iFercat wrote:Renfe445 wrote:França451 wrote:Respecto a los giros,a veces pienso que no se trata tanto de ver si un bus gira o no,sino de prever una estimación de que un alto porcentaje de conductores sepan hacer los giros correctamente, lo cual evidentemente nos va a cerrar muchas opciones en que se podría hacer el giro,pero la pericia de buena parte de los conductores es baja, y por lo tanto,el giro no se hace.
Un saludo
Éste es el asunto a tratar, la pericia de los conductores, por eso ponen midis donde no tienen que poner!
M'agradaria veureus a mes d'un portant busos d'aquest abans de catalogar la pericia dels conductors com a baixa.
Que alguns penseu que aixo es com portar un cotxe gran i no te re a veure.
Es el que te el desconeixement.
Yo me refiero a que si la directiva de TMB prevé que un porcentaje determinado de conductores no va a poder hacer un giro con un bus de X metros en un determinado cruce, o hay un alto riesgo de que rocen el bus, por viable que sea, no lo van a tirar adelante. Y prueba de ello claramente la tenemos con los articulados de un sólo remolque en calles como Alcántara y Les Torres Nord con el D40. Aunque como dije aquí el problema que ocultan es que en el tramo de la calle Les Torres entre alcántara y Artesanía no caben más de dos articulados, o bien han puesto como excusa que los buses articulados no pueden girar o bien no se han arriesgado a que un giro algo cerrado y justo, lo hagan buses con una frecuencia de 4 minutos en hora punta. Y aquí entra en juego, la pericia de los conductores. y no critico en absoluto este aspecto, más bien critico lo que la directiva de TMB piensa acerca de dicha pericia. Me explico.
Si la pericia de los conductores en el manejo de un bus es del 98%, por ejemplo, la directiva
por sus santos cojones va a situarla en giros algo cerrados en un 75% o menos, con tal de echar para atrás un determinado proyecto. He visto en muchas ocasiones cómo muchos conductores han evitado por los pelos empotrarse con un taxista que conduce
como el culo fatal y gracias a los reflejos del conductor de TMB hemos evitado un accidente. Pero si sale en las noticias un determinado cruce con altos índices de peligrosidad o hay algún accidente, como pasa en los trenes, la culpa siempre es del conductor del bus, y por tanto la directiva siempre va a bajar el índice de porcentaje de manejo del bus de sus conductores. Si no no se explican cómo líneas donde pueden circular perfectamente buses de X metros no lo hagan, o como dice Renfe445, metan MIDIS donde hace falta un bus más largo.
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Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...