Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
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França451
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

sag470 wrote:
Eduardo wrote:PD: Lo del 47 lo descartó también gente joven. Está claro que el civismo se tiene que mejorar, pero al margen de eso, simplemente era el tema de que se planteó desviar por el Congrés una de las líneas que pasase por Paseo de Maragall de las que quedaban, y se eligió la de mayor frecuencia. Que por cierto, los fines de semana circula con coches articulados. Y que al pasar a absorber el tramo de la 45 gozará de articulados y aumento de frecuencia y refuerzos en verano. Vamos, que la idea de meter la 47 por Felipe II y Olesa la aplaudí hasta yo, pero los vecinos dijeron que no. Todavía están a tiempo de pedir que la desvíen por su tramo propuesto original. Incluso así te ahorras el 191. No entiendo por qué aparte de lo de los asientos cedidos, hay tanto rechazo a meter la 47 por el Congrés. Lo que sí que tMB ha aprendido de las quejas del V27 y han empezado a meterle articulados, pero el 47 era la mejor opción que tenía el Congrés, y se aferraron al 20 con uñas y dientes. ¿Qué ha pasado? Que se han quedado sin 47.

Si era yo quien estaba aquel día en la mesa, llevas bastante razón en lo que dices; si no recuerdo mal tu nombre es Miquel, y si te acuerdas acabé comentándole a un técnico... al menos si dejáis este busito a cambio del 20 no lo pongáis a media hora y que sea un coche modernito y respetable u contestó que suponía mucho coste y los recursos no los tenían garantizados o algo parecido..., pues bien parece que al menos la Asociación de vecinos lo ha conseguido,

Publicación extraída del facebook de Congrés-Indians
Associació De Veïns Congrés-Indians

Seguint amb el Bus 20, i en compliment del previst, el proper dia 25 comença la campanya informativa per la substitució del bus 20 pel bus 191,i des del dia 2 de novembre, informadors a les parades. (recordeu, cada 15 minuts un bus gran sortira de plça congres fins a Hopital de Sant Pau tal i com es va acordar amb l'ajuntament). En els propers dies l'avv tenim reunió amb mobilitat. Ara toca treballar per que la nova linia D50 passi pel barri i ens porti al centre de la ciutat.
Properament us informarem i reunirem la taula de treball per tal d'acordar l'estratègia a seguir per aconseguir un transport public de qualitat per al BARRI.
No se que pensen guanyar amb la D50 respecte la 47. Són pràcticament igual. Només les diferencies que una anirà per Tetuan/S.Familia i l'altre per la Casa de les Punxes.
Compte amb la 191, perque pasarà com la 143, el més vell i algun 44 caurà.
Creo que la mejor para el Congrés, con la supresión de la 20, era la 47 cada 8 min con articulados (Canyelles-Pl.Catalunya -próximamente pg.Maritim-) y la V27 cada 7 min con articulados (Canyelles-Pg.Maritim -Mar Bella cuando alargen la 47 con la supresión de la 45-)
Estoy de acuerdo, eso mismo lo dije yo. Y la iferencia es que la 47 hasta el giro con Mallorca hacía un recorrido similar al 20, es decir todo Padre Claret y Córsega hasta Pau Claris, en el caso de la 47 baja por Bruc, pero es casi lo mismo: te acerca al centro por la parte alta. El D50 en cambio te baja ya a Mallorca por Encantes, que son unas cuantas paradas antes y no sólo eso sino que luego te baja a Gran Vía por Paseo San juan: el recorrido no tiene absolutamente nada que ver, y las frecuencias, hablamos os recuerdo de que la D50 la iban a dejar con la mitad de turnos que tiene ahora, más los cuatro coches de la 51: si actualmente circula a 13 minutos en hora punta, la mitad nos salen 25 minutos, ponle cuatro coches más y como mucho lo reduces a 20 minutos, que es la frecuencia que la 50 tiene actualmente en festivo. Ponle un bus cada 20 minutos al Congrés estándard y procedente de la Ciudad Meridiana, que es mucho más recorrido con diferencia que la 47 que sólo viene de Canyelles, que está mucho más cerca y como bien dices irá a 8 minutos y puede que incluso lo suban a seis, además de ir con articulados, al menos en verano, en findes y en ciertas horas en laborables. Vamos, igualito.

La cruz que tendría un señor en silla de ruedas a las 8 de la mañana cogiendo el D50 lleno hasta los topes para ir al Clínico y teniendo que bajarse en Encantes o Sagrada Família para coger el H10, que a esa hora irá igual de repleto o mucho peor, porque todo el mogollón procedente de Badalona irán como poco a Verdaguer o Paseo de Grácia. Por eso digo que me fastidió mucho que rechazaran la propuesta del 47, y ahora mira qué les venden, aparte de fastidiarnos a los usuarios del D50 haciéndonos perder tiempo por el Congrés en vez de ir directos por Paseo Maragall. :emprenyat :emprenyat :emprenyat
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Granolleri

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by Granolleri »

França451 wrote:La cruz que tendría un señor en silla de ruedas a las 8 de la mañana cogiendo el D50 lleno hasta los topes para ir al Clínico y teniendo que bajarse en Encantes o Sagrada Família para coger el H10, que a esa hora irá igual de repleto o mucho peor, porque todo el mogollón procedente de Badalona irán como poco a Verdaguer o Paseo de Grácia.
Aquest senyor em penso que el més fàcil serà que agafi el metro, que no l'han tancat pas diria jo... (i a més amb el metro no cal que faci transbord), igual que els de Badalona que aniran a Barcelona amb el metro o la RENFE, no pas amb l'H10 que dit sigui de pas jo sempre l'he vist completament buit entre Sant Adrià i Badalona (i els habitants d'aquestes dues ciutats, per desplaçaments interns prefereixen fer servir els seus autobusos, els de TUSGSAL).

