Renfe UT446 reformadas

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Post Reply
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Renfe UT446 reformadas

Post by David.F.C.M.B.1000 »

Hola ultimamente desde el año 2016 estoy viendo y he visto tambien hoy que sean reformado dos unidades mas, de las ut 446 de renfe (quitandoles las estanterias, las paredes blancas, nuevas barras, tapizado en los asientos nuevo, nueva moqueta, etc...), si supuestamente seran retiradas en 2020 ya que no les haran el PMR. Mi pregunta es para que las reforman si en tres años tendran que ser dadas de baja en el pais, porque no llevan PMR ???
albe6
N8
N8
Posts: 1035
Joined: Friday 17/02/2012 20:15
Location: Almacelles (Lleida)

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by albe6 »

No esta tan clara su retirada

Un par de unidades de esta serie han sido adaptadas a PMR con elevadores en el núcleo de Bilbao a modo de prueba
Si la prueba convence, se aplicará en la serie entera
adriaesc
N7
N7
Posts: 490
Joined: Sunday 04/05/2014 18:54
Location: Llucmajor (L4)

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by adriaesc »

I per què no les han adaptat a PMR com les 447?
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by David.F.C.M.B.1000 »

adriaesc wrote:I per què no les han adaptat a PMR com les 447?
y a parte de hacerles el PMR continuarian sin tener WC :nono. Ami sinceramente lo de la plataforma no me convence por varias razones: 1) no hay hueco para colocar la persona con silla de ruedas, solo se podria poner en el lado de las puertas. 2) Siguen sin tener WC.

En el caso de las 447 PMR tienen hueco para poner las personas con sillas de ruedas y un WC en condiciones, aunque estas ya lo llevan de fabrica per desde que se les esta haciendo el PMR el WC esta mucho mejor y estaria bien aprovechar las UT 446 y hacerles lo mismo.
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by Renfe445 »

Es que creo que las 446 fueron concebidas para actuar com si fueran un tren "metro", para líneas tipo C1 de Madrid, la desaparecida R10 de Barcelona, u otros servicios parciales muy cortos.
User avatar
fgc113
N8
N8
Posts: 1033
Joined: Monday 09/06/2014 14:05
Location: Borriana-les Alqueries (C6)

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by fgc113 »

Renfe445 wrote:Es que creo que las 446 fueron concebidas para actuar com si fueran un tren "metro", para líneas tipo C1 de Madrid, la desaparecida R10 de Barcelona, u otros servicios parciales muy cortos.
Eso es, trayectos urbanos, distancia entre estaciones pequeña, líneas de baja velocidad máxima y subidas y bajadas constantes de pasajeros. Por ejemplo, la C1 de Madrid, la R1 (hasta Mataró/Arenys) de Barcelona, las tres líneas de Bilbao y creo que la C1 de Málaga.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by sag470 »

Trayectos metropolitanos como las C1-C2 de Bilbao, C1-C1b de Cádiz, C1-C5 de Madrid y C2 de Málaga, creo que son las adecuadas para las 446, adaptadas.
victorromo99
N5
N5
Posts: 112
Joined: Saturday 21/12/2013 14:01

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by victorromo99 »

O las R7/R8 de Rodalies también irían bien, son trayectos cortos.
juanka440
N2
N2
Posts: 14
Joined: Wednesday 01/03/2006 21:53

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by juanka440 »

David.F.C.M.B.1000 wrote:
adriaesc wrote:I per què no les han adaptat a PMR com les 447?
y a parte de hacerles el PMR continuarian sin tener WC :nono. Ami sinceramente lo de la plataforma no me convence por varias razones: 1) no hay hueco para colocar la persona con silla de ruedas, solo se podria poner en el lado de las puertas. 2) Siguen sin tener WC.

En el caso de las 447 PMR tienen hueco para poner las personas con sillas de ruedas y un WC en condiciones, aunque estas ya lo llevan de fabrica per desde que se les esta haciendo el PMR el WC esta mucho mejor y estaria bien aprovechar las UT 446 y hacerles lo mismo.
Hola!

Recuerda que el remolque de las 447 PMR es totalmente nuevo de fabrica,no como los coches motores originales que se reformaron. Técnicamente ,no hay ningún problema para reformar las 446 a PMR,si así lo desea RENFE.

