Nou accés ferroviari al Prat
- El Maño amañado
- N7
- Posts: 463
- Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
- Location: Sant Martí (Barcelona).
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Esta mañana he visto cómo van las obras de la nueva variante para entrar a la T2 y T1 del Aeropuerto del Prat con Rodalies.
Por lo que he visto, el cajón dónde deberá ir descendiendo el tren para entrar a las terminales subterráneamente está muy avanzado al menos, por los primeros 400, 500 metros (más o menos, dónde me alcanzaba la vista) respecto a la bifurcación de la línea general Vilanova - Barcelona. Para ser las 08:15 h. he visto una gran actividad (¡menos mal!). Lo que todavía habrá que esperar un cierto tiempo para que empiecen a poner el firme descendente, ya que dichos cajones están huecos.
Por lo que he visto, el cajón dónde deberá ir descendiendo el tren para entrar a las terminales subterráneamente está muy avanzado al menos, por los primeros 400, 500 metros (más o menos, dónde me alcanzaba la vista) respecto a la bifurcación de la línea general Vilanova - Barcelona. Para ser las 08:15 h. he visto una gran actividad (¡menos mal!). Lo que todavía habrá que esperar un cierto tiempo para que empiecen a poner el firme descendente, ya que dichos cajones están huecos.
- El Maño amañado
- N7
- Posts: 463
- Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
- Location: Sant Martí (Barcelona).
Re: Nou accés ferroviari al Prat
He encontrado una versión más o menos aceptable de cómo van las obras de la nueva variante al Aeropuerto del Prat. Algo actualizado está, aunque no precisamente al mismo día.
- Attachments
-
- Como veis, antes de llegar al desvío del ramal actual a la T2 del Aeropuerto, aparece una nueva variante haciendo un radio de curva más cerrada, que por ahora solamente han tocado el terreno hasta lo que sería la academia Sánchez-Casal.
- aeroport.jpg (112.89 KiB) Viewed 12839 times
Last edited by El Maño amañado on Tuesday 14/03/2017 19:01, edited 2 times in total.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Traçat
Les obres són aquella corba que passa al costat de l'acadèmia de tennis?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- El Maño amañado
- N7
- Posts: 463
- Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
- Location: Sant Martí (Barcelona).
Re: Traçat
Efectivament!Guigui wrote:Les obres són aquella corba que passa al costat de l'acadèmia de tennis?
-
- N3
- Posts: 35
- Joined: Friday 16/09/2016 19:42
- Location: Sabadell
Re: Nou accés ferroviari al Prat
La imatge és del 8 d'agost del 2016, així que ja deuen estar més avançades (suposo i esperem que així sigui )
- El Maño amañado
- N7
- Posts: 463
- Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
- Location: Sant Martí (Barcelona).
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Me ha venido a la mente una cosica... Cuando esté en funcionamiento la futura estación de la T1 para Cercanías, qué pasará con el servicio del Aerobús? Me refiero a que sufrirá una cierta bajada de demanda, ya que si el Aerobús te tarda 35' en ir desde Pl. Catalunya hasta cualquiera de las terminales del Aeropuerto (siempre y cuando no pilles atasco, incidentes o accidentes en la autovía, todo hay que decirlo...) y tiene un nº de plazas más limitado que el tren (porque recordemos que es un bus y las plazas son las que son), el Cercanías te acercará al Aeropuerto y no a una terminal, sino a las dos (cosa que viene bien si alguno va despitado, perdido o lo que sea, que no sabe a qué terminal ir) en 23' desde Paseo de Gracia para la T2 y en 27' (estimo yo) para la T1 y la frecuencia de este servicio subiría a los 15' en vez de la media hora que hay ahora, además de hacerla acabar en un sitio más lejano al centro, cosa que viene bien porque recoge más gente.
Bueno... Esto debería de ser así si a los peces gordos se les enciende la bombillica, pero lo dudo... Y luego vendría el precio: mientras que con el Aerobús has de apoquinar 6€, en el Cercanías puedes viajar con cualquier título de transporte, cosa que el viaje te sale a ná de precio (y más si llevas t-jove, t-mes o alguna de éstas) y hasta puedes hacer 3 transbordos en 1 h. ¼. Qué más quieres!? Si son todo ventajas!
