Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Carrer K Zona Franca, cantonada amb carrer 40.
Una mica mes amunt de la cruilla d'entrada a Mercabarna/Pont del Prat/carrer K al altre costat del Hotel Ibis.
Una mica mes amunt de la cruilla d'entrada a Mercabarna/Pont del Prat/carrer K al altre costat del Hotel Ibis.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
En el H10 que he cogido hace una hora más o menos, dirección Badal, estaba repleto de los nuevos folletos desplegables y había otros, más pequeños: han editado un folleto sobre el área de transporte en Sant Adrià de Besós. Aparecen los recorridos de las líneas H10, H14, B23, B21, V33, V31 y 60, y aparece punteado el antiguo trazado del 143. La verdad es que queda bastante bien explicado con el dibujo del plano. Imagino que los informadores el lunes también repartirán este segundo folleto, y que las líneas H10, H14, V33 y las Tusas de Sant Adrià los llevarán.
PD: Creo que es interesante, con el permiso de José Mora, compartiros este hilo de su foro, ya que aparecen cosas que no sabíamos, como el traslado de la parada de regulación del 62 en Ciudad Meridiana, entre otras cosas.
http://foro.autobusesbcn.es/viewtopic.php?f=6&t=118
PD: Creo que es interesante, con el permiso de José Mora, compartiros este hilo de su foro, ya que aparecen cosas que no sabíamos, como el traslado de la parada de regulación del 62 en Ciudad Meridiana, entre otras cosas.
http://foro.autobusesbcn.es/viewtopic.php?f=6&t=118
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Ja s'estan col·locant els distintius i tires informatives de les noves línies. Amb l'enganxineta a sobre "A partir del 25 de juny". Per a què la gent es vagi familiaritzant.
Us deixo unes imatges de la que serà l'Àrea d'Intercanvi Verneda (H10-M25-V33) (que s'havia d'anomenar Arc de St. Adrià). S'ha canviat el plafó però encara no s'ha enganxat la nova senyalització d'Àrea d'Intercanvi. Està tot una mica provisional.
Us deixo unes imatges de la que serà l'Àrea d'Intercanvi Verneda (H10-M25-V33) (que s'havia d'anomenar Arc de St. Adrià). S'ha canviat el plafó però encara no s'ha enganxat la nova senyalització d'Àrea d'Intercanvi. Està tot una mica provisional.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Lo vi esta tarde. A ver cómo queda este área nd'intercanvi porque por primera vez tenemos un área d'intercanvi fuera del término municipal de Barcelona, por lo que al ser las paradas diferentes, a ver cómo habilitan el invento ya que las marquesinas no admiten mucho espacio para tanta pegatina...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Quiero mejorar tu propuesta. Explicación gráfica.França451 wrote:El V33 al final se qudará en la zona de Santa Coloma con: Metro Santa Coloma-Metro Can Peixauet-Metro Santa Rosa-Metro Santa Coloma. Mi propuesta, para los aficionados de la zona es la siguiente: seguir recto desde Av. Banus por Lisszt, hasta Avda. Mónaco, giro z la izquierda por Av. Italia y coger recto Rambla Sant Sebastiá. Se puede hacer el final en Av. Mónaco, y cubre el barrio de Fondo, y sobre todo y más importante, el Metro Fondo, además de abarcar la zona del Mercado de Fondo. Yo no la bajaría al eje Jacint Verdaguer, para volver a subir. Entiendo que ambas direcciones quedan muy separadas, una de la otra, pero da mayor cobertura al barrio y conecta con el Metro Fondo, que es algo que ni el 35 ni el 42 hicieron nunca en su vida.
Joan Valentí Escales-Dr. Pagès (actual parada penúltima del 42)
Liszt-Beethoven (que para el B15)
Parc de las Muntanyetas (en la Av. Mónaco) (O/F)
Metro Fondo-Mozart (Común con B15-B19-M28)
Rambla St. Sebastià-Mn. Camin Rosell
Rambla Sant Sebastià-Irlanda y a su ruta.
Creo que sería mucho más adecuado y praćtico, y los vecinos de Fondo lo agradecerán.
