Avistaments curiosos de busos
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Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Un V15 pujant pel carrer Escorial ¿¿¿???
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Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Quina volta! I tot sense parades suposo! Imagino que Via Augusta i Gran de Gràcia estarien tallades.oscar440 wrote:Un V15 pujant pel carrer Escorial ¿¿¿???
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Yo he visto D20s bajando la calle Marina.Miquel wrote:Quina volta! I tot sense parades suposo! Imagino que Via Augusta i Gran de Gràcia estarien tallades.oscar440 wrote:Un V15 pujant pel carrer Escorial ¿¿¿???
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Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Ara mateix a universitat un N18 amb el Volvo articulat de Mohn. Bastant difícil de veure'l ja que normalment está a la L97. Pot ser l'únic articulat en NitBus?
Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Per la nit fa la N18 i durant el dia la L97 limitada a gava... al igual que els man low entry o els burillo que doblen torns per falta de material... de moment es el únic articulat de baixbus però aviat en vindran de nous, es parla cara al febrer.albert28 wrote:Ara mateix a universitat un N18 amb el Volvo articulat de Mohn. Bastant difícil de veure'l ja que normalment está a la L97. Pot ser l'únic articulat en NitBus?
Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Precisamente la H10 no debería quejarse mucho ya que más de la mitad del servicio lo realizan 62xx desde el cambio de cochera. En mi opinión la H10 y la H8 son las Horizontales mejor servidas de Zona. La H12 tiene mayoritariamente 63xx y la H16 igual.
Espero que los 60xx que van llegando los metan en la H12 porque jamás he entendido por qué se cambió de un día para otro las asignaciones de los 60xx del H12 al H8.[/quote]
De lo que se quejan, y con razón es que esos autobuses no pueden absorber las demandas de esas líneas y la gente va como sardinas en lata. Algún día se ha colocado los 12XX. Eso es inhumano para líneas de alto volumen de pasajeros, por mucha frecuencia que lleven. Si no saben destinar los vehiculos a las líneas que tocan, que se dediquen a otra cosa. Y eso de que más de la mitad del servicio lo realizan 62XX no te lo crees ni tú.
Espero que los 60xx que van llegando los metan en la H12 porque jamás he entendido por qué se cambió de un día para otro las asignaciones de los 60xx del H12 al H8.[/quote]
De lo que se quejan, y con razón es que esos autobuses no pueden absorber las demandas de esas líneas y la gente va como sardinas en lata. Algún día se ha colocado los 12XX. Eso es inhumano para líneas de alto volumen de pasajeros, por mucha frecuencia que lleven. Si no saben destinar los vehiculos a las líneas que tocan, que se dediquen a otra cosa. Y eso de que más de la mitad del servicio lo realizan 62XX no te lo crees ni tú.
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Re: Avistaments curiosos d'autobusos
De lo que se quejan, y con razón es que esos autobuses no pueden absorber las demandas de esas líneas y la gente va como sardinas en lata. Algún día se ha colocado los 12XX. Eso es inhumano para líneas de alto volumen de pasajeros, por mucha frecuencia que lleven. Si no saben destinar los vehiculos a las líneas que tocan, que se dediquen a otra cosa. Y eso de que más de la mitad del servicio lo realizan 62XX no te lo crees ni tú.[/quote]scubydu wrote:Precisamente la H10 no debería quejarse mucho ya que más de la mitad del servicio lo realizan 62xx desde el cambio de cochera. En mi opinión la H10 y la H8 son las Horizontales mejor servidas de Zona. La H12 tiene mayoritariamente 63xx y la H16 igual.
Espero que los 60xx que van llegando los metan en la H12 porque jamás he entendido por qué se cambió de un día para otro las asignaciones de los 60xx del H12 al H8.
