Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

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ortegote
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by ortegote »

Pregunta a los entendidos:

Por que Sants esta congestionada en AV?

Que medida tienen las andanas 400m (dos AVE)

Supongo que hay AVE en simple y se podrian poner un AVE y un Euromed y darles salida en la misma dirección.

Acaso ADIF y Renfe nos mienten cuando dicen que con el sistema de seguridad en las vias de AV pueden circular Trenes cada 5 minutos? podrian ir uno detras del otro sin problemas.

O es que ADIF/Renfe no saben gestionar el trafico de Trenes? Seria grave que una empresa Ferroviaria no sepa como hacer circular sus trenes con seguridad.

Yo y muchos de este foro hemos salido al extrangero y no se o Yo estoy mal de la cabeza o e visto multitud de Manionbra:

Acoples/desacoples en menos de 15min de locomotoras y coches
Uso de Sectores
Uso de sectores y escapatorias
Movimientos de Trenes de AV masivos
Limpieza en tiempo record de Trenes de AV para estar listos para partir

Vamos que me da sensacion de que en España somos unos inutiles a la hora de gestoionar nuestras infraestructuras y Trenes, si alguien me lo puede confirmar estare agradecido.

Saludos.
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fgc113
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by fgc113 »

Los andenes de las vías 1 a 6 de Sants tienen algo más de 400 metros, lo necesario para estacionar dos unidades de la serie 100, 103, 112 y 130, y casi cuatro de las series 114, 120 y 121. Además, entre las vías 2 y 3 y 3 y 4 hay dos 'bretelles' que permiten flexibilizar más la gestión de los trenes estacionados, ya que permiten a un tren salir de la estación aunque delante tenga otro, pasando a la vía que tenga al lado.

Lo que me parece a mí es que dividiendo las vías en dos sectores, reduciendo los tiempos de parada y con un poquito de imaginación se le puede sacar más partido a Sants-AV.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by 437.001 »

Cadena SER (12/07/2017)
Les plataformes dels trens demanen que els ajuntaments s'uneixin davant Foment

Les obres que el ministeri començaria el 2018 deixarien Salou i Cambrils sense estació urbana i Tarragona seria la primera capital del Mediterrani sense línia d'alta velocitat al centre urbà.
:riure Em pixo. Sí, si sembla com si tot sigui tant autèntic i que se'n preocupin i tot...

Després, Ricard Riol donant suport al soterrament a Montcada. Pura coherència. I els altres, quan Riol no hi és, no se sap què fan. No existeixen.
Per no dir que Trens Dignes estava absent del tema un cop més, tot i perdre una connexió com Tortosa-Cambrils-Salou-Port Aventura... ni es molesten en aparèixer. Si no és el tren a Barcelona (o -no tant- a Castelló), ná de ná.

Tots tenen carnet de partit, i se'ls hi en refot l'opinió dels mortals.

La gent té el què es mereix. Visca el campanarisme.
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ortegote
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by ortegote »

Ahora salen los medios de comunicación a Alertar/Alarmar que Tarragona Ciudad se puede quedar sin Largo Recorrido o Euromeds cuando tiempo atras estos medios informaban de las intenciones de los alcaldes de Cambrils y Salou para suprimir los Trenes y que todo fuera por la nueva Variante, es alucinante la verdad como la prensa trata a sus lectores y como por tal de vender no explican todo como deberian.

Por otra parte como van a juntarse los ayuntamientos de Cambrils y Salou contra Fomento? si ellos son los que les pidieron a Fomento celeridad a la hora de construir la nueva variante y que el TREN FUERA del centro de sus Municipios.
Ahora resultara que todos aquellos que no querian el Tren por Centro van a ser los que mas pidan que el Tren no se quite, vivimos en un pais de incultos y borregos.
Ya solo me falta ver al señor Granados llorar pidiendo trenes de Media Distancia a Barcelona por la estacion actual de Salou.
Yo por mi que llegue el 2018 todo vaya por la variante y que levanten las vias y vayan a llorar como comunmente decimos al "Maestro Armero" por que es lo que se merecen estos municipios.

Seguire atento a todo este esperpento esperando que termine bien para el ferrocarril y que por el trazado de via unica sigan pasando trenes que complementen a los que circulen por la Variante.

