso que son líneas que, aunque tengan su demanda por el tema de llegar a todos los barrios posibles, su frecuencia deja mucho que desear y de verdad, si meten una línea de la NXB antes que sigan circulando estas líneas convencionales estaré muy agradecido.
Ahora lo que no consiento es que por la caqueta del TRAM (y eso que soy proTRAM) nos quiten la 33 enterita (al igual que la 6 y la 7) y nos dejen a todo St. Martí un poquico más incomunicados con la Diagonal. Con la de demanda que tiene esa línea y suprimirla... Manda cojones la cosa!
Y lo de la 34 es un cachondeo... De Virrei Amat a Catalunya. Eso tendrá exito?
Pero claro, como la finalidad de este proyecto (la 2a. cara) es buscar la picada de más en los transbordos, pues es lo que tiene.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Incluso acercarlo lo máximo a Glòries y hacer una parada provisional, aunque sea 2 o 3 calles, quedará mientras tanto un enlace tipo Pg. de Gràcia, mejor que el follón de buses por 1 paradaEduardo wrote:No necesariamente; el tranvía podría funcionar perfectamente hasta Diagonal-Marina y quedar en construcción el tramo hasta Diagonal Glorias, con una lanzadera de bus para el tramo afectado, o aguantar de modo provisional la línea 7 limitada desde Fórum hasta Diagonal-Marina y así poder finalizar casi a la totalidad la Nova xarxa en las fechas previstas incluyendo la variación programada de las líneas H8 y H10.Gimeno wrote:Parece que tras el fiasco de las Glorias y el atraso en tiempo y el encarecimiento del proyecto, que va a suponer un coste del doble de lo previsto, el tranvía va a quedar aplazado sine die. Me pregunto entonces, si va a persistir la variación programada de la H-8 y la H-10.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Yo tengo una duda: si con la implantación de la 5ª fase, el 22 acabaría en el Carmelo... Tendrán que cambiarla de cochera, no?
Porque yo no veo subiendo coches de Gas por las cuestas del Carmelo ahí a 5, 10 km/h., mientras que un serie 24, 27, 51 o 52 te puede ascender yendo a 40 km/h.
Porque yo no veo subiendo coches de Gas por las cuestas del Carmelo ahí a 5, 10 km/h., mientras que un serie 24, 27, 51 o 52 te puede ascender yendo a 40 km/h.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Disculpa el Off-Topic pero que diferencia hay los de gas y gasoil en este aspecto que comentas de la zona del Carmel?El Maño amañado wrote:Yo tengo una duda: si con la implantación de la 5ª fase, el 22 acabaría en el Carmelo... Tendrán que cambiarla de cochera, no?
Porque yo no veo subiendo coches de Gas por las cuestas del Carmelo ahí a 5, 10 km/h., mientras que un serie 24, 27, 51 o 52 te puede ascender yendo a 40 km/h.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Pues eso mismo, que mientras un bus de gasoil (los coches que yo he mencionado) te hacen el Carmelo en pocos minutos de una manera ágil y rápida, un bus de Gas Natural le cuesta un cojón y parte del otro. Y sin llevar puesto el aire acondicionado! Porque... Ya verás tú cuando pongan el A/A... La aguja del velocímetro ni se mueve! Sin ir más lejos, tenemos el claro ejemplo de la 22 cuando asciende por la calle Bolívar. Como arranques desde 0 con el bus a tope de gente y con el aire puesto, vas más ligero subiendo la cuesta a pata que en el mismo bus! Y no es ninguna trola. Y cuando estaban los 63xx en la H6... Bua, aquello era una odisea subiendo Av. Mare de Déu de Montserrat! No pasábamos de 1ª e íbamos a la misma velocidad que los peatones. Eso es penoso...albert28 wrote:Disculpa el Off-Topic pero que diferencia hay los de gas y gasoil en este aspecto que comentas de la zona del Carmel?
