Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%

Total votes: 35

metring
Administrador

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by metring »

Avui a les 18 h. és la manifestació per a reivindicar que no es tregui la línia 20 de bus:
Eduardo
N6
N6

Post by Eduardo »

metring wrote:Avui a les 18 h. és la manifestació per a reivindicar que no es tregui la línia 20 de bus:
Preparando las pancartas :plas
Associació De Veïns Congrés-Indians.jpg
Associació De Veïns Congrés-Indians.jpg (298.03 KiB) Viewed 6468 times
Granolleri

Post by Granolleri »

El Maño amañado wrote:
Granolleri wrote:Aquesta tarda he vist que han posat una parada nova al carrer París cantonada Muntaner, on a dia d'avui s'aturen les línies 54, 66, 67 i 68. Tindrà relació amb el desviament de la línia H10 per donar enllaç allà amb la línia V13?
No, allà es farà la nova àrea d'intercanvi entre l'H8 i la V13. Però, m'extranya que ho facin ara, ja que ho tindrien que fer quan el TRAM ja estigués circulant per la Diagonal. D'aquí la desviació del recorregut de l'H8 segons els pdfs oficials de TMB de la 5a. fase.

No pot ser l'H10 perquè circularà per Mallorca i Aragó en sentit Llobregat i per València en sentit Besòs.
Tens raó, volia dir l'H8 i no pas l'H10.
metring
Administrador

Post by metring »

El Maño amañado
N7
N7

Post by El Maño amañado »

Al final, tinc dubtes sobre què faran amb la 20. Segons els pdfs oficials s'eliminarà totalment, però si la gent reclama constament que la deixin... Posiblement, es quedaria o muntaran algun paripé perquè tots (o si no, en l'àmplia majoria) estiguem contents.

Lo que sí voldria saber és si aquell rumor que diu que aquelles línies que no facin falta un pressupost gran en quan a obres prèvies s'incorporarien a principis del '17, serà veritat o no. :?
metring
Administrador

Post by metring »

El Maño amañado wrote:Al final, tinc dubtes sobre què faran amb la 20. Segons els pdfs oficials s'eliminarà totalment, però si la gent reclama constament que la deixin... Posiblement, es quedaria o muntaran algun paripé perquè tots (o si no, en l'àmplia majoria) estiguem contents.

Lo que sí voldria saber és si aquell rumor que diu que aquelles línies que no facin falta un pressupost gran en quan a obres prèvies s'incorporarien a principis del '17, serà veritat o no. :?
Els de TMBinfo diuen que es poden fer arribar suggeriments a @Bcn_Eixample :
França451
N9
N9
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)

Post by França451 »