P.D.: Ahora los de la PTP hacen campaña para que los Euromeds y largo recorrido siga pasando por Tarragona y una nueva conexion AV/Convencional en Altafulla y si les dices que eso lo deberian haber echo antes mucho antes y de manera muy muy notoria va y se enfadan, asi nos va y tenemos el Tren que Tenemos.
Saludos.
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by trensmat »

ortegote wrote:Ahora salen los medios de comunicación a Alertar/Alarmar que Tarragona Ciudad se puede quedar sin Largo Recorrido o Euromeds cuando tiempo atras estos medios informaban de las intenciones de los alcaldes de Cambrils y Salou para suprimir los Trenes y que todo fuera por la nueva Variante, es alucinante la verdad como la prensa trata a sus lectores y como por tal de vender no explican todo como deberian.

Por otra parte como van a juntarse los ayuntamientos de Cambrils y Salou contra Fomento? si ellos son los que les pidieron a Fomento celeridad a la hora de construir la nueva variante y que el TREN FUERA del centro de sus Municipios.
Ahora resultara que todos aquellos que no querian el Tren por Centro van a ser los que mas pidan que el Tren no se quite, vivimos en un pais de incultos y borregos.
Ya solo me falta ver al señor Granados llorar pidiendo trenes de Media Distancia a Barcelona por la estacion actual de Salou.
Yo por mi que llegue el 2018 todo vaya por la variante y que levanten las vias y vayan a llorar como comunmente decimos al "Maestro Armero" por que es lo que se merecen estos municipios.

Seguire atento a todo este esperpento esperando que termine bien para el ferrocarril y que por el trazado de via unica sigan pasando trenes que complementen a los que circulen por la Variante.

P.D.: Ahora los de la PTP hacen campaña para que los Euromeds y largo recorrido siga pasando por Tarragona y una nueva conexion AV/Convencional en Altafulla y si les dices que eso lo deberian haber echo antes mucho antes y de manera muy muy notoria va y se enfadan, asi nos va y tenemos el Tren que Tenemos.
Saludos.
El Cinismo de los Ayuntamientos de Salou y Cambrils es digno de estudio por desgracia, no quieren tren por el medio de la ciudad pero si quieren un Tramvia.

Los grandes perjudicados de esta horrible decisión de estos ayuntamientos son las poblaciones de Mont-roig del Camp i de L'Hospitalet de l'Infant.
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by trensmat »

Lo que hace falta es que Adif construya un ramal que conecte el Camp de Tarragona com Tarragona Central, vamos me parece una auténtica chapuza construir el nudo de Vila-seca y no construir un ramal norte para que conecta estas dos estaciones.

Después también pienso que sería conveniente que en la estación de Vila-seca se construyera donde estaba la antigua vía una tercera via que permita los avanzamientos de los trenes de pasajeros y de mercancías.

Sobre el tema de la pérdida del ferrocarril en la costa dorada todos esto es por culpa de los alcaldes de Salou y Cambrils ya que no quieren vías por el medio de la ciudad pero quieren un Tranvía, los únicos perjudicados de esta horrible decisión son las poblaciones de Mont-roig del Camp y L'Hospitalet de l'Infant por desgracia.
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by ortegote »

trensmat wrote:Lo que hace falta es que Adif construya un ramal que conecte el Camp de Tarragona com Tarragona Central, vamos me parece una auténtica chapuza construir el nudo de Vila-seca y no construir un ramal norte para que conecta estas dos estaciones.

Después también pienso que sería conveniente que en la estación de Vila-seca se construyera donde estaba la antigua vía una tercera via que permita los avanzamientos de los trenes de pasajeros y de mercancías.

Sobre el tema de la pérdida del ferrocarril en la costa dorada todos esto es por culpa de los alcaldes de Salou y Cambrils ya que no quieren vías por el medio de la ciudad pero quieren un Tranvía, los únicos perjudicados de esta horrible decisión son las poblaciones de Mont-roig del Camp y L'Hospitalet de l'Infant por desgracia.
Creo que desde el primer momento en que se decidio hacer la Estacion de Camp de Tarragona se debio tambien comenzar a conectarla por Ferrocarril.
De Reus por la Reus Roda.
De SVC tambien por la Reus Roda.
De Tarragona y aqui si lo dejo para la gente de la zona y saber por donde seria mejor conectar esas dos estaciones

Una vez echas todas estas conexiones ya podriamos hablar de conectar con estaciones mas al norte por ejemplo Vilafranca del penedes interior o Sitges/Vilanova por la costa.
Asi ir al Camp de Tarragona desde estas estaciones para ir hacia Madrid o el Sur seria mas barato que ir a Barcelona Sants a pillar un AV, pero ya sabemos que lo mas importante es pagar mas y ni a Renfe/Adif o los Politicos les gusta que "Hagamos Trampas" para viajar mas barato.

