Corredor Mediterrani
- trensmat
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Re: Corredor Mediterrani
El Euromed de València a Barcelona tardará 30 minutos menos en 2018
Los tramos Castellón-Vandellós y Vandellós-Tarragona tendrán doble ancho de vía internacional (Esto es broma).
El tiempo del trayecto entre Valencia y Barcelona en tren con el Euromed se reducirá 30 minutos a mitad del 2018, con lo que se pasará del actual 3 horas y 15 minutos a 2 horas y 45 minutos. Esto será posible porque instalará ancho internacional en las dos vías del tramo Castellón-Vandellós, lo que permitirá que se reduzca el tiempo de circulación en el segundo trimestre de 2018.
Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien ha afirmado que se trata de una “buena noticia” para la Comunitat Valenciana, pues hay “una decisión de instalación definitiva de ancho internacional sin tener que pasar por la fase intermedia del tercer hilo” en este tramo.
También ha anunciado que en el tramo Castellón-Vandellós, tras la reciente rescisión de los contratos de este tramo, se va a implantar directamente el ancho internacional en las dos vías, lo que sumado a que en el tramo entre Vandellós-Tarragona se está terminando el ancho ibérico "permitirá circular al Euromed con unos ahorros de tiempo importantes entre València y Barcelona", que ha estimado en unos 30 minutos.
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha afirmado a los periodistas tras el acto que acababan de entrarse de la nueva propuesta para el tramo Castellón-Vandellós, y ha señalado que la estudiarán junto a los técnicos de la Conselleria.
No obstante, Salvador ha lamentado que los proyectos que estaban adjudicados desde 2014 ahora se tengan que rescindir y volver a empezar, lo que a su juicio implica “inevitablemente que habrá retrasos” en la puesta en servicio de esta infraestructura.
Reunión nodos logísticos
Gómez-Pomar ha participado en València en la inauguración de la reunión de trabajo de los nodos urbanos y regiones del Corredor Mediterráneo, en la que han participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el coordinador europeo de esta infraestructura, Laurens Jan Brinkhorst.
Ante representantes de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón, y de las autoridades portuarias por las que discurre el Corredor, el secretario de Estado ha hecho un repaso de la situación en la que se encuentra cada uno de los tramos de la línea costera de este proyecto.
Ha asegurado que el conjunto de las obras estará terminado a finales de 2019, y faltará la fase de pruebas e interacción entre el tren y la vía, pero ha señalado que lo más importante es la decisión de implantar directamente las dos vías del tramo entre Castellón y Vandellós en ancho internacional.
Esto, sumado a que el tramo entre Vandellós y Tarragona podría estar conectado con ancho internacional a mediados de 2018, permitirá tener conectado con ancho internacional desde Castellón hasta la frontera francesa.
Tramo Castellón y Valencia
Gómez-Pomar ha destacado que el AVE entre Castellón y València, que se encuentra en pruebas, entrará en servicio en el tercer o cuarto trimestre de este año y que el resto de tramos que afectan a la Comunitat estará entre este año y 2019, mientras que la conexión entre Murcia y Almería se prevé que entre en servicio en 2023.
Ha agradecido al Consell su “interés y estímulo al Gobierno” para acelerar las obras de este proyecto “de todos y para todos”, que se divide en dos ejes y afecta a un total de siete comunidades, aunque ha precisado que “no cabe duda de la relevancia que tiene el eje de la costa”.
Puig, por su parte, ha expresado su confianza en que esta infraestructura sirva para el “relanzamiento de Europa” y ha abogado por que el endeudamiento público que se precise para ejecutar el Corredor Mediterráneo en España “no forme parte de las obligaciones sobre deuda y déficit actualmente existentes”.
Se trata, según el president, de “una excepción justificada” porque por cada euro invertido en el Corredor Mediterráneo, el retorno, en aumento del PIB, es de seis euros, y ha ofrecido toda la ayuda y apoyo de la Generalitat para convencer a Francia de que haga “todos los deberes en esta materia”.
Puig ha calificado de “incuestionable” la “necesidad y urgencia” de esta infraestructura, no solo para la economía valenciana y española, sino también para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y para que la Unión Europa salga de su “letargo” y se sitúe como centralidad en un mundo “amenazado” y “desnortado”.
El coordinador europeo del Corredor Mediterráneo ha agradecido a la Comunitat que haya tenido la iniciativa de organizar esta reunión, que a su juicio, deja patente que si las regiones y el Estado trabajan conjuntamente se pueden hacer progresos.
http://www.lavanguardia.com/
Los tramos Castellón-Vandellós y Vandellós-Tarragona tendrán doble ancho de vía internacional (Esto es broma).
El tiempo del trayecto entre Valencia y Barcelona en tren con el Euromed se reducirá 30 minutos a mitad del 2018, con lo que se pasará del actual 3 horas y 15 minutos a 2 horas y 45 minutos. Esto será posible porque instalará ancho internacional en las dos vías del tramo Castellón-Vandellós, lo que permitirá que se reduzca el tiempo de circulación en el segundo trimestre de 2018.
Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien ha afirmado que se trata de una “buena noticia” para la Comunitat Valenciana, pues hay “una decisión de instalación definitiva de ancho internacional sin tener que pasar por la fase intermedia del tercer hilo” en este tramo.
También ha anunciado que en el tramo Castellón-Vandellós, tras la reciente rescisión de los contratos de este tramo, se va a implantar directamente el ancho internacional en las dos vías, lo que sumado a que en el tramo entre Vandellós-Tarragona se está terminando el ancho ibérico "permitirá circular al Euromed con unos ahorros de tiempo importantes entre València y Barcelona", que ha estimado en unos 30 minutos.
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha afirmado a los periodistas tras el acto que acababan de entrarse de la nueva propuesta para el tramo Castellón-Vandellós, y ha señalado que la estudiarán junto a los técnicos de la Conselleria.
No obstante, Salvador ha lamentado que los proyectos que estaban adjudicados desde 2014 ahora se tengan que rescindir y volver a empezar, lo que a su juicio implica “inevitablemente que habrá retrasos” en la puesta en servicio de esta infraestructura.
Reunión nodos logísticos
Gómez-Pomar ha participado en València en la inauguración de la reunión de trabajo de los nodos urbanos y regiones del Corredor Mediterráneo, en la que han participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el coordinador europeo de esta infraestructura, Laurens Jan Brinkhorst.
Ante representantes de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón, y de las autoridades portuarias por las que discurre el Corredor, el secretario de Estado ha hecho un repaso de la situación en la que se encuentra cada uno de los tramos de la línea costera de este proyecto.
Ha asegurado que el conjunto de las obras estará terminado a finales de 2019, y faltará la fase de pruebas e interacción entre el tren y la vía, pero ha señalado que lo más importante es la decisión de implantar directamente las dos vías del tramo entre Castellón y Vandellós en ancho internacional.
Esto, sumado a que el tramo entre Vandellós y Tarragona podría estar conectado con ancho internacional a mediados de 2018, permitirá tener conectado con ancho internacional desde Castellón hasta la frontera francesa.
