Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Total votes: 35

França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by França451 »

En la web de TMB aparece una versión 3 del plano, indicado como "Plano desplegable 2018" o algo así. Ya puse el link. Aparecen entre otras cosas los intercambiadores de Clot diferenciados, y el enlace de Verge de Montserrat, inexistente en las ediciones anteriores.
Supongo que sacarán más folletos y espero que corrijan esos fallos y sea como el desplegable, que espero que mañana empiecen a repartir.

Por otro lado, he visto que ya está abierta Mallorca, no sé si han abierto toda Independencia, pero no aparecen pegatinas del V23 en Cartagena ni en Mallorca aún. ¿Podrá subir ya por Independencia? ¿Por qué no mueven el D50 ya de una vez si ese es su trazado?

https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/12271

y para variar, aparte de haber abierto Mallorca, ahora cogen y abren desde ayer Nápols también. El H10-33 y 34 ya pueden circular por Mallorca recto!!!!! Por qué no lo hacen? Está abierta Independencia y Nápols. Tienen la calle para ellos solitos.
Ahora entiendo por qué no han tocado todavía el intercambiador de Encants... Porque aún no tienen ni "punyetera idea" de por dónde les van a correr las líneas.

Madre mía, vaya cacao... Abren Independencia y Mallorca y podrían haber metido ya el H10 por su sitio.

Y a otra cosa..................

https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/12273

Y esto "p'a qué"?
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
User avatar
Adolescent barceloní
N9
N9
Posts: 2377
Joined: Saturday 25/02/2012 15:00
Location: Entre el Barcelonès i Osona
Contact:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by Adolescent barceloní »

França451 wrote: Y a otra cosa..................

https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/12273

Y esto "p'a qué"?
Esto es una afectación temporal, imagino que por obras. Cuando una parada es provisional, su código empieza por 8xxx. En algunos casos como en Cartagena-Mallorca, por 9xxx.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
43H10
N5
N5
Posts: 139
Joined: Saturday 27/10/2018 20:09

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by 43H10 »

Jan319 wrote:
SrYeri wrote: Buenas!

He pasado hace un rato por Pl Sants, y la chapuza que están haciendo no tiene nombre:

En la zona de la plaza, donde la H10 hará el cambio de sentido, de los 4 carriles que hay han dejado 1 dirección Collblanc y 3 dirección Pl Espanya (La H10 utilizará el tercer carril dirección Plaza Espanya para realizar el giro). En sentido Collblanc, la Plaza de Sants se ha convertido en un “embudo”, lo que generará muchos problemas de tráfico, así que preparaos para el infierno de la mobilidad. No entiendo cómo no se dan cuenta de la que están liando.

La parada del terminal de la H10 ya está puesta.

¿Hay mobilizaciones? La respuesta es sí. Se ha convocado una manifestación este martes 20 a las 19:00, en Av Madrid núm 12, para reclamar que se mantenga el recorrido de la línea tal y como está ahora, y que se obedezca lo que se aprobó en el distrito.

Por desgracia, no podré ir a la manifestación, pero apoyo la causa por completo, así como todos los argumentos que se han dado. Este cambio de la H10 no conduce a nada. Si algo funciona bien, no lo toques.
Suscribo todo hasta el último punto.

Yo también pasé por la plaza ayer y casi me llevé las manos a la cabeza al ver los cambios de carril que han hecho y el monumental embudo de tráfico formado. La cola de coches en Creu Coberta llegaba desde Pl Sants con Olzinelles hasta la sede del distrito de Hostafrancs y era fin de semana, no quiero imaginar qué va a pasar en un laborable.

Cuesta creer que esa nueva configuración pueda aguantar mucho así... vecinos, conductores profesionales, de taxi, bus, repartidores, todos deberíamos poner el grito en el cielo para que rectifiquen ante esa monumental chapuza, otra más de las tantas que se vienen viendo últimamente en Barcelona.

Es difícil creer también que existan unos técnicos municipales con conocimientos reales en materia de tráfico. E induce a pensar que los planos se trazan muy fácilmente desde unos despachos, ajenos a la realidad de la calle. Y lo mismo para buena parte del diseño de la NXB.

Saludos.
Buenas noches,

Esta tarde he pasado por la zona de Pl. de Sants y ya ha puesto hasta el semáforo especial de bus para que el H10 pueda girar a la crta. de Sants. O sea ya lo tienen todo previsto. Vuelvo a quedar alucinado como una línea H la hacen pasar por la zona de atrás de la estación de Sants hasta la Pl. de Sants...… Va a ganar pasaje esta línea?????

Esto es una limitación de la línea y punto y se acabó. Al menos que lo digan. Eso de para ganar ortogonalidad en la línea como comentaron en la presentación de la nueva fase me sigue enciendo la sangre. La H16 o la H14 han ganado en ortoganidad, por ejemplo???????????????


Saludos
User avatar
Eduardo
N6
N6
Posts: 201
Joined: Thursday 28/12/2006 9:18
Location: Sant Boi de Llobregat

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by Eduardo »

França451 wrote:
Y a otra cosa..................

https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/12273

Y esto "p'a qué"?
Tiene toda la pinta de ser el nuevo terminal del 34.
Esta tarde ya he visto las tiretas del 22 y 55 ya están colocadas y semitapadas por la zona de Catalunya; El 22 llevará una frecuencia de 5-6 minutos los laborables y entre 8/10 minutos para sabados y festivos respectivamente.
El 55 practicamente los mismos que los que lleva ahora, seguirá los festivos a 30/33 minutos.
adriaesc
N7
N7
Posts: 490
Joined: Sunday 04/05/2014 18:54
Location: Llucmajor (L4)

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by adriaesc »

Eduardo wrote:
França451 wrote:
Y a otra cosa..................

https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/12273

Y esto "p'a qué"?
Tiene toda la pinta de ser el nuevo terminal del 34.
Esta tarde ya he visto las tiretas del 22 y 55 ya están colocadas y semitapadas por la zona de Catalunya; El 22 llevará una frecuencia de 5-6 minutos los laborables y entre 8/10 minutos para sabados y festivos respectivamente.
El 55 practicamente los mismos que los que lleva ahora, seguirá los festivos a 30/33 minutos.
Pero allí se montará un pitote increíble. No hay espacio para hacer termibal. Por el número de parada tendría que ser provisional.
Jan319
N3
N3
Posts: 27
Joined: Wednesday 26/09/2018 13:46

Re: Contra el cotxe, encara que perjudiqui la resta

Post by Jan319 »

Guigui wrote:
Jan319 wrote:Cuesta creer que esa nueva configuración pueda aguantar mucho así... vecinos, conductores profesionales, de taxi, bus, repartidores, todos deberíamos poner el grito en el cielo para que rectifiquen ante esa monumental chapuza, otra más de las tantas que se vienen viendo últimamente en Barcelona.

Es difícil creer también que existan unos técnicos municipales con conocimientos reales en materia de tráfico. E induce a pensar que los planos se trazan muy fácilmente desde unos despachos, ajenos a la realidad de la calle. Y lo mismo para buena parte del diseño de la NXB.
És un off-topic, però ja que en parles, des de fa temps que tinc la impressió que l'ajuntament colauenc té per principi tocar allò que no sona el cotxe privat, encara que es tracti de mesures que no beneficiïn ningú altre (vianants, bicicletes, transport públic, etc.) i no facin altra cosa que causar més contaminació: embussos, "onada vermella" i altres gracietes.
Sin pretender ahondar demasiado siendo en efecto un off-topic. Coincido igualmente en tu apreciación.

Es una cruzada contra el coche, una batería de medidas que en muchos casos roza el disparate, y que quizá no se han parado a pensar (o sencillamente les da igual) que perjudica a muchos conductores que por unas razones u otras necesitan el volante sí o sí. Conductores profesionales, o ciudadanos de Barcelona que debido al pésimo o inexistente sistema de transporte hasta sus lugares de trabajo, no tienen otra alternativa que ponerse al volante.

Y sí, estas medidas aplicadas por el ayuntamiento lo que ocasionan es más atascos y por ende más contaminación, el efecto inverso.

Si la red de transporte público realmente fuera mejorada y ampliada, pero de verdad y no de mentira, entonces que tomen después las medidas oportunas para reducir el tránsito de vehículos privados a motor que crean convenientes. Pero por ese orden y no al revés.

Saludos.
marciruelos
N5
N5
Posts: 84
Joined: Saturday 11/08/2012 14:15
Facebook: facebook.com/marciruelos
Location: Barcelona

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by marciruelos »

Hoy me he fijado en que han puesto un carril bus en pg sant Gervasi (sentido ascendente) :plas :plas el tráfico que había a veces es insufrible . Lo que no me gusto fueron los carriles bus para el v9 entre vía Augusta y ronda de dalt, ya que por esas dos calles sólo pasa esa línea cada 8 min -teóricamente- y el carril para coches está bastante saturado. Al final la gente acaba saltándoselos y con razón...
User avatar
Oriolix
N6
N6
Posts: 307
Joined: Saturday 09/10/2010 0:07

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by Oriolix »

Keep calm. Les obres actuals a plaça de Sants són provisionals mentre arreglen la vorera costat mar, després de treure una barana que hi havia.

