Els duo-tràilers

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Post Reply
User avatar
Fran-Ikarus
N11
N11
Posts: 5707
Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contact:

Els duo-tràilers

Post by Fran-Ikarus »

http://www.caranddriver.es/coches/plane ... ailer-seat

ESTE DUOTRAILER DE SEAT ES EL CAMIÓN MÁS GRANDE Y EFICIENTE DE EUROPA
Compuesto por dos remolques de 13,60 metros, impulsados por un Scania, tiene una longitud total de 31,70 m.

Seat ha puesto en las carreteras españolas un auténtico monstruo en forma de camión. Y no porque haya fabricado uno al estilo americano sino por la sorpendente longitud de éste. En colaboración con el Grupo Sesé ha realizado un proyecto piloto con este conocido como duotrailer que no sólo es muy largo, más de 31 metros, sino que aseguran que podría contribuir a mejorar la sostenibilidad. Una idea que ambos grupos ya pusieron en práctica hace dos años con el megatruck.

Este duotráiler cuenta con dos remolques de 13,60 metros, impulsados por una cabeza tractora de Scania, marca perteneciente al Grupo Volkswagen, que en conjunto dan como resultado un vehículo con una longitud de 31,70 metros, que permiten acumular hasta 70 toneladas de carga en un mismo camión.

Esto obviamente permite no sólo reducir los costes logísticos en el transporte de componentes del (lo que a falta de confirmación supondría una reducción de hasta el 25%) sino que también las emisiones de CO2 por trayecto en un 20% gracias a la mejora en la eficiencia del consumo de combustible por tonelada trasportada. Algo que se ha intentado confirmar en este proyecto piloto en el que el duotrailer ha recorrido la distancia entre Zaragoza y la sede de Seat en Martorell. Esta idea serviría también para reducir el número de camiones que se desplazan por carreteras convencionales.

Por el momento se trata de un proyecto piloto que servirá para contrastar los datos y beneficios de este tipo de camión con el objetivo de estandarizar su uso en las carreteras españolas en un futuro. “El duotráiler tiene capacidad para reducir en un 50% el número de camiones circulando y eso implica enormes ventajas en términos de sostenibilidad, medioambiente, seguridad y eficiencia. La innovación está en el ADN de SEAT y estas pruebas responden al mismo espíritu que nos llevó a traer el megatruck a España hace dos años de la mano de Grupo Sesé” asegura el Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
mfuentesll2
N5
N5
Posts: 125
Joined: Monday 15/01/2018 17:48

Re: Els duo-tràilers

Post by mfuentesll2 »

És una innovació que veig bé, però que no et toqui anar darrere quan fa molt vent, fa por com es mouen aquest tipus de camions.
User avatar
genissimon
N10
N10
Posts: 3183
Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Re: Els duo-tràilers

Post by genissimon »

Crec que encara és més eficient, capaç i segur el ferrocarril. El mode ferroviari hauria de ser l'espina dorsal del transport terrestre de mercaderies.

Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Post Reply

Return to “Vehicles privats / Vehículos privados”