Nous Busos de TMB

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Avistaments curiosos d'autobusos

Post by El Maño amañado »

sag470 wrote:Los 63s no son tan malos si pueden hacer prácticamente el mismo tiempo que los 60s.

Desde cuando han hibridado un 26?? :roll: Poner un filtro tiene poco de hibridación.
Cuando los trajeron, al menos en uno de ellos, quisieron hacer que fuese el conejillo de indias para ponerle todo tipo de cachibaches (vamos, un prototipo como le pasó en su momento al 6735). Pero se ve que la jugada les salió mal y desistieron en seguir con la hibridación. Y si además, le añades que también toquetearon no sé qué más de los filtros, los 26xx se fueron a tomar por saco. Es lo que me contó un conductor conocido de Horta.

Es más, en Zaragoza hay una serie de buses Citaro (los 400 bajos) del mismo modelo que aquí los 26xx, que también sufren el mismo problema (calcao!) en cuánto al tema de partir desde 0 y aceleración muy lenta. Allí los apodan "el tirones".
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Avistaments curiosos d'autobusos

Post by El Maño amañado »

oscsanchez6 wrote:
sag470 wrote:Los 63s no son tan malos si pueden hacer prácticamente el mismo tiempo que los 60s.
No sabria què dirte... Tinc la sensació que l'H12 és molt més lenta des que s'han retirat els 60xx i 62xx. També és cert que amb el tema Glòries i que el trànsit en general ha empitjorat segur que ha afectat... pero els 63xx tenen una acceleració pèssima. I al estiu, quan els AC estan activats, ni parlem.

Recordo una vegada durant un estiu a la 50 servida per un 63xx, al carrer Tamariu dir. Montjuïc/Collblanc hi havia bicicletes que anaven més ràpides que el bus. I això que el carrer té un desnivell considerable. I a la línia 150, a l'estiu a determinats trams s'ha de desactivar l'aire condicionat pel mateix problema.

Sincerament, substituiria abans els 63xx que no pas els 34xx baixos.
Sin ir más lejos, los 63xx cuando estaban sirviendo en la H6 y en la 22. No había huevos a subir más rápido que un peatón en una cuesta. La Av. Mare de Déu de Montserrat, Cartagena y la C/ Bolívar se hacían eternas! Me acuedo que muchas veces íbamos a 5 km/h e íbamos a la par con las demás personas de la calle. Es que tiene c*jones tener que pasar esa situación...

Y ya ni os digo, como bien dice el compañero, si lleva el A/A y si también, el bus va a reventar. Y sinceramente (porque se ve), un 60xx es mucho más ágil que un 63xx.
User avatar
foronda 141
N8
N8
Posts: 852
Joined: Monday 14/08/2006 21:14
Location: Poblenou

Re: Nous Busos de TMB

Post by foronda 141 »

Avui hi agafat el 1610 a la D20. Anava a petar de gent.
M'ha sorprès que a la pantalla on anuncian las parades sortien dos missatges:

"Si us plau passeu al fons" "Li recomanem que vigili las seves pertenencias"

Aquets missatges eran repetits varies vegades també per la megafonia del bus.

No hi havia vist mai.
User avatar
oscsanchez6
N5
N5
Posts: 158
Joined: Sunday 17/11/2013 21:15
Location: Barcelona, Catalunya

Re: Nous Busos de TMB

Post by oscsanchez6 »

foronda 141 wrote:Avui hi agafat el 1610 a la D20. Anava a petar de gent.
M'ha sorprès que a la pantalla on anuncian las parades sortien dos missatges:

"Si us plau passeu al fons" "Li recomanem que vigili las seves pertenencias"

Aquets missatges eran repetits varies vegades també per la megafonia del bus.

No hi havia vist mai.

https://www.youtube.com/watch?v=m_IgHe5ulpI
Ho estan implementant poc a poc a tots els autobusos.
User avatar
albert28
N9
N9
Posts: 2185
Joined: Wednesday 10/11/2010 19:29

Re: Hay que replantearlo...

