Reunión del presidente de Adif Alta Velocidad y la alcaldesa de Girona hoy en Madrid
Adif Alta Velocidad se compromete a agilizar los trabajos pendientes en Girona
• Se han tratado diversos asuntos relacionados con la urbanización del Parc Central y la próxima puesta en marcha de la estación de autobuses situada en el edificio de la estación de alta velocidad
• Adif Alta Velocidad ha mostrado su disposición a alcanzar acuerdos con el equipo municipal y a trabajar de forma conjunta
• Las obras seguirán en toda la zona norte mientras se trabaja en los trámites para el modificado del proyecto
21/03/2017. El presidente de Adif Alta Velocidad, Juan Bravo, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, se han reunido hoy en Madrid para tratar diversos asuntos relacionados con las obras de urbanización del Parc Central y la próxima puesta en servicio de la estación de autobuses definitiva, ubicada en el edificio de viajeros de la estación ferroviaria de alta velocidad.
Durante la reunión se han analizado las propuestas recibidas por parte del Ayuntamiento de Girona el pasado 22 de febrero, todas ellas derivadas de la actualización de la normativa y de obligado cumplimiento, para el proyecto de urbanización del Parc Central en aspectos como la iluminación, la red de abastecimiento de aguas para el riego e hidrantes, la recogida y evacuación de aguas y la adecuación de pendientes en determinados puntos. Además, se han analizado las modificaciones parciales en redes de saneamiento, drenajes, accesos y ajardinamiento.
La dirección de Adif Alta Velocidad ha reiterado a la representante municipal su plena disposición a trabajar en la necesaria adecuación del proyecto y a agilizar todos los trámites y trabajos necesarios, dentro de lo que marca la legislación vigente, para la pronta finalización de las obras de urbanización, que supondrán un indudable beneficio para los vecinos de Girona.
En paralelo a la adecuación de esta propuesta de modificado del proyecto, Adif Alta Velocidad ha comprometido a continuar con las actuaciones en la zona norte, de forma que no haya una interrupción de la obra en ningún momento, y en el derribo del finger que comunica los dos edificios de la estación y situado en el límite norte de la actuación. Asimismo, una vez que se reciba la aprobación técnica del acondicionamiento de las compuertas de emergencia de la estación (estas en la zona sur de la obra), se procederá a las actuaciones correspondientes en las mismas aproximadamente dentro un mes.
Ambas corporaciones han acordado, además, hacer un seguimiento técnico semanal para que los trabajos sigan su marcha de la forma más eficaz posible, en línea con las reuniones periódicas que mantienen en el marco de la comisión de seguimiento de las obras.
Otro de los temas que se han abordado en el encuentro ha sido la próxima puesta en servicio de la estación de autobuses de Girona, en especial la regulación de la titularidad y los usos del suelo, zonas comunes y servidumbres y costes de uso. En este sentido, Adif Alta Velocidad ha planteado una serie de medidas transitorias hasta la firma de un acuerdo definitivo y en razón del interés social en tanto que favorecerá la intermodalidad entre ambos servicios de transporte público. Entre estas medidas destaca el otorgamiento de autorizaciones de ocupación provisionales de los 14.657 m2 de superficie de la estación, lo que permitirá iniciar de forma inmediata la explotación de este espacio.
Avancen les obres del TGV Barcelona-Perpinyà
NOTA DE PREMSA | Estació de Girona.
Adif Alta Velocidad (21/03/2017)
- genissimon
- N10
- Posts: 3183
- Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
- Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Re: LAV Barcelona-França
Diari de Girona, 22 de març de 2017 wrote: El treball a la llosa del parc Central que acabava a l'abril s'allarga fins a final d'any
Adif admet errors que retardaran l´obra i Madrenas no hi posa la mà al foc però espera que l´ens compleixi
[...]
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
- genissimon
- N10
- Posts: 3183
- Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
- Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Re: LAV Barcelona-França
Diari de Girona, 24 d'abril de 2017 wrote: Les obres del TAV van tenir un sobrecost d'almenys 192 milions als trams gironins
Un informe del Tribunal de Comptes detecta un increment de fins al 19% en el cost de les obres del TAV al seu pas per Girona
Els terminis d'execució arriben a superar en alguns casos el 270% del previst
En general, el Tribunal ho atribueix a deficiències en la planificació i previsió dels treballs
[...]