En lugar de hacer la vuelta de regreso a Barcelona por la Rambla St. Sebastià, la haría por la calle Wagner, Mn. Cinto Verdaguer, Sant Just y Av. Generalitat. La entrada de la calle Wagner desde Av. Mònaco es bastante grande para que un autobús de 12 metros entre bien. Lo único que se debería obrar es en el parking que hay en la transición de la calle Joan Valentí Escalas a la calle Liszt.
Después aprovecharía para hacer algunas modificaciones.
B15: Actualmente pasa desde Av. Caritg, va a Fondo, al barrio latino y termina en Montigalà. Lo que podemos hacer es cambiar el orden, que desde Av. Caritg, pase primero por Montigalà, después al barrio latino y que termine en Fondo. La parte de la calle Liszt la cubriría ahora el V33.
B81: Afectaría únicamente sentido Esperit Sant. En lugar de recorrer Mn. Cinto Verdaguer y Irlanda, que ahora lo haría en parte la V33, intentaríamos que girara a la calle Terrassa (a lo mejor habría que obrar en el giro a dicha calle) y que girara a Mas Marí, para seguir con el trayecto habitual. Creo que los autobuses que lleva ahora podrían soportar estos dos giros, Cinto Verdaguer - Terrassa y Terrassa - Mas Marí. Así podremos establecer nuevas paradas en la calle Terrassa y en el trozo de Mas Marí que antes no llegaba el autobús. Además, son aproximadamente 110 metros los que nos ahorramos.
B81 y V33: La parada de la Pl. Rellotge se coloca más atrás, más cerca de la plaza ( ), en un trozo donde coinciden los dos sentidos de la B81. Así se centraliza más la situación de Pl. Rellotge y no hay que perderse tanto, y más adelante se coloca una nueva para la V33 en la confluencia entre Mn. Cinto Verdaguer y Doctor Pagès.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Un detalle tipográfico, han vuelto a poner las pegatinas de las líneas de TUSGSAL con la familia correcta, la Helvetica.m.h.t. wrote:Ja s'estan col·locant els distintius i tires informatives de les noves línies. Amb l'enganxineta a sobre "A partir del 25 de juny". Per a què la gent es vagi familiaritzant.
Us deixo unes imatges de la que serà l'Àrea d'Intercanvi Verneda (H10-M25-V33) (que s'havia d'anomenar Arc de St. Adrià). S'ha canviat el plafó però encara no s'ha enganxat la nova senyalització d'Àrea d'Intercanvi. Està tot una mica provisional.
Llevaban un tiempo poniéndolas con la fea Arial.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Sabía que me ibas a decir lo de la plaza del Relllotje. Pero para eso no hacemos ir a la V33 hasta Mónaco. Si la llevo hasta ahí es para que pueda girar hacia Italia y que pase por Metro Fondo. Mi idea era luego bajarla a Plaza Rellotje, pero la dirección de las calles en ese barrio no hay quien la entienda, hay tropecientas de subida seguidas y luego tropecientas de bajada seguidas, en lugar de alternar una de subida con una de bajada. Si en la parada del Rellotje coges la B81 para subir directa a Metro Fondo, te acepto que metas la V33 por Wagner directa al Rellotje, pero te lo afino un poco más:
Ya que, siento decirlo y sé que me vais a colgar, pero considero que la plaza del Rellotje es una parada que cumple su función pero no sirve para nada, llevar el bus hasta ahí es lo mismo que llevarlo a ninguna parte: me explico: si lo llevas hasta ahí pero los lugares más cercanos que conecta son Santako Centro y Santa Rosa, eso no me sirve de nada, porque los puntos fuertes de conexión son Centro Comercial Montigalá y Metro Fondo. Ya que no pasa por Fondo, hazlo subir hasta Montigalá entonces y le das el sentido de prolongarlo hasta Avenida de Mónaco. Ya vi que eso lo hace el B15 pero luego se traga el barrio latino y la idea es que una línea vaya directa por los ejes de Montigalá-Barrio de Fondo-Santako Centro. Por lo tanto, llévalo a Montigalá, que finalice en el Conforama, donde el B4, regresa directo como el B19, baja otra vez Mónaco y lo metes a Wagner, parando en la Plaza del Rellotje, y de ahí a Santako centro por donde has propuesto. Así, cuando en un futuro a los señores responsables les dé de una santa vez por llevar la línea 1 a Montigalà, conecta con el Metro en esta estación y tenemos una línea directa con buena frecuencia haciendo el eje Montigalà-Plaza del Rellotje (Mercado de Fondo)-directa a Santa Coloma Centro, y no como el B19 que se mete por las callejuchas a hacerte perder tiempo. Una vez prolongada la línea 1, no tiene mucho sentido llevar la V33 hasta Montigalá, pero dado que por Fondo, pasaría por el Mercado, tiene todo el sentido del mundo el trazado.