De vegades em pregunto perquè demaneu que us facin metro, si després a l'hora de la veritat es continuen mantenint totes les línies d'autobús paral·leles a la xarxa de metro. :nose
França451
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

Granolleri wrote:
França451 wrote:La cruz que tendría un señor en silla de ruedas a las 8 de la mañana cogiendo el D50 lleno hasta los topes para ir al Clínico y teniendo que bajarse en Encantes o Sagrada Família para coger el H10, que a esa hora irá igual de repleto o mucho peor, porque todo el mogollón procedente de Badalona irán como poco a Verdaguer o Paseo de Grácia.
Aquest senyor em penso que el més fàcil serà que agafi el metro, que no l'han tancat pas diria jo... (i a més amb el metro no cal que faci transbord), igual que els de Badalona que aniran a Barcelona amb el metro o la RENFE, no pas amb l'H10 que dit sigui de pas jo sempre l'he vist completament buit entre Sant Adrià i Badalona (i els habitants d'aquestes dues ciutats, per desplaçaments interns prefereixen fer servir els seus autobusos, els de TUSGSAL).

De vegades em pregunto perquè demaneu que us facin metro, si després a l'hora de la veritat es continuen mantenint totes les línies d'autobús paral·leles a la xarxa de metro. :nose
La parte en negrita vs la famosa frase de "Torre Baró está bien servido de transportes como está".

A otra cosa, como bien dije hace tiempo, "es en esta fase cuando implantan las líneas buenas". Ya os dije que la V29 era un puntal. Lo que no me esperaba era que tuviera pocas paradas con idea de hacer de ella una línea rápida. Sinceramente es junto con la V27, una línea prototipo de la idea de "ortogonalidad", tal y como está planteada estrictamente: buses rápidos, pocas paradas, recorrido lo más directo posible, conexiones estratégicas y un servicio lo más parecido a transportes como el Metro o el Tram.

Comenzaré casi por el final de mi periplo ayer, ya que me estuve dando una vueltecita por algunos puntos de la red NXB y entre otras cosas usé la 32 entre Virrei Amat y su terminal y viceversa. Contra todo pronóstico, siendo domingo a las siete y media de la tarde, la medición no tendría un valor real, puesto que el número de usuarios tendría que ser menor: el bus se presentó repleto a reventar, y en las dos primeras paradas de Artesanía había en cada una al menos veinte personas. era un cuadro digno de un lunes a las 8 de la mañana, por lo que seguí midiendo la línea. Desde el pasado día 21, al 11 y al 32 se le anuló las dos paradas de Góngora y la de Almagro.

En lugar de eso, sigue recto por Artesanía, que junto con Almansa se han convertido en calles de sentido único para poder colocar carril bus. En un trayecto que no difirió en absoluto de cualquier día laborable a cualquier hora punta de la semana, los resultados arrojaron que siguiendo recto por Artesanía, desde Virrei Amat hasta Plaza de Roquetes tardamos exactamente doce minutos.
De bajada da la vuelta por el IES Guineueta, por lo que hice una medición hasta Vía Favéncia-Almansa y después desde Almansa hasta Virrei. Sumando los dos tiempos me arrojó trece minutos de resultado con una afluencia de viajeros bastante aceptable: en Llucmajor el bus ya iba bastante lleno.

Haciendo un cálculo a ojo de buen cubero, en un día normal, el trayecto completo hasta Diagonal Mar puede ser de unos 55-60 minutos, y sentido Roquetes, de unos 40. Eso tirándolo mucho al alza y exagerando, pues el primer cálculo me dio como resultados 40 minutos estimados a Diagonal Mar y 30 a Roquetes. En cualquiera de los dos casos, los trece turnos de la línea en laborable nos da una frecuencia similar a la del 32: de 4 a 6 minutos, por lo que de ser así, la diferencia entre 32 y V29 apenas se notaría en lo que a frecuencias se refiere. Está por ver si la frecuencia del D40 cubre lo que actualmente tiene la 32.

Yendo a la otra parte de mi periplo de ayer, comienzo por el H16:

La ampliación al Campus Besós está marcada en todas las paradas de la línea, pero en Taulat y en Eduardo Maristany no hay ningún indicio de obras en las tres paradas nuevas de ampliación.

En las paradas del Poblenou aparecen el 136, el desvío del H14, y las sustituciones del 36 por el V31 y el 26 por el V29. En esta zona tienen la particularidad de que aparecen planos como los que colgó Oscar Sánchez, con todas sus paradas detalladas.
Sigo con la zona Poblenou: en Cristóbal de Moura, ya han plantado las paradas nuevas, sin cartelería y con un aviso de que esas paradas estarán fuera de servicio hasta noviembre.
En Rambla de Prim, hay también nuevas paradas para hacer el enlace con el H14. En Treball, encima de Cristóbal de Moura, hay un tramo cortado que está en obras, imagino que están abiendo ese trozo de calle hasta Pedro IV.

En La Sagrera hay dos detalles muy interesantes: la salida de Jardins d'Elx de Metro L1 está adaptada a PMR, y la salida de Renfe de Martí Molins también. Si bien las paradas más cercanas del V29 sentido Diagonal Mar a estos puntos son Garcilaso/La sagrera y Meridiana/Cardenal Tedeschini respectivamente a L1 y Rodalies, sentido Roquetes hay una parada justo en el cruce de Garcilaso con Meridiana (meridiana/Pl Jardins d'Elx), que deja a tiro de piedra ambas conexiones.

En esta zona todas las paradas de Meridiana y las de Fabra i Puig no tienen ninguna el aviso de la v29, aviso que vuelve a aparecer ya en Pi i Molist. Para mi sorpresa se anuncia la sustitución de la 32 por el V29 y D40, apareciendo un esquema como el de los planos NXB, sin puntos de paradas ni detalle alguno, ni en la D40 ni en la V29, sólo los rayajos esquemáticos. Estos anuncios llegan hasta la Plaza de les Roquetes.

En Artesanía, el D40 cuando llegue a la Ronda girará a la izquierda, subirá Ronda Guineueta Vella para situar su final antes de girar Antonio Machado a la derecha. Allí le han puesto la terminal, que ya tiene hecha la parada. Luego parará en Machado (imagino que donde la 27, si bien en esta parada sólo se anuncia el final del 27 en Estación de Sants), y girará a la derecha para coger Favéncia a la izquierda y parar en el IES Guineueta (que dejarán de hacer el V29 y el 11). Tengo mis dudas de si el D40 parará en Almansa/vía Favencia, ya que está muy cerca de la anterior.