Completamente de acuerdo. En el H10 he llegado a ver en plena hora puntísima de la mañana en ambos sentidos meter entre 6200 y 6200 varios 1300 y 1700 de esos viejos que iban en la 51 con letrerito escacharrao de bolas y que los conductores permanezcan parados en estaciones del Eixample dret y la parte central de la línea varios minutos y haciendo tramos en los que ya no cogen a gente, yendo los 6200 de delñante y detrás del 1300 de turno llenos hasta la bandera. Y esta relidad se lleva dando desde que existe la línea, agravándose aún más en los períodos estivales, en los que aprovechan para dejarte un par de 6200 para hacerte creer que van articulados en la línea y te meten los 1400 del H14 a saco, y el resto, ponen a circular 1300 y 1700 a mansalva, por lo que sólo ves en la línea buses stándard que ni en broma pueden absorber la demanda que hay en la línea.
En el H8 alguna vez te meten un cacharro de esos viejos stándard pero ves uno o dos en todo el día, porque como pongan alguno más a tMB se le caería el pelo al ser la tercera línea más demandada. Y en el h12 pueden permitirse el lujo de ponerte estándards porque casi toda la línea solapa alguna alternativa o medio de transporte, lo que hace que la demanda no sea tan alta y puedas meter buses stándard sin que haya problemas de capacidad en los coches, por eso lo hacen en esta línea impunemente.
El caso del H10 es diferente, ahí lo hacen porque piensan el mismo planteamiento que con el H12: que como la línea la solapa el metro se creen que los vecinos tienen alternativa, pero no caen en dos detalles:
1: que históricamente la línea 5 no va a Badalona.
2: que en el eixample Dret, que es la zona más conflictiva a nivel de capacidad el metro circula por la calle Rossellò
Pues ahora explicadle eso al cabezón que sigue empeñándose en meterte estándars en la línea tanto a diario como en fin de semana, y luego le explicas por qué sentido Badalona a partir de Sants los conductores ya no pueden coger gente hasta la Sagrada Família cuando van en un estándard.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Entonces desde el balcón de mi casa veo visiones?
Me reafirmo en lo dicho. Hay 18 Citaros y normalmente unos 13 o 14 caen en la línia (más de la mitad del servicio). Otra cosa es lo de los buses estandar, que ahí sí se pasan 3 pueblos en la H10.
Hablando de capacidad y del H12 (y volviendo al hilo que nos ocupa), hoy he visto por primera vez los 3 biarticulados circulando simultáneamente en la línia. Ya era hora...
Me reafirmo en lo dicho. Hay 18 Citaros y normalmente unos 13 o 14 caen en la línia (más de la mitad del servicio). Otra cosa es lo de los buses estandar, que ahí sí se pasan 3 pueblos en la H10.
Hablando de capacidad y del H12 (y volviendo al hilo que nos ocupa), hoy he visto por primera vez los 3 biarticulados circulando simultáneamente en la línia. Ya era hora...
Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Respecto al 6917 lleva letreros a destino unico debido a que los letreros se cambian directamente desde el sae es una prueba piloto
Re: Avistaments curiosos d'autobusos
La prueba piloto debería de haberse hecho cuando el primer SAE en los 80 salió...Arnau127 wrote:Respecto al 6917 lleva letreros a destino unico debido a que los letreros se cambian directamente desde el sae es una prueba piloto
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Re: Avistaments curiosos d'autobusos
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Re: Avistaments curiosos d'autobusos
I el seu germà al matí a la 407. Ahir divendres a la 406 de nou el veterà 340.sag470 wrote:Avui a la L6 de Vic, el 644.
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PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
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Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Hoy domingo, avistados:
H10: 6208, 6210, 6201, 6209, 6327 y 6329.
109: 1431
Aprovecho para deciros que el H10 lo sigo con asiduidad desde que se creó, substituyendo a las línea 43 y 44. Os hago un resumen de mis apreciaciones sobre esta línea.
Hay dos etapas, la primera, desde que fue creada hasta noviembre aproximadamente de 2015, estuvo en Triangle. En este depósito podemos decir que esta línea fue tratada correctamente, encuentro. Solía llevar normalmente del 3446 al 3465 aprox., con algún otro 34xx, 33xx, Citaro 30xx y 31xx cuando los pasaron a Triangle. El servicio era plenamente con articulos, fines de semana incluidos. No obstante también recuerdo que le metían algun estandar, como el 2448, que estuvo durante muchas semanas en el T8. Supongo que fue debido a falta de articulados. Todavían no habían llegado los 36xx y 35xx. Hay que decir que en septiembre de 2014 empeoraron su frecuencia en laboral (estando en Triangle): Dos o tres de sus turnos pasaron a ser simplemente de refuerzo en hora punta de mañana o de tarde.
