Traçat A-2/N-II

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Post Reply
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Traçat A-2/N-II

Post by França451 »

Buenas tardes.

Quería preguntar una duda sobre la N-II y en su defecto, también de la A-2, y no he encontrado un hilo más parecido que trate esto. Si hay alguno específico, indicádmelo, por favor y muevo el mensaje a su sitio correspondiente.
Tirando de Google Maps, en primer lugar he cogido la N-II desde poco más adelante de Zaragoza, y he ido siguiendo su trazado con las sucesivas variantes de la misma, y más o menos a la altura de Sant Boi, se le pierde la pista, y no vuelve a reaparecer hasta la calle Tibidabo sobre el puente de las vías ferroviarias de Sant Adriá.
Del mismo modo, siguiendo la A-2, que parece una autovía más clara, cuando se convierte en C-10 parece que tira hacia lo que actualmente es la Ronda Litoral, pero desde aquí le vuelvo a perder la pista. Tengo la sensación de que se convierte en la C-58, pero tampoco lo sé y no vuelvo a encontrar ninguna autovía denominada A-2. A su paso por Barcelona Ciudad, cuáles son las N-II y la A-2? La N-II si la cojo desde Badalona me lleva a Pi i Margall, Carrer Tibidabo, Guipúzcoa, Aragó y Avenida de Roma, hasta la estación de Sants. Pero desde este punto, ¿por dónde discurre? ¿Es correcto ese trazado? ¿por dónde van tanto la A-2 como la N-II? ¿Se unen en la misma carretera?

Un saludo
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: Traspàs i trasllat de l'N-II al Maresme

Post by sag470 »

Las dos carreteras son la misma, la A2 es la autovia de la N-II y van alternandose. Los restos de N-II son los antiguo recorridos ya traspasados a organismos locales. A su paso por Badalona corresponderia a la C31, como por Barcelona es la B10 entre el nudo de Bellvitge y el nudo de Sant Adrià. El antiguo trazado entre Barcelona y Montgat son vias urbanas. En el Maresme como en parte de Girona se sigue como N-II al no estar construida la A2.
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Traçat A-2/N-II

Post by França451 »

Pero a la salida de Calle Tibidabo ya aparece indicada como N-II, por lo que a mí también me llevaba primero a la C10 y luego a la B31, pero entonces... Cómo sale en Sant Adriá a la calle Tibidabo? Otra cosa es que desde la C10 coja Pedro IV y se convierta en Tibidabo, y la otra opción es Guipúzcoa y Aragón, pero a partir de Sants ese camino, a menos que coja carretera de Collblanc, no tiene continuidad a Bellvitge.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

La N-II, cuando entra a Barcelona, va por la Guipúscoa y Aragón para no dejarla nunca hasta el final con Tarragona. Allí gira a mano izquierda, llega a Pl. Espanya y tira Gran Vía p'alante hasta juntarse con el nudo de autovías y autopistas del Hospital de Bellvitge. Una vez has pasado por debajo de la B-20 subiendo lo que es la ribera del Llobregat, ya vuelve a ser A-2.
User avatar
ortegote
N8
N8
Posts: 1231
Joined: Tuesday 25/06/2013 18:11
Location: a prop d' ADIF
Contact:

Re: Traçat A-2/N-II

Post by ortegote »

Hay muchos ejemplos de Desdoblamiento de la A2 y la NII Tienes Trozos por sant andreu de la Barca hasta Martorell y mas adelante tienes trozos de la primera NII el Coll del Bruc y al entrar a Igualada puedes pasar por la A2, por la NII "Moderna" que pasa por el Hospital de Igualada o la NII Original que pasa por las ramblas de Igualada en pleno centro de la ciudad.

Ya de hay hacia lleida tienes Tramos de A2 y de NII separadas para llegar a la Panadella.

Hasta lleida vuelve a haber tramos de A2 y de NII, supongo que hasta Madrid debe haber mas casos similares.
Saludos.
davida
N9
N9
Posts: 1800
Joined: Wednesday 04/05/2005 15:46
Contact:

Re: Traçat A-2/N-II

Post by davida »

Jo tinc una imatge mental de fins als 90 que a Travessera de les Corts cantonada Carretera de Collblanc, al limit de Barcelona i l'Hospitalet, hi havia cartells de N340 i NII.La carretera de Collblanc continuant recte arribaa a Quatre Camins on es bifurcaven la NII i la N340.
Apartir del 90 la NII era la Ronda Litoral fins a arribar Montjuic.
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

davida wrote:Jo tinc una imatge mental de fins als 90 que a Travessera de les Corts cantonada Carretera de Collblanc, al limit de Barcelona i l'Hospitalet, hi havia cartells de N340 i NII.La carretera de Collblanc continuant recte arribaa a Quatre Camins on es bifurcaven la NII i la N340.
Apartir del 90 la NII era la Ronda Litoral fins a arribar Montjuic.
Efectivamente, la N-340 estaba marcada en la Ctra. de Collblanc. Pues... Si váis por Aragón, sobretodo en la zona del pueblo de dónde venimos toda mi familia (Morata de Jalón), hay montones de tramos de la N-II y de la A-2 (algunos cortados, otros prácticamente abandonados y otros en uso) que merecen ser vistos. Son tramos únicos!