Tramo Castellón y Valencia
Gómez-Pomar ha destacado que el AVE entre Castellón y València, que se encuentra en pruebas, entrará en servicio en el tercer o cuarto trimestre de este año y que el resto de tramos que afectan a la Comunitat estará entre este año y 2019, mientras que la conexión entre Murcia y Almería se prevé que entre en servicio en 2023.
Ha agradecido al Consell su “interés y estímulo al Gobierno” para acelerar las obras de este proyecto “de todos y para todos”, que se divide en dos ejes y afecta a un total de siete comunidades, aunque ha precisado que “no cabe duda de la relevancia que tiene el eje de la costa”.
Puig, por su parte, ha expresado su confianza en que esta infraestructura sirva para el “relanzamiento de Europa” y ha abogado por que el endeudamiento público que se precise para ejecutar el Corredor Mediterráneo en España “no forme parte de las obligaciones sobre deuda y déficit actualmente existentes”.
Se trata, según el president, de “una excepción justificada” porque por cada euro invertido en el Corredor Mediterráneo, el retorno, en aumento del PIB, es de seis euros, y ha ofrecido toda la ayuda y apoyo de la Generalitat para convencer a Francia de que haga “todos los deberes en esta materia”.
Puig ha calificado de “incuestionable” la “necesidad y urgencia” de esta infraestructura, no solo para la economía valenciana y española, sino también para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y para que la Unión Europa salga de su “letargo” y se sitúe como centralidad en un mundo “amenazado” y “desnortado”.
El coordinador europeo del Corredor Mediterráneo ha agradecido a la Comunitat que haya tenido la iniciativa de organizar esta reunión, que a su juicio, deja patente que si las regiones y el Estado trabajan conjuntamente se pueden hacer progresos.
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Re: Corredor Mediterrani
Castellon Vandellos en ancho UIC Fijo?
Bueno no es que piense que sea malo pero ya veremos como manejan esta situacion con los Trenes MD y con los Mercantes actuales.
Aunque como siempre cautela ya que se puede cambiar de opinion muy rapido y los plazos de los que hablan se pueden alargar en el tiempo.
Sobre el comentario del 2014 y empezar de nuevo en licitaciones es para echarse a llorar de lo mal que esta gente gestiona las obras y eso si 0 responsables.
Saludos y a esperar.
Bueno no es que piense que sea malo pero ya veremos como manejan esta situacion con los Trenes MD y con los Mercantes actuales.
Aunque como siempre cautela ya que se puede cambiar de opinion muy rapido y los plazos de los que hablan se pueden alargar en el tiempo.
Sobre el comentario del 2014 y empezar de nuevo en licitaciones es para echarse a llorar de lo mal que esta gente gestiona las obras y eso si 0 responsables.
Saludos y a esperar.
- robertotlh
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- Joined: Thursday 15/10/2015 14:47
Re: Corredor Mediterrani
Wow 10 min menys del que es trigava el 1997, impressionant!trensmat wrote:El Euromed de València a Barcelona tardará 30 minutos menos en 2018
Los tramos Castellón-Vandellós y Vandellós-Tarragona tendrán doble ancho de vía internacional (Esto es broma).
El tiempo del trayecto entre Valencia y Barcelona en tren con el Euromed se reducirá 30 minutos a mitad del 2018, con lo que se pasará del actual 3 horas y 15 minutos a 2 horas y 45 minutos. Esto será posible porque instalará ancho internacional en las dos vías del tramo Castellón-Vandellós, lo que permitirá que se reduzca el tiempo de circulación en el segundo trimestre de 2018.
Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien ha afirmado que se trata de una “buena noticia” para la Comunitat Valenciana, pues hay “una decisión de instalación definitiva de ancho internacional sin tener que pasar por la fase intermedia del tercer hilo” en este tramo.
También ha anunciado que en el tramo Castellón-Vandellós, tras la reciente rescisión de los contratos de este tramo, se va a implantar directamente el ancho internacional en las dos vías, lo que sumado a que en el tramo entre Vandellós-Tarragona se está terminando el ancho ibérico "permitirá circular al Euromed con unos ahorros de tiempo importantes entre València y Barcelona", que ha estimado en unos 30 minutos.
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha afirmado a los periodistas tras el acto que acababan de entrarse de la nueva propuesta para el tramo Castellón-Vandellós, y ha señalado que la estudiarán junto a los técnicos de la Conselleria.
No obstante, Salvador ha lamentado que los proyectos que estaban adjudicados desde 2014 ahora se tengan que rescindir y volver a empezar, lo que a su juicio implica “inevitablemente que habrá retrasos” en la puesta en servicio de esta infraestructura.
Reunión nodos logísticos
Gómez-Pomar ha participado en València en la inauguración de la reunión de trabajo de los nodos urbanos y regiones del Corredor Mediterráneo, en la que han participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el coordinador europeo de esta infraestructura, Laurens Jan Brinkhorst.
Ante representantes de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón, y de las autoridades portuarias por las que discurre el Corredor, el secretario de Estado ha hecho un repaso de la situación en la que se encuentra cada uno de los tramos de la línea costera de este proyecto.
Ha asegurado que el conjunto de las obras estará terminado a finales de 2019, y faltará la fase de pruebas e interacción entre el tren y la vía, pero ha señalado que lo más importante es la decisión de implantar directamente las dos vías del tramo entre Castellón y Vandellós en ancho internacional.
Esto, sumado a que el tramo entre Vandellós y Tarragona podría estar conectado con ancho internacional a mediados de 2018, permitirá tener conectado con ancho internacional desde Castellón hasta la frontera francesa.
Tramo Castellón y Valencia
Gómez-Pomar ha destacado que el AVE entre Castellón y València, que se encuentra en pruebas, entrará en servicio en el tercer o cuarto trimestre de este año y que el resto de tramos que afectan a la Comunitat estará entre este año y 2019, mientras que la conexión entre Murcia y Almería se prevé que entre en servicio en 2023.
Ha agradecido al Consell su “interés y estímulo al Gobierno” para acelerar las obras de este proyecto “de todos y para todos”, que se divide en dos ejes y afecta a un total de siete comunidades, aunque ha precisado que “no cabe duda de la relevancia que tiene el eje de la costa”.
Puig, por su parte, ha expresado su confianza en que esta infraestructura sirva para el “relanzamiento de Europa” y ha abogado por que el endeudamiento público que se precise para ejecutar el Corredor Mediterráneo en España “no forme parte de las obligaciones sobre deuda y déficit actualmente existentes”.
Se trata, según el president, de “una excepción justificada” porque por cada euro invertido en el Corredor Mediterráneo, el retorno, en aumento del PIB, es de seis euros, y ha ofrecido toda la ayuda y apoyo de la Generalitat para convencer a Francia de que haga “todos los deberes en esta materia”.
Puig ha calificado de “incuestionable” la “necesidad y urgencia” de esta infraestructura, no solo para la economía valenciana y española, sino también para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y para que la Unión Europa salga de su “letargo” y se sitúe como centralidad en un mundo “amenazado” y “desnortado”.
