França451 wrote:A ver. Por partes, como Jack el destripador.
Primero de todo: Fase 5.2. La 135 para qué es? ¿Esa qué se supone que cubre?
Lo del 112, se supone que iba a salir, dijeron.
Lo del tema del H10, no lo dice pero habéis olvidado algo que se dijo. Los que recuerden las sesiones vecinales, el H10 se quedaba en Plaça de Sants (irá por donde el 30 en ambos sentidos y me imagino que esa parada tan mona que hay del 115, será su final, ahí o al lado.) La cosa es que el hecho de que el H10 fuera allí es por algo que no habéis mencionado, y que tampoco menciona la ACTUB: el H8.
Se dijo que el H8 subiría por Travessera de Les Corts, cogería Riera Blanca y en Av Madrid haría el recorrido del H10 toda la calle hasta Josep Tarradellas. Entonces: Sube por Travessera de las Corts, y de bajada, elimina las "giragonsas absurdas" que hace hoy en día, y sigue recto Avenida Madrid-Berlín hasta Josep Tarradellas, reforzando al 54.
Hay algunos detalles que no han mencionado, entre ellos ese, y es evidente que el 34 lo acabarán recortando si el H6 acaba en Pare Manyanet. No lo menciona pero Pare Manyanet imagino que es en la parada final, donde Josep Soldevila. Por ahí tendrá su final para dar servicio al metro Onze de Setembre.
Tema D50: estamos de acuerdo que de recto no tiene nada, pero no sé de qué os quejáis. Seguir Paseo San Juan para abajo, girar en Alí Bei y coger Ronda Sant Pere es para evitarse los atascazos de la Gran Vía, que ahora ya sabemos que no hay coches, y por eso mismo los taxistas dan por saco a mansalva. Aparte el giro de Gran Vía a Pau Claris: es un punto negro como para querer evitarlo entrando en Plaza por Ronda Sant Pere. Me parece que aunque dé más vuelta es más rápido y se ahorra el cruce de Pau Claris. Y al que quiera cambiar al 52, se dijo y se repitió y en este foro fuimos los primeros en pensar por dónde se hacía el enlace: Universitat, punto que todo el mundo conoce.
Verdaderamente no me parece que el D50 sea una catástrofe por donde lo han metido, precisamente por estos puntos coge menos tráfico, no tiene taxistas en medio y hace este tramo relativamente rápido, si bien sí que he observado que en Ronda Sant Pere como tenga delante el carrusel de buses, se hace eterno en llegar a Plaza.
Y lo del 52 se dijo: para reforzar al D20 entre Espanya y Collblanc, tramo que os recuerdo que los refuerzos del D20 no cubren porque sólo llegan hasta la Plaza de Espanya. Vale que 13 minutos no sea la panacea, pero ya es un alivio para la D20 en este tramo.
El otro día me di cuenta recordando la evolución de líneas en este tramo, de por qué no sólo el 52, sino el hecho de que la 50 se desviara allí cuando entró en servicio el H12.
Antes de NXB, el tramo Collblanc-Espanya era recorrido primero por cuatro líneas, y luego por tres: 153, 56, 157 y 57. Se suprime el 153 y quedan 3. Entra la NXB y quedaba sólo una: el D20: no puedes absorber el volumen de pasajeros de todo este tramo con una sola línea. Por ello desviaron el 50.
Al entrar en servicio el D50, otra vez este tramo quedaba a merced del D20, línea que os recuerdo que en ciertos períodos tiene que tener refuerzos a Plaza Espanya y aún así son frecuentes los casos en que ya en Colom los vehículos no recogen a nadie. Con semejantes problemas de saturación no podemos quitar el 50 y dejar a merced del D20 todo el mogollón. Por eso crearon el 52, y para reforzar al H12 en Gran Vía, pero sobre todo por el tema de la Carretera de Sants. Todo eso se explicó en una de las sesiones vecinales, ya que para entonces había salido ya la idea del D50 hasta Plaza Catalunya, y lo que hoy es el 52 por entonces se llamaba 50 con el mismo recorrido que hace hoy: Plaza Catalunya-Collblanc.
Respecto al V5, lo he cogido recientemente y he observado para mi sorpresa que en la zona entra Gran Vía y María Cristina, es una línea que carga muchísimo. Parece que la gente se ha animado a cogerla. Si el 115 en este tramo transporta aire, que lo restructuren o lo eliminen, a fin de cuentas se mantuvo el 91. Puede prolongarse hasta Rambla de Badal y coger una parte del recorrido del 115, que ahora entre el 91 y el 115 hay dos líneas que no sirven para nada y el V5 ha acabado absorbiendo todo el pasaje.
H8/H10: recuerdo que una de las propuestas era hacer un carril bus a contrasentido en Travessera de les Corts entre Riera Blanca y Comandante Benítez, y otro entre Numància i Josep Tarradellas, con lo que el H8 haría toda la Travessera en doble sentido. Me sorprende que finalmente lo hagan así, la ida por Av Madrid y la vuelta por Travessera. Lo veo algo raro, pero también barato... Aun así, sigo viendo mal el recorte de la H10, lo podrían haber prolongado hasta Collblanc ni que sea, para que se acerque mínimamente al trazado de ahora. Además, un H10 a Collblanc estaría genial cuando hay fútbol, pues la H8, la D20, la 52, los buses especiales, el metro, el N2, el N3, el N14 y el N28 se llenan a más no poder, sobretodo los 4 últimos, que al ser nocturnos tardan más en venir y no llevan articulados.
V5/115/91: puede que ahora la V5 cargue bastante más que al principio, pero yo he llegado a coger esa línea entre Maria Cristina y Plaza de Sants que éramos el conductor y yo. Aunque no niego que sea una gran mejora, por lo menos no han tenido que suprimir nada para poner la V5. La 115 no debería eliminarse, pero estoy muy a favor de reestructurarla, subiendo por Guadiana y bajando por Jocs Florals por ejemplo (Con microbuses obviamente). La 91 ya llega hasta Rambla Badal, aunque lo han hecho de la manera más chapucera posible. ¿Tanto costaba poner un origen/final en Rambla Badal y que Constitución-Amadeu Oller sea parada de paso, en vez de complicarlo así?
Tramo Sants-Pl España: nunca hubo cuatro líneas. Cabe recordar que la 153 era una línea nocturna (la última de TMB), por lo que, almenos yo, no la tengo en cuenta si citamos las otras tres.
D20/52: ayer tuve una pequeña conversación con un conductor de la D20, y no dan abasto con las playas. Es más, les quitan los 6 minutos de descanso en los terminales para que puedan hacer más servicios sin contratar más personal (Y para que hagan 1 hora extra con la tontería). Vamos, que la D20 está bastante jodida, aun teniendo el apoyo de la 52 y los refuerzos parciales. Suerte de la 52 (O la 50 cuando estaba), pero falta una mejor frecuencia de paso. Un coche más en la 52 y ya, tampoco es tan difícil.