Renfe445 wrote:Sanato wrote:Una pregunta tonta... Tenim la D20 i la D40 ja circulant, D50 en breu... Hi haurà D10 i D30?
La D30 es lo tendría que ser el tranvía que recorre la Diagonal entera.
La D10 no puede existir. Aunque el criterio de nomenclatura de las líneas diagonales es una D y un número múltiplo de 10, se ha hecho la excepción con la H10.
Exacto. Por ello, la línea de la Meridiana si finalmente se hace sería la D60, (en sustitución de la D10 para no crear confusión con el H10), y la línea de la Diagonal (Zona Uviversitària-Fórum), sería la D30, que al paso que vamos, con el puñetero Tranvía y los partidos oponiéndose, se acabará implantando el D30 con buses eléctricos y desaparecerá el 7. Y si no al tiempo. El problema es el que hemos repetido muchas veces: con tranvía o sin él, a día de hoy, ningún medio de transporte, ni diurno ni nocturno, conecta la Plaza de Glóries con Jacinto Verdaguer, y ese problema hay que solucionarlo ya mismo y dejarse de gilipolleces, porque entre esos dos puntos hay un forat. Así que la D30, tranquilos que va a caer en breve, si no TMB no hubiera dejado el hueco libre en el número 30. No sé cuánto tardaremos en verlo, pero para 2020 ya la tenemos corriendo, si no nos sorprenden el mismísimo noviembvre de este año. No sale en el plano de actuaciones, por lo que no la meterán ahora, pero a última hora, nunca se sabe...
Cositas que veo en la Fase 5.15:
1. El área d'intercanvi Campus Besós tiene telita. El H16 que llega procedente de ZF baja hasta el lateral del Campus en San Ramón de Penyafort, y es parada común con el V33. Pero en el otro sentido, el H16 te manda al quinto pino a la parada justo delante del Tram Fórum, mientras que el V33 para en el cruce de San Ramón de Peñafort con Eduard Maristany. La parada del V33 está bien, la que no me parece ni medio bien es la del H16. Y otra cosa. La parada de origen de ambos cuál se supone que es? Porque según el dibujo, en la rotondita de San Ramón de Peñafort sobre la Ronda, pareciera como si hubiera una parada de Origen-Final, que en los termómetros no sale. ¿Por qué no hacen la regulación ambas líneas en la parada común y te ahorras caminar? Porque si vienes del Campus y vas a coger cualquiera de las dos líneas, en la parada común y hacen la regulación en la siguiente te toca esperar al bus, cogerlo y en la parada siguiente esperar diez minutos. Y la siguiente en ambos casos está ya suficientemente alejada del campus como para echar para atrás a muchos estudiantes. El caso sangrante es el H16, que tiene la parada sentido ZF en el Tram Fórum por lo que te sale más a cuenta salir del Campus, coger el tram una parada y cambiar al H16.
En la Nota de Prensa de tMB,
http://ajuntament.barcelona.cat/premsa/ ... xa-de-bus/
Página 2, se indica en el recorrido del V9: Per primera vegada el transport públic cobrirà el sector de les Tres Torres i la Bonanova situat entre la Via Augusta i l'Avinguda d'Esplùgues, a través dels Carrers Calatrava, Iradier i Anglì.
¿A qué se refiere exactamente con esa frase? Creía que el V3 y V7 ya cubrían dicho tramo, ¿no? ¿O se refiere a hacerlo por esas tres calles concretamente?
Lo de la V5 a Av Pearson no queda muy claro, pero tiene toda la pinta de que deja de circular por CaVallers y Bosch i Guimpera, y no llegará a la Plaza de Pedralbes, sino que hará el tro recorrido por la Av Pearson directa, desde Av. Pedralbes. Es decir, no hace las dos vueltas, como preveíamos al principio, sino que le quitan el recorrido del cuadrilátero derecho para crearle uno a la izquierda. En el primer dossier de la Fase 5.15 que compartísteis hace unos meses, en la página 22, aparece el plano muy clarito de ese cambio, que va a ser el definitivo.
En mi opnión no costaba nada mantener ambos recorridos con final en Av Pearson: Desde Av. Esplúgues, coger Cavallers, Bosch i Guimpera, subir a la Plaza de Pedralbes, que con un semáforo especial se incorporase a Bisbe Catalá al carril derecho sentido Pearson, subir la Av. Pearson hasta la Rotonda y hacer la regulación en la parada de antes de la rotonda. Girar la rotonda, bajar Abadesa Olzet, y incorporarse a su recorrido por Av. Esplúgues y Av. Pedralbes sentido mar. Cuánto perdería en hacer esta vuelta? La parada de la calle Cavallers, no está cerca precisamente de la Avinguda Esplúgues.
Nadie ha hablado de un punto importante: la 50 la parten en dos líneas, pero nadie ha hablado de dónde se debe hacer el enlace entre ambas líneas.
Viniendo de la D50 sentido Paral·lel, o cambias en Universitat o bajas en Pl. Catalunya/Passeig de Grácia y caminas hacia atrás, cruzando el Paseo.
Pero si vienes de Collblanc en la 52 y quieres coger la D50, tienes que hacer el cambio en Pl. Universitat, porque luego el 52 se va de Gran Vía/Balmes directo a la terminal en Rda Sant Pere, pasado Urquinaona y te toca cruzar la Ronda Sant Pere, después de comerte todos los semáforos y atascos en la 52 hasta llegar a la terminal, y ir a buscar la D50 en las paradas del Aerobús. Me parecen las dos paradas muy próximas, pero dudo mucho que continuar en la 52 hasta la terminal y cambiar a la parada del Aerobús, vaya a ser más eficaz que cambiar en Universitat. En todos los casos te toca caminar un buen trecho. Esperaba que habiendo cruzado los recorridos de ambas líneas unos metros, hubiera alguna parada común entre ambas, pero no ha sido así: ni una sóla parada es común entre ambas paradas.