El coordinador europeo del Corredor Mediterráneo ha agradecido a la Comunitat que haya tenido la iniciativa de organizar esta reunión, que a su juicio, deja patente que si las regiones y el Estado trabajan conjuntamente se pueden hacer progresos.
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NOTA DE PREMSA | Tram Vandellòs-Vila-seca-Camp de Tarragona
Adif Alta Velocidad (02/06/2017)
Nuevo impulso al Corredor Mediterráneo
De la Serna supervisa el avance de las obras del tramo Vandellós-Tarragona
Con una inversión prevista de 650 millones de euros, incrementará significativamente la capacidad y operatividad del tramo para todo tipo de tráficos en este trayecto y reducirá los tiempos de viaje para los servicios entre Barcelona y Valencia en 30 minutos
La circulación en pruebas comenzará en enero de 2018, según ha anunciado hoy el ministro de Fomento
Tras su puesta en servicio y la del tramo en tercer hilo entre Vilaseca y Castellbisbal, se licitará la adaptación al ancho estándar
Esta propuesta se suma a la decisión de implantar doble vía en ancho internacional entre Castellón y Vandellós
Visita del ministro a la estación de Cambrils-Salou
02/06/2017. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha visitado hoy las obras de la nueva variante ferroviaria Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo.
De la Serna ha supervisado a bordo de un tren laboratorio de Adif el avance de los trabajos de ejecución de la infraestructura y de montaje de la superestructura.
Con una inversión estimada de 650 millones de euros (IVA incluido), la nueva variante generará importantes beneficios para los servicios de viajeros que circulan por el sur de Cataluña y el eje de Levante, fomentando el desarrollo de una zona socioeconómicamente estratégica.
Asimismo, supone una pieza clave para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, un proyecto estratégico por su elevado interés socioeconómico al que el Ministerio de Fomento ha destinado hasta la fecha 13.500 M€ de los 17.000 de inversión estimada, presupuestando para 2017 una partida de 715 M€.
De este modo, la puesta en servicio de este tramo, que inicialmente dispondrá de doble vía en ancho ibérico, incrementará significativamente la capacidad y operatividad para todo tipo de tráficos en un tramo equipado actualmente con vía única, lo que supondrá, entre otras ventajas, una reducción de 30 minutos en el tiempo de viaje por ferrocarril entre Barcelona y Valencia.
Además, su entrada en funcionamiento permitirá eliminar el actual trazado en vía única por la zona costera del sur de Tarragona con los consiguientes beneficios de seguridad y permeabilidad del ferrocarril para los municipios y sus ciudadanos.
De acuerdo con el avance de las obras y las previsiones ya comprometidas por el Ministerio de Fomento, en enero de 2018 comenzará la fase de pruebas y homologaciones de la variante de forma previa a su puesta en explotación.
Ancho estándar en el Corredor Mediterráneo
De la Serna ha anunciado que una vez entre en servicio se comenzará a trabajar en su adaptación del tramo Vandellós-Tarragona al ancho estándar.
La implantación del ancho estándar se realizará de forma progresiva en los diferentes tramos del Corredor Mediterráneo, de forma que pasajeros y mercancías puedan transitar por todo el trayecto sin interrupción en ningún momento.
Así, en el tramo Valencia-Castellón donde en estos momentos la vía en tercer hilo se encuentra en fase de pruebas, una vez que entre en servicio, comenzarán las obras para incluir el tercer hilo en la otra vía de ancho ibérico. A esto se añadirá la ejecución en ancho internacional del trayecto Castellón- Vandellós y Vandellós-Tarragona, una vez que entren en servicio las dos vías con tercer hilo en el tramo Vilaseca-Castellbisbal.
Financiación europea
En el periodo 2007-2013 el tramo Vandellós-Tarragona recibió 21,3 millones de euros de cofinanciación a través de las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte) y en el periodo 2014-2020 va a ser cofinanciado con 44,4 millones de euros por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).
“Una manera de hacer Europa”
Características del tramo Vandellós-Tarragona
El nuevo trazado, apto para alta velocidad y tráfico mixto, conectará el Corredor Mediterráneo desde Vandellós con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa y con la línea de ancho convencional Tarragona-Reus.
Tiene una longitud de 65,2 km (incluyendo los ramales de conexión), y sus principales infraestructuras son el túnel de Los Rojales, de 1.910 m, y viaductos que suman una longitud superior a 9,1 km, entre los que destacan el de Cambrils, de 746 m, y el del Francolí, de 3.485 m. También incluye las nuevas de estaciones de L’Hospitalet-Mont-roig y Cambrils-Salou, y el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Rifá, para el apartado de trenes de hasta 750 metros.
La velocidad máxima de la línea será de 200 km/h, tanto para la zona de ancho ibérico como para la zona de ancho estándar.
La nueva variante ferroviaria estará dotada de aproximadamente 35,3 km de longitud de doble vía en ancho ibérico entre Vandellós y La Boella, donde se dispondrán dos cambiadores de ancho para la conexión en vía doble en ancho estándar con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Desde los cambiadores de La Boella hasta la estación de Camp de Tarragona, el trayecto cuenta con doble vía de ancho estándar de aproximadamente 11,5 km de longitud.
La superestructura de vía cuenta con traviesas y aparatos de vía polivalentes (aptas para dos anchos), y carril UIC de 60 kg/m. También se contemplan medidas reductoras de ruidos y vientos y para la protección de aves y fauna terrestre. Asimismo, se instalarán vallas antivandálicas para proteger la plataforma ferroviaria.
Por su parte, el sistema de electrificación dispondrá de una alimentación de 2x25 kV en corriente alterna en el tramo de ancho estándar (entre Perafort y los cambiadores de La Boella), y de 3 kV en corriente continua en el trayecto de ancho ibérico (desde los cambiadores de ancho hasta Vandellós). La alimentación a estos sistemas se realizará mediante dos subestaciones móviles situadas en Mont-roig del Camp y Vila-seca y la ya existente en Vandellós.
El sistema de señalización será el ERTMS en su nivel 1 y ASFA en el tramo Vandellós-Cambiador de La Boella y de ERTMS (niveles 1 y 2) en el trayecto en ancho UIC desde La Boella hasta Camp de Tarragona. Por otro lado, se instalarán nuevos enclavamientos electrónicos y se adaptarán los existentes para la conexión de las nuevas líneas.
La variante estará dotada de nuevas redes de comunicaciones fijas y móviles (GSM-R para los tramos de ancho estándar y Tren-Tierra en los tramos de ancho ibérico).
Los sistemas del CRC de Alta Velocidad de Zaragoza y de los CTC de ancho convencional de Valencia Fuente de San Luís y Barcelona Francia serán ampliados y modificados para teledirigir las nuevas instalaciones, así como para contemplar las adaptaciones en los equipamientos existentes.
Además, se instalarán otros dispositivos auxiliares como detectores de caída de objetos, de impactos verticales, de objetos arrastrados, de exceso de gálibo, de comportamiento dinámico del pantógrafo y de cajas calientes. Por último, el túnel de Los Rojales estará equipado de instalaciones de protección civil y seguridad como señalización de emergencia e iluminación, sistemas de protección y alarma contra incendios, ventilación de presurización en la salida de emergencia, equipos de radio, CCTV antiintrusión y sistemas de protección física, entre otras.