Yo no sé qué bombo hay con la 20. La 20 tiene que ir fuera por una sencilla razón. La V27 en vez de seguir Felipe II recto y coger Concepción Arenal para tomar Espronceda, le hiceron comerse la idiotez esa de desviarla por Garcilaso para que conecte con el H8 en la misma parada. Por lo cual los vecinos del Congreso no sé de qué se quejan ya que tienen el V27 haciendo eses absurdas para dejarles en la puerta del H8 y si quieren bajar al eje del H10, aparte de que pondrán al H8 a hacer montañas rusas, tienen cualquiera de las 17 líneas verticales para bajarles, pero vamos, que con la tonteria de que el H8 vaya primero por Claret, luego por Coŕcega y luego por Provenza, creo que les acerca bastante. Muchos puntos de la ciudad se han quedado sin conexiones directas en bus y no se ha caído el mundo. ¿Ejemplos? Creo recordar que alguien me dijo que hubo hasta pedradas en el Barrio de La Mina para que les dejaran el 143, y en la V fase ese bus se va fuera. Los de la Barceloneta también pierden una línea importantísima, como el 51, y nadie ha chillado, a fin de cuentas tenía una frecuencia de 35 minutos en el mejor de los casos y que les metan el V19 con frecuencias de cinco minutos y línea directa a Arco de Triunfo, Tetuán y Verdaguer, va a ser incluso aplaudido, en sustitución del 39 que te hace la vuelta tonta por Urquinaona y Roger de Llúria en vez de recorrer todo el eje de San Juan. Barceloneta igualmente ha perdido la conexión directa con Sant Antoni, al caer el 64, pero para eso está ir con el V15 a Urquinaona o Plaza Catalunya y cambiar al H16 que es una línea con unas frecuencias decentes y el cambio lo haces en la misma parada. Por poner algunos ejemplos.
Congrés además tiene la línea 5 que es una de las mejores de toda la red y de las tres con mejor frecuencia de paso. Y repito: por coger el V27 en Felip II y luego el H8 en la misma parada (si me dijeras que el cambio de bus en La Sagrera hay que hacerlo como un intercambiador tipo Lesseps, pues te aceptaría que me protestes por quitar el 20, pero ¿en la misma parada?), no creo que haya un problema por hacer eso. Y respecto a cubrir José Estivill y la calle de Olesa de Montserrat, amplías el 117 y listo, incluso lo haces que llegue a la plaza del Congreso eucarístic, le subes la frecuencia y asunto arreglado. Sigo sin ver el problema. De hecho el 20 ya se lo iban a cargar cuando pusieron el V11. Alguien dijo aquí acertadamente que por qué no llegaba hasta Sants. Lo dejaron tirado en Viladomat para posteriormente cepillarse la línea. En su momento es cuando las asocieaciones de vecinos, en vez de tanto chillar porque le quitaban el Paralelo y la Estación Marítima, hubieran pedido que llegase hasta la estación de Sants, hoy la línea se hubiera salvado por una sencilla razón: al llegar hasta tan importante punto, la demanda en la línea hubiera subido enormemente y ese sería el argumento a esgrimir para evitar que ahora se la cepillen. Como no se hicieron bien los deberes, la línea te deja tirado en medio de la nada, y la cogen dos gatos, porque no llega a Sants. Ni siquiera llega a Entença. En Mallorca a partir de paseo de Grácia no la coge ni Cristo por dicho motivo, con lo cual es más un estorbo en esa calle que otra cosa. Y el H8 ya lo van a joooorobar haciéndolo bajar hasta Provenza, que es la calle de encima, y que con su carril bici, ya me diréis cómo lo van a hacer para meterla por ahí, aparte de ser una calle súper estrecha, y como se formen atascos, esto va a ser la Marimorena.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
El Maño amañado
N7
N7

La H8... Menudo apaño le van a hacer con el tema de librar la Diagonal por el TRAM. Lo malo de la H8, es que además de hacerle dar giros inútiles, son los coches de gas articulados que lleva, que ni son ágiles ni son rápidos acelerando...
França451
N9
N9

Post by França451 »

Lo que van a hacer con el H8 es un completo destrozo. El plan inicial, según los documentos que tengo, hacía que una vez cogida la calle córcega, iría todo recto por dicha calle cruzando la Diagonal por ese punto para coger luego Paris y Berlín. Es lo más sensato y hace cruzar el Ensanche en línea recta evitando la Diagonal. Pero lo de bajarla a Provenza, para que no protesten los del 20 va a ralentizar muchísimo la línea, amén de lo que comentáis del tipo de coches que utiliza. El H8, recuerdo que es una de las líneas con más alta demanda de la red, y una de las líneas que se refuerzan los días que juega el Barça en el Camp Nou, y su recorrido, su ampliación a La Maquinista y estos dos puntos son los que hacen de la misma un ejemplo modelo de la NXB, que será todo lo que se quiera decir de ella, pero en acciones como crear el H8 o el H4 ha sido un acierto de Matrícula de Honor. Pero si empiezan a reformar y fastidian una de las líneas modelo de la red, convierten lo poco que tiene de positivo NXB en una completa basura.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
metring
Administrador

Post by metring »