Finalmente, mi recorrido acabó en Metro Maragall, donde para mi sorpresa, en la Ronda Guinardó, sentido Hospital Sant Pau hay una parada ya hecha, pero no hay ni rastro del H6 sentido Fabra i Puig. Cogiendo la Ronda hacia arriba, desaparecen las paradas pero se ven obras sospechosas por diferentes puntos de la Ronda. Poco antes de llegar al Hospital Sant Pau, hay dos paradas sentido hospital, la segunda delante del paso de cebra que da acceso a Sant Quintí, pero en el lado mar sigue sin aparecer ni rastro de ninguna parada. En mitad de la Ronda hay una, pero en el entorno del hospital Sant Pau no aparece ninguna en todo el trazado. Pasado el hospital entre Cartagena y Castillejos hay una parada en cada sentido, ya hechas.

Y en los entornos del hospital, detrás de la parada de regulación del 192, hay una parada ya hecha, para el 191.

Esta mañana he estado en el entorno de María Cristina, y en Carles III, en la plaza de María Cristina y en la Diagonal hacia Pius XII, no hay ni rastro de avisos del V5.

Y hasta aquí puedo contar...

PD: Ah, sí. Se confirma que la parada de final del V29 en Diagonal Mar está delante de la salida del C.Com. a Carrer Josep Plá, y esta parada hará el área d'Intercanvi con el H16.

Un saludo
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El Maño amañado
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by El Maño amañado »

Me mata que la V31 en su tramo costero desde Diagonal Mar hasta su final en Poblenou haga toda esa vueltecica. Como alguno que ha dicho por aquí, pienso que lo más sensato hubiera sido acabarla en el mismo Fórum, dónde la rotonda de la Rbla. Prim.

Y no me acaba de convencer mucho esas dos paradas tan cercanas de la V29 en sentido descendente: la primera pasada el Puente del Trabajo y la segunda en Cantabria-Menorca. Para eso, que pongan solamente una en un punto intermedio y que se dejen de hostias y luego que hagan la de Guipúscoa, que para eso es área de intercambio. ¿No es una línea rápida, de altas prestaciones? Pues al lío y que se dejen de historias. Y ya ni hablo del buen repertorio seguido que hay en Via Júlia. Entiendo que sean calles de rampas y cuestas, pero las veo demasiado junticas.
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metring
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by metring »

França451 wrote: La cruz que tendría un señor en silla de ruedas a las 8 de la mañana cogiendo el D50 lleno hasta los topes para ir al Clínico y teniendo que bajarse en Encantes o Sagrada Família para coger el H10, que a esa hora irá igual de repleto o mucho peor, porque todo el mogollón procedente de Badalona irán como poco a Verdaguer o Paseo de Grácia. Por eso digo que me fastidió mucho que rechazaran la propuesta del 47, y ahora mira qué les venden, aparte de fastidiarnos a los usuarios del D50 haciéndonos perder tiempo por el Congrés en vez de ir directos por Paseo Maragall. :emprenyat :emprenyat :emprenyat
Muy bien, pero el 47 también ha de desaparecer, no? De qué sirve ofrecer a cambio líneas que no durarán?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by ferran6420 »

metring wrote:
França451 wrote: La cruz que tendría un señor en silla de ruedas a las 8 de la mañana cogiendo el D50 lleno hasta los topes para ir al Clínico y teniendo que bajarse en Encantes o Sagrada Família para coger el H10, que a esa hora irá igual de repleto o mucho peor, porque todo el mogollón procedente de Badalona irán como poco a Verdaguer o Paseo de Grácia. Por eso digo que me fastidió mucho que rechazaran la propuesta del 47, y ahora mira qué les venden, aparte de fastidiarnos a los usuarios del D50 haciéndonos perder tiempo por el Congrés en vez de ir directos por Paseo Maragall. :emprenyat :emprenyat :emprenyat
Muy bien, pero el 47 también ha de desaparecer, no? De qué sirve ofrecer a cambio líneas que no durarán?
La 47 no desaparece, la que desaparece es la 45. La 47 seguirà igual y absorberá el recorrido de la 45 entre Urquinaona y el Passeig Marítim.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by metring »

ferran6420 wrote:
metring wrote:
França451 wrote: La cruz que tendría un señor en silla de ruedas a las 8 de la mañana cogiendo el D50 lleno hasta los topes para ir al Clínico y teniendo que bajarse en Encantes o Sagrada Família para coger el H10, que a esa hora irá igual de repleto o mucho peor, porque todo el mogollón procedente de Badalona irán como poco a Verdaguer o Paseo de Grácia. Por eso digo que me fastidió mucho que rechazaran la propuesta del 47, y ahora mira qué les venden, aparte de fastidiarnos a los usuarios del D50 haciéndonos perder tiempo por el Congrés en vez de ir directos por Paseo Maragall. :emprenyat :emprenyat :emprenyat
Muy bien, pero el 47 también ha de desaparecer, no? De qué sirve ofrecer a cambio líneas que no durarán?
La 47 no desaparece, la que desaparece es la 45. La 47 seguirà igual y absorberá el recorrido de la 45 entre Urquinaona y el Passeig Marítim.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by Sanato »

A tot això, aquest matí ha aparegut aquest avís al pont de la Gran Via que uneix Av. Carrilet amb c/ Química (venint en sentit muntanya):

Image
(perdó pel contrallum, que no es veu massa)

Direcció prohibida a partir del 5/11... Com que s'han adonat que no hi podia girar el V5 venint des del lateral de Gran Via sentit Llobregat, doncs tallem el pas als que pugen i que es busquin la vida. Mort el gos, morta la ràbia
Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

metring wrote:
Però no desapareixien totes?
No, María José. La 47 se mantiene con sus mismas frecuencias y su recorrido entre Canyelles y la Casa de les Puntxes igual. A partir de ahí coge Mallorca, Pau Claris, Vía Layetana, Pla de Palau y Paseo Marítimo hasta la Vila Olímpica. Y la 45 por dicho motivo y por la V25 desaparece. Por ello decía que lo mejor era para el Congrés que pasara la 47, ya que al final la acabarán metiendo articulados tanto laborables como fines de semana y dada su buena frecuencia era la propuesta ideal. Si hubiera ido por el Congrés, hasta Mallorca-Pau Claris hubiera hecho el mismo recorrido del 20, o si lo quieres mejor, es como si coges el 20 y en vez de hacerlo acabar en Avenida Roma, lo haces acabar en Mallorca-Pau Claris y allí da la vuelta y regresa al Congrés. La 47 tiene el mismo recorrido. Evidentemente, dado que a lo máximo que llegará será a Pau Claris, para ir a Comte d'Urgell tienes que usar el H10 y luego el V11, pero por el camino tienes alternativas más viables que eso:

Para llegar al Clínico, 47 y H10. Para Urgell, 47 y H12/50 en la Gran Vía. Mercat de Sant Antoni, 47 y H16. Drassanes, 47 a Pla de Palau y D20 o 59.
La 47 te daba un abanico de posibilidades muy grande y dado que llega hasta abajo hasta la playa, acercándose lo máximo al eje del centro del Eixample, las opciones de comunicación con el antiguo 20 eran idóneas. Pero la gente cerrada, cerril, obcecada en mantener el 20 todo esto no lo vio, y ahora les quieren vender el D50 que no les va a servir de nada, porque te deja mucho más alejado de los puntos donde pasaba el antiguo 20, y al acabar en Plaza Catalunya, para las líneas de la playa o el puerto de la margen izquierda tienes que hacer al menos dos trasbordos. Poe ejemplo para llegar hasta Drassanes en bus, o a la Estación Marítima. Esa es la gran diferencia entre el 47 y el D50.

Tu pregunta es cuál es el futuro de las líneas convencionales. Por lo que tengo entendido, a día de hoy TMB tiene principalmente dos grandes grupos: las líneas-bodrio o líneas que están puestas ahí por presiones o caprichos, o que ya estaban por alguna razón pero que consideran que no sirven para nada (caso por ejemplo de la 191, la 91 o la 136) y las líneas por así decirlo "útiles". En este sentido, líneas útiles serían por ejemplo la 47 o la 59, por poner algún ejemplo rápido que me venga a la cabeza. Son líneas que podrán retocar, modificar o absorber con alguna línea nueva, pero cuyo futuro no será eliminar el eje vertebrador que las sustenta, el esqueleto. La 50 que quede por ejemplo, sí es un claro ejemplo de línea que en dos o tres años acabarán quitando, ya que el H12/H16 y el D20 cubren su trazado.

Respecto al Maño: las paradas del Pont de Treball del V29 yo tampoco entiendo por qué han ubicado en una de las direcciones tres paradas tan juntas, quizás está relacionado con algún enlace con el V31 de cara a si vas en el V31, cambiar al V29 antes de que se ponga a dar el Tour por el Triángulo con idea de llegar antes al margen Besós del Poblenou. Cuando conecten José Soldevilla con la Rambla Prim de nuevo, este enlace ya no será necesario y supongo que quitarán del trazado del V29 alguna parada del puente que evidentemente sobra.

En la zona de Vía Júlia y Roquetes, han quitado paradas, pero nos encontramos incongruencias como ir de Artesanía con Vía Favéncia directamente a Alcántara, o de Mina de la Ciudad-Les Torres a Plaza de les Roquetes, y en cambio sentido Diagonal Mar primero tenemos Vía Favencia-Almansa, y seguido Almansa-Vía Favéncia, y en Vía Júlia, tenemos las paradas muy juntas. De todos modos, en lo que a Vía Júlia se refiere, espera al año que viene que metan el H2 y el D50, ya verás cómo en la Vía Júlia reordenan las paradas y eliminan unas cuantas, cambio que afectará al V29, con lo que la rapidez de la línea será mayor.

Si no lo han hecho aún, tiene su lógica: TMB entiende que las líneas convencionales son como los buses de barri; líneas de proximidad, por lo que tienen las paradas a una determinada distancia. ¿Qué pasa cuando por ese trazado llega una línea NXB? Que suprimen paradas y las ubican más alejadas para dar mayor rapidez a la línea NXB, pero dicho cambio también afecta a otras líneas convencionales en muchos casos. La cosa es que cuando lo hacen, en una determinada calle, ubican las paradas con una relativa equidistancia, que a veces se les va la olla y meten gambazos garrafales, pero por lo general mantienen una equidistancia para que los tiempos de recorrido de un bus sean coherentes, como medir el compás de una canción.

La Vía Júlia es una vía de paso en uno de los sentidos del V29 sólo en un pequeño trozo, por lo que reubicar dos paradas en uno de los sentidos y dejar el resto del eje como está, desvirtuaría el "ritmo" de las restantes líneas convencionales. Cuando implanten la D50 reubicarán las paradas eliminando unas cuantas, y el V29 adaptará su "ritmo" al nuevo son que traigan la D50 y el H2, afectando también a las líneas convencionales, lógicamente.

Aparte, y esto podría catalogarse de "paja mental" mía, (pero no es descabellado que lo hagan), en la Vía Júlia precisamente dejarán en toda la vía dos paradas como mucho, ya que a día de hoy el 132 que es un Bus de Barri y por tanto tiene un "ritmo de paradas" de proximidad, tarda lo mismo que el Metro desde Virrei Amat (si existiera parada en L4) a Vía Júlia, cosa que el 50/51 son incapaces de hacer incluso aunque estuvieran vacías todas las paradas de su recorrido y pasasen de largo, y eso no creo que le haga mucha gracia a TMB teniendo en cuenta su concepción de "Líneas NXB", "Líneas convencionales" y "Líneas de Barri", por lo que harán algo para conseguir que la D50 sea competitiva con el 132. Y para cerrar este off topic, decir que hé aquí la razón por la cual yo al 132 le llamo "el rápido a Vía Júlia".