Actualmente, se encuentran finalizadas las obras de plataforma y de los dos cambiadores de ancho, y están en ejecución los trabajos de montaje de vía, catenaria e instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como la obra civil para la salida de emergencia del túnel de Los Rojales.
Por lo que respecta a las estaciones, en Cambrils-Salou se ha finalizado la construcción del edificio de viajeros, andenes, marquesinas y urbanización exterior, y se está trabajando en las instalaciones y acabados. En L'Hospitalet-Mont-roig se ha ejecutado la estructura metálica, el forjado y los muros de andén, estando en construcción la tabiquería exterior y la aplicación de mortero.
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Re: Corredor Mediterrani
La circulación en pruebas en el tramo Vandellós-Tarragona comenzará en enero de 2018
Según anunció el pasado viernes el ministro de Fomento, quien añadió que, una vez entre en servicio, se comenzará a trabajar en su adaptación al ancho estándar
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, visitó el pasado viernes las obras de la nueva variante ferroviaria Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo a bordo de un tren laboratorio de Adif, con el comprobó el avance de los trabajos de ejecución de la infraestructura y de montaje de la superestructura.
De acuerdo con el avance de las obras, que totalizan una inversión estimada de 650 millones de euros, y según las previsiones establecidas, en enero de 2018 comenzará la fase de pruebas y homologaciones de la variante, de forma previa a su puesta en explotación.
La puesta en servicio de este tramo, que inicialmente dispondrá de doble vía en ancho ibérico, incrementará significativamente la capacidad y operatividad para todo tipo de tráficos en un tramo equipado actualmente con vía única, lo que supondrá, entre otras ventajas, una reducción de media hora en el tiempo de viaje por ferrocarril entre Barcelona y Valencia.
Además, su entrada en funcionamiento permitirá eliminar el actual trazado en vía única por la zona costera del sur de Tarragona con los consiguientes beneficios de seguridad y permeabilidad del ferrocarril para los municipios y sus ciudadanos.
Al margen de los importantes beneficios que supondrá para los servicios de viajeros que circulan por el sur de Cataluña y el eje de Levante, la nueva variante constituye una pieza clave para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, un proyecto estratégico por su elevado interés socioeconómico al que el Ministerio de Fomento ha destinado hasta la fecha 13.500 de los 17.000 millones de euros de inversión estimada, y que cuenta con una partida presupuestada para 2017 de 715 millones.
Asimismo, en lo que respecta a ayudas europeas el tramo Vandellós-Tarragona recibió en el periodo 2007-2013 21,3 millones de euros de cofinanciación a través de las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte) y en el periodo 2014-2020 va a ser coofinanciado con 44,4 millones de euros por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).
Adaptación del tramo al ancho estándar
Durante su visita a las obras del tramo, el titular de Fomento anunció que, una vez entre en servicio, se comenzará a trabajar en su adaptación al ancho estándar.
La implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo se realizará de forma progresiva en los diferentes tramos, de forma que el tráfico de viajeros y de mercancías se pueda mantener sin interrupciones en ningún momento por todo el trayecto.
Actualmente la vía en tercer hilo se encuentra en fase de pruebas en el tramo Valencia-Castellón y, una vez que entre en servicio, comenzarán las obras para incluir el tercer hilo en la otra vía de ancho ibérico del citado tramo.
A esto se añadirá la ejecución en ancho internacional del trayecto Castellón- Vandellós y Vandellós-Tarragona, una vez que entren en servicio las dos vías con tercer hilo en el tramo Vila-seca - Castellbisbal.
Principales características del tramo: plataforma y vía
Con una longitud de 65,2 kilómetros-incluyendo los ramales de conexión- el nuevo trazado entre Vandellós y Tarragona, será apto para alta velocidad y tráfico mixto, y conectará el Corredor Mediterráneo desde Vandellós con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa y con la línea de ancho convencional Tarragona-Reus. La velocidad máxima de la línea será de 200 km/h, tanto para la zona de ancho ibérico como para la zona de ancho estándar.
Sus principales infraestructuras son el túnel de Los Rojales, de 1.910 metros, y diversos viaductos que suman una longitud superior a 9,1 kilómetros, entre los que destacan el de Cambrils, de 746 metros, en el que se ubican los andenes de la futura estación de este municipio, y el del Francolí, de 3.485 metros. También incluye las nuevas de estaciones de L’Hospitalet-Mont-roig y Cambrils-Salou, y el PAET de Rifá, para el apartado de trenes de hasta 750 metros.
La nueva variante estará dotada de aproximadamente 35,3 kilómetros de doble vía en ancho ibérico entre Vandellós y La Boella, donde se dispondrán dos cambiadores de ancho para la conexión en vía doble en ancho estándar con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Desde los cambiadores de La Boella hasta la estación de Camp de Tarragona, el trayecto cuenta con aproximadamente 11,5 kilómetros de doble vía de ancho estándar.
La superestructura de vía cuenta con traviesas y aparatos de vía, y carril UIC de 60 kg/m. También se contemplan medidas reductoras de ruidos y vientos y para la protección de aves y fauna terrestre, y se instalarán vallas antivandálicas para proteger la plataforma ferroviaria.
Instalaciones
Por su parte, el sistema de electrificación dispondrá de una alimentación de 2x25 kV en corriente alterna en el tramo de ancho estándar -entre Perafort y los cambiadores de La Boella-, y de 3 kV en corriente continua en el trayecto de ancho ibérico -desde los cambiadores de ancho hasta Vandellós. La alimentación a estos sistemas se realizará mediante dos subestaciones móviles situadas en Mont-roig del Camp y Vila-seca, además de a través de la ya existente en Vandellós.
El sistema de señalización será el ERTMS en su nivel 1 y ASFA en el tramo Vandellós-Cambiador de La Boella y de ERTMS (niveles 1 y 2) en el trayecto en ancho estándar internacional desde La Boella hasta Camp de Tarragona. Por otro lado, se instalarán nuevos enclavamientos electrónicos y se adaptarán los existentes para la conexión de las nuevas líneas.
La variante estará dotada de nuevas redes de comunicaciones fijas y móviles (GSM-R para los tramos de ancho estándar y Tren-Tierra en los tramos de ancho ibérico).
Los sistemas del CRC de alta velocidad de Zaragoza y de los CTC de ancho convencional de Valencia Fuente de San Luís y Barcelona Francia serán ampliados y modificados para teledirigir las nuevas instalaciones, así como para contemplar las adaptaciones en los equipamientos existentes.
Además, se instalarán otros dispositivos auxiliares como detectores de caída de objetos, de impactos verticales, de objetos arrastrados, de exceso de gálibo, de comportamiento dinámico del pantógrafo y de cajas calientes. Por último, el túnel de Los Rojales estará equipado de instalaciones de protección civil y seguridad como señalización de emergencia e iluminación, sistemas de protección y alarma contra incendios, ventilación de presurización en la salida de emergencia, equipos de radio, CCTV antiintrusión y sistemas de protección física, entre otras.
