10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
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10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
Los dos ultimos 1000 circularon por ultima vez el dia 20/03/2007, se cumplen 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000 , hoy dia se siguen añorando estos bellos trenes tanto los 1000 como los 1100, aunque hallan pasado 10 años de la retirada de los 1000, nunca dejaran de circular en nuestros corazones y en nuestros recuerdos de haver disfrutado estas grandes maquinas (trenes 1000 y 1100 descasen en paz)
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- El Maño amañado
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Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
10 años ya... Jolín y parece que fuera ayer! Con lo que molaba ese rugido de sus motores in crescendo. Hay que ver lo bien que me lo pasaba en la L4 cuando el motorista iba a saco, pero a saco, saco! Me refiero a darle todos los puntos de tracción desde un primer momento, frenar con bastante ganas (que parecía ya de emergencia) y estarse únicamente 4 seg. contados con las puertas en una estación. Cuántas veces he hecho récords de tiempo por ir los 1100 tan lanzados.
Aún me acuerdo una vez que viniendo de Bac de Roda y haciendo L2 a Clot, L1 Sagrera, L5 (1000) a Maragall y L4 (1100) a Via Júlia, solamente tardamos mi padre y yo 19'. 19 minutos! Íbamos ahí con cronómetro del reloj Casio, aquel que tenía la goma negra. También hay que decir que pusimos empeño por nuestra parte en ir muy ligerico en los enlaces y también nos ayudó a que los convoyes de todas las líneas o les quedaban 5 seg. para entrar por el andén de cada estación o que ya estaban paradas, a punto de salir de cada una de ellas.
Aún me acuerdo una vez que viniendo de Bac de Roda y haciendo L2 a Clot, L1 Sagrera, L5 (1000) a Maragall y L4 (1100) a Via Júlia, solamente tardamos mi padre y yo 19'. 19 minutos! Íbamos ahí con cronómetro del reloj Casio, aquel que tenía la goma negra. También hay que decir que pusimos empeño por nuestra parte en ir muy ligerico en los enlaces y también nos ayudó a que los convoyes de todas las líneas o les quedaban 5 seg. para entrar por el andén de cada estación o que ya estaban paradas, a punto de salir de cada una de ellas.
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Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
Yo cuando cojo algunas veces la linea 4 para ir de la pau ala barceloneta, nose si es mi sensacion o es que se va mas lento ahora con los 9000, que antes con los 1100, porque cuando hacia este recorrido con ellos no se me hacia apenas largoEl Maño amañado wrote:10 años ya... Jolín y parece que fuera ayer! Con lo que molaba ese rugido de sus motores in crescendo. Hay que ver lo bien que me lo pasaba en la L4 cuando el motorista iba a saco, pero a saco, saco! Me refiero a darle todos los puntos de tracción desde un primer momento, frenar con bastante ganas (que parecía ya de emergencia) y estarse únicamente 4 seg. contados con las puertas en una estación. Cuántas veces he hecho récords de tiempo por ir los 1100 tan lanzados.
Aún me acuerdo una vez que viniendo de Bac de Roda y haciendo L2 a Clot, L1 Sagrera, L5 (1000) a Maragall y L4 (1100) a Via Júlia, solamente tardamos mi padre y yo 19'. 19 minutos! Íbamos ahí con cronómetro del reloj Casio, aquel que tenía la goma negra. También hay que decir que pusimos empeño por nuestra parte en ir muy ligerico en los enlaces y también nos ayudó a que los convoyes de todas las líneas o les quedaban 5 seg. para entrar por el andén de cada estación o que ya estaban paradas, a punto de salir de cada una de ellas.
