En enero del '93. Ahora, no me digas el día exacto, ¡jajajaja!Renfe445 wrote:[*]¿Qué día, mes y año la B29 dejó de servir El Masnou y se desvió a Tiana?
TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
- El Maño amañado
- N7
- Posts: 463
- Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
- Location: Sant Martí (Barcelona).
Re: Quizz
Re: Quizz
En internet sale también el día.El Maño amañado wrote:En enero del '93. Ahora, no me digas el día exacto, ¡jajajaja!Renfe445 wrote:[*]¿Qué día, mes y año la B29 dejó de servir El Masnou y se desvió a Tiana?
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Quizz
Las respuestas válidas las marcaré en azul y mencionaré quién la respondió. Las preguntas parcialmente contestadas las pondré en rojo y también mencionaré quienes respondieron. Las cuestiones que todavía no han sido respondidas las dejaré en negro. Os parece guay este sistema?
También tengo que decir que la pregunta de los coches que llevaba la línea Continente, me refería al número calca que llevaban éstos. Perdón.
Y he retocado la penúltima pregunta, para que la respuesta sea más completa.
También tengo que decir que la pregunta de los coches que llevaba la línea Continente, me refería al número calca que llevaban éstos. Perdón.
Y he retocado la penúltima pregunta, para que la respuesta sea más completa.
- ¿Cuántas líneas con el número 2 existieron desde que se creó la TUSA? ¿Qué recorrido tenían?
- sag470 —Desde los años 90 solo recuerdo la Pep Ventura - Tanatori, que luego fue renombrada como BD2 y reformada años después a La Salut - Les Guixeres. Pero creo recordar una 2 en los años 80, en época TUSA.
- ¿Qué día, mes y año la B29 dejó de servir El Masnou y se desvió a Tiana?
- El Maño amañado —En enero del '93.
- Con la reforma del 2011 se crearon dos líneas circulares, la B8 y la B9. Pero, ¿existían otras líneas circulares años atrás?
- ¿Cuál era el recorrido original de la B19 cuando se creó en 1999?
- sag470 —Como hasta ahora con un par de retoques. Iba por la rambla San Sebastián, en vez de por Santa Rosa; y en San Andres llegava a Juan Torras. Tengo la duda con Bufalá (deberia mirar el folleto que hubo en 1999.
- ¿Por qué motivo fue creada la línea Continente en 1992? ¿Qué coches (con calca) llevaba?
- sag470 —Llevava Pegaso Monotral ex-TMB.
- ¿En qué año la empresa pasó de llamarse TUB LSA a llamarse TUBSAL?
- ¿Cómo se denominaban antiguamente las líneas N9, N10 (Pl. Catalunya - Santa Coloma) y N11?
- sag470 —La N9 era la NS, la N10 era la B21N y la N11 era la B25N.
- ¿Es cierto que TUSA tuvo otras B28? De ser cierto, ¿qué recorridos hacían?
- ¿Qué líneas heredó la empresa de Boix y Cía.?
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Re: Quizz
Ahora recuerdo una 2 Montigalá - Mas Ram, que fue absorvida en 2/11/1999 por la 1.Renfe445 wrote:
- ¿Cuántas líneas con el número 2 existieron desde que se creó la TUSA? ¿Qué recorrido tenían?
- sag470 —Desde los años 90 solo recuerdo la Pep Ventura - Tanatori, que luego fue renombrada como BD2 y reformada años después a La Salut - Les Guixeres. Pero creo recordar una 2 en los años 80, en época TUSA.
La 2 Pep Ventura - Tanatori se inauguró en 22/12/2003 hasta 8/10/2006, cuando se sustituyó por la BD0.
Antes de esas no te se decir.
Las posteriores a 2006 no se si considerarlas, como la BD2 La Salut - Les Guixeres que duró de 26/4/2007 al 29/11/2011, y la actual B2 desde 19/12/2011.