Avance de las obras
Actualmente, se encuentran finalizadas las obras de plataforma y de los dos cambiadores de ancho, y están en ejecución los trabajos de montaje de vía, catenaria e instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como la obra civil para la salida de emergencia del túnel de Los Rojales.
Por lo que respecta a las estaciones, en Cambrils-Salou se ha finalizado la construcción del edificio de viajeros, andenes, marquesinas y urbanización exterior, y se está trabajando en las instalaciones y acabados. En L'Hospitalet-Mont-roig se ha ejecutado la estructura metálica, el forjado y los muros de andén, y está en construcción la tabiquería exterior y la aplicación de mortero.
http://www.vialibre-ffe.com
Según anunció el pasado viernes el ministro de Fomento, quien añadió que, una vez entre en servicio, se comenzará a trabajar en su adaptación al ancho estándar
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, visitó el pasado viernes las obras de la nueva variante ferroviaria Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo a bordo de un tren laboratorio de Adif, con el comprobó el avance de los trabajos de ejecución de la infraestructura y de montaje de la superestructura.
De acuerdo con el avance de las obras, que totalizan una inversión estimada de 650 millones de euros, y según las previsiones establecidas, en enero de 2018 comenzará la fase de pruebas y homologaciones de la variante, de forma previa a su puesta en explotación.
La puesta en servicio de este tramo, que inicialmente dispondrá de doble vía en ancho ibérico, incrementará significativamente la capacidad y operatividad para todo tipo de tráficos en un tramo equipado actualmente con vía única, lo que supondrá, entre otras ventajas, una reducción de media hora en el tiempo de viaje por ferrocarril entre Barcelona y Valencia.
Además, su entrada en funcionamiento permitirá eliminar el actual trazado en vía única por la zona costera del sur de Tarragona con los consiguientes beneficios de seguridad y permeabilidad del ferrocarril para los municipios y sus ciudadanos.
Al margen de los importantes beneficios que supondrá para los servicios de viajeros que circulan por el sur de Cataluña y el eje de Levante, la nueva variante constituye una pieza clave para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, un proyecto estratégico por su elevado interés socioeconómico al que el Ministerio de Fomento ha destinado hasta la fecha 13.500 de los 17.000 millones de euros de inversión estimada, y que cuenta con una partida presupuestada para 2017 de 715 millones.
Asimismo, en lo que respecta a ayudas europeas el tramo Vandellós-Tarragona recibió en el periodo 2007-2013 21,3 millones de euros de cofinanciación a través de las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte) y en el periodo 2014-2020 va a ser coofinanciado con 44,4 millones de euros por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).
Adaptación del tramo al ancho estándar
Durante su visita a las obras del tramo, el titular de Fomento anunció que, una vez entre en servicio, se comenzará a trabajar en su adaptación al ancho estándar.
La implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo se realizará de forma progresiva en los diferentes tramos, de forma que el tráfico de viajeros y de mercancías se pueda mantener sin interrupciones en ningún momento por todo el trayecto.
Actualmente la vía en tercer hilo se encuentra en fase de pruebas en el tramo Valencia-Castellón y, una vez que entre en servicio, comenzarán las obras para incluir el tercer hilo en la otra vía de ancho ibérico del citado tramo.
A esto se añadirá la ejecución en ancho internacional del trayecto Castellón- Vandellós y Vandellós-Tarragona, una vez que entren en servicio las dos vías con tercer hilo en el tramo Vila-seca - Castellbisbal.
Principales características del tramo: plataforma y vía
Con una longitud de 65,2 kilómetros-incluyendo los ramales de conexión- el nuevo trazado entre Vandellós y Tarragona, será apto para alta velocidad y tráfico mixto, y conectará el Corredor Mediterráneo desde Vandellós con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa y con la línea de ancho convencional Tarragona-Reus. La velocidad máxima de la línea será de 200 km/h, tanto para la zona de ancho ibérico como para la zona de ancho estándar.
Sus principales infraestructuras son el túnel de Los Rojales, de 1.910 metros, y diversos viaductos que suman una longitud superior a 9,1 kilómetros, entre los que destacan el de Cambrils, de 746 metros, en el que se ubican los andenes de la futura estación de este municipio, y el del Francolí, de 3.485 metros. También incluye las nuevas de estaciones de L’Hospitalet-Mont-roig y Cambrils-Salou, y el PAET de Rifá, para el apartado de trenes de hasta 750 metros.
La nueva variante estará dotada de aproximadamente 35,3 kilómetros de doble vía en ancho ibérico entre Vandellós y La Boella, donde se dispondrán dos cambiadores de ancho para la conexión en vía doble en ancho estándar con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Desde los cambiadores de La Boella hasta la estación de Camp de Tarragona, el trayecto cuenta con aproximadamente 11,5 kilómetros de doble vía de ancho estándar.
La superestructura de vía cuenta con traviesas y aparatos de vía, y carril UIC de 60 kg/m. También se contemplan medidas reductoras de ruidos y vientos y para la protección de aves y fauna terrestre, y se instalarán vallas antivandálicas para proteger la plataforma ferroviaria.
Instalaciones
Por su parte, el sistema de electrificación dispondrá de una alimentación de 2x25 kV en corriente alterna en el tramo de ancho estándar -entre Perafort y los cambiadores de La Boella-, y de 3 kV en corriente continua en el trayecto de ancho ibérico -desde los cambiadores de ancho hasta Vandellós. La alimentación a estos sistemas se realizará mediante dos subestaciones móviles situadas en Mont-roig del Camp y Vila-seca, además de a través de la ya existente en Vandellós.
El sistema de señalización será el ERTMS en su nivel 1 y ASFA en el tramo Vandellós-Cambiador de La Boella y de ERTMS (niveles 1 y 2) en el trayecto en ancho estándar internacional desde La Boella hasta Camp de Tarragona. Por otro lado, se instalarán nuevos enclavamientos electrónicos y se adaptarán los existentes para la conexión de las nuevas líneas.
La variante estará dotada de nuevas redes de comunicaciones fijas y móviles (GSM-R para los tramos de ancho estándar y Tren-Tierra en los tramos de ancho ibérico).
Los sistemas del CRC de alta velocidad de Zaragoza y de los CTC de ancho convencional de Valencia Fuente de San Luís y Barcelona Francia serán ampliados y modificados para teledirigir las nuevas instalaciones, así como para contemplar las adaptaciones en los equipamientos existentes.
Además, se instalarán otros dispositivos auxiliares como detectores de caída de objetos, de impactos verticales, de objetos arrastrados, de exceso de gálibo, de comportamiento dinámico del pantógrafo y de cajas calientes. Por último, el túnel de Los Rojales estará equipado de instalaciones de protección civil y seguridad como señalización de emergencia e iluminación, sistemas de protección y alarma contra incendios, ventilación de presurización en la salida de emergencia, equipos de radio, CCTV antiintrusión y sistemas de protección física, entre otras.
Avance de las obras
Actualmente, se encuentran finalizadas las obras de plataforma y de los dos cambiadores de ancho, y están en ejecución los trabajos de montaje de vía, catenaria e instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como la obra civil para la salida de emergencia del túnel de Los Rojales.