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
AVÍS | Afectacions AVE i TGV per obres Narbona-Besiers-Nimes
Avisos de Renfe (23/05/2017)
Durante los meses de mayo, junio y agosto
Modificación de los servicios internacionales por obras de mejora de las infraestructuras en Francia
23/05/2017 Por obras de mejora de la infraestructura en territorio francés entre Narbona y Nimes, se modifica la circulación de los trenes internacionales de Renfe-SNCF en Cooperación de la siguiente manera:
Barcelona (18.30) - Toulouse (21:42) El tren no circulará los días 24,25, 26 y 27 de mayo, así como el 3 de junio.
Toulouse (08:06) - Barcelona (11:21) El tren no circulará los días 25, 26, 27 y 28 de mayo, así como el 4 de junio.
Barcelona (25/09) -París (15:53) El tren no circulará los días 27 y 28 de mayo.
Barcelona (13:20) -París (19:53) El tren no circulará los días 26 y 27 de mayo.
Paris (10.07) - Barcelona (16:35) El tren no circulará los días 27 y 28 de mayo.
Paris (14:07) - Barcelona (20:33) El tren no circulará los días 26 y 27 de mayo.
Paris (07:15) - Barcelona (13:34) Suprimido en todo su recorrido el 4 de junio.
Madrid (13:25) - Barcelona (16:45) - Marsella (21:20) El tren no circulará los días 26 y 27 de mayo, así como el 3 de junio.
Marsella (08:05) - Barcelona (12:38) - Madrid (15:45) El tren no circulará los días 27 y 28 de mayo, así como el 4 de junio.
Barcelona (07/20) - Lyon (12:26) El tren no circulará los días 26, 27 y 28 de mayo, así como el 4 de junio.
Lyon (14:23) - Barcelona (19:31) El tren no circulará los días 26, 27 y 28 de mayo, así como el 4 de junio.
Del mismo modo, durante el mes de agosto también se realizarán trabajos de mejora en la infraestructura entre Beziers y Narbona quedarán suprimidos el servicio de los siguientes trenes:
Barcelona (6.10) - Paris (12:45) Este tren no circulará el día 15 de agosto.
Barcelona (07/20) - Lyon (12:26) Este tren no circulará el 15 de agosto.
Lyon (14:23) - Barcelona (19:31) Este tren no circulará el 15 de agosto.
Al conocer la programación de estos trabajos con antelación, se bloqueó la venta de billetes para los días y recorridos establecidos, por lo que no hay clientes afectados por estas obras.
Los clientes de los servicios de Alta Velocidad Figueres-Girona-Barcelona dispondrán de la oferta habitual.
Para conocer todos los horarios y recorridos de los trenes internacionales de Renfe-SNCF en Cooperación, así como la compra de billetes se puede realizar a renfe.com
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Per què els TGV de Tolosa?
Si el tram en obres comença a Narbona, per què no poden circular els TGV Barcelona-Tolosa? També queda afectada l'estació?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Per què els TGV de Tolosa?
Encara que el comunicat no ho digui, la linia Tolosa-Narbona també està tallada.Guigui wrote:Si el tram en obres comença a Narbona, per què no poden circular els TGV Barcelona-Tolosa? També queda afectada l'estació?
En licitació:
Licitaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 6.17/20506.0007
SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE BALASTO PARA MANTENIMIENTO DE VÍAS DE ALTA VELOCIDAD A LAS BASES DE CALATRAVA Y SAN FELIÚ DE BUIXALLEU. PERÍODO 2017-2018. (2 LOTES).