- Fran-Ikarus
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Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
Como, pese al título, el devenir del tema puede dar lugar a confusiones (en especial para los miembros más jóvenes del foro), puntualicemos:
20/3/2007 - Última circulación en servicio de un tren de la serie 1000: http://www.transport.cat/viewtopic.php? ... &start=160
16/5/2008 - Última circulación en servicio de un tren de la serie 1100: http://www.transport.cat/viewtopic.php? ... &start=360
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Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
- El Maño amañado
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Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
Los 9000 van muy lentos comparados con los 1100. En cambio, un 2100 te es más rápido. Sin ir más lejos, si antes de Maragall a Llucmajor, a un 1100 (que lo comprové en su momento) le costaba una media de 2' 35'' - 2' 45", ahora a un 2100 le cuesta solamente una media de 2' justos. También hay que decir que los motores de la 2100 responden al momento cuando das tracción o frenado, mientras que un 1100 tenía esos dos, tres seg. de espera hasta que realmente daba intensidad a los motores para acelerar o frenar.David.F.C.M.B.1000 wrote:Yo cuando cojo algunas veces la linea 4 para ir de la pau ala barceloneta, nose si es mi sensacion o es que se va mas lento ahora con los 9000, que antes con los 1100, porque cuando hacia este recorrido con ellos no se me hacia apenas largo
Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
Yo pienso que los 2100 son igual de ágiles como los 1100, incluso algo más. También en el tema puertas, que justo un poquito antes de acabar de parar ya te deja abrir las puertas, como en Berlín, por ejemplo. Ojalá fuera igual para todos los trenes.El Maño amañado wrote:Los 9000 van muy lentos comparados con los 1100. En cambio, un 2100 te es más rápido. Sin ir más lejos, si antes de Maragall a Llucmajor, a un 1100 (que lo comprové en su momento) le costaba una media de 2' 35'' - 2' 45", ahora a un 2100 le cuesta solamente una media de 2' justos. También hay que decir que los motores de la 2100 responden al momento cuando das tracción o frenado, mientras que un 1100 tenía esos dos, tres seg. de espera hasta que realmente daba intensidad a los motores para acelerar o frenar.David.F.C.M.B.1000 wrote:Yo cuando cojo algunas veces la linea 4 para ir de la pau ala barceloneta, nose si es mi sensacion o es que se va mas lento ahora con los 9000, que antes con los 1100, porque cuando hacia este recorrido con ellos no se me hacia apenas largo
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Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
El FMB va augmentar fa uns anys la velocitat màxima de circulació sota ATP en part del tram Llucmajor - Maragall. D'aquí que abans es trigués més temps.El Maño amañado wrote:Los 9000 van muy lentos comparados con los 1100. En cambio, un 2100 te es más rápido. Sin ir más lejos, si antes de Maragall a Llucmajor, a un 1100 (que lo comprové en su momento) le costaba una media de 2' 35'' - 2' 45", ahora a un 2100 le cuesta solamente una media de 2' justos. También hay que decir que los motores de la 2100 responden al momento cuando das tracción o frenado, mientras que un 1100 tenía esos dos, tres seg. de espera hasta que realmente daba intensidad a los motores para acelerar o frenar.David.F.C.M.B.1000 wrote:Yo cuando cojo algunas veces la linea 4 para ir de la pau ala barceloneta, nose si es mi sensacion o es que se va mas lento ahora con los 9000, que antes con los 1100, porque cuando hacia este recorrido con ellos no se me hacia apenas largo
Igualment l'acceleració dels 2100 i 9000 és més elevada que la dels 1000 i 1100.
En fi, avui una data molt trista pel record. Aquests trens van ser retirats per la porta del radere i sense fer soroll, i ja no en parlem de les setmanes successives amb el famós 1000 "Reservat pel museu de la mobilitat" que finalment, va ser traslladat a OCSAL per passar per la pinça de la mateixa manera que la resta de les seves 24 germanes. No es conservà cap remolc 1300 tampoc.
Els 1100 van caure ràpidament poc després a causa dels retards en la L9, i l'empresa no va tenir ni la decència de fer-li unes voltes d'honor. Finalment ha sobreviscut 1 única unitat, la qual es troba repartida per Sant Genís i a les catacumbes del triangle on literalment l'han deixat morir.
Actualment no hi ha cap iniciativa de rentar-lo, i posar-lo en marxa prèvia reparació inevitable després d'estar deixat de qualsevol manera des de 2008. Potser fora bo fer un pensament i tramar alguna cosa per desenterrar el tema i mirar d'aconseguir alguna cosa.
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Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
ojala algun dia no muy lejano vuelva a circular este magnifico tren junto con el 300, pero claro a TMB no le interesa, y yo opino que en vez de hacer la campaña esta de la karma esta, todo el dinero que se gastan en eso y en otras cosas como por ejemplo reformar los 2000, podrian invertirlo en recuperar el 1100 y ponerlo como tren historico como el 300 e incluso en su momento cuando estaban todos en vida tanto los 1000 y 1100 se podrian haver reformado todos otra vez igual que se ha echo con los 3000 y 4000 en vez de comprar chatarra como los 5000 y 9000 , y asi la linea 2 la seguirian haciendo los 2100, y las linea 4 y 5 seguirian siendo lo que eran musica para los oidos....Miquel wrote:El FMB va augmentar fa uns anys la velocitat màxima de circulació sota ATP en part del tram Llucmajor - Maragall. D'aquí que abans es trigués més temps.El Maño amañado wrote:Los 9000 van muy lentos comparados con los 1100. En cambio, un 2100 te es más rápido. Sin ir más lejos, si antes de Maragall a Llucmajor, a un 1100 (que lo comprové en su momento) le costaba una media de 2' 35'' - 2' 45", ahora a un 2100 le cuesta solamente una media de 2' justos. También hay que decir que los motores de la 2100 responden al momento cuando das tracción o frenado, mientras que un 1100 tenía esos dos, tres seg. de espera hasta que realmente daba intensidad a los motores para acelerar o frenar.David.F.C.M.B.1000 wrote:Yo cuando cojo algunas veces la linea 4 para ir de la pau ala barceloneta, nose si es mi sensacion o es que se va mas lento ahora con los 9000, que antes con los 1100, porque cuando hacia este recorrido con ellos no se me hacia apenas largo
Igualment l'acceleració dels 2100 i 9000 és més elevada que la dels 1000 i 1100.
