Nou accés ferroviari al Prat

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by El Maño amañado »

Esta mañana he visto cómo van las obras de la nueva variante para entrar a la T2 y T1 del Aeropuerto del Prat con Rodalies.
Por lo que he visto, el cajón dónde deberá ir descendiendo el tren para entrar a las terminales subterráneamente está muy avanzado al menos, por los primeros 400, 500 metros (más o menos, dónde me alcanzaba la vista) respecto a la bifurcación de la línea general Vilanova - Barcelona. Para ser las 08:15 h. he visto una gran actividad (¡menos mal!). Lo que todavía habrá que esperar un cierto tiempo para que empiecen a poner el firme descendente, ya que dichos cajones están huecos.
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by El Maño amañado »

He encontrado una versión más o menos aceptable de cómo van las obras de la nueva variante al Aeropuerto del Prat. Algo actualizado está, aunque no precisamente al mismo día.
Attachments
Como veis, antes de llegar al desvío del ramal actual a la T2 del Aeropuerto, aparece una nueva variante haciendo un radio de curva más cerrada, que por ahora solamente han tocado el terreno hasta lo que sería la academia Sánchez-Casal.
Como veis, antes de llegar al desvío del ramal actual a la T2 del Aeropuerto, aparece una nueva variante haciendo un radio de curva más cerrada, que por ahora solamente han tocado el terreno hasta lo que sería la academia Sánchez-Casal.
aeroport.jpg (112.89 KiB) Viewed 12828 times
Last edited by El Maño amañado on Tuesday 14/03/2017 19:01, edited 2 times in total.
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Traçat

Post by Guigui »

Les obres són aquella corba que passa al costat de l'acadèmia de tennis?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Traçat

Post by El Maño amañado »

Guigui wrote:Les obres són aquella corba que passa al costat de l'acadèmia de tennis?
Efectivament!
marc_valldo
N3
N3
Posts: 35
Joined: Friday 16/09/2016 19:42
Location: Sabadell

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by marc_valldo »

La imatge és del 8 d'agost del 2016, així que ja deuen estar més avançades (suposo i esperem que així sigui :D )
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by El Maño amañado »

Me ha venido a la mente una cosica... Cuando esté en funcionamiento la futura estación de la T1 para Cercanías, qué pasará con el servicio del Aerobús? Me refiero a que sufrirá una cierta bajada de demanda, ya que si el Aerobús te tarda 35' en ir desde Pl. Catalunya hasta cualquiera de las terminales del Aeropuerto (siempre y cuando no pilles atasco, incidentes o accidentes en la autovía, todo hay que decirlo...) y tiene un nº de plazas más limitado que el tren (porque recordemos que es un bus y las plazas son las que son), el Cercanías te acercará al Aeropuerto y no a una terminal, sino a las dos (cosa que viene bien si alguno va despitado, perdido o lo que sea, que no sabe a qué terminal ir) en 23' desde Paseo de Gracia para la T2 y en 27' (estimo yo) para la T1 y la frecuencia de este servicio subiría a los 15' en vez de la media hora que hay ahora, además de hacerla acabar en un sitio más lejano al centro, cosa que viene bien porque recoge más gente.

Bueno... Esto debería de ser así si a los peces gordos se les enciende la bombillica, pero lo dudo... Y luego vendría el precio: mientras que con el Aerobús has de apoquinar 6€, en el Cercanías puedes viajar con cualquier título de transporte, cosa que el viaje te sale a ná de precio (y más si llevas t-jove, t-mes o alguna de éstas) y hasta puedes hacer 3 transbordos en 1 h. ¼. Qué más quieres!? Si son todo ventajas!
oriolp13
N9
N9
Posts: 2191
Joined: Sunday 13/05/2007 22:44
Location: Llinars del Vallès

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by oriolp13 »

El Maño amañado wrote:
Bueno... Esto debería de ser así si a los peces gordos se les enciende la bombillica, pero lo dudo... Y luego vendría el precio: mientras que con el Aerobús has de apoquinar 6€, en el Cercanías puedes viajar con cualquier título de transporte, cosa que el viaje te sale a ná de precio (y más si llevas t-jove, t-mes o alguna de éstas) y hasta puedes hacer 3 transbordos en 1 h. ¼. Qué más quieres!? Si son todo ventajas!
Això ja ho veurem... perquè em sembla a mi que, tal i com la Generalitat ja ha deixat anar, posaràn una tarificació diferent, tipus L9 a l'Aeroport...
Salutacions,

