I tornem a començar. De L12 a L1/L3...
- Carlos L'H
- N6
- Posts: 161
- Joined: Saturday 08/10/2005 15:16
- Location: Hospitalet - Florida (L1) Pubilla Cases (L5)
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Nombres
Hola,
De todas formas y para eliminar cualquier tipo de barbaridades de tener que ponerle al lado a las líneas una letra, yo ya sabeis que emplearía...
- Para las líneas de cercanías: NÚMEROS (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7...)
- Para las líneas de metro: LETRAS (A, B, C, D, E, F, G, H...)
- Para las líneas de BUS: NÚMEROS DE 3 DÍGITOS
- Para las líneas del TRAM: NÚMEROS TRAS UNA "T" (T1, T2, T3, T4, T5...)
Aunque tampoco creo que colocarle a los tranvías números fuese nada descabellado, ni tampoco tratar a los tranvías como i fuesen una línea más de BUS, con lo que se les podría llamar con números de 3 dígitos también.
Simple y sencillo.
Saludos,
Sergio
Pues se supone que lo llamarán R3 aunque a mi entender, con llamarlo línea 3 a secas ya bastaría, puesto que nadie va a confundir la línea 3 de cercanías de color rojo y que viene de Vic con la L3 del metro de color verde y que hace la "V" esa macarrónica en BCN.Me refiero a si se llamara R3 o C3
De todas formas y para eliminar cualquier tipo de barbaridades de tener que ponerle al lado a las líneas una letra, yo ya sabeis que emplearía...
- Para las líneas de cercanías: NÚMEROS (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7...)
- Para las líneas de metro: LETRAS (A, B, C, D, E, F, G, H...)
- Para las líneas de BUS: NÚMEROS DE 3 DÍGITOS
- Para las líneas del TRAM: NÚMEROS TRAS UNA "T" (T1, T2, T3, T4, T5...)
Aunque tampoco creo que colocarle a los tranvías números fuese nada descabellado, ni tampoco tratar a los tranvías como i fuesen una línea más de BUS, con lo que se les podría llamar con números de 3 dígitos también.
Simple y sencillo.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Nombres
Ya sé que esto no toca en este hilo, pero no me he podido reprimirrrrr:Santfeliuenc wrote:Pues se supone que lo llamarán R3 aunque a mi entender, con llamarlo línea 3 a secas ya bastaría, puesto que nadie va a confundir la línea 3 de cercanías de color rojo y que viene de Vic con la L3 del metro de color verde y que hace la "V" esa macarrónica en BCN.Me refiero a si se llamara R3 o C3
Según la ley, en Catalunya tenemos dos lenguas cooficiales, así que para no herir sensibilidades, la línea se debería llamar R3/C3 y simultáneamente C3/R3 (el orden de los factores aquí SÍ que importa,,,). Que hay por ahí gente que defiende la ley a capa y espada, y te van a acusar de favoritismo hacia una de las dos lenguas....
Re: Nombres
Jamás de la vida! Las líneas de metro con números, como siempre, que para algo tienen algunos millones de usuarios más que las de tren (que además son menores en cantidad), y las de cercanías con letras como las líneas del RER parisino, cosa que además facilitará la vida del turista català en París y la del parisien en la Catalogne.Santfeliuenc wrote: De todas formas y para eliminar cualquier tipo de barbaridades de tener que ponerle al lado a las líneas una letra, yo ya sabeis que emplearía...
- Para las líneas de cercanías: NÚMEROS (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7...)
- Para las líneas de metro: LETRAS (A, B, C, D, E, F, G, H...)
- Para las líneas de BUS: NÚMEROS DE 3 DÍGITOS
- Para las líneas del TRAM: NÚMEROS TRAS UNA "T" (T1, T2, T3, T4, T5...)
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re:
Hola,
¡¡¡ CERCANÍAS CON NÚMEROS !!!
¡¡¡ METRO CON LETRAS !!!
(O la inversa, tanto monta...)
Lo que no puede ser es que tengamos:
C1, R5, L6, S55, L8, C3, C7, T2, L11, L9/L10, T3, R6...
Saludos,
Sergio
Jamás de la vida! Las líneas de metro con números, como siempre, que para algo tienen algunos millones de usuarios más que las de tren (que además son menores en cantidad), y las de cercanías con letras como las líneas del RER parisino, cosa que además facilitará la vida del turista català en París y la del parisien en la Catalogne.
¡¡¡ CERCANÍAS CON NÚMEROS !!!
¡¡¡ METRO CON LETRAS !!!
(O la inversa, tanto monta...)
Lo que no puede ser es que tengamos:
C1, R5, L6, S55, L8, C3, C7, T2, L11, L9/L10, T3, R6...