França451 wrote:Yo no sé qué bombo hay con la 20. La 20 tiene que ir fuera por una sencilla razón. La V27 en vez de seguir Felipe II recto y coger Concepción Arenal para tomar Espronceda, le hiceron comerse la idiotez esa de desviarla por Garcilaso para que conecte con el H8 en la misma parada. Por lo cual los vecinos del Congreso no sé de qué se quejan ya que tienen el V27 haciendo eses absurdas para dejarles en la puerta del H8 y si quieren bajar al eje del H10, aparte de que pondrán al H8 a hacer montañas rusas, tienen cualquiera de las 17 líneas verticales para bajarles, pero vamos, que con la tonteria de que el H8 vaya primero por Claret, luego por Coŕcega y luego por Provenza, creo que les acerca bastante. Muchos puntos de la ciudad se han quedado sin conexiones directas en bus y no se ha caído el mundo. ¿Ejemplos? Creo recordar que alguien me dijo que hubo hasta pedradas en el Barrio de La Mina para que les dejaran el 143, y en la V fase ese bus se va fuera. Los de la Barceloneta también pierden una línea importantísima, como el 51, y nadie ha chillado, a fin de cuentas tenía una frecuencia de 35 minutos en el mejor de los casos y que les metan el V19 con frecuencias de cinco minutos y línea directa a Arco de Triunfo, Tetuán y Verdaguer, va a ser incluso aplaudido, en sustitución del 39 que te hace la vuelta tonta por Urquinaona y Roger de Llúria en vez de recorrer todo el eje de San Juan. Barceloneta igualmente ha perdido la conexión directa con Sant Antoni, al caer el 64, pero para eso está ir con el V15 a Urquinaona o Plaza Catalunya y cambiar al H16 que es una línea con unas frecuencias decentes y el cambio lo haces en la misma parada. Por poner algunos ejemplos.
Congrés además tiene la línea 5 que es una de las mejores de toda la red y de las tres con mejor frecuencia de paso. Y repito: por coger el V27 en Felip II y luego el H8 en la misma parada (si me dijeras que el cambio de bus en La Sagrera hay que hacerlo como un intercambiador tipo Lesseps, pues te aceptaría que me protestes por quitar el 20, pero ¿en la misma parada?), no creo que haya un problema por hacer eso. Y respecto a cubrir José Estivill y la calle de Olesa de Montserrat, amplías el 117 y listo, incluso lo haces que llegue a la plaza del Congreso eucarístic, le subes la frecuencia y asunto arreglado. Sigo sin ver el problema. De hecho el 20 ya se lo iban a cargar cuando pusieron el V11. Alguien dijo aquí acertadamente que por qué no llegaba hasta Sants. Lo dejaron tirado en Viladomat para posteriormente cepillarse la línea. En su momento es cuando las asocieaciones de vecinos, en vez de tanto chillar porque le quitaban el Paralelo y la Estación Marítima, hubieran pedido que llegase hasta la estación de Sants, hoy la línea se hubiera salvado por una sencilla razón: al llegar hasta tan importante punto, la demanda en la línea hubiera subido enormemente y ese sería el argumento a esgrimir para evitar que ahora se la cepillen. Como no se hicieron bien los deberes, la línea te deja tirado en medio de la nada, y la cogen dos gatos, porque no llega a Sants. Ni siquiera llega a Entença. En Mallorca a partir de paseo de Grácia no la coge ni Cristo por dicho motivo, con lo cual es más un estorbo en esa calle que otra cosa. Y el H8 ya lo van a joooorobar haciéndolo bajar hasta Provenza, que es la calle de encima, y que con su carril bici, ya me diréis cómo lo van a hacer para meterla por ahí, aparte de ser una calle súper estrecha, y como se formen atascos, esto va a ser la Marimorena.
Antes de todo: un respeto con las reivindicaciones de los vecinos acerca del 20. Lee el mensaje:

https://www.facebook.com/AVV.CONGRES.INDIANS/

Image
El Maño amañado
N7
N7

França451 wrote:Lo que van a hacer con el H8 es un completo destrozo. El plan inicial, según los documentos que tengo, hacía que una vez cogida la calle córcega, iría todo recto por dicha calle cruzando la Diagonal por ese punto para coger luego Paris y Berlín. Es lo más sensato y hace cruzar el Ensanche en línea recta evitando la Diagonal.
Pero actualmente no puedes coger Córsega para cruzar la Diagonal, ya que el cacho entre Psg. de Gràcia i Rbla. Catalunya es peatonal (o al menos semi-peatonal). Lo que propones es una idea cojonuda, pero claro... Habría que habilitar ese tramo de calle (poniendo un carril bus y que por ahí namás circule el H8) y c'est fini.
oriolp13
N9
N9

Post by oriolp13 »

El Maño amañado wrote:
França451 wrote:Lo que van a hacer con el H8 es un completo destrozo. El plan inicial, según los documentos que tengo, hacía que una vez cogida la calle córcega, iría todo recto por dicha calle cruzando la Diagonal por ese punto para coger luego Paris y Berlín. Es lo más sensato y hace cruzar el Ensanche en línea recta evitando la Diagonal.
Pero actualmente no puedes coger Córsega para cruzar la Diagonal, ya que el cacho entre Psg. de Gràcia i Rbla. Catalunya es peatonal (o al menos semi-peatonal). Lo que propones es una idea cojonuda, pero claro... Habría que habilitar ese tramo de calle (poniendo un carril bus y que por ahí namás circule el H8) y c'est fini.
És entre difícil i impossible, no només perquè aquell troç de carrer és peatonal, sinó per la pròpia intersecció de Còrsega/Av. Diagonal/Pg. de Gràcia. S'hauria de parar tot el trànsit per a tenir una fase perquè l'autobús pogués creuar la cruïlla (que ben bé es podria fer amb un semàfor que s'activés a demanda des del bus).
Però a més a més, degut a que molts conductors que venien per Còrsega es saltaven la línia contínua que els impedia accedir als carrils centrals de la Diagonal, es va fer passar el carril bici per enmig dels carrils centrals i el lateral, posant pilones de protecció, de tal manera que avui en dia és físicament impossible accedir des de Còrsega cap a la part central de la Diagonal/Continuació del Carrer Còrsega.
Salutacions,

Oriol
França451
N9
N9

Post by França451 »

oriolp13 wrote:
El Maño amañado wrote:
És entre difícil i impossible, no només perquè aquell troç de carrer és peatonal, sinó per la pròpia intersecció de Còrsega/Av. Diagonal/Pg. de Gràcia. S'hauria de parar tot el trànsit per a tenir una fase perquè l'autobús pogués creuar la cruïlla (que ben bé es podria fer amb un semàfor que s'activés a demanda des del bus).
Però a més a més, degut a que molts conductors que venien per Còrsega es saltaven la línia contínua que els impedia accedir als carrils centrals de la Diagonal, es va fer passar el carril bici per enmig dels carrils centrals i el lateral, posant pilones de protecció, de tal manera que avui en dia és físicament impossible accedir des de Còrsega cap a la part central de la Diagonal/Continuació del Carrer Còrsega.
A mí no me lo digáis. En el documento de TMB de julio de 2016, antes de los documentos públicos que editásteis de la quinta fase, hay un documento previo que contiene las líneas de la V Fase, y en la página 2, "Les 8 línies H d'altes prestacions", en color verde clarito, el H8 desde San Juan hasta el Clínico, sube a Collblanc por Córcega pasando por el Cinq d'Ors, y bajando a Maquinista por Rosselló. Yo no he conseguido subir fotos, con los códigos esos que decíais en el hilo de subir fotos, por lo que le he pasado la imagen del detalle del H8 a dos usuarios del foro para que puedan subirla y que veáis que semejante cosa que decís que es imposible, lo hizo la propia TMB, no sé si por error que luego rectificó en el pacto con la PTP o realmente querían hacer que una línea atravesase Córcega pasando recto por el Cinq d'Ors.
Eduardo
N6
N6

Post by Eduardo »