Sobre el Tranvia me parece absurdo gastar dinero si ya se tiene un modelo construido y fiable que con un mantenimiento "Normal" funciona muy bien que es el Tren Convencional y una vez liberalizado del Largo recorrido, Media Dsitancia y Mercancias podria pasar a ser un cercanias 100%, aunque creo que a nadie le gusta perder la conexion con Barcelona o Valencia pero vamos con los Alcaldes de la Zona es lo que se han buscado.
Saludos.
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Adjudicaciones de Adif
Número de Expediente: 6.16/28510.0178
SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE BALASTO PARA LAS OBRAS DEL ÁMBITO DE LA JEFATURA DE ÁREA DE MANTENIMIENTO DE TARRAGONA
Adjudicatario: UTE CANT PONDEROSA-CUARCITAS MEDIT
NIF Adjudicatario: En formalización UT
Nº Licitadores: 1
Plazo ejecución: 9 meses
Importe: €513,496.16
Tipo Contrato: SUMINISTROS
Procedimiento: ABIERTO
Fecha Adjudicación: 07/07/2017
Fecha Publicación en Web: 29/07/2017

Ver documentos adjuntos

Pliego de prescripciones técnicas
Per a obres a Tarragona-Classificació.
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En licitació:

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Licitaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 6.17/28510.0059
SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE TRAVIESAS DE TRES HILOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE ANCHO ESTÁNDAR EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO. TRAMO CASTELLBISBAL - MURCIA. SUBTRAMO 2: MARTORELL-SAN VICENÇ DE CALDERS
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: UN SOLO CRITERIO: PRECIO
Presupuesto de Licitación: 6.689.998,50 Euros
Valor Estimado del Contrato: 6.689.998,50 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 9 meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Sin asignar

Última modificación: 29/07/2017
Fecha Publicación: 29/07/2017

Pliego de prescripciones técnicas
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by trensmat »

Com m'ho he de prendre això aquesta resposta de l'alcalde de Salou amb filosofia o com una ofensa.
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Carlos González
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by Carlos González »

trensmat wrote:Com m'ho he de prendre això aquesta resposta de l'alcalde de Salou amb filosofia o com una ofensa.
Millor prent-ho com una frase d'un babau.
Last edited by Carlos González on Friday 04/08/2017 1:33, edited 1 time in total.
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by Carlos González »

Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by ortegote »

El Señor Granados es un impresentable, esta llevando esta conversacion de twitter a lo absurdo y al mal gusto.
En vez de intentar argumentar o se hace el loco diciendo que lo leamos por la prensa y que busquemos en Internet o incluso responde en Ingles!!!
Ahora se las da de defensor del sistema Ferroviario integrado y nos hace pasar por tontos incluso pregunta que donde estabamos los aficionados cuando se decidio hacer todo el nuevo entramado del Camp de Tarragona como si no hubieramos echo nada por resolver esta situacion.
Los aficionados que siempre intentamos que se haga lo mejor para el Ferrocarril y en definitiva al resto de Viajeros que usa el Tren como medio de Transporte que nos trate de esta manera es de locos :boig
Saludos.
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Carlos González
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by Carlos González »

Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by Carlos González »

Heu llegit això...
http://cadenaser.com/emisora/2015/12/15 ... 19473.html

Fa quasi dos anys va sortir aquest article, llegiu sobretot la justificació de Granados sobre del TRAMCamp i del corredor actual, i diu.... -No té sentit que en tinguem dues si podem aconseguir un tramvia que resolgui les necessitats de mobilitat dels salouencs

Aquí no ho entenc, està mal vist el TRAM a la Diagonal, ja hi ha cotxe segons diuen, i aquí per Tarragona, que hi ha tren, amb molta gran demanda, vulguin fer un tramvia o tren-tramvia i deixar sense Barcelona i València connectar amb aquestes poblacions, per no dir que falta parada a Vilafortuny i Miami Platja, cada vegada estic en contra del TRAMCamp o més bé, crec que el que caldria es DESDOBLAR LA VIA DE VANDELLÒS-TARRAGONA renovar les parades i fer més parades com Miami Platja i Vilafortuny, i a més el Granados aquest sembla no tenir ni idea del que està fent, o li sua de debò el transport.....
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Post by 437.001 »