Segunda etapa: las cosas cambian a finales de 2015, al traspasar la línea a Zona Franca, desde entonces empeoró muchísimo. Recuerdo el primer día con coches 62xx, 63xx y ya con algún 13xx. Lo gordo llegó con una nueva fase de la nova Xarxa, a finales de febrero de 2016. Nunca comprendí, pues hacía cálculos y no me cuadraba, cómo es que el fin de semana (sábados incluidos!!!) tenían que ponerle estandars (solo), recuerdo del 1406 al 1413 en festivo. Hice quejas a TMB y me decían que no disponía de flota suficiente (¿?). Y, además, a partir de St. Joan de 2016 hasta el 15 de septiembre en laborales incluso llevaba más turnos con estandar que con articulados. Hay que decir también que en esa període líneas de Triangle (H6, 33 o 7) y de Horta (el H4) pasaron tambien a estandar los festivos (pero no los sábados). Era "curioso", pues la única linea de buses articulados damnificada en Zona Franca era el H10, no tocaban ni el H8, ni el H12, ni el H16. Me podeis decir que era debido a que el D20 (o la 59) pasaba a articulados en verano y festivos, pero los números no me cuadraban ni me cuadran.
En 2017 hubo cambios. Así a partir de St. Jordi, la línea recuperó los articulados en fin de semana (por regla general, pues hubo algunas cosas "raras", algún fin de semana intercalados cortos y articulados, y otros, cortos) y así se mantiene hasta hoy. Ahora bien, en el verano pasado, el de 2017, la línea volvió a llevar más "cortos" que "sus" 62xx u otros articulados. Tampoco me cuadraban las cifras por mucho que el D20 pasara a llevar articulados.
El pasado verano sí hubo algunos cambios, a finales del mes de junio (desde sant Joan a la primera semana de julio) la línea "sufrió" otra vez: predomino de estandar o la mitad al menos. Supongo que los usuarios de esta línea se quejarían y a partir de la segunda semana de julio y hasta finales de mes, la línea llevaba más articulados que estandares y con mejores frecuencias (recuperó turnos).
Además, hay que indicar que, a pesar de que es cierto que desde octubre de 2017 su frecuencia es buena en laboral, 6m, lo cierto es que no hay ningún día, ninguno, que no lleve varios coches estandar en laboral. Estoy harto de ver las útlima semanas los viejos 17xx en esta línea, como el 1710 en el T6 o el 1707 en el T20. Dónde està el 6205 que es, digamos, el titular del turno 6??, por ejemplo. Al hilo de lo decís es totalmente cierto que día sí, y día también, los buses 62xx que, en teoría, están asignados a esta línea, brillan por su ausencia. Os explico, ves unos 5 o 6 62xx y el resto 634x, 635x, 636x, e incluso el 6305, o 345x o hasta 60xx, mezclados con los 17xx indicados, algún 13xx y 18xx. Hay días que incluso los "cortos" no pasan ni intercalados, este viernes, por ejemplo, el T5 era un 18xx y, claro, detrás el T6, como casi siempre corto, pero oh! sorpresa, era el 1715, no cambiaba mucho respecto al 1710. Sospecho que los 62xx "ausentes" los utilizan en otras líneas de Zona Franca para substituir a los desastrosos 63xx, pero no lo sé.
Para acabar considero que TMB no cree en este eje de la H10. Estando esta línea en Triangle, se trató bien, de primera. Al pasarla a Zona Franca, un horror.... y encima ahora la quieren acortar..., pues nada, que coincida con la L5 del metro desde la Pl. de Sants. Bueno, esperemos que TMB tome nota de la propuesta del Consell de Districte de Sants y se eche para atrás. Si no lo hace es una puntilla más contra esta línea, que nunca debió de salir de Triangle.
Saludos.
H10: 6208, 6210, 6201, 6209, 6327 y 6329.
