Estoy de acuerdo, eso mismo lo dije yo. Y la iferencia es que la 47 hasta el giro con Mallorca hacía un recorrido similar al 20, es decir todo Padre Claret y Córsega hasta Pau Claris, en el caso de la 47 baja por Bruc, pero es casi lo mismo: te acerca al centro por la parte alta. El D50 en cambio te baja ya a Mallorca por Encantes, que son unas cuantas paradas antes y no sólo eso sino que luego te baja a Gran Vía por Paseo San juan: el recorrido no tiene absolutamente nada que ver, y las frecuencias, hablamos os recuerdo de que la D50 la iban a dejar con la mitad de turnos que tiene ahora, más los cuatro coches de la 51: si actualmente circula a 13 minutos en hora punta, la mitad nos salen 25 minutos, ponle cuatro coches más y como mucho lo reduces a 20 minutos, que es la frecuencia que la 50 tiene actualmente en festivo. Ponle un bus cada 20 minutos al Congrés estándard y procedente de la Ciudad Meridiana, que es mucho más recorrido con diferencia que la 47 que sólo viene de Canyelles, que está mucho más cerca y como bien dices irá a 8 minutos y puede que incluso lo suban a seis, además de ir con articulados, al menos en verano, en findes y en ciertas horas en laborables. Vamos, igualito.sag470 wrote:No se que pensen guanyar amb la D50 respecte la 47. Són pràcticament igual. Només les diferencies que una anirà per Tetuan/S.Familia i l'altre per la Casa de les Punxes.Eduardo wrote:PD: Lo del 47 lo descartó también gente joven. Está claro que el civismo se tiene que mejorar, pero al margen de eso, simplemente era el tema de que se planteó desviar por el Congrés una de las líneas que pasase por Paseo de Maragall de las que quedaban, y se eligió la de mayor frecuencia. Que por cierto, los fines de semana circula con coches articulados. Y que al pasar a absorber el tramo de la 45 gozará de articulados y aumento de frecuencia y refuerzos en verano. Vamos, que la idea de meter la 47 por Felipe II y Olesa la aplaudí hasta yo, pero los vecinos dijeron que no. Todavía están a tiempo de pedir que la desvíen por su tramo propuesto original. Incluso así te ahorras el 191. No entiendo por qué aparte de lo de los asientos cedidos, hay tanto rechazo a meter la 47 por el Congrés. Lo que sí que tMB ha aprendido de las quejas del V27 y han empezado a meterle articulados, pero el 47 era la mejor opción que tenía el Congrés, y se aferraron al 20 con uñas y dientes. ¿Qué ha pasado? Que se han quedado sin 47.
Si era yo quien estaba aquel día en la mesa, llevas bastante razón en lo que dices; si no recuerdo mal tu nombre es Miquel, y si te acuerdas acabé comentándole a un técnico... al menos si dejáis este busito a cambio del 20 no lo pongáis a media hora y que sea un coche modernito y respetable u contestó que suponía mucho coste y los recursos no los tenían garantizados o algo parecido..., pues bien parece que al menos la Asociación de vecinos lo ha conseguido,
Publicación extraída del facebook de Congrés-Indians
Associació De Veïns Congrés-Indians
Seguint amb el Bus 20, i en compliment del previst, el proper dia 25 comença la campanya informativa per la substitució del bus 20 pel bus 191,i des del dia 2 de novembre, informadors a les parades. (recordeu, cada 15 minuts un bus gran sortira de plça congres fins a Hopital de Sant Pau tal i com es va acordar amb l'ajuntament). En els propers dies l'avv tenim reunió amb mobilitat. Ara toca treballar per que la nova linia D50 passi pel barri i ens porti al centre de la ciutat.
Properament us informarem i reunirem la taula de treball per tal d'acordar l'estratègia a seguir per aconseguir un transport public de qualitat per al BARRI.
Compte amb la 191, perque pasarà com la 143, el més vell i algun 44 caurà.
Creo que la mejor para el Congrés, con la supresión de la 20, era la 47 cada 8 min con articulados (Canyelles-Pl.Catalunya -próximamente pg.Maritim-) y la V27 cada 7 min con articulados (Canyelles-Pg.Maritim -Mar Bella cuando alargen la 47 con la supresión de la 45-)
La cruz que tendría un señor en silla de ruedas a las 8 de la mañana cogiendo el D50 lleno hasta los topes para ir al Clínico y teniendo que bajarse en Encantes o Sagrada Família para coger el H10, que a esa hora irá igual de repleto o mucho peor, porque todo el mogollón procedente de Badalona irán como poco a Verdaguer o Paseo de Grácia. Por eso digo que me fastidió mucho que rechazaran la propuesta del 47, y ahora mira qué les venden, aparte de fastidiarnos a los usuarios del D50 haciéndonos perder tiempo por el Congrés en vez de ir directos por Paseo Maragall.