Pues mira, te voy a poner un ejemplo bien claro. Imagínate que vas subido en un 27xx de los que circulan habitualmente por la V17 (por no decir siempre) y empezamos nuestro itinerario desde la Pl. Lesseps hasta el final del Carmelo (en Gran Vista). Si a un 27xx le cuesta hacer ese recorrido, cargando y descargando viajeros, vamos a ponerle... 15' de media, a uno de Gas Natural le costaría 20' tirando por lo bajo (y creo que me he quedado corto). Y eso contando que va en simple, ya que en el Carmelo es prácticamente imposible (por no decir que ni se puede) meter articulados por el radio de giro de algunos tramos o por el sobreesfuerzo de giro y de las cuestas. A más, uno de Gas (por mucho que yo sea proecológico y por mucho que se ahorre pensando en el medio ambiente) hace un ruido procedente del motor que dices tú, jodó! Como no puede pasar a 2ª, se mantiene siempre en 1ª a altas revoluciones, cosa además, haciendo que los viajeros no vayan dentro del bus de manera confortable.
Y bueno, esto sería todo a mencionar respecto a dicha diferencia entre los buses diésel y los de Gas Natural por la zona del Carmelo.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Hola:
Totalmente de acuerdo. La serie 63XX desapareció de las lineas en las que tocaba subidas. Creo que fue el principal motivo por el cual fue a triangle a ser cubierta por 30XX y... los 33XX.-Esos sí que son divertidos de ver subir por Mare de Déu de Montserrat. No andan.- Y luego está lo del ruido; si te subes en un 63XX y te sientas atrás, es imposible mantener una conversación sin casi vocear. Chatarra pura. Solo valen para arrastrarse por calles del ensanche. Y tienen 74. Colosal.
Aunque discreparía en lo que se refiere a los 62XX. Estos también meten ruido, pero andan.
Actualmente, algún día, puedes ver algún 13XX en la 22. Casi nada... Recuerdo que antiguamente en la 28, los 6420 de la serie 51XX tenían que apagar el A/A cuando iban bien cargados cuando arrancaban de la parada Bolíviar/ballester. Porque no tenían huev.. de arrancar... Pues caaaasi lo mismo 15 años después...
Totalmente de acuerdo. La serie 63XX desapareció de las lineas en las que tocaba subidas. Creo que fue el principal motivo por el cual fue a triangle a ser cubierta por 30XX y... los 33XX.-Esos sí que son divertidos de ver subir por Mare de Déu de Montserrat. No andan.- Y luego está lo del ruido; si te subes en un 63XX y te sientas atrás, es imposible mantener una conversación sin casi vocear. Chatarra pura. Solo valen para arrastrarse por calles del ensanche. Y tienen 74. Colosal.
Aunque discreparía en lo que se refiere a los 62XX. Estos también meten ruido, pero andan.
Actualmente, algún día, puedes ver algún 13XX en la 22. Casi nada... Recuerdo que antiguamente en la 28, los 6420 de la serie 51XX tenían que apagar el A/A cuando iban bien cargados cuando arrancaban de la parada Bolíviar/ballester. Porque no tenían huev.. de arrancar... Pues caaaasi lo mismo 15 años después...
- Guigui
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Back to topic!
Si us plau, no ens desviem del tema.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Back to topic!
Desviar-nos, lo que és desviar-nos del tema, tema... No m'ho sembla a mi. Intercanviem opinions, mantenim una conversació fluida, etc. A més, així li donem una mica més de vidilla.Guigui wrote:Si us plau, no ens desviem del tema.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Hola,
Si hay foreros que os afecte la supresión del 20 y vivís o lo utilicéis por la zona de su inicio de Congrés, Indians, Zona Maragall etc. os adjunto panfleto de la reunión vecinal para el 17 de noviembre.
Si hay foreros que os afecte la supresión del 20 y vivís o lo utilicéis por la zona de su inicio de Congrés, Indians, Zona Maragall etc. os adjunto panfleto de la reunión vecinal para el 17 de noviembre.