El problema del barrio de Fondo es que tiene muchas líneas, pero para llegar a Santa Ko centrop y a Montigalá, la mayoría o no llegan, o te dan un tour de la ai carai!, por eso el V33 hubiera sido la tabla de salvación, si no lo cortaran en Santa Rosa. Cumple su función donde llega, pero tendría que llegar más lejos y conectar con puntos importantes, y la Plaza del Rellotje sola, carece de sentido si más allá no conecta con un punto fuerte tipo metro o centro comercial.
Lo de la tipología de letra no lo advertí, la verdad. Sólo me fijé que las M27 y M28 aparecían en cursiva.
Ya que, siento decirlo y sé que me vais a colgar, pero considero que la plaza del Rellotje es una parada que cumple su función pero no sirve para nada, llevar el bus hasta ahí es lo mismo que llevarlo a ninguna parte: me explico: si lo llevas hasta ahí pero los lugares más cercanos que conecta son Santako Centro y Santa Rosa, eso no me sirve de nada, porque los puntos fuertes de conexión son Centro Comercial Montigalá y Metro Fondo. Ya que no pasa por Fondo, hazlo subir hasta Montigalá entonces y le das el sentido de prolongarlo hasta Avenida de Mónaco. Ya vi que eso lo hace el B15 pero luego se traga el barrio latino y la idea es que una línea vaya directa por los ejes de Montigalá-Barrio de Fondo-Santako Centro. Por lo tanto, llévalo a Montigalá, que finalice en el Conforama, donde el B4, regresa directo como el B19, baja otra vez Mónaco y lo metes a Wagner, parando en la Plaza del Rellotje, y de ahí a Santako centro por donde has propuesto. Así, cuando en un futuro a los señores responsables les dé de una santa vez por llevar la línea 1 a Montigalà, conecta con el Metro en esta estación y tenemos una línea directa con buena frecuencia haciendo el eje Montigalà-Plaza del Rellotje (Mercado de Fondo)-directa a Santa Coloma Centro, y no como el B19 que se mete por las callejuchas a hacerte perder tiempo. Una vez prolongada la línea 1, no tiene mucho sentido llevar la V33 hasta Montigalá, pero dado que por Fondo, pasaría por el Mercado, tiene todo el sentido del mundo el trazado.
El problema del barrio de Fondo es que tiene muchas líneas, pero para llegar a Santa Ko centrop y a Montigalá, la mayoría o no llegan, o te dan un tour de la ai carai!, por eso el V33 hubiera sido la tabla de salvación, si no lo cortaran en Santa Rosa. Cumple su función donde llega, pero tendría que llegar más lejos y conectar con puntos importantes, y la Plaza del Rellotje sola, carece de sentido si más allá no conecta con un punto fuerte tipo metro o centro comercial.
Lo de la tipología de letra no lo advertí, la verdad. Sólo me fijé que las M27 y M28 aparecían en cursiva.