109: 1431
Aprovecho para deciros que el H10 lo sigo con asiduidad desde que se creó, substituyendo a las línea 43 y 44. Os hago un resumen de mis apreciaciones sobre esta línea.
Hay dos etapas, la primera, desde que fue creada hasta noviembre aproximadamente de 2015, estuvo en Triangle. En este depósito podemos decir que esta línea fue tratada correctamente, encuentro. Solía llevar normalmente del 3446 al 3465 aprox., con algún otro 34xx, 33xx, Citaro 30xx y 31xx cuando los pasaron a Triangle. El servicio era plenamente con articulos, fines de semana incluidos. No obstante también recuerdo que le metían algun estandar, como el 2448, que estuvo durante muchas semanas en el T8. Supongo que fue debido a falta de articulados. Todavían no habían llegado los 36xx y 35xx. Hay que decir que en septiembre de 2014 empeoraron su frecuencia en laboral (estando en Triangle): Dos o tres de sus turnos pasaron a ser simplemente de refuerzo en hora punta de mañana o de tarde.
Segunda etapa: las cosas cambian a finales de 2015, al traspasar la línea a Zona Franca, desde entonces empeoró muchísimo. Recuerdo el primer día con coches 62xx, 63xx y ya con algún 13xx. Lo gordo llegó con una nueva fase de la nova Xarxa, a finales de febrero de 2016. Nunca comprendí, pues hacía cálculos y no me cuadraba, cómo es que el fin de semana (sábados incluidos!!!) tenían que ponerle estandars (solo), recuerdo del 1406 al 1413 en festivo. Hice quejas a TMB y me decían que no disponía de flota suficiente (¿?). Y, además, a partir de St. Joan de 2016 hasta el 15 de septiembre en laborales incluso llevaba más turnos con estandar que con articulados. Hay que decir también que en esa període líneas de Triangle (H6, 33 o 7) y de Horta (el H4) pasaron tambien a estandar los festivos (pero no los sábados). Era "curioso", pues la única linea de buses articulados damnificada en Zona Franca era el H10, no tocaban ni el H8, ni el H12, ni el H16. Me podeis decir que era debido a que el D20 (o la 59) pasaba a articulados en verano y festivos, pero los números no me cuadraban ni me cuadran.
En 2017 hubo cambios. Así a partir de St. Jordi, la línea recuperó los articulados en fin de semana (por regla general, pues hubo algunas cosas "raras", algún fin de semana intercalados cortos y articulados, y otros, cortos) y así se mantiene hasta hoy. Ahora bien, en el verano pasado, el de 2017, la línea volvió a llevar más "cortos" que "sus" 62xx u otros articulados. Tampoco me cuadraban las cifras por mucho que el D20 pasara a llevar articulados.
El pasado verano sí hubo algunos cambios, a finales del mes de junio (desde sant Joan a la primera semana de julio) la línea "sufrió" otra vez: predomino de estandar o la mitad al menos. Supongo que los usuarios de esta línea se quejarían y a partir de la segunda semana de julio y hasta finales de mes, la línea llevaba más articulados que estandares y con mejores frecuencias (recuperó turnos).
Además, hay que indicar que, a pesar de que es cierto que desde octubre de 2017 su frecuencia es buena en laboral, 6m, lo cierto es que no hay ningún día, ninguno, que no lleve varios coches estandar en laboral. Estoy harto de ver las útlima semanas los viejos 17xx en esta línea, como el 1710 en el T6 o el 1707 en el T20. Dónde està el 6205 que es, digamos, el titular del turno 6??, por ejemplo. Al hilo de lo decís es totalmente cierto que día sí, y día también, los buses 62xx que, en teoría, están asignados a esta línea, brillan por su ausencia. Os explico, ves unos 5 o 6 62xx y el resto 634x, 635x, 636x, e incluso el 6305, o 345x o hasta 60xx, mezclados con los 17xx indicados, algún 13xx y 18xx. Hay días que incluso los "cortos" no pasan ni intercalados, este viernes, por ejemplo, el T5 era un 18xx y, claro, detrás el T6, como casi siempre corto, pero oh! sorpresa, era el 1715, no cambiaba mucho respecto al 1710. Sospecho que los 62xx "ausentes" los utilizan en otras líneas de Zona Franca para substituir a los desastrosos 63xx, pero no lo sé.
Para acabar considero que TMB no cree en este eje de la H10. Estando esta línea en Triangle, se trató bien, de primera. Al pasarla a Zona Franca, un horror.... y encima ahora la quieren acortar..., pues nada, que coincida con la L5 del metro desde la Pl. de Sants. Bueno, esperemos que TMB tome nota de la propuesta del Consell de Districte de Sants y se eche para atrás. Si no lo hace es una puntilla más contra esta línea, que nunca debió de salir de Triangle.
Saludos.
Re: Avistaments curiosos d'autobusos
El 3585 está circulando por la V11... Primer Volvo que veo en la línea!
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Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Avistat aquesta tarda el 6036 a l’estació de Sants en sentit Hospital Clinic fent el 109.
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Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Le apuesto lo que quiera a que he cogido esta línea más que vd. Los 6200 al inicio estaban en el H12 durante la I Fase NXB, luego los metieron a mansalva en el V3, casi eran los coches titulares de esta línea cuando se creó. Al mismo tiempo, si mal no recuerdo entraba en servicio el H10 y H8. En esos primeros tiempos, como vd bien indica metían cacharracos de 3400 sin LEDs luminosos y 3300 a mansalva, aparte de estándards viejos. Cuando la línea llevaba casi un año funcionando, después de haber protestado ante técnicos de TMB e informadores por ver en el H8, H16 y otras líneas buses nuevecitos y el H10 con buses cuyos letreros de bolas no se entendían, de noche ni se veían y se caían lieralmente a cachos, cuando se implantó la III Fase asisti con varios compañeros de este foro a la presentación preliminar, donde por aquel entonces iban a meter el V23 por la 92, deberes que como no hicieron nos han tenido bien j*d*d*s hasta dentro de 26 días. En aquella ocasión volví a establecer mi protesta por seguir viendo buses con letreros de bolas en el H10, manifestando que era una auténtica vergüenza que una línea nueva vendida como altas prestaciones llevara "eso". Fue entonces cuando supongo que dadas las protestas de varias personas y que puse en evidencia a varios técnicos, alguien con un poco de cabeza les debió dar un toque, y fue cuando empezaron a meter los 6200 en el H10.43H10 wrote:Hoy domingo, avistados:
H10: 6208, 6210, 6201, 6209, 6327 y 6329.
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Aprovecho para deciros que el H10 lo sigo con asiduidad desde que se creó, substituyendo a las línea 43 y 44. Os hago un resumen de mis apreciaciones sobre esta línea.
Hay dos etapas, la primera, desde que fue creada hasta noviembre aproximadamente de 2015, estuvo en Triangle. En este depósito podemos decir que esta línea fue tratada correctamente, encuentro. Solía llevar normalmente del 3446 al 3465 aprox., con algún otro 34xx, 33xx, Citaro 30xx y 31xx cuando los pasaron a Triangle. El servicio era plenamente con articulos, fines de semana incluidos. No obstante también recuerdo que le metían algun estandar, como el 2448, que estuvo durante muchas semanas en el T8. Supongo que fue debido a falta de articulados. Todavían no habían llegado los 36xx y 35xx. Hay que decir que en septiembre de 2014 empeoraron su frecuencia en laboral (estando en Triangle): Dos o tres de sus turnos pasaron a ser simplemente de refuerzo en hora punta de mañana o de tarde.