- Guigui
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Sobre off-topics
Si l'off-topic assumeix unes dimensions que acapara tota la conversa d'un fil, el seu lloc és un altre, ja sigui un fil existent o un tema nou.El Maño amañado wrote:Desviar-nos, lo que és desviar-nos del tema, tema... No m'ho sembla a mi. Intercanviem opinions, mantenim una conversació fluida, etc. A més, així li donem una mica més de vidilla.Guigui wrote:Si us plau, no ens desviem del tema.
A l'Administració no som estrictes en el compliment d'aquesta norma, i no tenim res en contra de comentaris aïllats que complementin el tema. Però hi ha un punt en què cal reencaminar el tema; altrament, podríem prescindir de diferenciar la conversa en fils i amalgamar-ho tot en un sol poti-poti.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Em ve al cap una altra questió: si eliminen la 51 amb la implantació de la 5a. fase, Ciutat Meridiana només es quedaria amb dues línies que conecten aquest barri amb la resta de la ciutat?
No em sembla el més adient si arriben a fer això. Si l'H2 arribés, encara que sigui a part baixa on està l'estació de Rodalies, a Ciutat Meridiana la cosa canviaria i molt! I encara milloraria més si introdueixin la D40 (que ara seria la D50 tal com van els plans) substituint-la per la 62. Llavors sí que seria una idea collonuda, ja que els veïns es beneficiarien de la pujada de la freqüència de pas d'ambdues linies. I no només això, si no també les combinacions (àrees d'intercanvis) que es podrien realitzar en un futur respecte al mateix recorregut que fa el 51.
Per exemple:
- Que vols anar de Ciutat Meridiana a Virrei Amat/Maragall? D50 + H6 (i fins i tot 34 per la seva freqüència).
- Que vols anar de Ciutat Meridiana a Hospital de St. Pau? D50 + H8.
- Que vols anar de Ciutat Meridiana a Encants, Sagrada Familia, Verdaguer o Psg. St Joan? D50 + H10 (i també 33 i 34 fins que es possi en funcionament el TRAM per la Diagonal, que llavors únicament seria el 34). Fins i tot, el 34 està pensat (segons el pdf oficial de TMB) que vagi per Psg. St Joan i Rda. St. Pere, ja que finalitzaria en la Pl. Catalunya.
- Que vols anar de Ciutat Meridiana a Pl. Tetuan? D50 + H12.
- Que vols anar de Ciutat Meridiana a l'Estació de França? El mateix D50 ja et portaria.
Resumint: tot seria avantatges. Però clar... Com els "peixos grossos" de TMB no pensen amb llògica, doncs després passa el que passa.
No em sembla el més adient si arriben a fer això. Si l'H2 arribés, encara que sigui a part baixa on està l'estació de Rodalies, a Ciutat Meridiana la cosa canviaria i molt! I encara milloraria més si introdueixin la D40 (que ara seria la D50 tal com van els plans) substituint-la per la 62. Llavors sí que seria una idea collonuda, ja que els veïns es beneficiarien de la pujada de la freqüència de pas d'ambdues linies. I no només això, si no també les combinacions (àrees d'intercanvis) que es podrien realitzar en un futur respecte al mateix recorregut que fa el 51.
Per exemple:
- Que vols anar de Ciutat Meridiana a Virrei Amat/Maragall? D50 + H6 (i fins i tot 34 per la seva freqüència).
- Que vols anar de Ciutat Meridiana a Hospital de St. Pau? D50 + H8.
- Que vols anar de Ciutat Meridiana a Encants, Sagrada Familia, Verdaguer o Psg. St Joan? D50 + H10 (i també 33 i 34 fins que es possi en funcionament el TRAM per la Diagonal, que llavors únicament seria el 34). Fins i tot, el 34 està pensat (segons el pdf oficial de TMB) que vagi per Psg. St Joan i Rda. St. Pere, ja que finalitzaria en la Pl. Catalunya.
- Que vols anar de Ciutat Meridiana a Pl. Tetuan? D50 + H12.
- Que vols anar de Ciutat Meridiana a l'Estació de França? El mateix D50 ja et portaria.
