Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Total votes: 35

França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/10929

¿Tiene que ver algo con una reordenación de paradas por la NXB?
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by El Maño amañado »

França451 wrote:https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/10929

¿Tiene que ver algo con una reordenación de paradas por la NXB?
Sí, la D40 es la principal causante de esta reordenación de las paradas.
marciruelos
N5
N5
Posts: 84
Joined: Saturday 11/08/2012 14:15
Facebook: facebook.com/marciruelos
Location: Barcelona

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by marciruelos »

Que gente mas inútil, había dos paradas al lado de la boca de metro de llucmajor, primero desplazaron una y ahora están desplazando la otra :cop :cop logico en TMB
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

El Maño amañado wrote:
França451 wrote:https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/10929

¿Tiene que ver algo con una reordenación de paradas por la NXB?
Sí, la D40 es la principal causante de esta reordenación de las paradas.
Supongo que con la V29. Lo que no entiendo es por qué situar las paradas de Llucmajor en medio de la calle Verdúm: queda más cerca del metro pero te manda a la quinta puñeta a buscar el H4.

La solución en la Plaza de la República cuando estén todas las líneas NXB, va a ser sacar todos los coches fuera de la glorieta, instalar dos o tres marquesinas en torno a la misma y que paren todas las líneas en el mismo punto, y eso ahora que lo pienso se debería haber hecho en todas las áreas d'intercanvi posibles con glorieta o rotonda. Restringir, minimizar o eliminar el paso de los coches y que todos los buses vayan a hacer la parada en el mismo punto.

Desplazarlas más lejos del metro???? justamente al revés!!!!! ahora están más cerca del metro las dos, pero quedan ambas más lejos de la plaza, con lo que el intercambio con el H4 aumenta de distancia. :emprenyat :emprenyat :emprenyat
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
marciruelos
N5
N5
Posts: 84
Joined: Saturday 11/08/2012 14:15
Facebook: facebook.com/marciruelos
Location: Barcelona

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by marciruelos »

Yo vivo en llucmajor y a simple vista parece que lo de tener el metro más cerca es correcto pero no es así porqué la boca del ascensor (la que se usaba hasta hace poco para cambiar al bus) tiene menos pasillo que las otras 2 y se accedía más rápido, aparte de lo que dices que habrá que andar más para coger el H4/B19/76/80/81
adriaesc
N7
N7
Posts: 490
Joined: Sunday 04/05/2014 18:54
Location: Llucmajor (L4)

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by adriaesc »

Jo visc davant d'aquestes dues parades i he de dir que està molt a prop del metro. Heu de comptar amb la sortida de Dr. Pi i Molist que et deixa davant de les parades. Per altra banda, està una mica més lluny de l'ascensor, però són 5 metres més. L'enllaç H4-V29-D40 potser el fan a la parada 804 (Via Júlia).
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

Confirmada la fecha de V Fase.1: 13 de noviembre.

Otro mes más de espera...

Respecto al enlace de Llucmajor:

H4 con V29/D40 sentido Interior de Bcn, lo haces en Vía Júlia, la parada que indicas.
Pero sentido Roquetes, o lo haces en Verdum o ya tienes que subirte a la calle Artesanía y cruzar toda la plaza de la República desde cualquiera de las paradas del H4 y luego subir un trozo... No está cerca precisamente.

Otra cosa que no me cuadra es por qué de la eliminación de la parada de la Plaza de las Madres de la Plaza de Mayo: ésta y su parada de enfrente eran las más próximas a la Seu del Distrito de Nou Barris y a la Biblioteca. Su función esencialmente era esa. Ahora desde la Biblio, tienes cualquier parada de cualquier línea de bus a la quinta puñeta.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
adriaesc
N7
N7
Posts: 490
Joined: Sunday 04/05/2014 18:54
Location: Llucmajor (L4)

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by adriaesc »

França451 wrote:Confirmada la fecha de V Fase.1: 13 de noviembre.

Otro mes más de espera...

Respecto al enlace de Llucmajor:

H4 con V29/D40 sentido Interior de Bcn, lo haces en Vía Júlia, la parada que indicas.
Pero sentido Roquetes, o lo haces en Verdum o ya tienes que subirte a la calle Artesanía y cruzar toda la plaza de la República desde cualquiera de las paradas del H4 y luego subir un trozo... No está cerca precisamente.

Otra cosa que no me cuadra es por qué de la eliminación de la parada de la Plaza de las Madres de la Plaza de Mayo: ésta y su parada de enfrente eran las más próximas a la Seu del Distrito de Nou Barris y a la Biblioteca. Su función esencialmente era esa. Ahora desde la Biblio, tienes cualquier parada de cualquier línea de bus a la quinta puñeta.
El acceso a la sede del distrito y a la biblioteca se puede hacer por los pasillos que hay entre los edificios. Yo siempre voy por allí, y con el cambio de parada no queda tampoco lejos.
davida
N9
N9
Posts: 1800
Joined: Wednesday 04/05/2005 15:46
Contact:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by davida »

He vist a Joan Güell una parada de bus nova. Suposo que per la nova V5
adriaesc
N7
N7
Posts: 490
Joined: Sunday 04/05/2014 18:54
Location: Llucmajor (L4)