Cuando pueda, ya os haré aquí algún paripé para que lo veáis.
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

Pues aquí os dejo los antiguos tramos de la N-II que hay entre Fraga y Zaragoza (de este a oeste).
Attachments
Después de salir de Fraga y de unirse la A-2 con la N-II, seguidamente se ve a mano izquierda un desvío. Es el que hace referencia la imagen y el recorrido marcado en rojo.
Después de salir de Fraga y de unirse la A-2 con la N-II, seguidamente se ve a mano izquierda un desvío. Es el que hace referencia la imagen y el recorrido marcado en rojo.
Tramo antiguo N-II Fraga.jpg (89.75 KiB) Viewed 8797 times
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

Tramo antiguo N-II Fraga (2).
Attachments
Tal y cómo se junta de nuevo el primer desvío a la N-II, sigue su camino por la derecha de ésta pasando por el actual restaurante "Ventorrillo V Estruch" y más adelante, por una gasolinera (ya abandonada). Se unirá de nuevo a la actual N-II en la gasolinera Galp Fraga.
Tal y cómo se junta de nuevo el primer desvío a la N-II, sigue su camino por la derecha de ésta pasando por el actual restaurante "Ventorrillo V Estruch" y más adelante, por una gasolinera (ya abandonada). Se unirá de nuevo a la actual N-II en la gasolinera Galp Fraga.
Tramo antiguo N-II Fraga (2).jpg (90.57 KiB) Viewed 8795 times
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

Tramo antiguo N-II Fraga (3).
Attachments
De la Gasolinera Galp Fraga se junta por unos escasos metros a la actual N-II y luego, se desvía de nuevo por la derecha. Al cabo de 2,5 km. se vuelve a unir en el vértice que se ve en la izquierda de la imagen a la actual N-II.
De la Gasolinera Galp Fraga se junta por unos escasos metros a la actual N-II y luego, se desvía de nuevo por la derecha. Al cabo de 2,5 km. se vuelve a unir en el vértice que se ve en la izquierda de la imagen a la actual N-II.
Tramo antiguo N-II Fraga (3).jpg (107.13 KiB) Viewed 8794 times
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

Tramo antiguo N-II Fraga (4).
Attachments
Del vértice de la antigua N-II con la nueva seguía en línea recta separándose de la actual N-II, para de nuevo juntarse en la parte izquierda de la imagen. Hasta en aquí, se ve que la nueva N-II tuvo una nueva variante no hace mucho (se puede ver como serpentea primera yendo a la izquierda, derecha, luego cruzándose con la nueva N-II,  más adelante girando de nuevo a la izquierda para juntarse con el actual recorrido de la N-II.
Del vértice de la antigua N-II con la nueva seguía en línea recta separándose de la actual N-II, para de nuevo juntarse en la parte izquierda de la imagen. Hasta en aquí, se ve que la nueva N-II tuvo una nueva variante no hace mucho (se puede ver como serpentea primera yendo a la izquierda, derecha, luego cruzándose con la nueva N-II, más adelante girando de nuevo a la izquierda para juntarse con el actual recorrido de la N-II.
Tramo antiguo N-II Fraga (4).jpg (113.39 KiB) Viewed 8792 times
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

Tramo antiguo N-II Fraga (5).
Attachments
1,3 km. más adelante del punto final de la anterior imagen, aparece una revuelta del copón a mano derecha. Es como si fuera un apartadero, pero no, era el antiguo recorrido.
1,3 km. más adelante del punto final de la anterior imagen, aparece una revuelta del copón a mano derecha. Es como si fuera un apartadero, pero no, era el antiguo recorrido.
Tramo antiguo N-II Fraga (5).jpg (160.98 KiB) Viewed 8790 times
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

Tramo antiguo N-II (6); Gelsa - Pina. Última foto del itinerario entre Fraga y Zaragoza.