Oriol
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by sag470 »

ferroparc wrote:
albe6 wrote:Entre el nou material d'FGC Vallès i les pegues que segur posaran a tot allò que vingui d'aquí (a les 331 em remeto) és el que em fa decantar per un lloguer de material + canvi de pegatines.
Doncs ho tenen cru, perquè Renfe es podria negar a llogar material de Rodalies, perquè el material és seu i de ningú més, i per tant, poden fer el que els hi roti pel cap...com a màxim els hi podria llogar 470 (i al conseller no li agraden) xD
Es poden negar, pero crec que pot ser per treure tajada. AMF no té res en lloguer de rodalies, pero crec que els anaren per reformar uns 465 llogats a Renfe pagat per la Generalitat amb transportins i vinils. Pero no descarto FGC convoncan concurs de 3 unitats noves, que serien suficients. Una opció per la compra seria el Stadler Flirt160 de 5 cotxes, amb transportins per maletes: Imageo el GTW en la seva configuració C-M-R-R-M-C. Image.
Una altra opció seria una versión Adif del FGV 4300.
User avatar
Karma_TMB
N2
N2
Posts: 10
Joined: Sunday 19/03/2017 16:13
Location: Karmalandia

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by Karma_TMB »

¿Y Asi..?
Attachments
RenfeFUTUR
RenfeFUTUR
untitled.png (153.92 KiB) Viewed 12356 times
adriaesc
N7
N7
Posts: 490
Joined: Sunday 04/05/2014 18:54
Location: Llucmajor (L4)

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by adriaesc »

Karma_TMB wrote:¿Y Asi..?
Encara millor :)
User avatar
Karma_TMB
N2
N2
Posts: 10
Joined: Sunday 19/03/2017 16:13
Location: Karmalandia

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by Karma_TMB »

...I això no es de FGC (Linia Lleida - Poble de Segur)
Image
437.001
N10
N10
Posts: 5038
Joined: Sunday 29/05/2005 21:05
Location: Tarragona

En licitació:

Post by 437.001 »

Licitaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 3.17/27507.0037
SERVICIOS PARA EL APOYO A LA DIRECCIÓN DE LAS OBRAS EN LA PROPUESTA Y SEGUIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL: ACCESO A LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA.RED DE CERCANIAS DE BARCELONA
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: VARIOS CRITERIOS: OFERTA MÁS VENTAJOSA
Presupuesto de Licitación: 270.130,00 Euros
Valor Estimado del Contrato: 270.130,00 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 10 meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Barcelona

Última modificación: 07/04/2017
Fecha Publicación: 07/04/2017

Ver documentos adjuntos
jaezcurra
N8
N8
Posts: 1184
Joined: Friday 16/04/2010 21:50
Location: L4 (Selva de Mar, BCN)

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by jaezcurra »

Rodalies corre risc de col·lapse amb el tren llançadora a l’aeroport
DAVID GUERRERO, Barcelona | 26/04/2017 02:05
http://www.lavanguardia.com/encatala/20 ... oport.html
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by David.F.C.M.B.1000 »

Ya esta claro que FGC sera el operador del servicio o podria se Renfe ??? :nose, y en el caso que fuese fgc solo operaria esa linea o tambien las de la renfe???
User avatar
ortegote
N8
N8
Posts: 1231
Joined: Tuesday 25/06/2013 18:11
Location: a prop d' ADIF
Contact:

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by ortegote »

Yo creo que este nuevo servicio no colapsara nada ya que seguramente sacrifiquen algun Tren a costa del nuevo servicio o en su caso como ya van diciendo se pasara a una menor frecuencia y mayor tiempo de viaje para realizar el recorrido.

Que Yo sepa de momento no se sabe quien sera el nuevo operador, Renfe, FGC o alguna nueva empresa y no se sabe ni el tipo de Tren.
El problema que le veo a la obra es que se quede sin fondos y se pare la construcción y a saber cuando entre en servicio.
Saludos.
437.001
N10
N10
Posts: 5038
Joined: Sunday 29/05/2005 21:05
Location: Tarragona

Últimes adjudicacions:

Post by 437.001 »

Adjudicaciones de Adif
Número de Expediente: 3.17/27507.0037
SERVICIOS PARA EL APOYO A LA DIRECCIÓN DE LAS OBRAS EN LA PROPUESTA Y SEGUIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL: ACCESO A LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA.RED DE CERCANIAS DE BARCELONA
Adjudicatario: GEOCONSULT INGENIEROS CONSULTORES S
NIF Adjudicatario: A79189726
Nº Licitadores: 3
Plazo ejecución: 10 meses
Importe: €167,669.69
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: ABIERTO
Fecha Adjudicación: 11/07/2017
Fecha Publicación en Web: 05/08/2017