Adjudicaciones menores de Adif
Número de Contrato Menor: 3.17/27507.5011/01
ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS DE CRUCE Y APARTADO DE LA ESTACIÓN DE TORTOSA (TARRAGONA)
Adjudicatario: ING CIVIL Y TECNOL DEL MEDITERR SL
NIF Adjudicatario: B98598675
Nº Licitadores: 3
Plazo ejecución: 1 meses
Importe: €16,600.00
Tipo Contrato: SERVICIOS
Fecha Adjudicación: 29/05/2017
F.Publicación en Web: 24/08/2017
Número de Contrato Menor: 3.17/27507.5010/01
ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REDACCIÓN DE DOS PROYECTOS DE ACTUACIONES DE MEJORA EN LA INFRAESTRUCTURA ENTRE CAMP-REDÓ Y BIFURCACIÓN CALAFAT
Adjudicatario: ING CIVIL Y TECNOL DEL MEDITERR SL
NIF Adjudicatario: B98598675
Nº Licitadores: 3
Plazo ejecución: 1 meses
Importe: €16,300.00
Tipo Contrato: SERVICIOS
Fecha Adjudicación: 29/05/2017
Fecha Publicación en Web: 23/08/2017
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Re: Últimes adjudicacions:

Post by oriolp13 »

437.001 wrote:Adjudicaciones menores de Adif
Número de Contrato Menor: 3.17/27507.5011/01
ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS DE CRUCE Y APARTADO DE LA ESTACIÓN DE TORTOSA (TARRAGONA)
Adjudicatario: ING CIVIL Y TECNOL DEL MEDITERR SL
NIF Adjudicatario: B98598675
Nº Licitadores: 3
Plazo ejecución: 1 meses
Importe: €16,600.00
Tipo Contrato: SERVICIOS
Fecha Adjudicación: 29/05/2017
F.Publicación en Web: 24/08/2017
Número de Contrato Menor: 3.17/27507.5010/01
ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REDACCIÓN DE DOS PROYECTOS DE ACTUACIONES DE MEJORA EN LA INFRAESTRUCTURA ENTRE CAMP-REDÓ Y BIFURCACIÓN CALAFAT
Adjudicatario: ING CIVIL Y TECNOL DEL MEDITERR SL
NIF Adjudicatario: B98598675
Nº Licitadores: 3
Plazo ejecución: 1 meses
Importe: €16,300.00
Tipo Contrato: SERVICIOS
Fecha Adjudicación: 29/05/2017
Fecha Publicación en Web: 23/08/2017
Que es el que faran exactament???
Salutacions,

Oriol
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by 437.001 »

Encara no ho podem saber.
S'intueix la renovació de L'Aldea-Tortosa, però només és una intuïció...
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Carlos González
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by Carlos González »

Ja hi han o indicis, notícies i fins i tot veus que les afectacions a Tarragona per el Corredor Mediterrani començaran a fer-se realitat l'any vinent.
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
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Re: Corredor Mediterrani

Post by Carlos González »

http://www.diarimes.com/noticies/camp_t ... _1093.html

Salou es quedarà sense estació i els viatgers hauran d'anar a Vila-seca

La posada en marxa del nou Corredor Mediterrani ferroviari de la línia València-Tarragona i el consegüent desmantellament de les vies actuals suposarà deixar Salou sense estació de trens i sense servei ferroviari, segons els plans actuals del Govern de l’Estat. El baixador de PortAventura, lluny de convertir-se en una estació, quedarà en un «cul de sac» ferroviari.

El Ministeri de Foment ha confirmat que desmantellarà les vies de tren entre Cambrils i PortAventura i nega que tingui «cap petició formal per traspassar la línia», pas que hauria d’haver fet la Generalitat per posar en marxa un metro de superfície –un tramvia– que connecti les principals poblacions de la Costa Daurada i Tarragona. Foment ha respost així a la pregunta parlamentària formulada pel diputat d’En Comú-Podem Fèlix Alonso. Per la seva banda, des del Departament de Territori de la Generalitat s’ha assegurat a Diari Més que la petició de cessió de la línia està feta.


Jo espero que el desmantellament no s'arribi a fer, ja que hi falten coses a fer com desdoblaments i línies promeses a BCN i res de res..... espero que en això ho deixin per llarg.....

Si s'arriba a desmantellar, el que s'hauria de fer llavors crec jo és fer el mateix o una cosa semblant al servei de tren-tram de la Bahía de Cádiz connectant per les estacions de Cambrils Nord i L'Hospitalet Nord passant per l'actual tram de Salou-Vandellòs

Personalment prefereixo mantenir el actual tram fent millores a les estacions i nous baixadors i un desdoblament no hagues anat malament....
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

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