Por lo que respecta a las estaciones, en Cambrils-Salou se ha finalizado la construcción del edificio de viajeros, andenes, marquesinas y urbanización exterior, y se está trabajando en las instalaciones y acabados. En L'Hospitalet-Mont-roig se ha ejecutado la estructura metálica, el forjado y los muros de andén, y está en construcción la tabiquería exterior y la aplicación de mortero.
http://www.vialibre-ffe.com
Re: Corredor Mediterrani
Han posat Port Aventura a la línia que no toca.
L'estació de Port Aventura està entre Salou i Tres Camins, no entre Cambrils-Salou (CM) i Vila-seca.
Re: Corredor Mediterrani
És un pla antic que contemplava un ramal entre la nova línia i Port Aventura.437.001 wrote:Han posat Port Aventura a la línia que no toca.
L'estació de Port Aventura està entre Salou i Tres Camins, no entre Cambrils-Salou (CM) i Vila-seca.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
Re: Corredor Mediterrani
Estos politicos son unos diablillos, vamos que hasta que no este el tramo de Vandellos a Castellbisbal con UIC no pondran el UIC entre Castellon y Vandellos.
Pues señores esto va para largo muy largo visto lo visto en estos ultimos años.
Vamos a tener Ancho Iberico para tiempo entre Vandellos y Tarragona.
Saludos.
Pues señores esto va para largo muy largo visto lo visto en estos ultimos años.
Vamos a tener Ancho Iberico para tiempo entre Vandellos y Tarragona.
Saludos.
- trensmat
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Re: Corredor Mediterrani
El Ancho convencional llega hasta el intercambiador de anchos de Reus, pero tal como esta el patio y las ganas que tiene el PP con el Corredor del Mediterráneo.ortegote wrote:Estos politicos son unos diablillos, vamos que hasta que no este el tramo de Vandellos a Castellbisbal con UIC no pondran el UIC entre Castellon y Vandellos.
Pues señores esto va para largo muy largo visto lo visto en estos ultimos años.
Vamos a tener Ancho Iberico para tiempo entre Vandellos y Tarragona.
Saludos.
En licitació:
Licitaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 6.17/28510.0031
SUMINISTRO DE HILO DE CONTACTO COBRE-PLATA 120MM2 PARA EL CORREDOR MEDITERRÁNEO TRAYECTO MARTORELL-NUDO VILASECA
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: UN SOLO CRITERIO: PRECIO
Presupuesto de Licitación: 3.062.364,30 Euros
Valor Estimado del Contrato: 3.062.364,30 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 12 meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Sin asignar
Ver documentos adjuntos
Pliego de prescripciones técnicas
Re: Corredor Mediterrani
Foment confirma la construcció de la plataforma d'ample internacional València-Castelló
L'actuació té un pressupost de 1.170 milions d'euros i un començament de les obres previst per 2019
EFE / ARA València | ACTUALITZADA EL 05/07/2017 12:06
http://www.ara.cat/paisvalencia/Foment- ... 17420.html
L'actuació té un pressupost de 1.170 milions d'euros i un començament de les obres previst per 2019
EFE / ARA València | ACTUALITZADA EL 05/07/2017 12:06
http://www.ara.cat/paisvalencia/Foment- ... 17420.html
- genissimon
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Re: Corredor Mediterrani
Una altra barroeria/pedaç més en aquest corredor tan maltractat. Ara construeiran una doble via exclusiva per a l'AVE entre València i Castelló. Sembla que la qüestió sigui, només, anar enterrant diners i anar cobrant el 3% corresponent. Es necessita via d'altes prestacions per a viatgers i via d'ample UIC per a mercaderies. Temporalment almenys, via d'ample ibèric per a trens regionals i de rodalia. Desencallar el Vandellòs-Tarragona de viatgers i el Martorell-Castellbisbal per a mercaderies.jaezcurra wrote:Foment confirma la construcció de la plataforma d'ample internacional València-Castelló
L'actuació té un pressupost de 1.170 milions d'euros i un començament de les obres previst per 2019
EFE / ARA València | ACTUALITZADA EL 05/07/2017 12:06
http://www.ara.cat/paisvalencia/Foment- ... 17420.html
Encara no han acomplert les previsions dels anys 90 del segle XX: doble via apta per a 220 Km/h. Barcelona-València en 2h35' (i fins a 2h15' en el futur *): l'euromed ara encara no baixa de les tres hores.
* Veure Via Libre de juny de 1997: http://www.vialibre-ffe.com/pdf/11285_pdf_02.pdf
Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
- Guigui
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Missió nacional
Això és un (agradable) efecte col·lateral de la missió principal: connectar els confins de l'imperi amb Madrid. La resta, que els bombin.genissimon wrote:Sembla que la qüestió sigui, només, anar enterrant diners i anar cobrant el 3% corresponent.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
NOTA DE PREMSA | LAV València-Castelló
Adif (05/07/2017)
Tendrá vía doble y se ejecutará entre Valencia y Castellón
De la Serna anuncia una nueva plataforma de alta velocidad que unirá Valencia y Barcelona en dos horas
El tiempo de viaje desde Barcelona hasta Alicante se reduciría también a tres horas y hasta Castellón a una hora y media
Este proyecto contempla una inversión aproximada de 1.170 M€ y permitirá a los servicios comerciales de viajeros circular a una velocidad máxima de 350 km/h
Los nuevos trazados e infraestructuras ofrecerán mayor competitividad a los trenes de mercancías que circulan hacia Europa
05/07/2017. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy en Castellón que su departamento apuesta por la implantación de doble plataforma en el tramo del Corredor Mediterráneo comprendido entre Valencia y Castellón.
Este proyecto contempla una inversión estimada de 1.170 M€ para este trayecto, de una longitud aproximada de 62 km, y permitirá a los servicios comerciales de viajeros circular a una velocidad máxima de 350 km/h. De acuerdo con la planificación actual del Ministerio de Fomento, la obra se licitará en 2019.
Esta actuación, junto a la construcción del túnel pasante en Valencia ya aprobado por la Sociedad de Integración de la Alta Velocidad en Valencia, logrará reducir el tiempo de viaje entre Barcelona y Valencia a 2 horas, desde Barcelona hasta Alicante a 3 horas y hasta Castellón a 1 hora y 35 minutos, permitiendo así servicios competitivos para los trenes de mercancías, más eficientes y ágiles, al incorporar un nuevo trazado.
Esta reducción de tiempo se producirá también gracias a las propuestas de inversión ya programadas por el Ministerio de Fomento para incorporar el ancho UIC en otros tramos: la variante de Vandellós-Tarragona, el cambio de ancho Castellón-Vinarós y las actuaciones entre Valencia-Xátiva-La Encina.
Desarrollo por fases
Una vez que entre en servicio la vía con tercer carril entre Valencia y Castellón, que en estos momentos se encuentra en pruebas, previsiblemente en el cuarto trimestre de 2017, Adif empezará con las obras en la otra vía de este mismo tramo para incorporar también el tercer carril.