Ver documentos adjuntos

Pliego de prescripciones técnicas
davroca5
N7
N7
Posts: 574
Joined: Saturday 01/06/2013 16:47
Contact:

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by davroca5 »

ortegote wrote: El problema que le veo a la obra es que se quede sin fondos y se pare la construcción y a saber cuando entre en servicio.
Saludos.
No caerá esa breva :roll:
Esta obra era prioritaria hace una década, cuando la T1 estaba en construcción y la estación de la T2 daba auténtica pena. Ahora, con una línea de metro cada 7 minutos y con enlaces rápidos y cómodos en El Prat Estació y Europa | Fira, no hace ninguna falta. Bastaría con integrar el billete Aeroport (permitiendo el enlace con Renfe, FGC y/o autobús), mejorar la cartelería y megafonía para guiar al usuario y instalar tapices rodantes en la inexplicable pasarela temporal que se ha construido entre la estación de Rodalies y la T2 para poder aprovechar una línea de metro que era necesaria pero que no se está aprovechando en absoluto para ir o venir del aeropuerto por culpa de la chapuza tarifarica adoptada.

De esta manera, inviertes los 300 millones que (de momento) está costando esta lanzadora absurda en otros puntos de la red mucho más prioritarios y que necesitan inversión urgente.
Salut!
#volemL9
User avatar
ortegote
N8
N8
Posts: 1231
Joined: Tuesday 25/06/2013 18:11
Location: a prop d' ADIF
Contact:

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by ortegote »

davroca5 wrote:
ortegote wrote: El problema que le veo a la obra es que se quede sin fondos y se pare la construcción y a saber cuando entre en servicio.
Saludos.
No caerá esa breva :roll:
Esta obra era prioritaria hace una década, cuando la T1 estaba en construcción y la estación de la T2 daba auténtica pena. Ahora, con una línea de metro cada 7 minutos y con enlaces rápidos y cómodos en El Prat Estació y Europa | Fira, no hace ninguna falta. Bastaría con integrar el billete Aeroport (permitiendo el enlace con Renfe, FGC y/o autobús), mejorar la cartelería y megafonía para guiar al usuario y instalar tapices rodantes en la inexplicable pasarela temporal que se ha construido entre la estación de Rodalies y la T2 para poder aprovechar una línea de metro que era necesaria pero que no se está aprovechando en absoluto para ir o venir del aeropuerto por culpa de la chapuza tarifarica adoptada.

De esta manera, inviertes los 300 millones que (de momento) está costando esta lanzadora absurda en otros puntos de la red mucho más prioritarios y que necesitan inversión urgente.
Yo no veo mal la idea de hacer llegar renfe a la T1, pueden complementarse con el metro, siempre pienso en la gente de mas alla de Barcelona tirando al norte (Girona,Granollers/Figueres) para acceder al aeropuerto mediante un transbordo en Sants por ejemplo o tambien en la gente del Sur (Tarragona/Reus/Tortosa/SVC/Vilanova/Sitges) construyendo un triangulo y asi ahorrarse tener que llegar a Barcelona y regresar, tenemos mucho turismo en la costa Daurada y aparte de la gente que vivimos en catalunya tambien usariamos ese servicio.

Pero en este pais solo se mira para Barcelona y no es por menospreciar a la ciudad pero sus Politicos actuales y no actuales creo que deberian haber sido generosos y plantear este Triangulo que favoreceria y mucho el uso del transporte publico hacia el Sur, no me entra en la cabeza que nadie de los de arriba lo proponga es mas parece insultante que los MD y Regionales que conectan con las poblaciones de la costa Daurada no paren en el Prat para hacer esa conexion mas temprana.

Y hace 10años no es retraso del que yo digo? por que no pueden pasar otros 10 años, creo que la Lanzadera de la que hablamos ya se ha retrasado el plazo empezaron esta nueva idea en 2015 si todo va bien en 2018 (finales) estara acabada, yo soy exceptico y hasta los tiempo de viaje que ya van aumentando y no es lo que dijeron.

Saludos.
UT447Barcelona
N6
N6
Posts: 188
Joined: Tuesday 12/10/2010 15:47

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by UT447Barcelona »

adriaesc
N7
N7
Posts: 490
Joined: Sunday 04/05/2014 18:54
Location: Llucmajor (L4)

Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by adriaesc »

UT447Barcelona wrote:
Per fi!!! Quants anys portem esperant això?
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”