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Nova Xarxa Bus TMB
Buenos dias busco las tiras de la nueva red tmb en la web de tmb antes salian ahora no, he buscado por el google y no salen dejo un ejemplo y las lineas que me faltan
https://www.tmb.cat/documents/20182/215 ... 98046a84d4
Lineas que no encuentro por ningun lado en pdf: D20, H2, H4, H6, H8, H10, H12, H14, H16, V1, V3, V7, V11, V13, V15, V17, V19, V21, V23, V25, V27, V33
https://www.tmb.cat/documents/20182/215 ... 98046a84d4
Lineas que no encuentro por ningun lado en pdf: D20, H2, H4, H6, H8, H10, H12, H14, H16, V1, V3, V7, V11, V13, V15, V17, V19, V21, V23, V25, V27, V33
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Re: Nova Xarxa Bus TMB
Las de la V33 ya están. Las de las líneas anteriores a Fase V, escribí a TMB por el mismo tema pero de las áreas d'intercanvi. Me dijeron que paulatinamente esos pdfs se van eliminando de la web porque ya están integrados en las líneas y paradas, y porque como se entiende que estamos en un mundo progre y todo el mundo tiene su internet en su móvil de úlktima generación y lo miran todo por el google maps, como sale el listado de estaciones en la web para que lo mires en la calle, ya no son necesarios los pdfs ni imágenes fijas, porque ya está todo en la web y TMB, como cualquier empresa se apunta a la moda de que todo está en la red y todo el mundo tiene internet hasta pa mear, y por tanto ni hacen falta libros, ni folletos, ni pdfs, ni hemerotecas (hemerotecas? eso son cosas de los periódicos y de sus directivos que están yayos y están gagá. Hay que renovarse!!!!!)121 POBLE SEC wrote:Buenos dias busco las tiras de la nueva red tmb en la web de tmb antes salian ahora no, he buscado por el google y no salen dejo un ejemplo y las lineas que me faltan
https://www.tmb.cat/documents/20182/215 ... 98046a84d4
Lineas que no encuentro por ningun lado en pdf: D20, H2, H4, H6, H8, H10, H12, H14, H16, V1, V3, V7, V11, V13, V15, V17, V19, V21, V23, V25, V27, V33
Las líneas que entren en funcionamiento en noviembre, se les sacarán los pdfs un par de semanitas o tres antes de la fecha de puesta en funcionamiento. Desde entonces tienes dos meses para buscarlas, luego se borran. Los de TMB me mandaron una dirección de correo electrónico y me pidieron que escribiera allí solicitando los pdfs de las áreas d'intercanvi, pero de momento no lo hice. No sé si me contestarán y me enviarán esos pdfs. Te puedo pasar por privado ese correo electrónico, para que solicites las tiras.
Supongo que deben tener algún archivo guardadito, porque cuando salen nuevas líneas, las tiras se actualizan por lo que en su central, TMB debe tener esos archivos a mano para modificarlos cuando corresponda e imprimir los nuevos. Con lo que hemeroteca no tendrán pero en sus ordenadores privados, por deducción los archivos los tienen junto con un programa de diseño que es el que modifica las nuevas imágenes de áreas d'intercanvi.
Por cierto, a raíz de conseguir el desplegable de la D50 he visto que han sido razonables y han ampliado el ratio de calles en el plano para incluir la Ronda de Sant Pau y la D50 en el mismo intercanvi. Un aplauso por la nueva idea, y por el bombillazo. Es que a veces son lentitos...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
El v9 circularà contradireccion i contrasentit (com Anglaterra) pel carrer Entença entre Avinguda de Sarria i Diagonal.
La logica es facilitar al bus girar desde Entença cap a Diagonal Frances Macià i a la resta de cotxes desde Entença cap a Diagonal de sortida de Barcelona.
El tram esta ple de pilones i avisos al terra pels peatons.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas tardes, Miguel Ángel:
El departamento responsable de facilitar datos y ayudar a los estudiantes es TMB Educa.
Puedes contactar con ellos directamente mediante tmbeduca@tmb.cat o llamar al 93 298 74 02.
Igualmente, como ya te han comentado, no hay servicio de hemeroteca, y ese tipo de información ya no se puede conseguir.
Cordialmente,
Buenas. Os comparto la respuesta que TMB me ha facilitado acerca de los PDFs de las áreas d'intercanvi. Me mandan a tmb educa por decir que necesitaba las áreas por un trabajo y supusieron que era estudiante, supongo que me pasarían si escribo allí a alfggún encargado que me preguntaría qué escuela me pide eso, o algo por el estilo. Pero a continuación me añaden que ese tipo de información ya no se puede conseguir.
