Pues no entiendo la supresión de la 42: eso de que "su recorrido ya lo hace la 136", vamos a dejarlo, ya que la 42 era Plaza de Catalunya-Arc de Sant Martì, y la 136 Guipúzcoa/Rambla Prim-Passeig Marítim. No tienen nada que ver ambas líneas, además de que hacen recorridos diferentes y la 136 ni siquiera se cruza con el H16, que a malas podría ser el que te lleve a Plaza.foronda 141 wrote:Segons van informar en una reunió del Districte de Sant Martí, si suprimeixen la 42, a canvi de nova 136 que fa el mateix recorregut que l'antiga 36 entre Prim/Guipúscoa i Pg. Maritim, per la pressió veïnal. El únic canvi que hi ha es que segueix recte per Pujadas/Llull fins a Marina, per lo que deixa de donar servei a l'Av. Icaria. La frecuencia d'aquesta nova línia diuen que serà de uns 30 minuts en feiner, i no està clar si funcionará dissabtes i festius.La 42 no la suprimen, ojo
Lo exposat es te que llegir entre "cometes", doncs ja han canviat varias vegadas el projecte, i no seria d'extranyar que ho tornesin a fer abans de l'implantaciò.
En quan a la B20 i B25, entenc que son unas línies metropolitanes que la seva funció te que ser conectar lo mes rapit posible Santa Coloma i Badalona amb el centre de BCN, i no trobo lògic que las facin donar voltes allargant el temps de trajecte per donar un servei a zonas que corresponen a TMB.
Entre la H12 i la H16, només hi ha una línia de NXB, i n'hi tindrian que haver dues: Una per Pere IV/Tànger i un altre per Pujades/Llull, pro ja sabem com funcionan las eminencias grises de can TMB.
Entre el H12 y el H16, como bien dices, debería haber dos líneas, y justamente en la reunión de TMB se nos dejó caer a unos cuantos, a puerta cerrada que efectivamente habrá dos líneas NXB. Evidentemente sólo nos dijeron eso y no dieron ni más datos ni de qué líneas se trataría, por lo cual la sorpresa que tengan guardada a este respecto, si no la sacan a la luz este octubre, a finales de 2018 la sabremos. Internamente, TMB ya tiene proyectado algo al respecto, pero no lo van a dar a conocer hasta el momento de la puesta en marcha de una de las dos fases.
Puestos a suponer, sospecho que tiene que ver con un detalle: puesto que en esta fase van a hacer algo que se proyectó en el proyecto inicial, pero que no se atrevieron a hacer, que es hacer llegar las verticales hasta la Ronda, en casi todo su trazado echo en falta una línea de bus que vaya exclusivamente por la Ronda en superficie, y dé un servicio real a las playas de Barcelona, desde el Fórum hasta Colom: es el trazado que en los buses nocturnos haría el N0 desde Portal de la Pau hasta Pla de Palau y el N6 desde Pla de Palau hasta el Fórum. Recorrer toda la Ronda Litoral en superficie, que en parte es recuperar en cierto modo el antiguo trazado del H16 en su origen. Imagino que de hacer una línea litoral NXB horizontal, esto deja al H16 camino libre para meterse por Pujades/llull o Taulat y cubrir este hueco que falta. Por tanto, ya podemos hablar de que se huele un H18 sorpresivo en Can TMB, y no me extrañaría nada que los tiros vayan por ahí: por eso suben tanto el H14, para subir también el H16 y crear una línea por la Ronda Litoral que dé servicio a las playas y comunique todos los terminales de las nuevas líneas verticales que acaban en la Ronda.