Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Los autobuses, pues, deberían circular por el espacio del tranvia, como ocurre en varias ciudades, por ejemplo... en Viena!
Pero igualmente hay que replantearse las calzadas laterales porque un camión ocuparía los dos carriles.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Sempre es podria treure 50 cm dels arbres i 75 cm de vorera. Amb això, tenim 6,25 m per transport privat (bus inclòs).
Jo no el faria passar per on el tramvia donat que la distància entre parades del Tram és superior a la del bus i que podria alentir la velocitat comercial del Tram.Renfe445 wrote:Los autobuses, pues, deberían circular por el espacio del tranvia, como ocurre en varias ciudades, por ejemplo... en Viena!
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Es un detalle que no he tenido en cuenta. En Barcelona el tranvía se comporta como un tren metro, donde la distancia entre paradas es larga.adriaesc wrote:Sempre es podria treure 50 cm dels arbres i 75 cm de vorera. Amb això, tenim 6,25 m per transport privat (bus inclòs).Jo no el faria passar per on el tramvia donat que la distància entre parades del Tram és superior a la del bus i que podria alentir la velocitat comercial del Tram.Renfe445 wrote:Los autobuses, pues, deberían circular por el espacio del tranvia, como ocurre en varias ciudades, por ejemplo... en Viena!
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
És justament el que he pensat. Deixar la filera d'arbres a 1,75-2 metres i donar aquest espai als vials.adriaesc wrote:Sempre es podria treure 50 cm dels arbres i 75 cm de vorera. Amb això, tenim 6,25 m per transport privat (bus inclòs).
Salut!
#volemL9
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Ha salido ahora en la Ràdio Badalona!
Pero es una cuenta parodia.
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- Carlos González
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
No es suposava que hi hagués més parades per la Diagonal??
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13
Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Velam... Comparem amb el projecte original...
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Sip, si que es suposava...metring wrote:Velam... Comparem amb el projecte original...
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
De eso mismo se trata.
El Tram fue concebido como la R2 y la L2 de Metro: la distancia entre paradas iba a acabar siendo más larga. Esto provoca dos cosas: por un lado la rpioridad semafórica que deja paso al Tram es más fácil, porque es más fácil conectar en verde diez semáforos simultáneos que cinco y cinco. Y al ser la distancia más grande, el Tram puede ganar velocidad entre paradas. Penaliza que habrá gente que lo tenga al lado de casa y habrá gente que tenga que caminar dos o tres cuadras.
En ese sentido el Tram gana agilidad, pero perderá más tiempo en las paradas al aglomerarse más pasajeros.
Un detalle importante es que parece que pierde la conectividad con la Monumental, pero la ubicación de la parada está puesta en un sitio estratégico: frente a Lepanto con Consell de Cent. Acceder a la Monu por Consell de Cent desde Lepanto es mucho más fácil que haber plantado la parada a prop de Marina/Aragón, que tiene unos semáforos eternos en rojo para peatones y se tarda mucho en llegar al Metro bajando por Marina, que yendo ya por Consell de Cent.
Verdaguer gana conectividad con línea 5, al estar la parada situada entre las dos bocas de la L5 (Girona y Bailén). Muy bien por la conectividad, pero penoso para la polémica estación de L5, que en horas punta es un punto negro de la red. Si al final TMB acaba haciéndolo bien y hace en horas punta parar un L5 de cada tres en Verdaguer, yendo de Sagrada a Diagonal directo, el Tram perderá eficacia en este punto. Diagonal está a prop de la entrada de la L3.
El Tram fue concebido como la R2 y la L2 de Metro: la distancia entre paradas iba a acabar siendo más larga. Esto provoca dos cosas: por un lado la rpioridad semafórica que deja paso al Tram es más fácil, porque es más fácil conectar en verde diez semáforos simultáneos que cinco y cinco. Y al ser la distancia más grande, el Tram puede ganar velocidad entre paradas. Penaliza que habrá gente que lo tenga al lado de casa y habrá gente que tenga que caminar dos o tres cuadras.
En ese sentido el Tram gana agilidad, pero perderá más tiempo en las paradas al aglomerarse más pasajeros.
Un detalle importante es que parece que pierde la conectividad con la Monumental, pero la ubicación de la parada está puesta en un sitio estratégico: frente a Lepanto con Consell de Cent. Acceder a la Monu por Consell de Cent desde Lepanto es mucho más fácil que haber plantado la parada a prop de Marina/Aragón, que tiene unos semáforos eternos en rojo para peatones y se tarda mucho en llegar al Metro bajando por Marina, que yendo ya por Consell de Cent.