Más adelante os meteré los tramos antiguos entre Zaragoza y Calatayud, que son bien majicos para darse un rodeo por ahí.
Attachments
Muy pasado Bujaraloz y antes de llegar a los pueblos de Pina, Aguilar y Osera de Ebro, además del desvío para entrar al peaje de Gelsa-Pina de la AP-2, encontramos un cachico más del antiguo recorrido de la N-II a mano derecha. 1 km. más adelante, se vuelve a juntar a la actual N-II.
Muy pasado Bujaraloz y antes de llegar a los pueblos de Pina, Aguilar y Osera de Ebro, además del desvío para entrar al peaje de Gelsa-Pina de la AP-2, encontramos un cachico más del antiguo recorrido de la N-II a mano derecha. 1 km. más adelante, se vuelve a juntar a la actual N-II.
Tramo antiguo N-II Peaje Gelsa - Pina AP-2.jpg (127.8 KiB) Viewed 8790 times
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

Ya estoy de nuevo por aquí. Del tramo Zaragoza - Calatayud subiré la zona de La Muela (dónde los molinos de viento), ya que me ha dado bastante faena por hoy.
Pues sin más dilación, vamos allá.

Tramo antiguo N-II La Muela (1).
Attachments
Pues después de salir de la capital de Mañolandia (Zaragoza) y circulando por la A-2 en sentido Calatayud y Madrid, nos encontramos, una vez pasado el polígono industrial de Centrovía, la subida hacia el alto de La Muela. A mano izquierda, en sentido de la marcha hacia Madrid, veréis esa antigua variante de la A-2 con una curva mucho más cerrada. Por la parte de la izquierda se puede observar en rojo el camino marcado de la antigua N-II, dónde a mitad de camino hay un túnel. En la entrada de dicho túnel se puede ver a ambos lados de la calzada dos hitos kilométricos nuevos de la N-II, señal que todavía se sigue usando. A mano izquierda, antes de la entrada al túnel, observaréis un camino complementario que de nuevo se vuelve a unir a la N-II. A mi parecer, tiene pinta de apartadero, aunque no lo tengo muy claro por el espacio... Más hacia arriba de la imagen, contemplaréis que hay un camino mucho más sinuoso. Era la antigua N-II antes de ir por el túnel, que actualmente se utiliza para que circulen los camiones destinados a unas obras de una área próxima.
Pues después de salir de la capital de Mañolandia (Zaragoza) y circulando por la A-2 en sentido Calatayud y Madrid, nos encontramos, una vez pasado el polígono industrial de Centrovía, la subida hacia el alto de La Muela. A mano izquierda, en sentido de la marcha hacia Madrid, veréis esa antigua variante de la A-2 con una curva mucho más cerrada. Por la parte de la izquierda se puede observar en rojo el camino marcado de la antigua N-II, dónde a mitad de camino hay un túnel. En la entrada de dicho túnel se puede ver a ambos lados de la calzada dos hitos kilométricos nuevos de la N-II, señal que todavía se sigue usando. A mano izquierda, antes de la entrada al túnel, observaréis un camino complementario que de nuevo se vuelve a unir a la N-II. A mi parecer, tiene pinta de apartadero, aunque no lo tengo muy claro por el espacio... Más hacia arriba de la imagen, contemplaréis que hay un camino mucho más sinuoso. Era la antigua N-II antes de ir por el túnel, que actualmente se utiliza para que circulen los camiones destinados a unas obras de una área próxima.
Tramo antiguo N-II La Muela (1).jpg (157.48 KiB) Viewed 8727 times
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

Tramo antiguo N-II La Muela (2).
Attachments
Tras salir del túnel de la N-II llegaremos al pueblo de La Muela con su respectivo alto (poco más de 600 metros de altitud). Una vez pasado el túnel, proseguimos con la N-II hasta la entrada del pueblo, dónde antiguamente la N-II daba un rodeo un poco más pronunciado para meterse en él. Mientras que la actual N-II sigue paralela a la A-2, pasando por delante del Mercadona, la antigua N-II comenzaba a introducirse un poco más al norte, circulando por lo que sería la Calle Mayor una vez adentrado.
Tras salir del túnel de la N-II llegaremos al pueblo de La Muela con su respectivo alto (poco más de 600 metros de altitud). Una vez pasado el túnel, proseguimos con la N-II hasta la entrada del pueblo, dónde antiguamente la N-II daba un rodeo un poco más pronunciado para meterse en él. Mientras que la actual N-II sigue paralela a la A-2, pasando por delante del Mercadona, la antigua N-II comenzaba a introducirse un poco más al norte, circulando por lo que sería la Calle Mayor una vez adentrado.
Tramo antiguo N-II La Muela (2).jpg (160.6 KiB) Viewed 8725 times
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