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Nombres
Això ja ho fa Sagalés i ho trobo un embolic de mil dimonis. Al final sempre em toca preguntar al conductor si para a tal poble o a tal altreSantfeliuenc wrote:- Para las líneas de BUS: NÚMEROS DE 3 DÍGITOS
Re: Nombres
a madrid les linies urbanes son de l'1 fins el 150 i a partir del 150 són les interurbanes per àrees (nord 100 i 200, etc...) Crec que és una molt bona manera d'organitzar les línies d'autobus de manera numèrica.entfe001 wrote:Això ja ho fa Sagalés i ho trobo un embolic de mil dimonis. Al final sempre em toca preguntar al conductor si para a tal poble o a tal altreSantfeliuenc wrote:- Para las líneas de BUS: NÚMEROS DE 3 DÍGITOS
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Yo lo propongo de otra manera:
Metro: M1, M2 (M de metropolitan)
Cercanias: S1, S2, etc. (S de Surroundings)
Regionales: R1, R2, etc (R de regional)
Grandes líneas: L1, L2 , etc (L de Long distance) Aunque las GL no hace falta numerarlas, ya que van por su recorrido no está de mas una identificacion igual que las carreteras nacionales.
Tramvia: T1, T2, etc (T de tramway)
Autobuses: solo numero (aunque el autobus va aparte, aunque se solape con el tren, nadie confundirá un tren con un autobus)
Metro: M1, M2 (M de metropolitan)
Cercanias: S1, S2, etc. (S de Surroundings)
Regionales: R1, R2, etc (R de regional)
Grandes líneas: L1, L2 , etc (L de Long distance) Aunque las GL no hace falta numerarlas, ya que van por su recorrido no está de mas una identificacion igual que las carreteras nacionales.
Tramvia: T1, T2, etc (T de tramway)
Autobuses: solo numero (aunque el autobus va aparte, aunque se solape con el tren, nadie confundirá un tren con un autobus)
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
Re:
Santfeliuenc wrote: ¡¡¡ CERCANÍAS CON NÚMEROS !!!
¡¡¡ METRO CON LETRAS !!!
(O la inversa, tanto monta...)
CERCANIAS CON LETRAS POR LA DIAGONAL Y GRAN VIA YA!!!
METRODELTA CON NUMERO YA!!!
PROLONGACION DE FGC CON LETRAS A CASTELLAR YA!!!
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
Re: Nombres
Però als busos més nous, als teleindicadors s'alterna el missatge de nº de línia i les parades que fa. Un exemple, primer pot posar:entfe001 wrote:Això ja ho fa Sagalés i ho trobo un embolic de mil dimonis. Al final sempre em toca preguntar al conductor si para a tal poble o a tal altreSantfeliuenc wrote:- Para las líneas de BUS: NÚMEROS DE 3 DÍGITOS
236 DIRECCIÓ CASTELLAR-CAP
I després posa:
AMB PARADA A: SENTMENAT CASTELLAR CAP.
D'altra banda el problema de la Sagalés és que els seus codis no són oficials, a les parades no hi ha posat les línies amb el nº que para, ni tampoc hi és als horaris, no com a Sarbus, posem per cas, que si al teleindicador posa A1 Sabadell-Barcelona als horaris i parades també s'indica aquest codi de línia (tema a part serien les línies de la Vallesana que és un embolic general). A part d'això, tornant a la Sagalés, a més,als nocturns, amb nomenclatura oficial de l'ATM (N**) també s'inventen els seus números
Pensaba que era una casilla del Excel...Vox wrote:Y según George Lucas es un androide de protocoloUT596001 wrote:Y además, C3 es...
*Según RENFE, Línea L'H-Vic
*Según Casas, la línea BCN-Vilassar de Dalt
*Según la Vallesana, la Sabadell-St.Llorenç Savall
Vox
...y un modelo de Citroen!
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
tanto monta...
Hola,
L1 >> 1
L2 >> 2
L3 >> 3
L4 >> 4
etc...
¿Tan difícil es la cosa? hombreeeeeeee, no fotem. Y si al señor Loyster le gusta más así, pues que las cercanías se transformen en...
C1 (R1) >> A
C2 (R2) >> B
C3 (R3) >> C
C4 (R4) >> D
R5 >> E
R6 >> F
C7 (R7) >> G
Pero sería bueno redistribuir las letras de modo que no fuese correlativo eso de llamar a la línea 1 como A ni a la 2 como B, etc. y por ejemplo nombrar a la línea C4 (R4) como línea "A" ya que se le podría designar como "línea del Aeropuerto" y asociarlo con esa inicial "A" para que la gente lo recordase, así como por ejemplo llamar "B" a la C2 para asociarlo a "línea del Baix Llobregat" o algo similar de modo que las letras consistiensen también en reglas nemotécnicas que con el tiempo la gente asociaría directamente con la línea en cuestión.