Verdaguer gana conectividad con línea 5, al estar la parada situada entre las dos bocas de la L5 (Girona y Bailén). Muy bien por la conectividad, pero penoso para la polémica estación de L5, que en horas punta es un punto negro de la red. Si al final TMB acaba haciéndolo bien y hace en horas punta parar un L5 de cada tres en Verdaguer, yendo de Sagrada a Diagonal directo, el Tram perderá eficacia en este punto. Diagonal está a prop de la entrada de la L3.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Algú sap l'amplada dels 2 carrils a banda i banda del Tram a la carretera de Cornellà i al carrer Laureà Miró a Esplugues?
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Per cert, de lectura obligada el fil de l'usuari de Twitter Seyker, està fent una recopilació molt complerta de tots els sistemes tramvia ris del món, i de moment només va per Europa i n'hi han...
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Els tècnics insisteixen en l'aposta per la connexió del tramvia per sobre la Diagonal
El PDECat amenaça amb frenar les actuacions reversibles del projecte si hi ha canvi de govern municipal el 2019
Janet Sanz demana humilitat al grup demòcrata perquè "les enquestes no indiquen" que puguin "revertir res"
Isaac Meler, Ajuntament de Barcelona | 24/07/2017 a les 15:10h
http://www.naciodigital.cat/noticia/135 ... e/diagonal
El PDECat amenaça amb frenar les actuacions reversibles del projecte si hi ha canvi de govern municipal el 2019
Janet Sanz demana humilitat al grup demòcrata perquè "les enquestes no indiquen" que puguin "revertir res"
Isaac Meler, Ajuntament de Barcelona | 24/07/2017 a les 15:10h
http://www.naciodigital.cat/noticia/135 ... e/diagonal
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Una chorrada tras otra. Todo esto es hacernos perder el tiempo.jaezcurra wrote:Els tècnics insisteixen en l'aposta per la connexió del tramvia per sobre la Diagonal
El PDECat amenaça amb frenar les actuacions reversibles del projecte si hi ha canvi de govern municipal el 2019
Janet Sanz demana humilitat al grup demòcrata perquè "les enquestes no indiquen" que puguin "revertir res"
Isaac Meler, Ajuntament de Barcelona | 24/07/2017 a les 15:10h
http://www.naciodigital.cat/noticia/135 ... e/diagonal
Quien se haya mirado la Decidim Barcelona, habrá visto que en el plano final de Barcelona aparece la actual red de Tram como está a día de hoy, y entre otras lindezas, dejan completamente íntegras las líneas 6, 7, 33 y 34. Ni siquiera recortan la 34 a Onze de Setembre. Y por supuesto, la D30, ni rastro de ella. Ahora a los de TMB les ha dado por decir que no al Tram privado, por lo que se han desmarcado completamente del proyecto del Tram. Y todos los cambios que la NXB había previsto para el paso del Tram por el centro de la Diagonal, absolutamente todos se han eliminado. Como si no existieran.
Eso hemos conseguido? Que al final, mucho bla, bla, bla, y al final ni D30, ni Tram en superficie, ni Tram en subterráneo, ni túnel ferroviario por la Diagonal, ni metro ni na de na... Otro proyecto como tantos que se quedará guardado en un cajón otros 20 años.
Muchas gracias. Me encanta cómo en esta ciudad se siguen haciendo gilimemeces sin pies ni cabeza y los proyectos de verdad quedan aplazados hasta que dos generaciones después, quede como una efeméride que nunca se llegó a hacer.
Y sí, pienso que si NXB hubiera tirado adelante su plan inicial, quitando buses de la Diagonal, hubiera sido un voto fuerte de presión para obligar al gobierno a meter el Tranvía por la fuerza. Ahora, a ver qué pasa, pero fijo que todo vuelve a quedarse en el cajón de los proyectos, otros diez o veinte años más...