Resumint: tot seria avantatges. Però clar... Com els "peixos grossos" de TMB no pensen amb llògica, doncs després passa el que passa.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
L'H8 no va a l'hospital de San Pau funcional sinó al monumental. L'actual hospital de Sant Pau està (mal) servit per l'H6 i (òptim) per la L4 de metro.- Que vols anar de Ciutat Meridiana a Hospital de St. Pau? D50 + H8.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Jo no veig tants avantatges, conventirnt la 62 en D50. Que seria més coherent, sí, pero trobo més útil la 62 al centre, si no fós per la freqüència que té.El Maño amañado wrote:Resumint: tot seria avantatges. Però clar... Com els "peixos grossos" de TMB no pensen amb llògica, doncs després passa el que passa.
La previsió a Ciutat Meridiana és la 62 per conectar amb el centre (i trasbord amb la NXB arribar a qualsevol punt de GranVia cap a Muntanya) i la 76 amb l'hospital (i trasbord amb la NXB arribar a la part alta de la costa). Les pitjors zones on arribar seria el Poble Sec.
De fet, per fer aquesta D50, hauria d'anar a la par de prolongar la 50 fins C.Meridiana per mantenir la conexió amb el centre. Pero es sortiria perdent, al trigar més la 50 i carregar molt més.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Veig que encara queda gent assenyada que sap com han de ser els plànols!
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Això sí que és un Sr. plànol i no la xufa que tenen els de TMB! Aquí s'entén tot a la perfecció.metring wrote:
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Ayer por la tarde yendo con el 33 por la calle Valencia, me fijé que han puesto un nuevo poste de una parada de autobús en el nº 560 (dónde el supermercado Día, vamos). Provisionalmente, sigue poniendo un cartel de "Parada anulada", pero ya me ha dado por deducir por qué está ahí.
Echando un vistazo de nuevo a los pdfs oficiales de TMB para la introducción de la 5a. fase (en dos partes como está marcado), he sacado a la conclusión que esa futura nueva parada está entre Dos de Maig e Independència, ya que la futura línea V23 subiría por Independencia, con lo que si quieren hacer una área de intercambio lo más ágil y cercana posible, la mejor manera sería hacerlo como lo están planeando y eliminar la parada actual en los Encantes Nuevos (entre Cartagena y Dos de Maig).
Luego me ha venido a la cabeza otra duda: Qué pasará con la otra mitad de esa área de intercambio (la de Mallorca - Dos de Maig o Valencia - Castillejos, que también se podría hacer perfectamente según el itinerario marcado de la V23)? Pues aquí tengo dos hipótesis:
1- Emplean la parada actual que hay en Mallorca-Dos de Maig para que se haga el área de intercambio entre la V23 y el H10. Digo V23 en Mallorca (sabiendo que es una calle horizontal) porque está marcado en los pdfs que la V23, salvo que la retoquen, circulará por allí. Esa sería la primera opción.
2- Poner una nueva parada (que yo me imagino que lo harán así) para la V23 en Castillejos entre Mallorca y Valencia, para poder hacer el área de intercambio junto con la parada del H10 (y de la 33, 34, 50 y B24. No pongo la 51 porque se elimanará) de Valencia - Padilla. Resumiendo, lo que sería emular "la doble área de intercambio" (aunque realmente es una, ya que se trata de la misma línea) que hay en el Eixample con la V15 y el H10. Entonces, de esta segunda manera quedaría que tendríamos una área de intercambio en los Encantes compuesta por el enlace de Castillejos - Valencia y Independencia - Valencia.
A parte de esto, pienso que también hay otro motivo por el cuál han plantado ese poste de parada en Valencia - Independencia. Si su planteamiento es que la 50 siga en funcionamiento, muchas papeletas se lleva que introduzcan un semáforo preferente a los buses en Valencia - Independencia, justo unos pocos metros pasada la parada.
Y por qué (algunos preguntaréis)? Pues por la sencilla razón que el 50 tiene que hacer el giro a la izquierda para subir Independencia y así, dejar atrás la calle Valencia.