¿Este enlace te lo explicarán los informadores?
En la nota de Prensa de TMB, se dice que en septiembre se volverán a poner informadores en las áreas escolares para explicar otra vez los cambios de la fase 5.15. Podrían aprovechar para dar un avance de la fase 5.2, que se pondrá en funcionamiento un mes y medio después. Inormarte de lo que ya se ha implantado tres meses antes, pero no decirte nada de lo que va a venir en menos de dos meses me parece un poco absurdo. Podrían aprovechar para avanzar un poco de la última fase de la NXB, aunque sea repartir folletos con el plano definitivo con las 29 líneas funcionando.
Y otra cosa: en la nota de prensa se habla y se repite que hay 28 líneas: cuando se hicieron los procesos informativos y las sesiones vecinales, iban a ser 28 líneas, había 16 implantadas, y faltaban 11: V1, V5, V9, V19, V23, V25, V29, V31, V33, D40 y H2. Evidentemente las cuentas no cuadraban, y en esa época no se había creado aún la D50, que salió meses después. Y la D30 no estaba tampoco ya que se supònía que el Tram por la Diagonal se iba a hacer conjuntamente con la NXB. Posteriormente salió la D50, con lo que iban a ser 28 líneas, pero según las cuentas de 2017, era una más, por tanto 29. Evidentemente, las cuentas de 2017 estaban erróneas.
No acabo de ver lo del Paral-lel. La D50 dice que va a Paral-lel, pero te deja en Ronda Sant Pau/Ariadna. ¿No hay alguna forma de meterlo por la Av. Paralel? Parece que no queda cerca del metro, precisamente, y el enlace con el H14 tiene pinta de que tampoco existe, pero la terminal de ambas líneas está al lado una de la otra. ¿Tanto costaba ampliar el plano del área d'intercanvi Paral-lel y que incluyera estas dos paradas de la Ronda Sant Pau o hacer un intercambiador entre las dos líneas? El recorrido del H14 una vez que sale de su origen, pasa por delante de la terminal del D50. ¿Tan difícil era poner ambas paradas una al lado de la otra en la misma manzana e indicar el enlace? Tipo por ejemplo un nuevo intercambiador llamado "Paral-lel-Ronda Sant Pau" entre ambas líneas, diferente al de Metro Paral-lel o ampliar el radio de plano del intercambiador existente y que abarque estas dos líneas para que se incluya el D50 en el área d'Intercanvi. Cuando vi lo de los intercambiadores de Metro Sant Antoni y Metro Poble Sec, del V9 y del D50 con el H16, pensé que por qué el intercambiador de Sant Antoni y que ahí faltaba algo. Y me extrañó que no se tocara el área d'Intercanvi Paral-lel.
El V33 al final se qudará en la zona de Santa Coloma con: Metro Santa Coloma-Metro Can Peixauet-Metro Santa Rosa-Metro Santa Coloma. Mi propuesta, para los aficionados de la zona es la siguiente: seguir recto desde Av. Banus por Lisszt, hasta Avda. Mónaco, giro z la izquierda por Av. Italia y coger recto Rambla Sant Sebastiá. Se puede hacer el final en Av. Mónaco, y cubre el barrio de Fondo, y sobre todo y más importante, el Metro Fondo, además de abarcar la zona del Mercado de Fondo. Yo no la bajaría al eje Jacint Verdaguer, para volver a subir. Entiendo que ambas direcciones quedan muy separadas, una de la otra, pero da mayor cobertura al barrio y conecta con el Metro Fondo, que es algo que ni el 35 ni el 42 hicieron nunca en su vida.
Joan Valentí Escales-Dr. Pagès (actual parada penúltima del 42)
Liszt-Beethoven (que para el B15)
Parc de las Muntanyetas (en la Av. Mónaco) (O/F)
Metro Fondo-Mozart (Común con B15-B19-M28)
Rambla St. Sebastià-Mn. Camin Rosell
Rambla Sant Sebastià-Irlanda y a su ruta.
Creo que sería mucho más adecuado y praćtico, y los vecinos de Fondo lo agradecerán.
Volvemos al D50: me ha sorprendido que sentido Paral-lel corrieran la parada Dos de Maig-Rossellò una manzana, supuestamente con idea de hacer parada única en Dos de Maig, pero que mantuvieran la parada de Dos de Maig-Padre Claret. Entiendo que lo hicieron para conectar con Metro Sant Pau-Dos de Maig, pero si la idea inicial era suprimir esa parada y dejar una sóla en medio de Dos de Maig, no muevas la otra si vas a dejar las dos. Es un poco absurdo y quedan dos paradas muy próximas una de la otra, y la parada del área d'Intercanvi Encants en Mallorca, queda a hacer puñetas. En el paseo de Maragall, no queda claro si mantienen cuatro paradas o se cargan una. Parece que eliminan Santa Joaquina Vedruna y Puerto Príncipe, y corren de sitio Segle XX y Manigua.
En Vía Jùlia, sin embargo, mantienen las cuatro paradas existentes en ambos sentidos, en lugar de eliminar las dos del medio y dejar una sola más próxima al Metro.
Hay algunas cosillas más por aclarar, como la ausencia del enlace en Francesc Macià y Tarradellas del V9 con el D40 y H8, pero eso ya lo comenté. Puede crearse un área d'intercanvi nueva al lado de la existente en Francesc Macià, algo tipo "Área d'Intercanvi Tarradellas".
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...