Los detractores del foro, hale, sacad las botellas de champán y podéis dormir tranquilos.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Jo estic pel tramvia al 100% i per això pensava que el tramvia si és volia implantar algun dia no és podia fer el brabucon com s'ha fet. Ara no tenim tramvia per decades, això si, sotarrament de la ronda sí, un drama!. El sector comuns/iniciativa podria fer una mica d'autocrítica, han aconseguit posar de cul a molta gent i aquesta vegada no ha sigut gràcies a la Retaguardia.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Justamente eso!!!! No se trataba de hacer el bravucón ni de amenazar con ponerlo, ni de presionar ni de prometer. En Catalunya, como se ha hecho en el resto de la península, muchas cosas se han hecho anunciando cuatro noticias y el resto, a puerta cerrada y se impone porque sí. No estoy para nada a favor de que se hagan así las cosas, pero precisamente el tema del Tranvía es un tema que si hubieran querido de verdad, en lugar de sacar la espada, firman un documento a puerta cerrada, sacan las grúas como hicieron en las Glòrias, avisan de una remodelación a los comercios y vecinos de la zona, vallan, plantan las vías, la catenaria y punto. Que luego se empiecen a sacar convoyes a correr en pruebas más tarde o más temprano, eso ya será otro cantar. Por poder podría pasar como en Jaén, que luego la infraestructura esté hecha pero los trenes no corran por ella. Pero eso ya sería otro tema.tituscat wrote:Jo estic pel tramvia al 100% i per això pensava que el tramvia si és volia implantar algun dia no és podia fer el brabucon com s'ha fet. Ara no tenim tramvia per decades, això si, sotarrament de la ronda sí, un drama!. El sector comuns/iniciativa podria fer una mica d'autocrítica, han aconseguit posar de cul a molta gent i aquesta vegada no ha sigut gràcies a la Retaguardia.
La cosa es que ahora pudieron tener la oportunidad de hacer esto y no lo hicieron. Cuando quitaron las vías de Poblenou de la R1, se hizo y punto. Pues esto es de esas cosas que se pudo haber hecho así, y este verano mismo podrían haber empezado. Luego que la prensa y los vecinos hagan manifestaciones y digan A,B,o C, pero el proyecto ya está en marcha.
Como bien dices, sacar el gorro pirata y enseñar la pata de palo no sirve de nada si no se aborda el otro barco, se disparan los cañones y se roba el botín.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
parece que hay novedades, por lo que se ve ahora dicen de que si hay acuerdo harían la unión por fases y empezarian entre Glories y Verdaguer, o sea el tramo en el que de principio hay menos discursiones y el tramo desde Macia a Verdaguer que es el conflictivo para más tarde o sea patada a seguir y a seguir mareando la perdiz
- Carlos González
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
El tema de paradas me sorprende, recuerdo que algún forero me enseñó que en el pasado, la Diagonal iba a hacer más paradas
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13
Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Celebro que algú de l'Ajuntament m'hagi fet cas , perquè això és el que proposava jo en aquest fòrum el 17/11/2016.premixero wrote:parece que hay novedades, por lo que se ve ahora dicen de que si hay acuerdo harían la unión por fases y empezarian entre Glories y Verdaguer, o sea el tramo en el que de principio hay menos discursiones y el tramo desde Macia a Verdaguer que es el conflictivo para más tarde o sea patada a seguir y a seguir mareando la perdiz
Fer el tram Glòries - Verdaguer no és cap pas enrere. Senzillament és avançar en la direcció correcta, atesa la situació de precarietat del govern municipal i tenint en compte que ja portem 2,5 anys de mandat i el més calent del tramvia és a l'aigüera.
Com a curiositat, en el món de la informàtica s'està estenent el paradigma de les metodologies àgils de desenvolupament, que primen la realització d'un projecte per petites fases funcionals que puguin ser finalitzades aviat i que donin resposta a necessitats del client. Així, en comptes de fer un gran projecte que ho faci tot i que trigui 2 anys, fas 24 projectes d'un mes, i vas lliurant producte útil -encara que sigui parcial- cada mes.
En aquest sentit, fer el tramvia de Glòries a Verdaguer aporta valor (connecta el tramvia amb L2 a Monumental, i L4 i L5 a Verdaguer), encara que no sigui el total del projecte i es pot fer amb menys temps, i ja hauràs fet 1,5km dels 3,5km totals. El proper govern municipal es trobarà aleshores que a la connexió només li falten 2km i es veurà més obligat a completar-los.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
10 euros a que tot i així, el proper govern o propers governs (que dubto que el partit de Colau repeteixi) no faria la connexió. Si s'hi han de posar és un ara o mai, només han de tenir el valor d'obrir la Diagonal per a fer les obres com peti, i un cop fet i avançat una mica, a qui vingui al radere no li quedaran més nassos que empassar-s'ho. I tot i així no posaria la ma al foc assegurant que deixaria que continuessin, que encara me'ls veig revertint les obres si la fase d'execució és força baixa.Oriolix wrote: El proper govern municipal es trobarà aleshores que a la connexió només li falten 2km i es veurà més obligat a completar-los.
I el fet que acabi a Verdaguer tampoc es garantia, ja que en cas de continuar les obres, un altre govern podria fer-nos la pirula i enviar el tramvia per dins l'eixample abans d'arribar a Cinc d'Oros.
El metro de Barcelona amb motoristes!