Edito para comentar una cosa con arreglo al post que ha publicado el compañero: A riesgo de sonar "populista" he de decir que me parece bien que se corte para los vehículos privados una calle, que se cambien sentidos o se supriman giros, para que pase un bus NXB: el concepto encierra de fondo que el transporte público, en este caso uno en concreto que es una línea NXB es el Rey al que hay que dejarle paso sí o sí y se restringe o suprime tráfico para ello. Lo que habría que hacer es decirle a todas las compañías de transporte público que hagan lo mismo, y eso incluye el tren por los pasos a nivel. El paso siguiente sería concienciar a la población: si se empieza respetando el paso del V5, por extensión se tendría que educar y concienciar por respeto al paso del Tranvía, del tren, de los ferrocarriles, etc, y acabaríamos con los estúpidos soterramientos, se podrían hacer redes tranviarias en condiciones, se uniría cierto tranvía por una Diagonal que yo me sé sin que la gente chille, etc. Del mismo modo, si los puntos de recarga eléctricos de los buses no producen radiaciones y no afectan a la salud de la población, me parecería bien también que se "impusiera" por la fuerza implantar uno donde haga falta, pero sea para un bus de línea NXB o de cualquier otra línea. ¿El motivo? Que ya está bien de que al transporte público se le degrade día sí día también por este o aquel motivo, y no viene mal de vez en cuando que a fuerza de "estacazos" se haga respetar. No es la mejor forma de hacerlo, pero los coches privados son como los chiquillos que en una clase están alborotando y tirándose bolas de papel y rayando la pizarra, y el transporte público, en este caso la NXB es como el profesor que llega a la clase y da con la regla dos fuertes golpes sobre la mesa para hacer que el griterío se calle.
Ahora habría que pedir que el resto de líneas de bus y por extensión todo el transporte público siga el mismo ejemplo y se haga respetar, como se respeta en cualquier otro país del planeta. Y una vez que se haga respetar se podrán hacer las cosas de forma pacífica pero sin que nadie pise a nadie (y sí, estoy insinuando que actualmente el coche privado está pisando a todo bicho viviente que pronuncie la palabra "transporte público" y no hay igualdad ni de condiciones ni de diálogo.
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Eduardo
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by Eduardo »

França451 wrote:
metring wrote:
Però no desapareixien totes?
No, María José. La 47 se mantiene con sus mismas frecuencias y su recorrido entre Canyelles y la Casa de les Puntxes igual. A partir de ahí coge Mallorca, Pau Claris, Vía Layetana, Pla de Palau y Paseo Marítimo hasta la Vila Olímpica. Y la 45 por dicho motivo y por la V25 desaparece. Por ello decía que lo mejor era para el Congrés que pasara la 47, ya que al final la acabarán metiendo articulados tanto laborables como fines de semana y dada su buena frecuencia era la propuesta ideal. Si hubiera ido por el Congrés, hasta Mallorca-Pau Claris hubiera hecho el mismo recorrido del 20, o si lo quieres mejor, es como si coges el 20 y en vez de hacerlo acabar en Avenida Roma, lo haces acabar en Mallorca-Pau Claris y allí da la vuelta y regresa al Congrés. La 47 tiene el mismo recorrido. Evidentemente, dado que a lo máximo que llegará será a Pau Claris, para ir a Comte d'Urgell tienes que usar el H10 y luego el V11, pero por el camino tienes alternativas más viables que eso:

Para llegar al Clínico, 47 y H10. Para Urgell, 47 y H12/50 en la Gran Vía. Mercat de Sant Antoni, 47 y H16. Drassanes, 47 a Pla de Palau y D20 o 59.
La 47 te daba un abanico de posibilidades muy grande y dado que llega hasta abajo hasta la playa, acercándose lo máximo al eje del centro del Eixample, las opciones de comunicación con el antiguo 20 eran idóneas. Pero la gente cerrada, cerril, obcecada en mantener el 20 todo esto no lo vio, y ahora les quieren vender el D50 que no les va a servir de nada, porque te deja mucho más alejado de los puntos donde pasaba el antiguo 20, y al acabar en Plaza Catalunya, para las líneas de la playa o el puerto de la margen izquierda tienes que hacer al menos dos trasbordos. Poe ejemplo para llegar hasta Drassanes en bus, o a la Estación Marítima. Esa es la gran diferencia entre el 47 y el D50.

Tu pregunta es cuál es el futuro de las líneas convencionales. Por lo que tengo entendido, a día de hoy TMB tiene principalmente dos grandes grupos: las líneas-bodrio o líneas que están puestas ahí por presiones o caprichos, o que ya estaban por alguna razón pero que consideran que no sirven para nada (caso por ejemplo de la 191, la 91 o la 136) y las líneas por así decirlo "útiles". En este sentido, líneas útiles serían por ejemplo la 47 o la 59, por poner algún ejemplo rápido que me venga a la cabeza. Son líneas que podrán retocar, modificar o absorber con alguna línea nueva, pero cuyo futuro no será eliminar el eje vertebrador que las sustenta, el esqueleto. La 50 que quede por ejemplo, sí es un claro ejemplo de línea que en dos o tres años acabarán quitando, ya que el H12/H16 y el D20 cubren su trazado.

Respecto al Maño: las paradas del Pont de Treball del V29 yo tampoco entiendo por qué han ubicado en una de las direcciones tres paradas tan juntas, quizás está relacionado con algún enlace con el V31 de cara a si vas en el V31, cambiar al V29 antes de que se ponga a dar el Tour por el Triángulo con idea de llegar antes al margen Besós del Poblenou. Cuando conecten José Soldevilla con la Rambla Prim de nuevo, este enlace ya no será necesario y supongo que quitarán del trazado del V29 alguna parada del puente que evidentemente sobra.

En la zona de Vía Júlia y Roquetes, han quitado paradas, pero nos encontramos incongruencias como ir de Artesanía con Vía Favéncia directamente a Alcántara, o de Mina de la Ciudad-Les Torres a Plaza de les Roquetes, y en cambio sentido Diagonal Mar primero tenemos Vía Favencia-Almansa, y seguido Almansa-Vía Favéncia, y en Vía Júlia, tenemos las paradas muy juntas. De todos modos, en lo que a Vía Júlia se refiere, espera al año que viene que metan el H2 y el D50, ya verás cómo en la Vía Júlia reordenan las paradas y eliminan unas cuantas, cambio que afectará al V29, con lo que la rapidez de la línea será mayor.

Si no lo han hecho aún, tiene su lógica: TMB entiende que las líneas convencionales son como los buses de barri; líneas de proximidad, por lo que tienen las paradas a una determinada distancia. ¿Qué pasa cuando por ese trazado llega una línea NXB? Que suprimen paradas y las ubican más alejadas para dar mayor rapidez a la línea NXB, pero dicho cambio también afecta a otras líneas convencionales en muchos casos. La cosa es que cuando lo hacen, en una determinada calle, ubican las paradas con una relativa equidistancia, que a veces se les va la olla y meten gambazos garrafales, pero por lo general mantienen una equidistancia para que los tiempos de recorrido de un bus sean coherentes, como medir el compás de una canción.