Post by albert28 »

Renfe445 wrote:
El Maño amañado wrote:Me estoy dando cuenta que, debido al nuevo sistema de entrada de los nuevos buses atriculados Solaris y Volvo, la gente (una mayoría) ya se ha malacostumbrado a subir por la segunda puerta cuando es un coche estándard, cosa que no es así como ya sabéis.

Hoy mismo ya me he encontrado con 6 personas que se querían subir por la puerta del medio en un 54xx y les he explicado que solamente puedes acceder por la segunda puerta si el bus es articulado y si tienes 4 puertas. En caso contrario, nada. 4 de ellas han agradecido que se lo explicara, pero las otras dos personas, boh! Me han replicado incluso con actitud chuleante y eso que el conductor también les había advertido del peligro que tenía subir por la puerta del medio cuando el coche fuera corto.

Yo lo que digo es... Hasta qué punto está bien o no, esto de entrar por dos puertas?
Pues en los autobuses de Viena, por ejemplo, se puede entrar y salir por todas las puertas, desde hace más de 30 años seguro.

Guigui? ;)
Una sutil diferencia, la mayoría de gente usa abonos los cuales se validan el primer día, el resto de lo que dura el abono no hace falta validar.
User avatar
oscsanchez6
N5
N5
Posts: 158
Joined: Sunday 17/11/2013 21:15
Location: Barcelona, Catalunya

Re: Avistaments curiosos d'autobusos

Post by oscsanchez6 »

No crec que això vagi aquí, però com que l'últim missatge d'aquest tipus vaig fer-lo aquí, aquest també el faig:

Dades maig:
Altes: 5421; 5422; 5423; 5424; 5425; 5426; 5427; 5428; 5429; 5430; 2331; 2333; 3508; 3509; 3510
Baixes: 1326; 2014; 2016; 2019 2607; 3305; 6603; 6607
Retirats del servei: 2604; 2608; 2609 2900; 2907; 3403; 7900; 7905; 7913; 2463; 5403; 6728
Recuperats pel servei: 1707; 2628; 3464; 3512; 3513; 3514; 3515; 6755
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Avistaments curiosos d'autobusos

Post by El Maño amañado »

oscsanchez6 wrote:No crec que això vagi aquí, però com que l'últim missatge d'aquest tipus vaig fer-lo aquí, aquest també el faig:

Dades maig:
Altes: 5421; 5422; 5423; 5424; 5425; 5426; 5427; 5428; 5429; 5430; 2331; 2333; 3508; 3509; 3510
Baixes: 1326; 2014; 2016; 2019 2607; 3305; 6603; 6607
Retirats del servei: 2604; 2608; 2609 2900; 2907; 3403; 7900; 7905; 7913; 2463; 5403; 6728
Recuperats pel servei: 1707; 2628; 3464; 3512; 3513; 3514; 3515; 6755
Cómo se han dado de alta dos 23xx!? Pues si eso tiene prácticamente mi edad, jajajaja! Y por qué el 5403 se ha dado de baja? Si eso está nuevo... :?
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Avistaments curiosos d'autobusos

Post by Renfe445 »

El Maño amañado wrote:Cómo se han dado de alta dos 23xx!? Pues si eso tiene prácticamente mi edad, jajajaja! Y por qué el 5403 se ha dado de baja? Si eso está nuevo... :?
Serán los nuevos 23 Ayats!
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Avistaments curiosos d'autobusos

Post by El Maño amañado »

Renfe445 wrote:
El Maño amañado wrote:Cómo se han dado de alta dos 23xx!? Pues si eso tiene prácticamente mi edad, jajajaja! Y por qué el 5403 se ha dado de baja? Si eso está nuevo... :?
Serán los nuevos 23 Ayats!
Ah, vale! Los nuevos turísticos... Ahora me he acordado, jajajaja! :martell1
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Nous Busos de TMB

