Carlos González wrote:Tinc unes idees de què li falta al Carrilet com a opinió personal... (parlant de coses que es poden fer sense cap dificultat ni costos gegants)
-Fer que la S3 acabi per Quatre Camins i que la nomenclatura S9, recuperi el servei suburbà de El Palau-Pl. Espanya
-Potenciar els intercanviadors de FGC-Rodalies de Gornal i Martorell.
-Enlloc de 3 serveis semidirectes per sentit Igualada/Manresa-Barcelona als matins i per les tardes, altres 3 per sentit Barcelona-Igualada/Manresa... penso que haurien de ser 6 serveis (3 per els matins i altres 3 per les tardes) i per cada sentit...
-Pensar en la idea de fer una duplicació de vies per Montserrat per fer acabar els trens per Monistrol de Montserrat... és a dir, fer allargar els S4 allà.
Buenas,
Te comnentare sobre los "Falsos" Semidirectos R60 el Tren normal el R6 suele salir mas o menos en las horas en punto hacia Igualada y el trayecto es de 1h 36min.
A modo de ejemplo:
Plaça Espanya 18:00h / Igualada 19:36h
En tema horarios asi ha sido mas o menos durante 30 años, cuando se electrifico llegaron los mejores tiempos de la epoca moderna 1h 15min los mas lentos y 1h 05min los mas rapidos.
En la epoca antigua el mejor tiempo fue de 45min sin paradas de Igualada a Barcelona en tracción vapor.
Bien dicho todo esto os explico que hace ahora el R60 y por que es un "Falso" Semidirecto.
Este tren sale de plaça Espanya mas tarde de la hora normal de los R6 y sale exactamente lo que gana haciendo el semidirecto y llegas a Igualada asombrosamente a la misma hora que lo haces con el R6, es decir no ganamos nada, vale ganamos minutos en Barcelona pero pensar como usuarios a ti lo que te importa es llegar a casa y vas a llegar igual que toda la vida, igual que hace 10 años atras a la misma hora, la gente no tiene percepcion de ganancia y masivamente se esta echando a la carretera van a la A2 a Castellbisbal a subirse a la Renfe, si a la renfe esa compañia que muchos decis que falla y que va como el culo pues asi esta el servicio de FGC en la R6/R60 que la gente prefiere hacer coche y Renfe.
Como dato curioso decir que en principio los R60 eran servicios de Igualada a Martorell y no hasta Barcelona pero vamos que FGC suele ser fiable y puntual pero actualmente no es atractiva (la gente mas desesperada hasta va en Hispano / Monbus que ya sabemos como funcionan) y lo peor es que nadie de la Generalitat mueve un dedo por mejorar tiempos, a la larga depende quien tengamos en la Generalitat el Carrilet va a sufrir el fantasma del cierre o reconversion en plataforma para autobuses electricos, tiempo al tiempo.
Saludos.