Y ya para acabar, comentaros que seguramente la V23 será una de líneas que entren en funcionamiento en esta primera parte de la 5ª fase que se pondrá en funcionamiento a partir del octubre de 2017, según los datos de los pdfs de TMB. Y a consecuencia de esto, es muy probable que la V19 también sea otra de las líneas seleccionadas para formar parte de la NXB el año que viene. Y por qué éstas dos? Porque como quieren eliminar la 92, (de nuevo) según los pdfs, tanto la V19 como la V23 harían el itinerario completo de la 92.
Pues bien, por ahora nada más. Muchas gracias por vuestra dedicación al leer esta pedazo bíblia, jajajaja!
Echando un vistazo de nuevo a los pdfs oficiales de TMB para la introducción de la 5a. fase (en dos partes como está marcado), he sacado a la conclusión que esa futura nueva parada está entre Dos de Maig e Independència, ya que la futura línea V23 subiría por Independencia, con lo que si quieren hacer una área de intercambio lo más ágil y cercana posible, la mejor manera sería hacerlo como lo están planeando y eliminar la parada actual en los Encantes Nuevos (entre Cartagena y Dos de Maig).
Luego me ha venido a la cabeza otra duda: Qué pasará con la otra mitad de esa área de intercambio (la de Mallorca - Dos de Maig o Valencia - Castillejos, que también se podría hacer perfectamente según el itinerario marcado de la V23)? Pues aquí tengo dos hipótesis:
1- Emplean la parada actual que hay en Mallorca-Dos de Maig para que se haga el área de intercambio entre la V23 y el H10. Digo V23 en Mallorca (sabiendo que es una calle horizontal) porque está marcado en los pdfs que la V23, salvo que la retoquen, circulará por allí. Esa sería la primera opción.
2- Poner una nueva parada (que yo me imagino que lo harán así) para la V23 en Castillejos entre Mallorca y Valencia, para poder hacer el área de intercambio junto con la parada del H10 (y de la 33, 34, 50 y B24. No pongo la 51 porque se elimanará) de Valencia - Padilla. Resumiendo, lo que sería emular "la doble área de intercambio" (aunque realmente es una, ya que se trata de la misma línea) que hay en el Eixample con la V15 y el H10. Entonces, de esta segunda manera quedaría que tendríamos una área de intercambio en los Encantes compuesta por el enlace de Castillejos - Valencia y Independencia - Valencia.
A parte de esto, pienso que también hay otro motivo por el cuál han plantado ese poste de parada en Valencia - Independencia. Si su planteamiento es que la 50 siga en funcionamiento, muchas papeletas se lleva que introduzcan un semáforo preferente a los buses en Valencia - Independencia, justo unos pocos metros pasada la parada.
Y por qué (algunos preguntaréis)? Pues por la sencilla razón que el 50 tiene que hacer el giro a la izquierda para subir Independencia y así, dejar atrás la calle Valencia.
Y ya para acabar, comentaros que seguramente la V23 será una de líneas que entren en funcionamiento en esta primera parte de la 5ª fase que se pondrá en funcionamiento a partir del octubre de 2017, según los datos de los pdfs de TMB. Y a consecuencia de esto, es muy probable que la V19 también sea otra de las líneas seleccionadas para formar parte de la NXB el año que viene. Y por qué éstas dos? Porque como quieren eliminar la 92, (de nuevo) según los pdfs, tanto la V19 como la V23 harían el itinerario completo de la 92.
Pues bien, por ahora nada más. Muchas gracias por vuestra dedicación al leer esta pedazo bíblia, jajajaja!
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Respecto al comentario anterior mío, le he dado una vuelta de tuerca más y al final, os lo voy de una manera más fácil y clara para que entendáis como supuestamente quedaría la área de intercambio de los Encantes Nuevos (mejor dicho "la doble área de intercambio de los Encantes Nuevos", emulando la que ya existe actualmente en el Eixample para hacer el enlace entre la H10 y la V15).
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