Ante un potencial incremento del tráfico de mercancías y viajeros en este tramo, se ha previsto abordar la construcción de una nueva plataforma y el marco presupuestario de los próximos ejercicios para esta infraestructura.
Además, el Ministerio de Fomento se ha comprometido ya, a través de Adif, con la Sociedad de Integración de la Alta Velocidad en Valencia a ejecutar tanto el túnel pasante como la estación de Portela, ambos en Valencia, con el fin de aumentar la agilidad de los tráficos ferroviarios.
Esta actuación supone una inversión estimada de 2.228 M€. Por tanto, además de la conexión entre Tarragona, Barcelona y Girona mediante ancho estándar con la frontera francesa, en 2020 cuatro nuevas capitales de provincia (Castellón, Valencia, Alicante y Murcia), estarán comunicadas mediante alta velocidad con Europa.
Por lo que respecta al tráfico de mercancías, el Plan Estratégico que el Ministerio de Fomento quiere llevar a cabo incluye la conexión de todos los puertos del Corredor Mediterráneo a la red de ancho estándar, con soluciones acordes con las necesidades de cada instalación, como la implantación de tercer carril.
Acceso de mercancías a Puertos
Así, las mercancías de Valencia y Castellón que se dirijan hacia Cataluña o Francia se encaminarán por el Corredor Mediterráneo en ancho estándar. En cambio, aquellas que tengan como destino Aragón o el País Vasco podrán hacerlo en ancho ibérico a través de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, en la que se está trabajando para introducir importantes mejoras y la electrificación de la vía para mejorar la productividad de los trenes de mercancías. Por último, el transporte de mercancías con destino al centro o al resto de las regiones del norte de la península se seguirá haciendo, como hasta ahora, por la línea de Albacete en ancho ibérico.
En Castellón, las mercancías actualmente acceden al puerto a través del norte de la ciudad, por la estación de Les Palmes, pero en estos momentos Adif está ya ejecutando las actuaciones necesarias para impulsar un nuevo acceso por el sur, más potente, que contemplará tanto ancho ibérico como estándar.
El anuncio realizado hoy en Castellón por De la Serna representa un avance más en el desarrollo del Corredor Mediterráneo, un proyecto estratégico para el Gobierno de España por su elevado interés socioeconómico y al que se han destinado hasta la fecha 13.520 M€ de los 17.451 de inversión estimada, presupuestando para 2017 una partida de 715 M€.
Re: Missió nacional
Més aviat a l'inrevés: fer veure que connectes coses (que les connectes -altra cosa és quan, com i per quant-), tant amb "Madrit" com amb "Barcelunya" i "Uropa" (i evidentment jugant al Barça-Madrid polític per tenir la parròquia de torn segons s'escaigui babejant), mentre vas comptant les comissions pels diversos 3% de torn (que és el que realment busquen).Guigui wrote:Això és un (agradable) efecte col·lateral de la missió principal: connectar els confins de l'imperi amb Madrid. La resta, que els bombin.genissimon wrote:Sembla que la qüestió sigui, només, anar enterrant diners i anar cobrant el 3% corresponent.
De tota manera, em sembla que aquesta notícia és una DeLaSernada: per altres fórums es comença a sospitar que a De La Serna li encanta fer croquetes mirant a tribuna, però quan és l'hora de rematar a gol, ná de ná...
Ja ha promès una LAV a Santander, a Almería, soterrament a Montcada, a L'Hospitalet i crec que també Sant Feliu, i ara diu que una LAV pura València-Castelló, quan Foment s'acaba de gastar un caleram (cert, menor que el que seria una LAV pura) fent l'obra del tercer rail València-Castelló, i destrossant la C6 a base de retards i més retards, quan encara ni tan sols hi ha data d'obertura de la LAV València-Xàtiva-La Encina, Rodalies València i Rodalies Alacant estan a un nivell tant pèssim que les pitjors èpoques de Rodalies Barcelona semblen glòria comparades amb el que tenen ells ara, i a més a l'obra del tercer rail València-Castelló s'hi van fer adaptacions perquè se suposava que la LAV a Castelló no s'anava a fer (com per exemple el ripat de Nules), que ara esdevindran una despesa innecessària.
Quan la política entra per la porta, es troba la corrupció obrint-se de cames, mentre la intel.ligència salta per la finestra.
En licitació:
Licitaciones de Adif Alta Velocidad
Número anuncio/expediente: 3.17/20810.0021
PREMANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE LINEA AEREA DE CONTACTO Y SISTEMAS ASOCIADOS DE LA NUEVA LINEA DE ALTA VELOCIDAD: LA ENCINA- VALENCIA. TRAMO XATIVA-TORRENT
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: VARIOS CRITERIOS: OFERTA MÁS VENTAJOSA
Presupuesto de Licitación: 667.800,00 Euros
Valor Estimado del Contrato: 890.400,00 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 18 meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Valencia
Última modificación: 04/07/2017
Fecha Publicación: 30/05/2017
Ver documentos adjuntos
Pliego de prescripciones técnicas
Re: Corredor Mediterrani
Si claro, para terminar una variante son años y años y no se termina nunca y ahora sale con que va a hacer una plataforma de 2 vias para la AV entre Valencia y Castellón, juguemos a adivinar el año empiezo 2050? o quizas nunca?
y me callo que me ponen de los nervios.
Saludos.
y me callo que me ponen de los nervios.
Saludos.
NOTA DE PREMSA | Pas a nivell de L'Alcúdia de Crespins
Adif Alta Velocidad (15/08/2017)
Mentrestant, les obres entre L'Alcúdia i Moixent, i entre Moixent i La Encina...Esta iniciativa se enmarca en las obras del tramo Valencia-La Encina del Corredor Mediterráneo
Adif Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Alcudia de Crespins firman un convenio para la supresión de un paso a nivel
• El Ayuntamiento ha redactado los proyectos básicos de las dos propuestas presentadas, consistentes en un paso inferior para vehículos y peatones o un paso inferior ciclo-peatonal, y los ha sometido a información pública para determinar su viabilidad
• En el caso de ejecutarse una de estas soluciones alternativas al paso superior inicialmente proyectado, Adif Alta Velocidad y el Ayuntamiento compartirán la financiación de las actuaciones
14/08/2017. Adif Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Alcudia de Crespins han suscrito un convenio de colaboración para la supresión de un paso a nivel ubicado en el casco urbano de la localidad valenciana.
Esta actuación se enmarca en las obras que se ejecutan en el tramo Moixent-Alcudia de Crespins de la Línea de Alta Velocidad Valencia-Xàtiva-Nudo de La Encina, que se integra en el Corredor Mediterráneo.
El paso a nivel objeto de supresión, que registra un elevado tráfico de vehículos y peatones, se encuentra situado en el denominado camino de Canals, en el punto kilométrico 50/623 de un ramal de la línea ferroviaria que comunica Xàtiva con La Encina.
Para ejecutar la supresión, Adif Alta Velocidad ha previsto la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones y de una pasarela superior para peatones y personas con discapacidad. No obstante, el Ayuntamiento ha manifestado su interés por ejecutar una solución técnica alternativa a la pasarela superior.