Evidentemente, sus archivos modificables de las áreas d'intercanvi, sea power point lo que sea, se refieren a que no son accesibles a la gente de a pie, pero ellos evidentemente los tienen, si no por ejemplo no hubieran poidido modificar el plano del área d'intercanvi de Sagrada Família, por poner un ejemplo de uno de los que se ha modificado, por lo menos tres veces, y evidentemente nadie se cree que los nuevos los crean desde cero. La pregunta era si los que publican en pdf se podían conseguir de alguna forma. La respuesta es que para la gente común no.
Y evidentemente para los miembros de este foro tampoco salvo que gente interna los comparta aquí por ser el foro...
A los informadores de TMB les dan las informaciones justitas. Y punto. Y así va todo.
Mientras que las informaciones importantes las sigan teniendo los señores con traje chaqueta y corbata que no nhan pisado un bus o un transporte en su vida, seguiremos teniendo el transporte que tenemos, y gracias a los foros de transporte y a los aficionados este mudno deja de ser elitista de unos poíticos...
El departamento responsable de facilitar datos y ayudar a los estudiantes es TMB Educa.
Puedes contactar con ellos directamente mediante tmbeduca@tmb.cat o llamar al 93 298 74 02.
Igualmente, como ya te han comentado, no hay servicio de hemeroteca, y ese tipo de información ya no se puede conseguir.
Cordialmente,
Buenas. Os comparto la respuesta que TMB me ha facilitado acerca de los PDFs de las áreas d'intercanvi. Me mandan a tmb educa por decir que necesitaba las áreas por un trabajo y supusieron que era estudiante, supongo que me pasarían si escribo allí a alfggún encargado que me preguntaría qué escuela me pide eso, o algo por el estilo. Pero a continuación me añaden que ese tipo de información ya no se puede conseguir.
Evidentemente, sus archivos modificables de las áreas d'intercanvi, sea power point lo que sea, se refieren a que no son accesibles a la gente de a pie, pero ellos evidentemente los tienen, si no por ejemplo no hubieran poidido modificar el plano del área d'intercanvi de Sagrada Família, por poner un ejemplo de uno de los que se ha modificado, por lo menos tres veces, y evidentemente nadie se cree que los nuevos los crean desde cero. La pregunta era si los que publican en pdf se podían conseguir de alguna forma. La respuesta es que para la gente común no.
Y evidentemente para los miembros de este foro tampoco salvo que gente interna los comparta aquí por ser el foro...
A los informadores de TMB les dan las informaciones justitas. Y punto. Y así va todo.
Mientras que las informaciones importantes las sigan teniendo los señores con traje chaqueta y corbata que no nhan pisado un bus o un transporte en su vida, seguiremos teniendo el transporte que tenemos, y gracias a los foros de transporte y a los aficionados este mudno deja de ser elitista de unos poíticos...
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Dimarts vaig fer-me la 42 de Can Peixaiuet a Fondo. Amb el 4412. El midi anava ple. I agafant passatge quasibé fins el final. La meitat del bus vam baixar al terminal de Bruc (Mercat/Pl. Rellotge).
Vaig aprofitar el descans de torn per parlar amb el conductor. Li vaig preguntar sobre la regulació de la V33 a Sta. Rosa i si es podrà pujar/baixar a qualsevol parada colomenca. Doncs la resposta és NO. Per tant, el recorregut en cercle no serveix per a res a la pràctica. Els Bus de Barri, en canvi, sí es poden utilitzar ignorant el terminal. No així a les línies convencionals ni NXB.
La solució que li veig: posar origen i final diferents per permetre pujar des d'Av. Sta Coloma i/o baixar fins Rbla. St. Sebastià. Abans eren habituals els O/F diferenciats; però d'un temps ençà s'han eliminat.
Bé, a banda d'això, vam parlar sobre el terminal actual que quedarà sense servei. És una de les parades amb més demanda de la línia. "Fotran al Mercat i a molta gent" em va dir. "Deixen la zona sense un altre bus. Em sap greu per tota la gent que conec que queda sense alternativa". Porta molts anys a la 42 i coneix el passatge, em va comentar.