Bueno... Esto debería de ser así si a los peces gordos se les enciende la bombillica, pero lo dudo... Y luego vendría el precio: mientras que con el Aerobús has de apoquinar 6€, en el Cercanías puedes viajar con cualquier título de transporte, cosa que el viaje te sale a ná de precio (y más si llevas t-jove, t-mes o alguna de éstas) y hasta puedes hacer 3 transbordos en 1 h. ¼. Qué más quieres!? Si son todo ventajas!
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Això ja ho veurem... perquè em sembla a mi que, tal i com la Generalitat ja ha deixat anar, posaràn una tarificació diferent, tipus L9 a l'Aeroport...El Maño amañado wrote:
Bueno... Esto debería de ser así si a los peces gordos se les enciende la bombillica, pero lo dudo... Y luego vendría el precio: mientras que con el Aerobús has de apoquinar 6€, en el Cercanías puedes viajar con cualquier título de transporte, cosa que el viaje te sale a ná de precio (y más si llevas t-jove, t-mes o alguna de éstas) y hasta puedes hacer 3 transbordos en 1 h. ¼. Qué más quieres!? Si son todo ventajas!
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Es poden negar, pero crec que pot ser per treure tajada. AMF no té res en lloguer de rodalies, pero crec que els anaren per reformar uns 465 llogats a Renfe pagat per la Generalitat amb transportins i vinils. Pero no descarto FGC convoncan concurs de 3 unitats noves, que serien suficients. Una opció per la compra seria el Stadler Flirt160 de 5 cotxes, amb transportins per maletes: o el GTW en la seva configuració C-M-R-R-M-C. .ferroparc wrote:Doncs ho tenen cru, perquè Renfe es podria negar a llogar material de Rodalies, perquè el material és seu i de ningú més, i per tant, poden fer el que els hi roti pel cap...com a màxim els hi podria llogar 470 (i al conseller no li agraden)albe6 wrote:Entre el nou material d'FGC Vallès i les pegues que segur posaran a tot allò que vingui d'aquí (a les 331 em remeto) és el que em fa decantar per un lloguer de material + canvi de pegatines.
Una altra opció seria una versión Adif del FGV 4300.
Re: Nou accés ferroviari al Prat
¿Y Asi..?
- Attachments
-
- RenfeFUTUR
- untitled.png (153.92 KiB) Viewed 12367 times
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Encara millorKarma_TMB wrote:¿Y Asi..?
Re: Nou accés ferroviari al Prat
...I això no es de FGC (Linia Lleida - Poble de Segur)
En licitació:
Licitaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 3.17/27507.0037
SERVICIOS PARA EL APOYO A LA DIRECCIÓN DE LAS OBRAS EN LA PROPUESTA Y SEGUIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL: ACCESO A LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA.RED DE CERCANIAS DE BARCELONA
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: VARIOS CRITERIOS: OFERTA MÁS VENTAJOSA
Presupuesto de Licitación: 270.130,00 Euros
Valor Estimado del Contrato: 270.130,00 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 10 meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Barcelona
Última modificación: 07/04/2017
Fecha Publicación: 07/04/2017
Ver documentos adjuntos
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Rodalies corre risc de col·lapse amb el tren llançadora a l’aeroport
DAVID GUERRERO, Barcelona | 26/04/2017 02:05
http://www.lavanguardia.com/encatala/20 ... oport.html
DAVID GUERRERO, Barcelona | 26/04/2017 02:05
http://www.lavanguardia.com/encatala/20 ... oport.html
-
- N6
- Posts: 293
- Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
- Location: barcelona
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Ya esta claro que FGC sera el operador del servicio o podria se Renfe ??? , y en el caso que fuese fgc solo operaria esa linea o tambien las de la renfe???
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Yo creo que este nuevo servicio no colapsara nada ya que seguramente sacrifiquen algun Tren a costa del nuevo servicio o en su caso como ya van diciendo se pasara a una menor frecuencia y mayor tiempo de viaje para realizar el recorrido.
Que Yo sepa de momento no se sabe quien sera el nuevo operador, Renfe, FGC o alguna nueva empresa y no se sabe ni el tipo de Tren.
El problema que le veo a la obra es que se quede sin fondos y se pare la construcción y a saber cuando entre en servicio.
Saludos.
Que Yo sepa de momento no se sabe quien sera el nuevo operador, Renfe, FGC o alguna nueva empresa y no se sabe ni el tipo de Tren.
El problema que le veo a la obra es que se quede sin fondos y se pare la construcción y a saber cuando entre en servicio.
Saludos.