En este sentido, el Ayuntamiento ha presentado a Adif dos propuestas: la construcción de un paso inferior para tráfico rodado y peatones (alternativa 1), o, en su defecto, un paso subterráneo apto para peatones y bicicletas (alternativa 2).
El consistorio se ha comprometido a redactar un proyecto básico para cada una de las alternativas presentadas, sometiéndolas conjuntamente a información pública con el objetivo de evaluar su viabilidad en función de las alegaciones recibidas.
Si del resultado de este proceso la alternativa 1 se revelase inviable, se ejecutaría la alternativa 2, corriendo a cargo del Ayuntamiento el mantenimiento y conservación de las instalaciones y su entorno. En el caso de que la alternativa 2 también resultase inviable, se ejecutaría la pasarela superior inicialmente prevista.
Alternativas y financiación
La alternativa 1 presentada por el Ayuntamiento contempla la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones con un gálibo de 3,5 m de altura, que incluye un vial de 3,5 m de anchura y una acera para uso de peatones.
La obra se desarrollaría en tres fases: desvío de servidumbres y tráfico de vehículos con su correspondiente señalización, cuya ejecución correspondería al Ayuntamiento; construcción del paso inferior, rampas peatonales y escaleras, que financiaría Adif Alta Velocidad; y ejecución de rampas de acceso para vehículos y urbanización de las plazas Mariano Benlliure, Pintor Sorolla y la zona destinada a aparcamiento, a cargo del Ayuntamiento.
En su conjunto, esta alternativa supondría una inversión de 1.633.379 euros (sin IVA), de los cuales Adif Alta Velocidad financiaría 1.039.130 euros (sin IVA) y el resto, el Ayuntamiento. Asimismo, en caso de llevarse a cabo esta opción, Adif Alta Velocidad cedería al Ayuntamiento suelos ubicados frente a la plaza Mariano Benlliure y en la plaza Pintor Sorolla.
La alternativa 2 consiste en la construcción de un paso inferior ciclo-peatonal con gálibo de 3 m de altura, una anchura de 2,4 m y urbanización de las plazas mencionadas. En este caso, las obras serían ejecutadas por Adif Alta Velocidad, que asumiría 1.039.130 euros (sin IVA) del importe total, que se estima en 1.083.875 euros (sin IVA). El resto de la inversión necesaria correría a cargo del Ayuntamiento.
Fondos europeos
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible y por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).
“Una manera de hacer Europa”
Re: NOTA DE PREMSA | Pas a nivell de L'Alcúdia de Crespins
S'acabaran algun dia? Ja fa més de 2 anys que la C2 no arriba més allà de l'Alcúdia...437.001 wrote:Adif Alta Velocidad (15/08/2017)
Mentrestant, les obres entre L'Alcúdia i Moixent, i entre Moixent i La Encina...Esta iniciativa se enmarca en las obras del tramo Valencia-La Encina del Corredor Mediterráneo
Adif Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Alcudia de Crespins firman un convenio para la supresión de un paso a nivel
• El Ayuntamiento ha redactado los proyectos básicos de las dos propuestas presentadas, consistentes en un paso inferior para vehículos y peatones o un paso inferior ciclo-peatonal, y los ha sometido a información pública para determinar su viabilidad
• En el caso de ejecutarse una de estas soluciones alternativas al paso superior inicialmente proyectado, Adif Alta Velocidad y el Ayuntamiento compartirán la financiación de las actuaciones
14/08/2017. Adif Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Alcudia de Crespins han suscrito un convenio de colaboración para la supresión de un paso a nivel ubicado en el casco urbano de la localidad valenciana.
Esta actuación se enmarca en las obras que se ejecutan en el tramo Moixent-Alcudia de Crespins de la Línea de Alta Velocidad Valencia-Xàtiva-Nudo de La Encina, que se integra en el Corredor Mediterráneo.
El paso a nivel objeto de supresión, que registra un elevado tráfico de vehículos y peatones, se encuentra situado en el denominado camino de Canals, en el punto kilométrico 50/623 de un ramal de la línea ferroviaria que comunica Xàtiva con La Encina.
Para ejecutar la supresión, Adif Alta Velocidad ha previsto la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones y de una pasarela superior para peatones y personas con discapacidad. No obstante, el Ayuntamiento ha manifestado su interés por ejecutar una solución técnica alternativa a la pasarela superior.
En este sentido, el Ayuntamiento ha presentado a Adif dos propuestas: la construcción de un paso inferior para tráfico rodado y peatones (alternativa 1), o, en su defecto, un paso subterráneo apto para peatones y bicicletas (alternativa 2).
El consistorio se ha comprometido a redactar un proyecto básico para cada una de las alternativas presentadas, sometiéndolas conjuntamente a información pública con el objetivo de evaluar su viabilidad en función de las alegaciones recibidas.
Si del resultado de este proceso la alternativa 1 se revelase inviable, se ejecutaría la alternativa 2, corriendo a cargo del Ayuntamiento el mantenimiento y conservación de las instalaciones y su entorno. En el caso de que la alternativa 2 también resultase inviable, se ejecutaría la pasarela superior inicialmente prevista.
Alternativas y financiación
La alternativa 1 presentada por el Ayuntamiento contempla la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones con un gálibo de 3,5 m de altura, que incluye un vial de 3,5 m de anchura y una acera para uso de peatones.
La obra se desarrollaría en tres fases: desvío de servidumbres y tráfico de vehículos con su correspondiente señalización, cuya ejecución correspondería al Ayuntamiento; construcción del paso inferior, rampas peatonales y escaleras, que financiaría Adif Alta Velocidad; y ejecución de rampas de acceso para vehículos y urbanización de las plazas Mariano Benlliure, Pintor Sorolla y la zona destinada a aparcamiento, a cargo del Ayuntamiento.
En su conjunto, esta alternativa supondría una inversión de 1.633.379 euros (sin IVA), de los cuales Adif Alta Velocidad financiaría 1.039.130 euros (sin IVA) y el resto, el Ayuntamiento. Asimismo, en caso de llevarse a cabo esta opción, Adif Alta Velocidad cedería al Ayuntamiento suelos ubicados frente a la plaza Mariano Benlliure y en la plaza Pintor Sorolla.
La alternativa 2 consiste en la construcción de un paso inferior ciclo-peatonal con gálibo de 3 m de altura, una anchura de 2,4 m y urbanización de las plazas mencionadas. En este caso, las obras serían ejecutadas por Adif Alta Velocidad, que asumiría 1.039.130 euros (sin IVA) del importe total, que se estima en 1.083.875 euros (sin IVA). El resto de la inversión necesaria correría a cargo del Ayuntamiento.
Fondos europeos
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible y por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).
“Una manera de hacer Europa”
Re: NOTA DE PREMSA | Pas a nivell de L'Alcúdia de Crespins
Més de dos anys... i més de set també. En els últims anys l'únic que han fet ha sigut posar un poc de balast. I, encara que no siga de les obres, fer parar un parell de regionals a Moixent per anar a València.Renfe451 wrote:S'acabaran algun dia? Ja fa més de 2 anys que la C2 no arriba més allà de l'Alcúdia...
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.