Tramo antiguo N-II La Muela (3).
Attachments
Circulando por el centro del pueblo (Calle Mayor), la antigua N-II salía más adelante por un itinerario mucho más entrelazado, en vez de su hermana actual N-II que sale del pueblo ya directo con una recta larga para incorporarse a la A-2 (avenida de la derecha de la imagen).
Circulando por el centro del pueblo (Calle Mayor), la antigua N-II salía más adelante por un itinerario mucho más entrelazado, en vez de su hermana actual N-II que sale del pueblo ya directo con una recta larga para incorporarse a la A-2 (avenida de la derecha de la imagen).
Tramo antiguo N-II La Muela (3).jpg (154.38 KiB) Viewed 8725 times
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

Tramo antiguo N-II La Muela (4).
Attachments
Una vez dejado atrás el pueblo de La Muela, la antigua N-II se adentra por los terrenos dónde se encuentran los famosos molinos de viento. A mitad de camino de la imagen, veréis que hay delimitado con unas líneas amarillas perpendiculares el itinerario de la carretera. Ese tramo es conocido como "Las curvas del caracol". Como su nombre bien indica, se trata de un recorrido con una serie de curvas entrelazadas izquierda-derecha para salvar la altitud que ahora se descenderá hacia los 520 metros.
Una vez dejado atrás el pueblo de La Muela, la antigua N-II se adentra por los terrenos dónde se encuentran los famosos molinos de viento. A mitad de camino de la imagen, veréis que hay delimitado con unas líneas amarillas perpendiculares el itinerario de la carretera. Ese tramo es conocido como "Las curvas del caracol". Como su nombre bien indica, se trata de un recorrido con una serie de curvas entrelazadas izquierda-derecha para salvar la altitud que ahora se descenderá hacia los 520 metros.
Tramo antiguo N-II La Muela (4).jpg (159.82 KiB) Viewed 8724 times
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

Tramo antiguo N-II La Muela (5).
Attachments
Si seguimos la antigua N-II, una vez pasadas "las curvas del caracol", más adelante se unirá de nuevo a la actual A-2. Pero, ojo. Por debajo de ésta, hay más cosicas a comentar que merecen su atención. Respecto al trío de trazos marcados en amarillo se tratan de tres tramos dónde la A-2 transcurría por curvas mucho más cerradas que las actuales. Pero, lo que realmente nos llama la curiosidad es la N-II, dónde se puede encontrar a la entrada del túnel en sentido Madrid, un par de señales sobre "Luces cortas". Este túnel tenía su guasa, ya que era en bajada pronunciada (como la actual A-2) y en una curva a derecha algo cerrada, con lo que había que tener cierto cuidado. Pasado el túnel y ese par de curvas derecha e izquierda, se junta con la antigua A-2, dónde ésta última se unirá a la actual A-2.
Si seguimos la antigua N-II, una vez pasadas "las curvas del caracol", más adelante se unirá de nuevo a la actual A-2. Pero, ojo. Por debajo de ésta, hay más cosicas a comentar que merecen su atención. Respecto al trío de trazos marcados en amarillo se tratan de tres tramos dónde la A-2 transcurría por curvas mucho más cerradas que las actuales. Pero, lo que realmente nos llama la curiosidad es la N-II, dónde se puede encontrar a la entrada del túnel en sentido Madrid, un par de señales sobre "Luces cortas". Este túnel tenía su guasa, ya que era en bajada pronunciada (como la actual A-2) y en una curva a derecha algo cerrada, con lo que había que tener cierto cuidado. Pasado el túnel y ese par de curvas derecha e izquierda, se junta con la antigua A-2, dónde ésta última se unirá a la actual A-2.
Tramo antiguo N-II La Muela (5).jpg (170.54 KiB) Viewed 8723 times
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat A-2/N-II

Post by El Maño amañado »

Tramo antiguo N-II La Muela (6).

Y éste es el último tramo por parte la zona de La Muela. Otro día ya os iré subiendo el apartado de La Almunia - Morata de Jalón - El Frasno - Calatayud.
Attachments
A 2 km. de la unión de la antigua N-II, la antigua variante y la actual A-2 y una vez pasado el polígono industrial de El Sabinar y la salida para los pueblos de Épila y Muel, veréis que hay marcado en amarillo el antiguo recorrido que hacía la autovía. De nuevo, como en las anteriores, con una chicane algo más cerrada.
A 2 km. de la unión de la antigua N-II, la antigua variante y la actual A-2 y una vez pasado el polígono industrial de El Sabinar y la salida para los pueblos de Épila y Muel, veréis que hay marcado en amarillo el antiguo recorrido que hacía la autovía. De nuevo, como en las anteriores, con una chicane algo más cerrada.
Tramo antiguo N-II La Muela (6).jpg (127.46 KiB) Viewed 8723 times
Post Reply

Return to “Vehicles privats / Vehículos privados”