Últimes adjudicacions:
Adjudicaciones de Adif
Número de Expediente: 3.17/27507.0037
SERVICIOS PARA EL APOYO A LA DIRECCIÓN DE LAS OBRAS EN LA PROPUESTA Y SEGUIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL: ACCESO A LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA.RED DE CERCANIAS DE BARCELONA
Adjudicatario: GEOCONSULT INGENIEROS CONSULTORES S
NIF Adjudicatario: A79189726
Nº Licitadores: 3
Plazo ejecución: 10 meses
Importe: €167,669.69
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: ABIERTO
Fecha Adjudicación: 11/07/2017
Fecha Publicación en Web: 05/08/2017
Ver documentos adjuntos
Pliego de prescripciones técnicas
Re: Nou accés ferroviari al Prat
No caerá esa brevaortegote wrote: El problema que le veo a la obra es que se quede sin fondos y se pare la construcción y a saber cuando entre en servicio.
Saludos.
Esta obra era prioritaria hace una década, cuando la T1 estaba en construcción y la estación de la T2 daba auténtica pena. Ahora, con una línea de metro cada 7 minutos y con enlaces rápidos y cómodos en El Prat Estació y Europa | Fira, no hace ninguna falta. Bastaría con integrar el billete Aeroport (permitiendo el enlace con Renfe, FGC y/o autobús), mejorar la cartelería y megafonía para guiar al usuario y instalar tapices rodantes en la inexplicable pasarela temporal que se ha construido entre la estación de Rodalies y la T2 para poder aprovechar una línea de metro que era necesaria pero que no se está aprovechando en absoluto para ir o venir del aeropuerto por culpa de la chapuza tarifarica adoptada.
De esta manera, inviertes los 300 millones que (de momento) está costando esta lanzadora absurda en otros puntos de la red mucho más prioritarios y que necesitan inversión urgente.
Salut!
#volemL9
#volemL9
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Yo no veo mal la idea de hacer llegar renfe a la T1, pueden complementarse con el metro, siempre pienso en la gente de mas alla de Barcelona tirando al norte (Girona,Granollers/Figueres) para acceder al aeropuerto mediante un transbordo en Sants por ejemplo o tambien en la gente del Sur (Tarragona/Reus/Tortosa/SVC/Vilanova/Sitges) construyendo un triangulo y asi ahorrarse tener que llegar a Barcelona y regresar, tenemos mucho turismo en la costa Daurada y aparte de la gente que vivimos en catalunya tambien usariamos ese servicio.davroca5 wrote:No caerá esa brevaortegote wrote: El problema que le veo a la obra es que se quede sin fondos y se pare la construcción y a saber cuando entre en servicio.
Saludos.
Esta obra era prioritaria hace una década, cuando la T1 estaba en construcción y la estación de la T2 daba auténtica pena. Ahora, con una línea de metro cada 7 minutos y con enlaces rápidos y cómodos en El Prat Estació y Europa | Fira, no hace ninguna falta. Bastaría con integrar el billete Aeroport (permitiendo el enlace con Renfe, FGC y/o autobús), mejorar la cartelería y megafonía para guiar al usuario y instalar tapices rodantes en la inexplicable pasarela temporal que se ha construido entre la estación de Rodalies y la T2 para poder aprovechar una línea de metro que era necesaria pero que no se está aprovechando en absoluto para ir o venir del aeropuerto por culpa de la chapuza tarifarica adoptada.
De esta manera, inviertes los 300 millones que (de momento) está costando esta lanzadora absurda en otros puntos de la red mucho más prioritarios y que necesitan inversión urgente.
Pero en este pais solo se mira para Barcelona y no es por menospreciar a la ciudad pero sus Politicos actuales y no actuales creo que deberian haber sido generosos y plantear este Triangulo que favoreceria y mucho el uso del transporte publico hacia el Sur, no me entra en la cabeza que nadie de los de arriba lo proponga es mas parece insultante que los MD y Regionales que conectan con las poblaciones de la costa Daurada no paren en el Prat para hacer esa conexion mas temprana.
Y hace 10años no es retraso del que yo digo? por que no pueden pasar otros 10 años, creo que la Lanzadera de la que hablamos ya se ha retrasado el plazo empezaron esta nueva idea en 2015 si todo va bien en 2018 (finales) estara acabada, yo soy exceptico y hasta los tiempo de viaje que ya van aumentando y no es lo que dijeron.
Saludos.
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Per fi!!! Quants anys portem esperant això?UT447Barcelona wrote: