El Maño amañado wrote:Viendo de nuevo el programa de la últ. fase de la NXB, me hace gracia las vueltas que pega el V23. La de Meridiana se entiende porque están las vías de la Renfe por medio. Pero... ¿Y la de arriba, la de St. Pau? ¿Todo eso lo hacen para estar unos metros más cerca del mismo recinto del hospital? ¿Acaso compensará cascar ahí una parada y hacer semejante vuelta tonta para seguir subiendo por Cartagena? ¿No sería más fácil poner una parada en Cartagena - Ronda Guinardó?
Lo iba a comentar yo ayer. El motivo no es ese en absoluto. El motivo es el acceso PMR: para llegar a cualquiera de las paradas del H6 desde Cartagena-Mas Casanovas, hay que subir y bajar las escaleritas de madera que cruzan ese trozo de Ronda y que algún iluminao decidió poner en vez de reformar todo ese trozo de ronda, quitar el césped y los arbolitos o dejar los justos y peatonalizar la zona. Como no se hizo, tanto si subes por la hierba como por las escaleras, hay que subir y bajar escalones, por lo cual una silla de ruedas si vines del V23 dirección la Universidad, no puedes coger el H6 sentido Zona Universitária. Y como supongo que el ayuntamiento o alguien habrán puesto pegas a reformar ese trozo para facilitar la conexión del bus, o me imagino que eso hubiera salido más caro, TMB ha dicho "hala, que el bus dé vueltecitas y arreglao": solución fácil y barata.
No costaba nada haber hecho obras en la calle en verano, quitar una parte del césped y las escaleras de marras, poner una rampita con barras de agarre y tema solucionado. Pero no. Necesitamos el dinero para acabar las Glorias Catalanas!!! (y que el próximo alcalde de turno quite la plaza para hacer allí el Palau de la Música y un polideportivo).
Y en mi pueblo, el área d'intercanvi con el V23 de subida al H6 dirección Fabra i Puig se hace cruzando Cartagena y yendo a la parada Rda. Guinardò-Castillejos, que está sólo unos metros a la izquierda, no atravesando todo el recinto hospitalario para ir a coger la que está delante del metro!!!!!!!!
Y hablando del V25 y su cruce de Pg. Maragall a Navas de Tolosa, los bolardos ya no están, y el párking de motos tampoco. En sustitución han metido donde antes estaban las motos, un carril bici, que miedo me da cuando el bus vaya a pasar a toda leche.
Porque como en esta ciudad, los ciclistas por el carril bici no respetan ni a su madre, veremos... Creo que para los coches del párking, hay un semáforo o señal que indica que por allí se les va a cruzar un bus. Espero que para las bicis pongan alguna señal también, porque miedo me dan...
PD: día 15 y sigo sin ver los informadores haciendo la campaña de información.
PD II: Viniendo en el V21 (un 30 y algo) hacia Passeig Marítim, había folletos de las nuevas líneas en los especios de info.
De las dos imágenes publicitarias que habían elegido para "Nova Xarxa de bus: Ultima parada", han elegido para mi gusto la peor: la de las letras escritas sobre el botón de parada en la barra del citaro. Me gustaba más la del letrero electrónico con el Arc de Triomf al fondo y la vista del Passeig Sant Joan (por cierto, y sin que sirva de precedente, una imagen muy ilustrativa de uno de los ejes que por primera vez en la Historia del transporte de Barcelona queda cubierto por una sola línea y con frecuencias decentes).
Nada más abrir el folleto, salta a la vista el primer fallo y de los gordos: el H2 sólo se ha impreso la tireta sentido Avinguda Esplúgues.
Me sorprende otra cosa: que el H2 una vez sale de Pg. Fabra i Puig, coja Tajo (no se supone que bajaba por Cartella?)
No se han molestado en poner las frecuencias, se han limitado a poner primera y última salida de cada cabecera, en laborables, sábados y festivos.
En mi pueblo, la D50 sube por Cartagena/Mallorca al estar cortado Independéncia: muy bonito que en el folleto pongan la parada definitiva del V23, pero hacerle la correspondencia con el H10 sólo, me parece sencillamente increíble: primero están indicando una parada que actualmente no existe (está anulada por las obras), y segundo, en el trazado por donde va la V23 ahora y por donde irá cuando acaben las obras de Independéncia, el D50 coincide con el V23 en ambos sentidos y trasborda igual a las paradas del H10 en ambos sentidos también: no costaba nada incluir el D50 en el intercanvi Encants.
Del mismo modo, sentido Nova Icária, el V23 y el V25 tienen dos paradas en Tajo donde únicamente tienen correspondencia con la L5 (eso pone en las tiretas), pero ambas líneas coincidirán en ambas paradas: no costaba nada poner la bolita de correspondencia.
Mismo caso para el V23 sentido nova Icária en las dos paradas siguientres a Pg. Maragall: en Llobregós coincide con el H2. No cuesta nada poner la bolita.
Finalmente, sorprende que la V1, que entre Zona y Fira hace correspondencia con casi todas las estaciones de la L9, no pongan dicha correspondencia: sólo la han puesto en Zona y en Fira sentido Parc de Cervantes. Curiosamente en Plaça Europa, indican la correspondencia con Ferrocarrils, pero no dice nada de la L9.
Y también un detalle de la V1: el terminal en Dte. Gran vía Hospitalet es el mismo que hacía la antigua 72?
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...