Saludos!
adriaesc
N7
N7
Posts: 490
Joined: Sunday 04/05/2014 18:54
Location: Llucmajor (L4)

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by adriaesc »

Renfe wrote:Un total de 47 unidades ya están remodeladas y circulan por la red

Renfe renueva el interiorismo de los trenes de la serie 446 de Cercanías Madrid

La compañía continúa con los trabajos, que se están realizando actualmente en los talleres de Fuencarral

03/03/2018 Renfe trabaja en la renovación del interiorismo de los trenes de la serie 446, de los que circulan un total de 126 unidades repartidas en las líneas de la red de Cercanías Madrid. Un total de 47 trenes ya están reformados en su interior y en servicio y se espera que en 2019 concluyan las mejoras en toda la flota de esta serie en el núcleo de Madrid.

La renovación integral de interiorismo de las unidades 446 supone un beneficio para los viajeros al mejorar la luminosidad del tren gracias a luces de tipo led, que permiten un ahorro de energía estimado en un 43% en el consumo de luz de los trenes.

Al nuevo color de la pintura interior se suma, para una mayor comodidad de los viajeros, la renovación de las tapicerías de los asientos, con una diferenciación en el color de los asientos reservados, que amplían su número (los abatibles se han hecho fijos) y se han eliminado los maleteros para mayor amplitud.

En el proceso de renovación de las unidades 446, se han empleado técnicas de nanotecnología para mejorar la limpieza de los trenes, unos avances que además se hacen notar en el impacto de olores en el interior de los trenes.

A día de hoy, Renfe ya ha remodelado 47 unidades de la serie 446 de Cercanías Madrid de las 126 existentes. Esta actuación está dentro de los trabajos de modernización de flota.26 existentes. Esta actuación está dentro de los trabajos de modernización de flota.
Sembla que les remodelen per dins però de PMR res de res, per tant, en res hauran de deixar de circular. Amb tot em pregunto per què llencem els diners d'aquesta manera, si per una mica més es podria adaptar a PMR i allargar la vida útil d'aquesta sèrie.
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by Renfe445 »

adriaesc wrote:Sembla que les remodelen per dins però de PMR res de res, per tant, en res hauran de deixar de circular. Amb tot em pregunto per què llencem els diners d'aquesta manera, si per una mica més es podria adaptar a PMR i allargar la vida útil d'aquesta sèrie.
Que se vayan todas al BPT, que allí los andenes son altos. :)
albe6
N8
N8
Posts: 1035
Joined: Friday 17/02/2012 20:15
Location: Almacelles (Lleida)

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by albe6 »

adriaesc wrote: Sembla que les remodelen per dins però de PMR res de res, per tant, en res hauran de deixar de circular. Amb tot em pregunto per què llencem els diners d'aquesta manera, si per una mica més es podria adaptar a PMR i allargar la vida útil d'aquesta sèrie.
Home lo de Madrid és molt limitat: pintura interior, tapisseria, llums led i terra de fàcil neteja. Res de xapa
Se sap quelcom de les proves amb plataforma PMR de les 446 de Bilbao que NO fan BPT?
adriaesc
N7
N7
Posts: 490
Joined: Sunday 04/05/2014 18:54
Location: Llucmajor (L4)

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by adriaesc »

albe6 wrote:
adriaesc wrote: Sembla que les remodelen per dins però de PMR res de res, per tant, en res hauran de deixar de circular. Amb tot em pregunto per què llencem els diners d'aquesta manera, si per una mica més es podria adaptar a PMR i allargar la vida útil d'aquesta sèrie.
Home lo de Madrid és molt limitat: pintura interior, tapisseria, llums led i terra de fàcil neteja. Res de xapa
Se sap quelcom de les proves amb plataforma PMR de les 446 de Bilbao que NO fan BPT?
Per poca reforma que sigui en 22 mesos deixaran de circular, per tant, valdria més aprofitar aquests diners per adaptar totes les 447 que no pas per les 446 (que si volguessin podrien adaptar-les)
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: Renfe UT446 reformadas

Post by sag470 »

Aixo seria si els nous trens arrivaren abans de 2020. Pero és imposible.
Encara que la normativa europea ho exigeix, no m'extranyaria que la comanda es faci poc abans de 2020, per demanar una prorroga fins arribar els nous trens que els substitueixen. I amb aixó ens anem a 2021 i 2022 entre fabricació, homologació...
Post Reply

Return to “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”