En fi, avui una data molt trista pel record. Aquests trens van ser retirats per la porta del radere i sense fer soroll, i ja no en parlem de les setmanes successives amb el famós 1000 "Reservat pel museu de la mobilitat" que finalment, va ser traslladat a OCSAL per passar per la pinça de la mateixa manera que la resta de les seves 24 germanes. No es conservà cap remolc 1300 tampoc.
Els 1100 van caure ràpidament poc després a causa dels retards en la L9, i l'empresa no va tenir ni la decència de fer-li unes voltes d'honor. Finalment ha sobreviscut 1 única unitat, la qual es troba repartida per Sant Genís i a les catacumbes del triangle on literalment l'han deixat morir.
Actualment no hi ha cap iniciativa de rentar-lo, i posar-lo en marxa prèvia reparació inevitable després d'estar deixat de qualsevol manera des de 2008. Potser fora bo fer un pensament i tramar alguna cosa per desenterrar el tema i mirar d'aconseguir alguna cosa.
Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
Ya se podría pasear el 1100 entre Zona Universitària y Paral·lel...
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Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
o sacar el 300 y el 1100 un domingo y que circulen por alguna linea i que empiecen por ejemplo alas 09:00 hasta las 13:00 mas o menos i que luego otro tren normal cubra el servicio del 300 y 1100 y estos que se vayan a cocheras
Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
No se jo si el 300 està per fer línies completes.David.F.C.M.B.1000 wrote:o sacar el 300 y el 1100 un domingo y que circulen por alguna linea i que empiecen por ejemplo alas 09:00 hasta las 13:00 mas o menos i que luego otro tren normal cubra el servicio del 300 y 1100 y estos que se vayan a cocheras
Per si fos poc, el 300 no disposa del mateix tipus d'enganxall que la resta de la flota, pel que no podria ser remolcat fàcilment en cas de problema. I a banda, no se jo si pot entrar al servei comercial ni que sigui de manera especial sense tenir ATP. Diria que també s'havia dit que hi havia un problema de tensions però no se fins a quin punt és cert.
El 1100 sols caldria restaurar-lo, tornar-lo a deixar en ordre de marxa i podria sortir si volguessin, però com que fa 8 anys van ser així de llestos que es van trinxar tots els trens, ves a saber si hi ha recanvis suficients com per fer-ho.
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Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
Justo después de leer este mensaje, tenía que salir hacia el centro (vivo en Llucmajor) y he calculado cuánto tarda en hacer Llucmajor-Maragall un 2100 (el 2113, en este caso). Tarda 2' 37". No veo mucha diferencia respecto a lo que tardaba antes un 1100.El Maño amañado wrote: Los 9000 van muy lentos comparados con los 1100. En cambio, un 2100 te es más rápido. Sin ir más lejos, si antes de Maragall a Llucmajor, a un 1100 (que lo comprové en su momento) le costaba una media de 2' 35'' - 2' 45", ahora a un 2100 le cuesta solamente una media de 2' justos. También hay que decir que los motores de la 2100 responden al momento cuando das tracción o frenado, mientras que un 1100 tenía esos dos, tres seg. de espera hasta que realmente daba intensidad a los motores para acelerar o frenar.
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Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
acabo de trobar unes (precàries) frikigravacions del so de 1000 i 1100 del 2005, que de fet crec que havia pujat ja per aquí al seu moment i que no he sabut trobar buscant al fòrum....on diu que ho haig de pujar això?
ES PELIGROSO ASOMARSE
Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
Aquí mateix, que alguns tenim mono de Brown-Boveri mil·lencMortadel·lo wrote:acabo de trobar unes (precàries) frikigravacions del so de 1000 i 1100 del 2005, que de fet crec que havia pujat ja per aquí al seu moment i que no he sabut trobar buscant al fòrum....on diu que ho haig de pujar això?
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Re: 10 años de la despedida de los trenes de la serie 1000
Aquí:Mortadel·lo wrote:acabo de trobar unes (precàries) frikigravacions del so de 1000 i 1100 del 2005, que de fet crec que havia pujat ja per aquí al seu moment i que no he sabut trobar buscant al fòrum....on diu que ho haig de pujar això?
http://www.transport.cat/viewtopic.php? ... &start=100
que té pinta de ser el tema més adient. Dispersar la informació entre 3-4 temes dedicats al mateix no ajuda (jo de fet fusionaria aquest amb l'altre)
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