La Vía Júlia es una vía de paso en uno de los sentidos del V29 sólo en un pequeño trozo, por lo que reubicar dos paradas en uno de los sentidos y dejar el resto del eje como está, desvirtuaría el "ritmo" de las restantes líneas convencionales. Cuando implanten la D50 reubicarán las paradas eliminando unas cuantas, y el V29 adaptará su "ritmo" al nuevo son que traigan la D50 y el H2, afectando también a las líneas convencionales, lógicamente.

Aparte, y esto podría catalogarse de "paja mental" mía, (pero no es descabellado que lo hagan), en la Vía Júlia precisamente dejarán en toda la vía dos paradas como mucho, ya que a día de hoy el 132 que es un Bus de Barri y por tanto tiene un "ritmo de paradas" de proximidad, tarda lo mismo que el Metro desde Virrei Amat (si existiera parada en L4) a Vía Júlia, cosa que el 50/51 son incapaces de hacer incluso aunque estuvieran vacías todas las paradas de su recorrido y pasasen de largo, y eso no creo que le haga mucha gracia a TMB teniendo en cuenta su concepción de "Líneas NXB", "Líneas convencionales" y "Líneas de Barri", por lo que harán algo para conseguir que la D50 sea competitiva con el 132. Y para cerrar este off topic, decir que hé aquí la razón por la cual yo al 132 le llamo "el rápido a Vía Júlia".

Edito para comentar una cosa con arreglo al post que ha publicado el compañero: A riesgo de sonar "populista" he de decir que me parece bien que se corte para los vehículos privados una calle, que se cambien sentidos o se supriman giros, para que pase un bus NXB: el concepto encierra de fondo que el transporte público, en este caso uno en concreto que es una línea NXB es el Rey al que hay que dejarle paso sí o sí y se restringe o suprime tráfico para ello. Lo que habría que hacer es decirle a todas las compañías de transporte público que hagan lo mismo, y eso incluye el tren por los pasos a nivel. El paso siguiente sería concienciar a la población: si se empieza respetando el paso del V5, por extensión se tendría que educar y concienciar por respeto al paso del Tranvía, del tren, de los ferrocarriles, etc, y acabaríamos con los estúpidos soterramientos, se podrían hacer redes tranviarias en condiciones, se uniría cierto tranvía por una Diagonal que yo me sé sin que la gente chille, etc. Del mismo modo, si los puntos de recarga eléctricos de los buses no producen radiaciones y no afectan a la salud de la población, me parecería bien también que se "impusiera" por la fuerza implantar uno donde haga falta, pero sea para un bus de línea NXB o de cualquier otra línea. ¿El motivo? Que ya está bien de que al transporte público se le degrade día sí día también por este o aquel motivo, y no viene mal de vez en cuando que a fuerza de "estacazos" se haga respetar. No es la mejor forma de hacerlo, pero los coches privados son como los chiquillos que en una clase están alborotando y tirándose bolas de papel y rayando la pizarra, y el transporte público, en este caso la NXB es como el profesor que llega a la clase y da con la regla dos fuertes golpes sobre la mesa para hacer que el griterío se calle.
Ahora habría que pedir que el resto de líneas de bus y por extensión todo el transporte público siga el mismo ejemplo y se haga respetar, como se respeta en cualquier otro país del planeta. Y una vez que se haga respetar se podrán hacer las cosas de forma pacífica pero sin que nadie pise a nadie (y sí, estoy insinuando que actualmente el coche privado está pisando a todo bicho viviente que pronuncie la palabra "transporte público" y no hay igualdad ni de condiciones ni de diálogo.
Quedaría así:
19 y 47 clásicos por Maragall a Urquinaona y Barceloneta respectivamente
191 Para medicos y enlazar de Maragall hasta Cartagena/ Av Gaudí con H8 y alguna V que habrá por hay suelta :bleah
D50 que ya veremos, pero tranquilo Miquel aún no hay nada decidido. Desde mi opinión los vecinos del Congreso lo que quieren es un autobús al centro como llevan teniendo desde 1961 con la antigua S Viviendas del Congreso- Pta. de la Paz, después se transformó en el 18 y en los últimos tiempos ha sido el 20; directo vaya por donde vaya creo que les da lo mismo y siempre que vaya encaminado hacia el Eixample. Se podría estudiar la 39 cuando haga Urquinaona-Pl. Catalana prolongarla por V. de Montserrat, Borbón y Felipe II y al Congreso. :ok
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

Eduardo wrote:
Quedaría así:
19 y 47 clásicos por Maragall a Urquinaona y Barceloneta respectivamente
191 Para medicos y enlazar de Maragall hasta Cartagena/ Av Gaudí con H8 y alguna V que habrá por hay suelta :bleah
D50 que ya veremos, pero tranquilo Miquel aún no hay nada decidido. Desde mi opinión los vecinos del Congreso lo que quieren es un autobús al centro como llevan teniendo desde 1961 con la antigua S Viviendas del Congreso- Pta. de la Paz, después se transformó en el 18 y en los últimos tiempos ha sido el 20; directo vaya por donde vaya creo que les da lo mismo y siempre que vaya encaminado hacia el Eixample. Se podría estudiar la 39 cuando haga Urquinaona-Pl. Catalana prolongarla por V. de Montserrat, Borbón y Felipe II y al Congreso. :ok
Entonces si lo que quieren es una línea directa al Centro del eixample, la D50 les vale. Yo pensaba que querían llegar al Eixample Esquerrà con el mínimo de trasbordos, por eso planteaba que la 47 era mejor opción.
Y sí, la 191 en Cartagena enlazará con una Vertical "por ahí suelta", la V23, que es otra de las buenas.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by marciruelos »

Con lo que habeis dicho del D50 y el 132, el D50 podria ir senrido c meridiana por avda rio de janeiro con el 132, y de paso cubrir la parte de la avda con 2 sentidos, que en esa parte solo pasa el 132 en sentido virrei (a pesar de que hace poco han quitado un carril para poner un innecesario carril bici, con lo ancha que es la acera). Ademas asi el D50 no se solapa tanto con el H2

Y a ver si se repiensan la idea de hacer un bus diagonal por la meridiana¡¡¡¡
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by Sanato »

França451 wrote:Edito para comentar una cosa con arreglo al post que ha publicado el compañero:
Totalment d'acord en gairebé tot, però no crec que calgui tallar el sentit ascendent... Més que res, perquè Carrilet és un accés important a l'H i ala CJ. Ja s'hi organitzen prou pollastres cada dia, no crec que aquesta mesura faciliti el trànsit, ans al contrari
En tot cas, si en la reforma de la Gran Via de finals dels 90 s'hi hagués fet una rotonda i no un pontet, ara això no caldria
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by m.h.t. »

Granolleri wrote:Aquest senyor em penso que el més fàcil serà que agafi el metro, que no l'han tancat pas diria jo... (i a més amb el metro no cal que faci transbord), igual que els de Badalona que aniran a Barcelona amb el metro o la RENFE, no pas amb l'H10 que dit sigui de pas jo sempre l'he vist completament buit entre Sant Adrià i Badalona (i els habitants d'aquestes dues ciutats, per desplaçaments interns prefereixen fer servir els seus autobusos, els de TUSGSAL).
Deu ser que veiem dues H10 diferents. :x Jo, que visc a prop d'Alfons XIII i passo habitualment per allà, sempre veig l'H10 amb alta ocupació (i més, tenint en compte que porta articulats, té bona freqüència i és a un extrem de la línia).

Som molts els que agafem l'H10 entre l'Eixample/St. Martí i St. Adrià/Badalona com a alternativa al saturat metro. Per posar-te un exemple proper a tu, és com si treiessim les línies Barcelona-Granollers de Sagalés perquè ja n'hi ha tren. Però, està saturat i no cobreix tant àmbit com el bus.

Per cert, per desplaçaments locals la gent no acostuma a "prefererir" un operador; siemplement agafa el primer bus que li porta a destí. I a l'eix Alfons XIII (N-II) ha vingut molt bé per reforçar-lo, ja que hi ha alta demanda
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

Sanato wrote: Totalment d'acord en gairebé tot, però no crec que calgui tallar el sentit ascendent... Més que res, perquè Carrilet és un accés important a l'H i ala CJ. Ja s'hi organitzen prou pollastres cada dia, no crec que aquesta mesura faciliti el trànsit, ans al contrari
Fijémonos en este comentario. Carrilet es un acceso importante a l'Hospitalet... ¿Para quién? Para ti o para todos?

Vamos a suponer ahora que Ada Colau saca un edicto en el cual en cada cruce, interseción de cada calle donde circule tránsito rodado, entrada o salida de la ciudad, se permite el paso de un máximo de cinco vehículos de al menos cuatro ruedas por minuto, sin especificar tipo de vehículo o tamaño del mismo. En cada cruce aunque tenga varios carriles por el mismo sentido, sólo podrán atravesar cinco vehículos por minuto, si la vía es de doble sentido, sçolo diez vehículos pueden pasarla al minuto.
Si ponemos esta medida y preguntamos a la población qué tipo de vehículo o quiénes tendrían derecho a pasar por allí, estoy seguro de que una gran mayoría de personas pensarán en meterse ellos mismos los primeros con su cochecito, con lo cual involutariamente estás fastidiando a un buen número de personas, ya que en una avenida muy transitada si al minuto sólo pueden pasar cinco vehículos se montarían unas colas de órdago.

¿Qué pasa si alguien propone que esos cinco vehículos sean autobuses biarticulados? (en el hipotético caso de que toda la flota de TMB actual fueran vehículos biarticulados y pudieran girar en todas las calles e interseciones de la ciudad).
Que absolutamente toda la movilidad de Catalunya quedaría resuelta y sobrarían vehículos que pasaran en cada cruce, ya que con que un bus circule cada seis minutos en el mejor de los casos, no existen buses suficientes en toda Barcelona para pasar cinco vehículos por minuto en cada interseción. En cambio con los que hay, incluso con la flota actual (no teniendo que ser biarticulados necesariamente) solucionamos la movilidad de toda la población de Catalunya y de los turistas, ya que si nos metemos toda la población en los buses actuales con esta medida salimos todos ganando por goleada ya que un bus, al igual que un tren o un tranvía no tiene ni por asomo ni el mismo espacio ni la misma capacidad que un coche privado.

O dicho de otro modo: cinco vehículos por cruce al minuto:
cinco coches: 5 x 5 plazas en el caso de turismos estándard, y yendo completos, 25 personas por minuto.
Cinco autobuses estándard de 3 puertas llenos hasta los topes (unas cien personas): 500 personas por minuto pasan el cruce.

Preguntamos ahora:
¿A cuántas personas beneficia el corte de Carrilet y a cuántas perjudica?

Edito!!!!!
Novedades:
http://mobilitat.ajuntament.barcelona.c ... mplantacio
Modificació de la línia H6: Zona Universitària – Fabra i Puig

La línia H6 modifica el seu recorregut a la zona del Guinardó. Deixa de circular en tots dos sentits per l’avinguda de la Mare de Déu de Montserrat per fer-ho per la ronda del Guinardó, i permet arribar a l’Hospital de Sant Pau pel nou accés.

La línia es manté en tot el seu recorregut des de la Zona Universitària fins a la travessera de Dalt, des d’on continuarà de la manera següent:

Circularà per la ronda del Guinardó en els dos sentits, ja que el tram de Mare de Déu de Montserrat queda cobert per la línia D40. Continuarà pel carrer Ramón Albó i carrer d’Arnau Oms i baixarà pel carrer d’Escòcia, fins a arribar a l’avinguda Meridiana, on hi ha la terminal actualment.

Pujarà pel passeig de Fabra i Puig fins a Virrei Amat i continuarà per la ronda del Guinardó.