Segunda etapa: las cosas cambian a finales de 2015, al traspasar la línea a Zona Franca, desde entonces empeoró muchísimo. Recuerdo el primer día con coches 62xx, 63xx y ya con algún 13xx. Lo gordo llegó con una nueva fase de la nova Xarxa, a finales de febrero de 2016. Nunca comprendí, pues hacía cálculos y no me cuadraba, cómo es que el fin de semana (sábados incluidos!!!) tenían que ponerle estandars (solo), recuerdo del 1406 al 1413 en festivo. Hice quejas a TMB y me decían que no disponía de flota suficiente (¿?). Y, además, a partir de St. Joan de 2016 hasta el 15 de septiembre en laborales incluso llevaba más turnos con estandar que con articulados. Hay que decir también que en esa període líneas de Triangle (H6, 33 o 7) y de Horta (el H4) pasaron tambien a estandar los festivos (pero no los sábados). Era "curioso", pues la única linea de buses articulados damnificada en Zona Franca era el H10, no tocaban ni el H8, ni el H12, ni el H16. Me podeis decir que era debido a que el D20 (o la 59) pasaba a articulados en verano y festivos, pero los números no me cuadraban ni me cuadran.
En 2017 hubo cambios. Así a partir de St. Jordi, la línea recuperó los articulados en fin de semana (por regla general, pues hubo algunas cosas "raras", algún fin de semana intercalados cortos y articulados, y otros, cortos) y así se mantiene hasta hoy. Ahora bien, en el verano pasado, el de 2017, la línea volvió a llevar más "cortos" que "sus" 62xx u otros articulados. Tampoco me cuadraban las cifras por mucho que el D20 pasara a llevar articulados.
El pasado verano sí hubo algunos cambios, a finales del mes de junio (desde sant Joan a la primera semana de julio) la línea "sufrió" otra vez: predomino de estandar o la mitad al menos. Supongo que los usuarios de esta línea se quejarían y a partir de la segunda semana de julio y hasta finales de mes, la línea llevaba más articulados que estandares y con mejores frecuencias (recuperó turnos).
Además, hay que indicar que, a pesar de que es cierto que desde octubre de 2017 su frecuencia es buena en laboral, 6m, lo cierto es que no hay ningún día, ninguno, que no lleve varios coches estandar en laboral. Estoy harto de ver las útlima semanas los viejos 17xx en esta línea, como el 1710 en el T6 o el 1707 en el T20. Dónde està el 6205 que es, digamos, el titular del turno 6??, por ejemplo. Al hilo de lo decís es totalmente cierto que día sí, y día también, los buses 62xx que, en teoría, están asignados a esta línea, brillan por su ausencia. Os explico, ves unos 5 o 6 62xx y el resto 634x, 635x, 636x, e incluso el 6305, o 345x o hasta 60xx, mezclados con los 17xx indicados, algún 13xx y 18xx. Hay días que incluso los "cortos" no pasan ni intercalados, este viernes, por ejemplo, el T5 era un 18xx y, claro, detrás el T6, como casi siempre corto, pero oh! sorpresa, era el 1715, no cambiaba mucho respecto al 1710. Sospecho que los 62xx "ausentes" los utilizan en otras líneas de Zona Franca para substituir a los desastrosos 63xx, pero no lo sé.
Para acabar considero que TMB no cree en este eje de la H10. Estando esta línea en Triangle, se trató bien, de primera. Al pasarla a Zona Franca, un horror.... y encima ahora la quieren acortar..., pues nada, que coincida con la L5 del metro desde la Pl. de Sants. Bueno, esperemos que TMB tome nota de la propuesta del Consell de Districte de Sants y se eche para atrás. Si no lo hace es una puntilla más contra esta línea, que nunca debió de salir de Triangle.
Saludos.
En los últimos días me ha sorprendido encontrarme 6200 en el H8, en el D20 ya es habitual que circulen y juraría haberlos visto en alguna línea más de las que he hecho estos días. No le niego que han empezado a meter muchos estándards en el H10, lo cual me parece una broma de mal gusto por parte de TMB. Respecto a que TMB no cree en ese eje, no estoy de acuerdo. Más bien es una gran parte de este foro quien no cree en ese eje, repitiendo hasta la saciedad que esa línea sobra porque duplica al metro, y para ello le invito a que se lea las ya, si mal no recuerdo 146 páginas del hilo NXB, y verá cómo son muchos miembros de este foro quienes consideraban esta línea inútil, incluso hasta ahora que sigue yendo a Badal.