"No sé què fa el regidor de mobilitat de Sta. Coloma. A mi tampoc m'agrada com queda això", em va reconèixer.
Personalment, penso que més valdria deixar la freqüència a 10 min. i portar-la a Bruc de nou, que a 8 min. però acabant a Sta. Rosa.
Vaig aprofitar el descans de torn per parlar amb el conductor. Li vaig preguntar sobre la regulació de la V33 a Sta. Rosa i si es podrà pujar/baixar a qualsevol parada colomenca. Doncs la resposta és NO. Per tant, el recorregut en cercle no serveix per a res a la pràctica. Els Bus de Barri, en canvi, sí es poden utilitzar ignorant el terminal. No així a les línies convencionals ni NXB.
La solució que li veig: posar origen i final diferents per permetre pujar des d'Av. Sta Coloma i/o baixar fins Rbla. St. Sebastià. Abans eren habituals els O/F diferenciats; però d'un temps ençà s'han eliminat.
Bé, a banda d'això, vam parlar sobre el terminal actual que quedarà sense servei. És una de les parades amb més demanda de la línia. "Fotran al Mercat i a molta gent" em va dir. "Deixen la zona sense un altre bus. Em sap greu per tota la gent que conec que queda sense alternativa". Porta molts anys a la 42 i coneix el passatge, em va comentar.
"No sé què fa el regidor de mobilitat de Sta. Coloma. A mi tampoc m'agrada com queda això", em va reconèixer.
Personalment, penso que més valdria deixar la freqüència a 10 min. i portar-la a Bruc de nou, que a 8 min. però acabant a Sta. Rosa.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Y el tema Av. Generalitat lo tienen pendiente también!m.h.t. wrote:Dimarts vaig fer-me la 42 de Can Peixaiuet a Fondo. Amb el 4412. El midi anava ple. I agafant passatge quasibé fins el final. La meitat del bus vam baixar al terminal de Bruc (Mercat/Pl. Rellotge).
Vaig aprofitar el descans de torn per parlar amb el conductor. Li vaig preguntar sobre la regulació de la V33 a Sta. Rosa i si es podrà pujar/baixar a qualsevol parada colomenca. Doncs la resposta és NO. Per tant, el recorregut en cercle no serveix per a res a la pràctica. Els Bus de Barri, en canvi, sí es poden utilitzar ignorant el terminal. No així a les línies convencionals ni NXB.
La solució que li veig: posar origen i final diferents per permetre pujar des d'Av. Sta Coloma i/o baixar fins Rbla. St. Sebastià. Abans eren habituals els O/F diferenciats; però d'un temps ençà s'han eliminat.
Bé, a banda d'això, vam parlar sobre el terminal actual que quedarà sense servei. És una de les parades amb més demanda de la línia. "Fotran al Mercat i a molta gent" em va dir. "Deixen la zona sense un altre bus. Em sap greu per tota la gent que conec que queda sense alternativa". Porta molts anys a la 42 i coneix el passatge, em va reconèixer.
"No sé què fa el regidor de mobilitat de Sta. Coloma. A mi tampoc m'agrada com queda això", em va reconèixer.
Personalment, penso que més valdria deixar la freqüència a 10 min. i portar-la a Bruc de nou, que a 8 min. però acabant a Sta. Rosa.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Es que si no se puede usar como circular, la ruta actual por Irlanda/St. Sebastià no tiene sentido. Para ello, mejor retornarla a Av. Generalitat de vuelta, como antes.Renfe445 wrote:Y el tema Av. Generalitat lo tienen pendiente también!
Además, para ir de Rbla. St. Sebastià a La Maquinista ya está la M28. Más motivo para retornar la V33 por Av. Generalitat.
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UVETREINTAYTRES
¿Tenemos regidor?m.h.t. wrote:"No sé què fa el regidor de mobilitat de Sta. Coloma. A mi tampoc m'agrada com queda això"
Venga venga, ¡tengo noticias frescas frescas! Tenemos ya establecidas bastantes àrees d'intercanvi, ese lugar tan bonico.