Post by metring »

http://ajuntament.barcelona.cat/premsa/ ... 17-i-2018/

El pla de millora de l’oferta d’Autobusos de TMB afegirà al servei 43 vehicles els dies feiners entre 2017 i 2018
14/06/2017
El reforç, amb suport de l’ATM, s’aplicarà en dues etapes, i suposarà un augment del 6% en la capacitat de la xarxa i la contractació de 150 persones



Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha dissenyat un pla per adaptar l’oferta de la xarxa d’Autobusos a la demanda creixent, que comportarà la incorporació de 43 vehicles més al servei diari en laborables. El pla, que compta amb el suport de l’Autoritat del Transport Metropolità (ATM), l’Àrea Metropolitana de Barcelona i l’Ajuntament de Barcelona, entrarà en vigor en dues fases, l’octubre del 2017 i la tardor del 2018, i suposarà l’adquisició de 43 autobusos nous, entre estàndards i articulats.

L’any 2016 es va produir un notable increment d’usuaris a la xarxa regular d’autobusos de TMB, fruit de la recuperació de l’activitat econòmica: concretament es van transportar 7,8 milions més de viatgers que l’any anterior (+4,3%). Aquesta tendència continua el 2017, ja que entre el gener i l’abril s’ha registrat un augment també del 4,3%. Això vol dir que molts dies feiners s’assoleixen les 720.000 validacions en els 834 vehicles assignats a les 99 línies regulars existents.

En conseqüència, TMB ha identificat la necessitat d’un reforç de la capacitat del servei de Bus, que es portarà a la pràctica en dues fases diferenciades: la primera l’octubre del 2017, en què s’afegiran 22 vehicles a 15 línies, i la segona la tardor del 2018, en què s’incorporaran els altres 21 autobusos addicionals.
A tall d’exemple, algunes de les línies que seran reforçades l’octubre del 2017 són H10 i H12, de la nova xarxa, i 24 i 27, entre les convencionals. L’any vinent seran millorades les línies que ho necessitin segons l’evolució de la demanda.

Contractació de 150 treballadors

En recursos, el pla de reforç suposa un increment de 184.512 hores anuals de servei, equivalents a un 5% més, i la contractació de 150 treballadors. En capacitat, l’augment serà del 6%, pel nombre més alt de places.

En termes econòmics, per les necessitats superiors de finançament (aportació de les administracions per cobrir la diferència entre els ingressos per tarifes i els costos d’explotació), el reforç tindrà un cost d’1,66 milions d’euros el 2017, de 7,37 milions d’euros el 2018 i d’11,31 milions d’euros el 2019 i els anys successius. Aquest finançament addicional serà aportat pel contracte-programa entre l’ATM i TMB.

A més, per assumir aquest increment d’oferta, TMB haurà d’ampliar la flota en 43 unitats, que s’afegiran a les 1.060 actuals. La previsió és que s’adquireixin 33 autobusos estàndard i 10 d’articulats, tots de propulsió híbrida dièsel-elèctrica, amb una inversió global de 16,25 milions d’euros. Aquesta inversió també es finança amb el fons de reserva del contracte-programa entre l’ATM i TMB.

Tot i que ja s’ha iniciat el procés de licitació, el temps necessari per a la contractació i fabricació d’aquests 43 autobusos fa preveure que entraran en funcionament la tardor del 2018. La primera fase de l’ampliació d’oferta es realitzarà, per tant, allargant la vida un any a 22 vehicles de la flota actual, que el 2018 seran substituïts pels nous.
premixero
N8
N8
Posts: 783
Joined: Monday 20/02/2006 10:58

Re: Nous Busos de TMB

Post by premixero »

si pero estos 43 buses nuevos son a mas a mas del pedido actual o es simplemente un anuncio sobre anuncio del pedido que ya esta en marcha y asi se ponen mas medallas.
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: Nous Busos de TMB

Post by sag470 »

Puesto que son 33 estandar y 10 articulados, mientras el pedido de este año son 54+9 articulados, 14 estandar y 8 turísticos, debe ser un pedido adicional. Pero dice que ya está en licitación, pero no sale en ningun sitio.
premixero
N8
N8
Posts: 783
Joined: Monday 20/02/2006 10:58