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: UN SOLO CRITERIO: PRECIO
Presupuesto de Licitación: 167.394,00 Euros
Valor Estimado del Contrato: 167.394,00 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 12 meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Sin asignar
Ver documentos adjuntos
Pliego de prescripciones técnicas
Últimes adjudicacions:
Adjudicaciones de Adif Alta Velocidad
Número de Expediente: 3.16/20830.0208
REDACCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO EN LA ZONA NORTE DE LA ESTACIÓN DE BARCELONA SANTS: CULATONES DE SANT ANDREU COMTAL (PYO 001/16)
Adjudicatario: UTE SIEMENS - THALES
NIF Adjudicatario: En formalización UT
Nº Licitadores: 1
Plazo ejecución: 13 meses
Importe: 2.137.752,00 €
Tipo Contrato: OBRAS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
Fecha Adjudicación: 20/04/2017
Fecha Publicación en Web: 16/06/2017
En licitació:
Licitaciones de Adif Alta Velocidad
Número anuncio/expediente: 3.17/20830.0136
CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL CONTROL DE LA OBRA DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN EN EL ÁMBITO DEL SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL EN MONTMELÓ (FASE I) DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID - ZARAGOZA - BARCELONA - FRONTERA FRANCESA
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: VARIOS CRITERIOS: OFERTA MÁS VENTAJOSA
Presupuesto de Licitación: 401.625,53 Euros
Valor Estimado del Contrato: 803.251,06 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 13 meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Barcelona
Última modificación: 04/07/2017
Fecha Publicación: 04/07/2017
Ver documentos adjuntos
Pliego de prescripciones técnicas
Re: LAV Barcelona-França
En quants minuts es retallarà el trajecte?
Re: LAV Barcelona-França
A què et refereixes exactament?xevi wrote:En quants minuts es retallarà el trajecte?
Últimes adjudicacions:
Adjudicaciones de Adif Alta Velocidad
Número de Expediente: 3.17/20830.0036
SERVICIOS PARA EL ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LA RECLAMACIÓN PRESENTADA POR LA UTE "ACCESOS SAGRERA", ADJUDICATARIA DE LAS OBRAS DE PLATAFORMA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID - ZARAGOZA - BARCELONA - FRONTERA FRANCESA. TRAMO: ACCESOS A LA ESTACIÓN DE LA SAGRERA
Adjudicatario: EUROCONSULT SA
NIF Adjudicatario: A28217735
Nº Licitadores: 1
Plazo ejecución: 2 meses
Importe: 86.345,00 €
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
Fecha Adjudicación: 08/05/2017
Fecha Publicación en Web: 08/07/2017
Últimes adjudicacions:
Adjudicaciones de Adif Alta Velocidad
Número de Expediente: 3.17/20830.0082
SERVICIOS PARA LA ELABORACIÓN DE INFORME PERICIAL SOBRE LAS RECLAMACIONES PRESENTADAS POR LA UTE TRINIDAD EN RELACIÓN CON LAS OBRAS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID - ZARAGOZA - BARCELONA - FRONTERA FRANCESA. TRAMO: NUDO DE LA TRINIDAD - MONCADA.
Adjudicatario: CONTROL Y GEOLOGIA SA
NIF Adjudicatario: A28494359
Nº Licitadores: 9
Plazo ejecución: 3 meses
Importe: 29.400,00 €
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
Fecha Adjudicación: 12/06/2017
Fecha Publicación en Web: 20/07/2017
Pliego de prescripciones técnicas
Últimes adjudicacions:
Adjudicaciones de Adif
Número de Expediente: 3.17/20830.0043
CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA EL CONTROL DE LAS OBRAS DE PLATAFORMA Y VÍA EN LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA-FRONTERA FRANCESA EN EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN DE LOS TÚNELES URBANOS Y ESTACIÓN DE ALTA VELOCIDAD DE GIRONA (CON 002/17)
Adjudicatario: ACCIONA INGENIERIA SA
NIF Adjudicatario: A28091338
Nº Licitadores: 1
Plazo ejecución: 12 meses
Importe: €556,600.00
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
Fecha Adjudicación: 07/07/2017
Fecha Publicación en Web: 03/08/2017
- genissimon
- N10
- Posts: 3183
- Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
- Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Re: LAV Barcelona-França
Diari de Girona, 10 de gener de 2018 wrote: L'AVE Barcelona-Girona fa via més d'hora
Renfe avança 15 minuts la sortida del primer comboi d'alta velocitat de Sants perquè els usuaris puguin arribar a la feina a les 8:00, a Girona
[...]