La de Verneda (V33 H10 60 B25 N2 N11), que es marquesina, y podemos apreciar el contraste con la señalización de la AMB dentro del panel informativo (que me temo que tendrá los planos desactualizados por mucho tiempo ) y la señalización de TMB-NXB.
También tenemos otra (V33 H4 H8 N8), que ahora el nombre que le habrán puesto no me he fijado pero como generalizan tanto seguramente el nombre será Bon Pastor.
Me ha impresionado ver las pegatinas y tiras de la V33 en las paradas de Santa Coloma, ¡ahora nosotros tenemos una línea vertical!
Ahora, tema megafonía. Los cambios están medio implementados, se anuncia la correspondencia con la D50 pero la V33 no. De la V9 no tengo ni idea.
Esperemos que cumplan las frecuencias, porque pasar de las infrecuencias de la 42 a algo más GUAPIS que va a ser la V33 tenemos que verlo empíricamente.
Por último, colocarán una parada nueva justo en la entrada de la calle Extremadura desde Guipúscoa.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Doncs sembla que tenim la V33 servida amb estandàndards híbrids. TMB ens deixa la foto del 5407 (MAN Lion's City Hybrid), a metro Verneda (c/Balmes, St. Adrià):
Curiosament, en aquest plànol resum que difon TMB , apareix la V33 tal i com hauria de ser: acabant a Fondo (Bruc) i tornant per Av. Generalitat; sense la volta circular sense sentit que fa ara:
Curiosament, en aquest plànol resum que difon TMB , apareix la V33 tal i com hauria de ser: acabant a Fondo (Bruc) i tornant per Av. Generalitat; sense la volta circular sense sentit que fa ara:
Salvem l'Estació de França!
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Un 24xx amb teleindicador 24 PL. CATALUNYA. En canvi un 78xx en la versió antiga de la 24 PARAL·LEL CARMEL.
Edito: cap a Carmel posa: 24 CARMEL - DR. BOVE - (això últim alternant-se, carmel i dr Bové)
Edito: cap a Carmel posa: 24 CARMEL - DR. BOVE - (això últim alternant-se, carmel i dr Bové)
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Dicen los que ya han usado la D50 que va desreguladísima (no sé dónde lo he leído). Tranquilos, hombres, tranquiiiilos. Es el primer día, y Can TMB todo lo que no sea una calle o avenida recta para una línea diagonal, se le pierden los autobuses por el camino, los túneles lóbregos y oscuros y las cloacas de alcantarillado.
Bromas aparte, cuando empezó la D40, pasó igual. Estuvo varios días, incluso semanas desreguladísima hasta que poco a poco, se fue regulando. Esta vez ha pasado igual. Como los responsables están viendo la final del Barça y si gana o no la liga/el campeonato que sea, los semáforos no tienen aún su correspondiente prioridad al bus, así que aún tardarán semanas hasta que eso se regularice y la línea empiece a funcionar como ahora funciona la D40: puntual y tan lenta y larga que en trayectos de más de 3 km, Google maps no te la saca como opción ni siquiera para trayectos parciales. (actualmente con la D40 me pasa, trayectos tipo Sants-Llucmajor, Espanya-Virrei Amat o Tarradellas-Artesanía, no te indica la D40 como opción directa, y sólo un domingo conseguí desde Gala Placídia que me saliera hasta Llucmajor, eso sí, me indicaba tiempo de recorrido 46 minutos. Evidentemente si no hay accidentes ni manifestaciones, un domingo por la tarde eso es una soberana mentira como una catedral, porque todos sabemos que eso es lo que tarda de Sants a las paradas de Artesanía en un día laborable en hora semipunta.
A lo mejor la D50 sale como opción, oye. Eso sí, pondrá de 120 minutos para arriba, para echar para atrás a sus usuarios...
En fin, a ver si se va regulando. Lo de Santako del V33 tiene toda la pinta de que el cambio a final en Santa Rosa y prou, se hizo a última hora y porque a algún lumbreras se le ocurrió que por ser recto iba a tardar menos o que si iba al Mercao de Fondo, los días de rastro había que acortar recorrido y para no liarse, hala, Santa Rosa, Irlanda y a correr.