França451 wrote:Yo no sé qué bombo hay con la 20. La 20 tiene que ir fuera por una sencilla razón. La V27 en vez de seguir Felipe II recto y coger Concepción Arenal para tomar Espronceda, le hiceron comerse la idiotez esa de desviarla por Garcilaso para que conecte con el H8 en la misma parada. Por lo cual los vecinos del Congreso no sé de qué se quejan ya que tienen el V27 haciendo eses absurdas para dejarles en la puerta del H8 y si quieren bajar al eje del H10, aparte de que pondrán al H8 a hacer montañas rusas, tienen cualquiera de las 17 líneas verticales para bajarles, pero vamos, que con la tonteria de que el H8 vaya primero por Claret, luego por Coŕcega y luego por Provenza, creo que les acerca bastante. Muchos puntos de la ciudad se han quedado sin conexiones directas en bus y no se ha caído el mundo. ¿Ejemplos? Creo recordar que alguien me dijo que hubo hasta pedradas en el Barrio de La Mina para que les dejaran el 143, y en la V fase ese bus se va fuera. Los de la Barceloneta también pierden una línea importantísima, como el 51, y nadie ha chillado, a fin de cuentas tenía una frecuencia de 35 minutos en el mejor de los casos y que les metan el V19 con frecuencias de cinco minutos y línea directa a Arco de Triunfo, Tetuán y Verdaguer, va a ser incluso aplaudido, en sustitución del 39 que te hace la vuelta tonta por Urquinaona y Roger de Llúria en vez de recorrer todo el eje de San Juan. Barceloneta igualmente ha perdido la conexión directa con Sant Antoni, al caer el 64, pero para eso está ir con el V15 a Urquinaona o Plaza Catalunya y cambiar al H16 que es una línea con unas frecuencias decentes y el cambio lo haces en la misma parada. Por poner algunos ejemplos.
A ver, no debemos dar por bueno todo lo que TMB está realizando para suprimir líneas y sustituirlas en muchos casos en recorridos que pierden la idiosincrasia de los barrios como es el caso del 20 en el Congreso. Si el 20 les lleva directamente desde la misma Plaza del Congreso a los Hospitales, ambulatorio y centro ciudad, es normal que no quieran que se lo quiten y lo reivindiquen a través de mas de 6.200 firmas entre otras actuaciones y con todo su derecho. Tal vez si se hubieran reivindicado por la ciudadanía líneas como el 14- 16 -64 entre otras, con demandas excelentes como tenía también el 20 cuando bajaba al Paaral.lel ahora podrían estar y la nova xarxa se hubiera distribuido en otro formato que no tiene porque ser el que nos ocupa actualmente.
Miquel
Administrador

Post by Miquel »

El que fa falta, són línies de zona. Més aviat són línies de barri però més àmplies, uneixen diferents punts clau del districte o zona a tractar, amb la xarxa de NXB de la zona, ferrocarril, i per suposat, són els encarregats a grans trets de penetrar correctament dins el barri. Si la NXB te busos cada 5-7 minuts, les de zona poden anar a 10-12 minuts.

Per una banda tindriem les línies de la NXB, que són les encarregades de travessar la ciutat. Les de zona, que distribueixen i arriben més eficaçment allà on les de la NXB, pel seu plantejament no han d'arribar i fan més parades que aquestes. I finalment hi hauria les de Barri, que són les més petites i entren als llocs de més difícil accés.

Això és a mi el que semblaria òptim, el que no trobo la gràcia es a mantenir línies de bus pseudo solapades completament amb la NXB només per estalviar fer un enllaç.

Sobre el V27, personalment segueixo no entenent per què una línia vertical fa una part considerable del recorregut en horitzontal, especialment quan hi ha d'altres línies. Jo crec que la V27 hauria d'acabar on es fa enllaç amb la H16. Prolongar la 59 fins al centre del Poblenou fent el recorregut que deixaria la V27, que total, ara que finalitza al Cementiri ja només és anar un pel més enllà.