També es modificarà el pas a l’àmbit de la plaça de Lesseps, ja que passarà en superfície i millorarà l’intercanvi amb la V17 i D40.
La negrita: :plas :plas :plas :plas :plas

Reduce el tiempo de paso, pero mejora el área de intercanvi... Por fin se han dado cuenta de que el trasbordo era infumable!!!!!!!
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by oscsanchez6 »

Gràcies per l'enllaç anterior!
També ens dóna una dada bastant rellevant:
Hi hauran fases V.II i V.III (text extret de la web).
Tenim 8 línies més en projecte, que s'implantaran a la primavera de 2018 i a la tardor de 2018, moment en què finalitzarà el desenvolupament de la Nova Xarxa de Bus.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by foronda 141 »

Curios que en aquest document no faci cap referència a las línies 13, 27, 42 i 78
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

oscsanchez6 wrote:Gràcies per l'enllaç anterior!
També ens dóna una dada bastant rellevant:
Hi hauran fases V.II i V.III (text extret de la web).
Tenim 8 línies més en projecte, que s'implantaran a la primavera de 2018 i a la tardor de 2018, moment en què finalitzarà el desenvolupament de la Nova Xarxa de Bus.
TOMAAAAA!!!!!! Esperaba que TMB y Mercedes Vidal fueran listos y lo de 2018 lo hicieran en dos fases, ya que ocho líneas de golpe son muchas y hacerlo todo de una vez implica mucha pasta y muchos recursos, por lo que esperaba que adelantaran algunas líneas.
Faltará por ver cuáles son las premiadas en primavera de 2018: La D50 cae fijo, para dejar liquidada el área de Nou Barris. Y una de las que caerán en primavera de las verticales es la V19. El motivo es que si os fijáis, la forma de las paradas de Paseo San Juan tienen todas o casi todas ellas el aspecto de paradas de área d'intercanvi clásicas de NXB, con los laterales y la parte superior característica de este tipo de paradas. El motivo de que se hicieran estas paradas así lo desconozco, pero cuando se hicieron, yo pensaba que la V19 iba a caer próximamente. Tal vez el motivo del diseño de dichas paradas sea otro, pero... Ahí queda. Dado que en la IV fase quisieron meter la V23, pero por no sé qué pasó al final no lo hicieron, la implantación de la V19 trae pareja la de la V23, ya que las líneas de referencia de ambas líneas NXB son la 39 y la 92 que se cruzan, y cuyo trazado implica a ambas líneas NXB, por lo que de caer una de ellas, arrastra a su hermana por este motivo.
Imagino que lo que quieren es probar antes de verano la línea del Parque Güell, para dejar niquelados los refuerzos estivales de las líneas marítimas y luego en octubre cargarse la 45. Tal vez me equivoque, pero lo iremos viendo con el nuevo año.

Por cierto, hay una ampliación de una línea NXB ya existente de la que todavía no han hablado y que pensaba que ya en este año caía: la prolongación del H6 a la Rambla del Onze de Setembre. ¿Cómo es que no han hecho este cambio aún cuando eliminan dos líneas convencionales por ese tramo y dejan completamente inconexos la zona de Onze de Setembre con Fabra i Puig? ¿No cayeron en ese detalle?

Foronda, la 27 sí que la menciona. Las otras tres, no. Como curiosidad, queda pendiente qué harán definitivamente con la 42, ya que en época de los procesos vecinales se hablaba de Pl Catalunya al Arco de San Adriá, y ahora van a dejarla en Besós-Verneda- Santa Coloma.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by oscsanchez6 »

França451 wrote:
oscsanchez6 wrote:Gràcies per l'enllaç anterior!
També ens dóna una dada bastant rellevant:
Hi hauran fases V.II i V.III (text extret de la web).
Tenim 8 línies més en projecte, que s'implantaran a la primavera de 2018 i a la tardor de 2018, moment en què finalitzarà el desenvolupament de la Nova Xarxa de Bus.
TOMAAAAA!!!!!! Esperaba que TMB y Mercedes Vidal fueran listos y lo de 2018 lo hicieran en dos fases, ya que ocho líneas de golpe son muchas y hacerlo todo de una vez implica mucha pasta y muchos recursos, por lo que esperaba que adelantaran algunas líneas.
Faltará por ver cuáles son las premiadas en primavera de 2018: La D50 cae fijo, para dejar liquidada el área de Nou Barris. Y una de las que caerán en primavera de las verticales es la V19. El motivo es que si os fijáis, la forma de las paradas de Paseo San Juan tienen todas o casi todas ellas el aspecto de paradas de área d'intercanvi clásicas de NXB, con los laterales y la parte superior característica de este tipo de paradas. El motivo de que se hicieran estas paradas así lo desconozco, pero cuando se hicieron, yo pensaba que la V19 iba a caer próximamente. Tal vez el motivo del diseño de dichas paradas sea otro, pero... Ahí queda. Dado que en la IV fase quisieron meter la V23, pero por no sé qué pasó al final no lo hicieron, la implantación de la V19 trae pareja la de la V23, ya que las líneas de referencia de ambas líneas NXB son la 39 y la 92 que se cruzan, y cuyo trazado implica a ambas líneas NXB, por lo que de caer una de ellas, arrastra a su hermana por este motivo.
Imagino que lo que quieren es probar antes de verano la línea del Parque Güell, para dejar niquelados los refuerzos estivales de las líneas marítimas y luego en octubre cargarse la 45. Tal vez me equivoque, pero lo iremos viendo con el nuevo año.

Por cierto, hay una ampliación de una línea NXB ya existente de la que todavía no han hablado y que pensaba que ya en este año caía: la prolongación del H6 a la Rambla del Onze de Setembre. ¿Cómo es que no han hecho este cambio aún cuando eliminan dos líneas convencionales por ese tramo y dejan completamente inconexos la zona de Onze de Setembre con Fabra i Puig? ¿No cayeron en ese detalle?

Foronda, la 27 sí que la menciona. Las otras tres, no. Como curiosidad, queda pendiente qué harán definitivamente con la 42, ya que en época de los procesos vecinales se hablaba de Pl Catalunya al Arco de San Adriá, y ahora van a dejarla en Besós-Verneda- Santa Coloma.
També ha faltat limitar l'H10 a Plaça de Sants. La meva aposta:
Primavera D50, H2, V19 i V23
Tardor V1, V9, V25, V33 +H18? (s'ha parlat pel fòrum) + H6>O. Setembre, H10 fins Sants

Per cert, algú sap si finalment les línies B20 i B25 cobriran el recorregut que deixa de fer l'H14?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

oscsanchez6 wrote:
També ha faltat limitar l'H10 a Plaça de Sants. La meva aposta:
Primavera D50, H2, V19 i V23
Tardor V1, V9, V25, V33 +H18? (s'ha parlat pel fòrum) + H6>O. Setembre, H10 fins Sants

Per cert, algú sap si finalment les línies B20 i B25 cobriran el recorregut que deixa de fer l'H14?
Oscar, lo de la B20 y B25 se hace este trece de noviembre. No se ha mencionado pero es evidente que entra en esta fase. No sé dónde leí que el cambio de recorrido del H14 implica el cambio del B20 y B25.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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