En lo del tema de ir justos de articulados, me lo creo: es habitual, para su información, ya que veo que en NXB hablaba mucho del 45, el 47 y el eje del barrio de Llúria que los findes, sea verano o no, metan articulados tanto en la 45 como en la 47 en todos sus turnos: ahí tiene muchos de los articulados que faltan los findes en el H10, los 3462-3471 están casi todos en la 45 y V27, los 3400 por debajo del 62, en la 47, el D20 se lleva los restantes (los 6200). Y el H12 llevaba también algunos 6200.
La compra de buses nuevos, rellenará el problema del H10 y dará articulados titulares a tres líneas conflictivas: el H10, el D20 y el 47. No me lo ha dicho nadie pero sencillamente lo deduzco, porque estas tres líneas junto al H12 que también ya se estaban pasando con los estándares en la línea, los necesitan. Por otro lado, ya sabemos cómo va el H8 con el tema de los partidos: allí irán a parar otro pack, y el H16 supongo que se lleva el resto. Del resto de líneas que llevan artis, no sé cómo irá la película... Ah!!!! Otra línea que lleva artis en verano y findes es la 59. Ojito con esa, que nunca se menciona, y es muy c*br*na y muchas veces las cuentas que no nos salen de buses los findes están ahí. Tiene buena frecuencia pero en las encuestas anuales de TMB, la gente se queja mucho de aglomeraciones, y no es por frecuencia, es por no llevar articulados cuando debería llevarlos.
Un saludo
PD: No se olviden del V27, escuché por ahí que iba a llevar articulados titulares en casi todos sus turnos por el tema del barrio del Congrés desde la supresión del 20. Espero que Mercedes haga sus deberes y lo cumpla, ya que aquí también se pueden meter.
Por último está el tema de los famosísimos biarticulados. Es una pena que esos trastos que costaron tanta pasta sólo hayan sido 3 y hayan salido tan malos, ya que imagino que uno de los sueños de Mercedes Vidal hubiera sido tener 24 coches de éstos circulando la mitad de ellos en el H12 y la otra mitad en el D20, la otra línea donde se probaron con satisfactorio éxito, y evidentemente, llenos hasta la bandera.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Curiosos o ja corrents?
Amb perdó, però veient la gran quantitat d'avistaments curiosos en forma de sèries estranyes a certes línies, no creieu que ja perd sentit i l'estrany passa a ser habitual?
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Re: Curiosos o ja corrents?
En cierto modo lo es, María José. Creo recordar de hecho que se comentó como avistamiento curioso hace tres o cuatro años, cuando empezaron a circular, los 6200 en el H10, y de tanto verlos ahora se ha llegado a hacer habitual.metring wrote:Amb perdó, però veient la gran quantitat d'avistaments curiosos en forma de sèries estranyes a certes línies, no creieu que ja perd sentit i l'estrany passa a ser habitual?
Yo os quería comentar de un servicio que me sorprendió varias mañanas viéndolo en articulado, es un 6300 que han metido en un turno de la 68 a primera hora de la mañana, y que parece que da un par de vueltas y luego lo mandan a hacer otra línea. Tuve el privilegio de viajar en él la primera ida y la primera vuelta del turno hará un par de días, y el conductor me explicó el motivo de esta extraña circulación en una línea como la 68, cuando hace años, era la 67 la que llevaba artis, pero la 68 nunca la vi con semejante estampa. Parece que cuando metieron el H4 y quitaron la parte de la 22 de Pedralbes, y luego al suprimir la 66, los escolares que usaban estas líneas se han pasado al 68, o algo así, y ha resultado que TMB ha necesitado un arti en este turno en concreto para cubrir una demanda que yo mismo pude ver cómo lo de los escolares de Cornellà y Esplúgues en el 68 eran una cosa exagerada. Este servicio llevaba un 1300 que salía de Cornellá cinco minutos antes para reforzar al arti, y ni por esas rellenaba lo que me pude encontrar el pasado martes por la mañana.
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Re: Avistaments curiosos d'autobusos
El 4260 a la 126.
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Re: Avistaments curiosos d'autobusos
Des de la (re-)creació de la 112 i la reconversió de la 185, és habitual veure de tant en tant alguna Cytios per la 126.sag470 wrote:El 4260 a la 126.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.