Fent la línia V27 més curta, amb els mateixos cotxes actuals reforces tot el tronc vertical, i poder encara en sobraria algun.
El metro de Barcelona amb motoristes!
sag470
N9
N9

Post by sag470 »

Aixó seria lo ideal: 3 nivells de cobertura que es complementin. La 20 té les qualitats per substituir-les per NXB, pero els serveis que no poden fer-ho ha de fer-ho una línia convencional.
A veure com queda, pero sembla com la lluita de la 64, o fan un parche o no fan res. Esperem que modiquin la 47, que és la millor que s'adapta.

Diria que la V27 hi ha intenció de truncar-la al Poblenou, pero en cada mapa que surt sempre hi ha diferencies.
El Maño amañado
N7
N7

França451 wrote:A mí no me lo digáis. En el documento de TMB de julio de 2016, antes de los documentos públicos que editásteis de la quinta fase, hay un documento previo que contiene las líneas de la V Fase, y en la página 2, "Les 8 línies H d'altes prestacions", en color verde clarito, el H8 desde San Juan hasta el Clínico, sube a Collblanc por Córcega pasando por el Cinq d'Ors, y bajando a Maquinista por Rosselló. Yo no he conseguido subir fotos, con los códigos esos que decíais en el hilo de subir fotos, por lo que le he pasado la imagen del detalle del H8 a dos usuarios del foro para que puedan subirla y que veáis que semejante cosa que decís que es imposible, lo hizo la propia TMB, no sé si por error que luego rectificó en el pacto con la PTP o realmente querían hacer que una línea atravesase Córcega pasando recto por el Cinq d'Ors.
Pues... Yo también tengo ese pdf y no sale que cruce la Diagonal por Córsega. Según ese pdf, hace Córsega, baja Pau Claris, pilla Provença, Aribau y de nuevo Córsega.
El Maño amañado
N7
N7

Miquel wrote:Sobre el V27, personalment segueixo no entenent per què una línia vertical fa una part considerable del recorregut en horitzontal, especialment quan hi ha d'altres línies. Jo crec que la V27 hauria d'acabar on es fa enllaç amb la H16. Prolongar la 59 fins al centre del Poblenou fent el recorregut que deixaria la V27, que total, ara que finalitza al Cementiri ja només és anar un pel més enllà.
Entenc la teva proposta i em sembla de lo més collonut, però la comoditat que ara tenim la familia per anar a l'hospital de Mar des de casa no es pot comparar en fer un enllaç.
oriolp13
N9
N9

Post by oriolp13 »

El Maño amañado wrote:
Miquel wrote:Sobre el V27, personalment segueixo no entenent per què una línia vertical fa una part considerable del recorregut en horitzontal, especialment quan hi ha d'altres línies. Jo crec que la V27 hauria d'acabar on es fa enllaç amb la H16. Prolongar la 59 fins al centre del Poblenou fent el recorregut que deixaria la V27, que total, ara que finalitza al Cementiri ja només és anar un pel més enllà.
Entenc la teva proposta i em sembla de lo més collonut, però la comoditat que ara tenim la familia per anar a l'hospital de Mar des de casa no es pot comparar en fer un enllaç.
La cosa és que alguna cosa s'ha de fer. Jo també voldria tenir línia directe per anar de A a B cada cop que m'interessa, però no sempre pot ser.
Els enllaços, si estan ben muntats, no tenen per què ser incòmodes.
I compte, no entro a valorar el cas concret del 20, però l'argument de "la comoditat que tenim per anar a X lloc" no crec que sigui un argument gaire vàlid...
Salutacions,

Oriol
Fran-Ikarus
N11
N11
Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir

Post by Fran-Ikarus »

Part de la gent que va a l'Hospital del Mar potser no ho fa en les millors condicions possibles, com perquè li sigui igual fer un trasbordament o no fer-lo... És d'aquelles coses que no es veuen en PowerPoints ni en frases conceptuals com ara "transbordaments òptims", sinó en la vida pràctica de la població...
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Post Reply

Return to “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”