Re: Nous Busos de TMB

Post by premixero »

al final se sabe algo de este pedido fantasma
Autobusero BCN
N2
N2
Posts: 10
Joined: Tuesday 13/06/2017 17:15

Re: Nous Busos de TMB

Post by Autobusero BCN »

¿Qué modelo será o serán?, ¿Quiénes serán las víctimas del pedido?
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: Nous Busos de TMB

Post by sag470 »

El pedido adicional debe ser para ampliar flota, por lo que no habrá bajas. Lo que dicen que harán, es alargar hasta cuando lleguen los que se iban a dar de baja ahora.

Me parece poco 10 articulados con las necesidades actuales. Triangle tiene 100 articulados para 7, 33, H6 y refuerzos de 34, V13 y V27. Haria falta 40 más para las 34, V13 y V27, y solo llegan 17 a final de año. Horta es la que está mejor y aun asi va corta de articulados para las H4, V21, V15 salvo algunos turnos. El problema que los 36 que llegan a final de año son las renovar parte de los 34s. Zona es otra, pero con los 60 de Ponient se subsanaria parte y poder hacer las H8, H10, H12, H16, D20.
premixero
N8
N8
Posts: 783
Joined: Monday 20/02/2006 10:58

Re: Nous Busos de TMB

Post by premixero »

Parece que el concurso de los 7 autobuses electricos articulados que faltaban por adjudicar ya lo han sido, en la web de TMB en licitaciones sale con fecha del 30 de junio y seran 3 Solaris, supongo que iguales a los 1109/1110 y 4 Irizar.
User avatar
m.h.t.
N9
N9
Posts: 2223
Joined: Sunday 30/08/2009 17:37
Location: Badalona

Re: Nous Busos de TMB

Post by m.h.t. »

Els 4 Irizar seran Irizar i2e18, i, si no m'equivoco, la segona comanda d'aquests busos després de l'Aglomeració de Biarritz-Anglet-Baiona (BAB) al País Basc Nord (Iparralde), amb un lot de 18 busos.

Per tant, ja tindrem 9 articulats elèctrics amb pantògraf a l'H16. :ok
Salvem l'Estació de França!
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: Nous Busos de TMB

Post by sag470 »

A més ahir es van licitar els nous 10 articulats híbrids i 33 estandars híbrids per l'ampliació de flota. Ofertes fins el 17/7.
Rodalíes
N6
N6
Posts: 293
Joined: Tuesday 15/08/2006 19:23
Location: A Coruña

Re: Hay que replantearlo...

Post by Rodalíes »

Renfe445 wrote: Pues en los autobuses de Viena, por ejemplo, se puede entrar y salir por todas las puertas, desde hace más de 30 años seguro.

Guigui? ;)
Viena, Innsbruck, Munich, Ginebra, Lausana, Lucerna, Zurich... Confirmo estas ciudades con ese sistema.
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
pau5321
N7
N7
Posts: 448
Joined: Monday 18/01/2010 4:26
Location: Barcelona
Contact:

Re: Nous Busos de TMB

Post by pau5321 »

El pedido 2017-2018 por fin tiene forma desde hace unas semanas, seran:
3516-3551: 36 Volvo de 18 metros como los que hay actualmente en la H4
3600-3617: 18 Solaris hibridos 18m como los que actualmente estan en la 7, 33, H6.
1618-1631: 14 Man NL273F NewCity como los que actualmente frecuentan la linea 50.
8530-8533: Irizar i2e articulados!!!
8610-8613: Solaris 18m electricos, como los que hay en pruebas en la H16
2020-2027: 8 Unvi (motor Volvo por lo que tengo entendido) de 2 pisos (hibridos)
http://propostesdemobilitat.wordpress.com
Una página con propuestas de autobuses y metro


http://tutorialesparavagos.wordpress.com
Si no sabéis hacer algo en el PC, aquí hay solución para todo.
Post Reply

Return to “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”