Aún así creo que es mejor hacerlo con el metro y colocarle letras al metro, no comparto la idea de Loyster, por mucho que llore, solloce y proteste, lo mejor es letras para metro y números para cercanías, pero al revés también podría darse perfectamente.
Y respecto a los autobuses, pues combinando códigos de 3 números y colocando paneles tanto en el frontal, como en los laterales como en la trasera donde el número de línea y el destino permaneciesen invariables y debajo fuese pasando un rótulo en plan marquesina indicando los puntos por donde pasase el BUS... no creo que fuese nada descabellado de hacer.
Saludos,
Sergio
Lo mismo me da, pero que se saquen de enmedio esas "L's" que se ponen delante de la línea 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del metro que ya sabemos que son líneas, no hace falta especificarlo, ya lo sabemos señores, ya lo sabemos, que no estamos locos, que sabemos lo que quereeeeeeemos.Jo crec que les linies de metro tindrien d'anar amb numeros, ja que es fan servir mes que les de tren. Ademes, amb ficar A,B,C,D,E a les linies que tenim ara a rodalies ja en tenim mes que suficient...
L1 >> 1
L2 >> 2
L3 >> 3
L4 >> 4
etc...
¿Tan difícil es la cosa? hombreeeeeeee, no fotem. Y si al señor Loyster le gusta más así, pues que las cercanías se transformen en...
C1 (R1) >> A
C2 (R2) >> B
C3 (R3) >> C
C4 (R4) >> D
R5 >> E
R6 >> F
C7 (R7) >> G
Pero sería bueno redistribuir las letras de modo que no fuese correlativo eso de llamar a la línea 1 como A ni a la 2 como B, etc. y por ejemplo nombrar a la línea C4 (R4) como línea "A" ya que se le podría designar como "línea del Aeropuerto" y asociarlo con esa inicial "A" para que la gente lo recordase, así como por ejemplo llamar "B" a la C2 para asociarlo a "línea del Baix Llobregat" o algo similar de modo que las letras consistiensen también en reglas nemotécnicas que con el tiempo la gente asociaría directamente con la línea en cuestión.
Aún así creo que es mejor hacerlo con el metro y colocarle letras al metro, no comparto la idea de Loyster, por mucho que llore, solloce y proteste, lo mejor es letras para metro y números para cercanías, pero al revés también podría darse perfectamente.
Y respecto a los autobuses, pues combinando códigos de 3 números y colocando paneles tanto en el frontal, como en los laterales como en la trasera donde el número de línea y el destino permaneciesen invariables y debajo fuese pasando un rótulo en plan marquesina indicando los puntos por donde pasase el BUS... no creo que fuese nada descabellado de hacer.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
L12
Hola,
¿Qué se sabe del futuro de la L12 y la L3? porque aquí parece que vamos avanzando a trompicones.
Creo que desde el Ayuntamiento de Sant Feliu se ha aprovado una moción para que la L3 del metro que en principio iba a llegar solamente a Torreblanca, sea ampliada una parada más y termine en el intercambiador que se formaría con RENFE y el TRAM.
¿Alguna novedad?
Saludos,
Sergio
¿Qué se sabe del futuro de la L12 y la L3? porque aquí parece que vamos avanzando a trompicones.
Creo que desde el Ayuntamiento de Sant Feliu se ha aprovado una moción para que la L3 del metro que en principio iba a llegar solamente a Torreblanca, sea ampliada una parada más y termine en el intercambiador que se formaría con RENFE y el TRAM.
¿Alguna novedad?
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Carlos L'H
- N6
- Posts: 161
- Joined: Saturday 08/10/2005 15:16
- Location: Hospitalet - Florida (L1) Pubilla Cases (L5)
En principio así serán los termómetros (hechos por mi).
La L12 será gestionada por la RENFE con el nombre de R3:
CLICK PARA VER TERMÓMETRO R3
La L3 en principio tendría que quedar así:
CLICK PARA VER TERMÓMETRO L3[/i]
La L12 será gestionada por la RENFE con el nombre de R3:
CLICK PARA VER TERMÓMETRO R3
La L3 en principio tendría que quedar así:
CLICK PARA VER TERMÓMETRO L3[/i]
L3
Hola,
La única novetat és la noticia que parlava del ramal des del pont d'Eplugues... però jo no em crec res... espero que ens donguin noticies aviat!! Per cert, si es féssin els dos ramals, com quedarien? Quines parades farien? Algú ha fet algun termòmetre?
A reveure,
Jordi
La única novetat és la noticia que parlava del ramal des del pont d'Eplugues... però jo no em crec res... espero que ens donguin noticies aviat!! Per cert, si es féssin els dos ramals, com quedarien? Quines parades farien? Algú ha fet algun termòmetre?
A reveure,
Jordi