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
- genissimon
- N10
- Posts: 3183
- Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
- Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Re: LAV Barcelona-França
Diari de Girona, 9 de maig de 2018 wrote: La fallida TP Ferro vol que Madrid i París fixin la indemnització pel túnel del TAV
L'antiga concessionària francoespanyola del tram internacional de la línia, que arrossega un deute de 557 milions d'euros, vol que Brussel·les sigui la seu del procés d'arbitratge que ha de resoldre el conflicte, condició que La Moncloa i l'Elisi rebutgen
[...]
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Re: LAV Barcelona-França
Florentino vol sí o sí que paguem els ciutadans aquest desastre, com va passar amb el Castor. De cap de les maneres. Però veurem a veure fins quan aguanten els governs espanyol i francès en la seva posició actual...genissimon wrote:Diari de Girona, 9 de maig de 2018 wrote: La fallida TP Ferro vol que Madrid i París fixin la indemnització pel túnel del TAV
L'antiga concessionària francoespanyola del tram internacional de la línia, que arrossega un deute de 557 milions d'euros, vol que Brussel·les sigui la seu del procés d'arbitratge que ha de resoldre el conflicte, condició que La Moncloa i l'Elisi rebutgen
[...]
Re: LAV Barcelona-França
Barcelone - Toulouse : La ligne directe de train de nouveau en service pour l'été
Renfe-SNCF reprend sa liaison directe entre la Catalogne et Toulouse, par les trains TGV Euroduplex à grande capacité (509 places). Il s'agit d'un aller-retour par jour d'une durée de 3h12 de la période fin mars à fin septembre.
Barcelona-Tolosa: la línia directa de tren de nou en servei per l'estiu
Renfe-SNCF reprèn la connexió directa entre Catalunya i Tolosa, amb trens TGV Euroduplex de gran capacitat (509 places). Es tracta d'una anada-tornada per dia, d'una durada de 3h12, entre finals de març i finals de setembre.
https://viaoccitanie.tv/barcelone-toulo ... pour-lete/ (vídeo a l'enllaç)
Renfe-SNCF reprend sa liaison directe entre la Catalogne et Toulouse, par les trains TGV Euroduplex à grande capacité (509 places). Il s'agit d'un aller-retour par jour d'une durée de 3h12 de la période fin mars à fin septembre.
Barcelona-Tolosa: la línia directa de tren de nou en servei per l'estiu
Renfe-SNCF reprèn la connexió directa entre Catalunya i Tolosa, amb trens TGV Euroduplex de gran capacitat (509 places). Es tracta d'una anada-tornada per dia, d'una durada de 3h12, entre finals de març i finals de setembre.
https://viaoccitanie.tv/barcelone-toulo ... pour-lete/ (vídeo a l'enllaç)
Salvem l'Estació de França!
Re: LAV Barcelona-França
Poca broma, que si al cartellet, en lloc de "Barcelona-Sants" hi posés "Montpellier-St Roch"...
...no es notaria gaire la diferència...
https://twitter.com/alpahufa/status/1419562659016491013
Re: LAV Barcelona-França
El túnel del Pertús serà més barat, per atraure més trens
Els combois de mercaderies es diferenciaran segons la distància recorreguda
Els combois de mercaderies es diferenciaran segons la distància recorreguda
https://www.la-clau.net/noticia/15126/e ... -mes-trensL’anomenat túnel “del Pertús” pateix els seus drets de pas excessius, que el fan poc competitiu. Però les seves pretensions es reduiran per tal de generar embranzida. LFP Perthus, titular del tram europeu Perpinyà-Figueres Vilafant, és a dir, 44 km incloent el tram sota la muntanya, anuncia una reducció dels seus preus durant la segona meitat del 2021. Aqueix incentiu financer inclourà una nova categoria reservada als combois de mercaderies curts i mitjana distància, que es beneficiaran de preus més baixos que els classificats com a llarga distància. Tan bon punt s’hagi augmentat el trànsit, es reduiran tots els preus per desenvolupar el ritme, segons espera la direcció de l’empresa.
Salvem l'Estació de França!