Bromas aparte, cuando empezó la D40, pasó igual. Estuvo varios días, incluso semanas desreguladísima hasta que poco a poco, se fue regulando. Esta vez ha pasado igual. Como los responsables están viendo la final del Barça y si gana o no la liga/el campeonato que sea, los semáforos no tienen aún su correspondiente prioridad al bus, así que aún tardarán semanas hasta que eso se regularice y la línea empiece a funcionar como ahora funciona la D40: puntual y tan lenta y larga que en trayectos de más de 3 km, Google maps no te la saca como opción ni siquiera para trayectos parciales. (actualmente con la D40 me pasa, trayectos tipo Sants-Llucmajor, Espanya-Virrei Amat o Tarradellas-Artesanía, no te indica la D40 como opción directa, y sólo un domingo conseguí desde Gala Placídia que me saliera hasta Llucmajor, eso sí, me indicaba tiempo de recorrido 46 minutos. Evidentemente si no hay accidentes ni manifestaciones, un domingo por la tarde eso es una soberana mentira como una catedral, porque todos sabemos que eso es lo que tarda de Sants a las paradas de Artesanía en un día laborable en hora semipunta.
A lo mejor la D50 sale como opción, oye. Eso sí, pondrá de 120 minutos para arriba, para echar para atrás a sus usuarios...
En fin, a ver si se va regulando. Lo de Santako del V33 tiene toda la pinta de que el cambio a final en Santa Rosa y prou, se hizo a última hora y porque a algún lumbreras se le ocurrió que por ser recto iba a tardar menos o que si iba al Mercao de Fondo, los días de rastro había que acortar recorrido y para no liarse, hala, Santa Rosa, Irlanda y a correr.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Pues mira, da la casualidad que hay líneas como la V15, la V29 y la V31 que el origen lo tienen en una o varias paradas anteriores al final:m.h.t. wrote:La solució que li veig: posar origen i final diferents per permetre pujar des d'Av. Sta Coloma i/o baixar fins Rbla. St. Sebastià. Abans eren habituals els O/F diferenciats; però d'un temps ençà s'han eliminat.
- V15: Vall d'Hebron. El origen está justo previo al bucle donde el autobús invierte el sentido (Coll i Alentorn - Av. Martí Codolar - Granja Vella). El final en la Ronda de Dalt. El final está en la segunda parada cuando vuelve a entrar a la Ronda de Dalt.
- Total de paradas entre O y F: 7.
- V29: Diagonal Mar. El origen está en la Platja de Llevant. El final al lado de Diagonal Mar.
- Total de paradas entre O y F: 3.
- V31: Trinitat Vella. El origen está en la primera parada de Pare Pérez del Pulgar. El final en la primera parada al entrar a Ctra. de Ribes después de recorrer el bucle de Trinitat Vella.
- Total de paradas entre O y F: 7.
frankrodriguez.net
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
No entiendo esto. ¿No se supone que el O/F es la parada donde regula la línea? Entonces, ¿por qué dices que en una parada está el origen y en otra el final?Renfe445 wrote: Pues mira, da la casualidad que hay líneas como la V15, la V29 y la V31 que el origen lo tienen en una o varias paradas anteriores al final:
- V15: Vall d'Hebron. El origen está justo previo al bucle donde el autobús invierte el sentido (Coll i Alentorn - Av. Martí Codolar - Granja Vella). El final en la Ronda de Dalt. El final está en la segunda parada cuando vuelve a entrar a la Ronda de Dalt.
- Total de paradas entre O y F: 7.
- V29: Diagonal Mar. El origen está en la Platja de Llevant. El final al lado de Diagonal Mar.
- Total de paradas entre O y F: 3.
- V31: Trinitat Vella. El origen está en la primera parada de Pare Pérez del Pulgar. El final en la primera parada al entrar a Ctra. de Ribes después de recorrer el bucle de Trinitat Vella.
- Total de paradas entre O y F: 7.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.