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by adriaesc »

Avui a la parada 819 hi havia un cartell avisant de la substitució del 32 per la D40 i la V29 el proper 13 de novembre.
User avatar
Eduardo
N6
N6
Posts: 201
Joined: Thursday 28/12/2006 9:18
Location: Sant Boi de Llobregat

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by Eduardo »

22688577_949146515234167_7882970671601246862_n.jpg
22688577_949146515234167_7882970671601246862_n.jpg (55.85 KiB) Viewed 6464 times
Adios al 20 para siempre jamás :hola
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by metring »

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

En què ha quedat la lluita veïnal??? Per a això?????????????????????????????????????????
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Es veia venir

Post by Guigui »

Però més o menys, aquesta ja era la "sortida" que apuntava l'ajuntament.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Es veia venir

Post by metring »

Guigui wrote:Però més o menys, aquesta ja era la "sortida" que apuntava l'ajuntament.
Ja, però després de tanta reunió, reivindicacions...No ho trobo de justícia, ho sento. Apart, els busos a Sant Antoni Maria Claret aniran més congestionats.
User avatar
Eduardo
N6
N6
Posts: 201
Joined: Thursday 28/12/2006 9:18
Location: Sant Boi de Llobregat

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by Eduardo »

metring wrote::'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

En què ha quedat la lluita veïnal??? Per a això?????????????????????????????????????????
Pero se cedió por parte de la Asociación a cambio de 2 buses standard cada 15 minutos en la 191 y un estudio de pasar el D50 por el barrio cuando entre en servicio en 2018.
Gimeno
N4
N4
Posts: 62
Joined: Monday 18/11/2013 12:57

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by Gimeno »

La 109 la harán subir por Casanova y no por Aribau por donde subía el 37. El final lo tendrá en Provenza, entre Casanova y Villarroel.
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by metring »

Eduardo wrote:
metring wrote::'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

En què ha quedat la lluita veïnal??? Per a això?????????????????????????????????????????
Pero se cedió por parte de la Asociación a cambio de 2 buses standard cada 15 minutos en la 191 y un estudio de pasar el D50 por el barrio cuando entre en servicio en 2018.
Eso si, pero pierden conexión directa con bus al centro. Para nosotros no hay problema en subir dos calles para transbordar a otro bus, pero para mucha gente es un esfuerzo, pongámonos en su lugar.

Tanto llamarle "mamarracho" (que no me pareció bien, los ánimos estaban muy exaltados) al de TMB en la reunión y ahora se rinden...
User avatar
oscsanchez6
N5
N5
Posts: 158
Joined: Sunday 17/11/2013 21:15
Location: Barcelona, Catalunya

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by oscsanchez6 »

Han activat el web barcelona.cat/novaxarxabus i hi he trobat aquesta imatge
Image
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

Me tengo que estudiar mejor la V5. No sabía que pasaba por Plaza de Sants.
La H6, va a llegar en esta fase al Onze de setembre ya. Tendrían que haberlo tenido en cuenta en el plano. El H8, por su parte, creo recordar que lo acercaban més prop al Bon Pastor.
Conviene indicar que el V29 pasa cerca de La Sagrera, en concreto a la alzada de los Jardines de Elx. Me ha sorprendido la cabecera del D40 en "Vía Favéncia". ¿Cómo que Vía Favencia? ¿Es una indirecta para dejar claro que no llegará a Roquetas?
Lo de la Calle Gongora, sigue sin quedarme claro. ¿La V29 pasará por allí? La D40 está claro que no: Artesanía todo para arriba y a Canyelles directo. Mi duda es si la V29 a partir de Llucmajor mantendrá el recorrido del 11 hasta Plaza de les Roquetes.
La Frecuencia del V29... ¡La condenada frecuencia del V29!!!! ¿Cuántos turnos puede tener esa línea?
He visto que en Diagonal Mar, salida a Josep Plà, justo cuando sales del Centro Comercial hay una parada nueva. Espero que sea la de origen de la línea, o la segunda sentido Roquetes. En cualquier caso me ha parecido muy acertado situarla allí. A los vecinos no les gustaban los centros comerciales, cuando la asociación vecinal, pero la idea de conectar dicho centro con un barrio al cual sólo se podía acceder con la infumable línea 4 es una de las mejores ideas de TMB.
Es muy gracioso que la V31 de La Pau al cruce común con la H8 en Segre/José soldevilla, la hayan puesto recta, cuando se dijo que al final se iba a acabar comiendo hasta el voltio del Triángulo Ferroviario del 36.
La D40, observo un detalle: Según el plano, desde Verge de Montserrat a la alzada de Cartagena, va a coger el recorrido del H6 y va a pasar por Alfons X. El 32 actual circula mucho más arriba, por Camélias y la Fuente Castelllana. ¿Eso es un error o es novedad de última hora? Que yo recuerde la Fuente castellana quedaba bastante más arriba que la plaza de Alfons X.