Confirmado, el 2/11/1999 iba por el Toys'r'us y no bajaba a Bufalá. Además no bajaba a Juan Torras e iba por Cuarteles como ahora. En aquella época iba cada 45 min.¿Cuál era el recorrido original de la B19 cuando se creó en 1999?
sag470 —Como hasta ahora con un par de retoques. Iba por la rambla San Sebastián, en vez de por Santa Rosa; y en San Andres llegava a Juan Torras. Tengo la duda con Bufalá (deberia mirar el folleto que hubo en 1999.
B19
Aquí está la respuesta :sag470 wrote:Confirmado, el 2/11/1999 iba por el Toys'r'us y no bajaba a Bufalá. Además no bajaba a Juan Torras e iba por Cuarteles como ahora. En aquella época iba cada 45 min.
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Re: TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
La primera pregunta está parcialmente respondida, doy una pista faltan por mencionar dos...
La pregunta de la B29 casi casi!
¡La de la B19 ya ha sido contestada! Con prueba gráfica complementada.
He cambiado un poco el enunciado de la última pregunta para que no sea tan confusa.
La pregunta de la B29 casi casi!
¡La de la B19 ya ha sido contestada! Con prueba gráfica complementada.
He cambiado un poco el enunciado de la última pregunta para que no sea tan confusa.
- ¿Cuántas líneas con el número 2 existieron desde que se creó la TUSA? ¿Qué recorrido tenían?
- sag470 —Desde los años 90 solo recuerdo la Pep Ventura - Tanatori, que luego fue renombrada como BD2 y reformada años después a La Salut - Les Guixeres. Pero creo recordar una 2 en los años 80, en época TUSA.
- sag470 —Ahora recuerdo una 2 Montigalá - Mas Ram, que fue absorvida en 2/11/1999 por la 1.
La 2 Pep Ventura - Tanatori se inauguró en 22/12/2003 hasta 8/10/2006, cuando se sustituyó por la BD0.
Antes de esas no te se decir.
Las posteriores a 2006 no se si considerarlas, como la BD2 La Salut - Les Guixeres que duró de 26/4/2007 al 29/11/2011, y la actual B2 desde 19/12/2011.
- ¿Qué día, mes y año la B29 dejó de servir El Masnou y se desvió a Tiana?
- El Maño amañado —En enero del '93.
- Con la reforma del 2011 se crearon dos líneas circulares, la B8 y la B9. Pero, ¿existían otras líneas circulares años atrás?
- ¿Cuál era el recorrido original de la B19 cuando se creó en 1999?
- sag470 —Como hasta ahora con un par de retoques. Iba por la rambla San Sebastián, en vez de por Santa Rosa; y en San Andres llegava a Juan Torras. Tengo la duda con Bufalá (deberia mirar el folleto que hubo en 1999.
- sag470 —Confirmado, el 2/11/1999 iba por el Toys'r'us y no bajaba a Bufalá. Además no bajaba a Juan Torras e iba por Cuarteles como ahora. En aquella época iba cada 45 min.
- ¿Por qué motivo fue creada la línea Continente en 1992? ¿Qué coches (con calca) llevaba?
- sag470 —Llevava Pegaso Monotral ex-TMB.
- ¿En qué año la empresa pasó de llamarse TUB LSA a llamarse TUBSAL?
- ¿Cómo se denominaban antiguamente las líneas N9, N10 (Pl. Catalunya - Santa Coloma) y N11?
- sag470 —La N9 era la NS, la N10 era la B21N y la N11 era la B25N.
- ¿Es cierto que TUSA tuvo otras B28? De ser cierto, ¿qué recorridos hacían?
- Cuando Boix y Cía. fue adquirida por TUSA, ¿qué líneas heredó?
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Re: TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
Si, la BD0 por ejemplo.Renfe445 wrote:[*]Con la reforma del 2011 se crearon dos líneas circulares, la B8 y la B9. Pero, ¿existían otras líneas circulares años atrás?
Re: TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
Tarifes de TUBLSA del 1988:
Re: TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
BONÍSSIM aquest document moltes gràcies per compartir!!
