Que la D50 quede en el Polideportivo y la H2 suba a Can Cuiás. La estación Central de Nou Barris de Rodalies tiene que tener un buen servicio, y no como decían acá hace un año, que "Torre Baró estaba bien servido de buses", cuando aún existía la 51.Mikel2702 wrote:Bueno, yo os comento mi situación, vivo en Ciudad Meridiana y los vecinos no están contentos con la línea D50, sinceramente está mal planteada. He recibido infinitas quejas sobre la línea y sugerencias que os comentaré a continuación:
Fines de semana:
62: 30 o 37 minutos
76: 33 minutos
83: 30 minutos
D50: 12 o 15 minutos
Situación 1: Gente que baja de Rodalies y quiera subir a Can Cuiàs o a la zona más alta de Ciudad Meridiana. Van a la marquesina de la Plaza Roja (2330) y ven que al 62 y 76 les queda +30 minutos , la gente mayor se espera esa media hora larga, pero muchas veces he tenido que subir andando todo mi barrio (que está en medio de la montaña) porque no pasaba ningún autobús
Situación 2: Transbordos en el D50. Vienes de Paralelo (ejemplo) y al llegar a Ciudad Meridiana, si quieres llegar a la parte alta tienes que bajarte del D50 y esperar otro bus (62-76-83) hay gente que ha llegado a esperar más de media hora en ese transbordo y al subirse en el primer bus que enfilaba Ciudad Meridiana le había vuelto a marcar en su T10 o T4 (indignados y con razón)
Entonces, viendo que la 76 no la van a mejorar (a ver, que tampoco hace falta porque en fines de semana no la usa ni dios casi), podrían mejorar la 62 (que da pena, siendo la línea que comunica el tramo central de la Meridiana y que pase cada +30min...)
Otras opciones que me parecen interesantes:
D50: viendo que no se pueden meter buses de GNC en Ciudad Meridiana (se hizo un servicio solidario con el 1617 simulando el recorrido del 83 por el barrio y no subía en condiciones yendo de vacío) propongo o cambiar la D50 a otra cochera, alargarla hasta Can Cuiàs (suprimiendo 76 al quedar cubierta por H4+D50) y hacer como en la H6, que la línea tenga 3 terminales... que uno de cada 2 buses lleguen a Can Cuiàs y el otro haga el recorrido actual de la D50/51 por Ciudad Meridiana.
H2: si la D50 no puede ser cambiada de cochera... que alarguen la H2 (CON Horta) de Trinitat Nova a Can Cuiàs y que la D50 se quede en Trinitat Nova, los buses híbridos y de gasoil suben perfectamente Ciudad Meridiana
No sé qué pensaréis, me gustaría saber vuestra opinión
Te apoyo la idea si la D50 se queda donde está y el H2 sube arriba. No obstante, ya se hicieron estudios para subir la D50 arriba y eliminar la 76 por redundancia, pero también está en estudio llevar la D50 con articulados, por lo que se quedaría en el Polideportivo.
LA última propuesta es la D60 que se quedó sin hacer.