Por último, lo del H16. En las paradas se indica que se elimina el trazado por la Diagonal delante del CC Diagonal Mar, y sigue por Taulat, parando sentido Diagonal Besós enfrente de la actual segunda parada sentido ZF, y luego, pasada la parada de Tram de Fórum y la Plaza Llevant, para en Eduardo Maristany en ambos sentidos y va a dar la vuelta a la rotondita que hay sobre la Ronda Litoral, pero sin hacer parada allá. ¿Es un chiste? Si esa rotonda es la pequeñita que hay al lado del campus, de ahí a las paradas de Taulat detrás de Diagonal Mar hay una buena tirada. Y no sólo eso, sino que además, la correspondencia con: a) Tram Fórum y Centro de Convenciones del Fórum, b) Accesos a Diagonal Mar, tanto el del Mac Donalds como los ituados en la parte delantera, así como las paradas de Maresme i Fórum y Maresme T4 van a quedar conectadas como el culo con el H16. Creí que pondrían en Taulat al lado de la Plaza de Llevant en ambos sentidos una parada, y otra en el cruce de Taulat con Josep Plá, lo cual efectivamente han hecho, pero dicha parada en ambos sentidos no está precisamente cerca del cruce, sino pasado éste, pero a una buena tirada del mismo.

En resúmen, que el recorrido final del H16 faltan paradas por un tubo.

Para finalizar: El Área d'Intercanvi del Pont de la Marina, ¿Qué líneas se supone que cubre? Todos sabemos que V21, H14 y H16, pero tal y como está puesto el punto, corta únicamente la V21, dejando las dos horizontales bordear el punto, pero sin llegar a tocarlo, lo cual es mentira.

Lo de la Travessera de Grácia en ambos sentidos del D40 cómo pretenden hacerlo?
Mu "gonito" lo de cruzar el V29 con el V31 em Josep Plá/Pujades y no hacer área d'Intercanvi.

Podría sacar unas cuantas cosas más, pero tengo mucho sueño a estas horas.
¿Se repartirán folletos de las nuevas líneas?

PD:
Eduardo wrote:
metring wrote::'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

En què ha quedat la lluita veïnal??? Per a això?????????????????????????????????????????
Pero se cedió por parte de la Asociación a cambio de 2 buses standard cada 15 minutos en la 191 y un estudio de pasar el D50 por el barrio cuando entre en servicio en 2018.
En la asamblea de Sant Andreu se propuso (el PDF inicial así lo había establecido de hecho) que la 47 nueva (Canyelles-Paseo Marítimo) cogiera Felip II desde Virrei Amat reforzando al V27 hasta concepción Arenal y de ahí se incorporara a Padre Claret. En una de las mesas de Trabajo (creo incluso que estaba Eduardo en aquella mesa) uno de los técnicos propuso que manteniendo dicho trazado, sentido Canyelles se podía dar la vuelta a la plaza del congreso Eucarístico. La respuesta fue protestas e insultos, y nadie defendió la idea.
¿Resultado? El 47 por Paseo Maragall y la 191 en sustitución del 20. ¿Qué querías con semejante panorama, María José? ¿Que le hiciéramos la ola a la gente? Yo dije claramente que la propuesta de hacer pasar el 47 por el Congrés me parecía una buena alternativa, pero alguien objetó que iba a ir igual de llena que la V27 y por tanto no se iba a poder subir al bus en las paradas. Ahora, dice Eduardo que alguien con dos pares de bombillas por neuronas (con poco petróleo, dicho sea de paso), propuso que fuera la futura D50 la que pasara por el Congrés: si no tienen bastante con regalarnos en la línea la frecuencia de la mitad del 50 más las cuatro carracas del 51, encima le ponen a perder el tiempo por el Congrés...

Perdona que lo diga, pero eso es tener muy mala leche. Y espero y de verdad deseo que lo del D50 por el Congrés no se haga ni en broma. Aparte si en hora punta esa línea va a tener una frecuencia de 15 minutos, va a ir hasta arriba, por lo que esa línea sí que no va a solucionar el problema de ninguna de las maneras posibles. El 47 en cambio si mantiene la frecuencia actual de 5-7 minutos en laborables y 10 los findes (15 los festivos), sí que puede solucionar el problema. Hasta Roger de Llúria con Mallorca haría el mismo recorrido que el 20, y allí trasbordas al H10 y listo. No veo qué grandísimo problema suponía hacer 47 desde Congrés hasta el área d'intercanvi Eixample Dret y tomar allí el H10. Si no lo quieren, no tienen por qué venir ahora a tocarle los pies a los usuarios del d50, que para más inri, ni siquiera reproduce el recorrido del 20 ni de lejos: Baja a Mallorca por Encantes y luego coge Paseo San Juan. Vamos, lo mismito que el 20...

¿En qué han quedado las reivindicaciones y firmas vecinales del 20? ¿Quieres que te dé la respùesta? Haber aceptado sin protestar la propuesta del 47 que trajeron los técnicos en vez de ponerlos a parir. Eso es lo que tenían que haber hecho los vecinos del Congrés.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by metring »

Respuesta: el 47 hubiera venido sin asientos libres para gente que los necesita, no hay más. Cuando seas mayor, lo entenderás.
Post Reply

Return to “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”