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Re: TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
Posaré algunes captures més que vaig fer a la memòria del 1988, que vaig poder consultar fa un parell d'anys a la Biblioteca Can Casacuberta de Badalona: http://aladi.diba.cat/record=b1157013~S171*cat
Re: TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
Dades de passatge, número de vehicles, horaris i freqüències del 1988:
Respecte les de menor pasatge destacar la misteriosa V12, amb només un parell d'expedicions diàries en feiners i dissabtes.
De la B30 se'm va tallar la nota i ara mateix desconec si comptabilitza tot l'any, inclòs el període que era la 507 de TB, o només des de que TUBSAL la va operar ja com a B30, i la urbana 2 tampoc és gaire representativa doncs només compta el curt període en servei del 1988.
Com es pot observar en aquella època la línia B25 diurna liderava el nombre de passatgers, seguida per la B28 que era la principal entre Badalona i Santa Coloma, amb molt bones freqüències de pas. Respecte les de menor pasatge destacar la misteriosa V12, amb només un parell d'expedicions diàries en feiners i dissabtes.
De la B30 se'm va tallar la nota i ara mateix desconec si comptabilitza tot l'any, inclòs el període que era la 507 de TB, o només des de que TUBSAL la va operar ja com a B30, i la urbana 2 tampoc és gaire representativa doncs només compta el curt període en servei del 1988.
Re: TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
A la memòria hi ha mapes de les línies i parades o no?
Estaria fantàstic que la memòria estigués digitalitzada.
Estaria fantàstic que la memòria estigués digitalitzada.
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Re: TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
Conté un mapa de Badalona amb tots els recorreguts, crec que també hi surten els de les línies de TB 501, 544 i Casas, Kalet a Sabadell i B40, i també un llistat de les línies amb tots els carrers pels quals circulen.
Seria fantàstic que estigués digitalitzada, doncs hi han moltes dades interessants.
Re: TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
Hi surten també marcades les parades al mapa o només surt el recorregut?Dani544 wrote: ↑Thursday 26/03/2020 20:36Conté un mapa de Badalona amb tots els recorreguts, crec que també hi surten els de les línies de TB 501, 544 i Casas, Kalet a Sabadell i B40, i també un llistat de les línies amb tots els carrers pels quals circulen.
Seria fantàstic que estigués digitalitzada, doncs hi han moltes dades interessants.
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Re: TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
Paso l'última captura que vaig fotografiar de la memòria, la flota del 1988:
Crida l'atenció que amb l'arribada dels Pegaso 6038 i 6420 originals es donéssin de baixa diversos 6050 de TUSA amb només 7 anys de servei i en canvi es mantinguéssin 6035 més antics, entre ells un ex-EMT Madrid i alguns de TB anteriors a 1970, possiblement els habituals problemes d'escalfament de motor i trencaments de corretges dels 6050 van fer decidir la prematura baixa de bona part de la sèrie, i només en van mantenir un parell i els 6055.
Al llarg del 1988 els vehicles heredats de TUSA i alguns de TB es van pintar amb els colors de la companyia i van rebre la nova matriculació. Crida l'atenció que amb l'arribada dels Pegaso 6038 i 6420 originals es donéssin de baixa diversos 6050 de TUSA amb només 7 anys de servei i en canvi es mantinguéssin 6035 més antics, entre ells un ex-EMT Madrid i alguns de TB anteriors a 1970, possiblement els habituals problemes d'escalfament de motor i trencaments de corretges dels 6050 van fer decidir la prematura baixa de bona part de la sèrie, i només en van mantenir un parell i els 6055.
Re: TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
Hi surten també marcades les parades al mapa o només surt el recorregut?
[/quote]
Crec recordar que sí sortien els punts de parada.
[/quote]
Crec recordar que sí sortien els punts de parada.
Re: TUB, L.S.A./ TUBSAL / TUSGSAL: Historia
Seria fantàstic tenir aquesta informació perquè no hi ha res a enlloc, només recorreguts o el típic llistat de carrers de les guies pàmies però no informació detallada de les parades.
frankrodriguez.net
signatura
signatura