El gir del H10 per plaça de Sants serà un desastre però la configuració actual desapareixerà en uns dies
adriaesc
N7
N7
Posts: 490
Joined: Sunday 04/05/2014 18:54
Location: Llucmajor (L4)

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by adriaesc »

adriaesc wrote:
França451 wrote:
adriaesc wrote: El pas subterrani és el que connecta el metro amb la facultat i el barri de Mundet, no és cap error. Hi ha dos errors garrafals: a la llegenda diu H16 en lloc d'H4, i al destí de la V23 diu Pla de Palau.
Exacto, Adrià, has dado en el clavo. Lo del H16 en la leyenda no es tan grave, puesto que en el trazado, han puesto las bolitas del H4, por lo que es un fallo menor. Pero si en las paradas de Mundet han puesto este mismo cartel, la gente ve eso y se va a pensar que el V23 les va a llevar a la Barceloneta, y evidentemente eso es lo grave, ya que ni de lejos llega allí. Desde la playa de la Llacuna (Nova Icária) hay un buen trecho.
Ayer la parada del origen del V23 aún estaba en obras. El lunes lo miro a ver qué destino pone, porqué como se equivoquen allí será un error gravísimo.
Y, por cierto, no les costaba nada hacer parar la V23 en la parada 614 con el H4 y así facilitar el intercambio y no estar pendiente de las dos paradas.
EDITO: Me acabo de fijar que la leyenda está totalmente mal. Las paradas del H4 son las verdes y las del V23 son las azules :x
Avui he passat per allà davant i us puc confirmar que han penjat la senyalització de l’àrea d’intercanvi tal com està a internet, i amb destí Pla de Palau, per suposat. Quin nyap que estan fent...
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by França451 »

https://noticies.tmb.cat/transport/lult ... -de-parada

Yo no sé si esto es pitorreo o de qué demonios van.
Para empezar, Vidal sigue jugando a los dados con el Intercanviador d'Encants, que aún no se ha tocado. Tras la apertura de Mallorca, donde en estos momentos y desde esta mañana a las 10:30 podían circular buses perfectamente por Carrer Mallorca, y aún estamos esperando. Era tan sencillo y tan fácil como H10 por Carrer Mallorca, Mallorca-Dos de Maig y Valencia-Dos de Maig vs Cartagena/Mallorca hasta que asbran Indepenencia. H10, V23 y D50, que misteriosamente ha desaparecido del trazado del V23 en un tramo, y ya teníamos el intercambiador hecho. Si abren ya Independencia, parada Indepoendencia/Mallorca y hale.

He pasado por diversas paradas de Paseo Sant Joan, Valencia, Mallorca y por supuesto las de los entornos de Sant Pau y Encants. Donde he pasado, nasti de plasti. Ni un alma informando. En el D20 esta tarde, a las 20:00 había folletos donde el H2 aparece entero y en el plano tasero incorporan el Intercambiador de Verge de Montserrat, pero Clot sigue apareciendo mal para H12-V27. Y esos folletos tan chulos que aparecen en la foto, en tres puntos distintos del trazado V23-V25 (Biblioteca de Glòries, Hospital de Sant Pau nuevo y Hospital de Sant Pau histórico, no había absolutamente nada, ni nadie).

Me pregunto esos 238 informadores que iban a estar esta semana y que empezaban hoy, dónde diablos estaban.
Y para más INRI, en líneas como el 92 o D50 no había ni Dios tampoco informando.

Puede alguien porrrrr favorrrr decirme dónde estaba esa macrocampaña que tan a bombo y platillo llevan anunciando?

PD: ¿Las paradas de Glóries en Gran Vía con Independéncia? Se supone que, al menos había dos nuevas, que estaban en obras hace días. No las veo acabadas aún, y las pegatinas no estabnan en ninguna. O lo que es lo mismo: el área d'Intercanvi Glòries, no se ve por ningún lado. En cambio las del V19, yo diría que están si no todas, sí unas cuantas: Pla de Palau, Ciutadella, Arco, Tetuán y Verdaguer están ya hechas con sus pegatinas puestas.

¿Se está moviendo algo en la V23 y V25?

Y para acabar...
En Sants: pasado JNoan Peiró, hay un palote para el H10. Pero sin información aún ni el cuadrado blanco, sólo está el palote gris.
En la terminal, una parada protegida con vallas sin información. Y lo de los carrilñes de Sants, con colas kilométricas y un embudo del copón. Si en Plaza de Espanya, ponen un cartel de desvío obligatorio de coches por Tarragona y Sant Antoni o cualquier otra calle más arriba y dejan Creu Coberta de subida sólo para bus y taxi, se acababa el problema. Algo tipo Gran Vía entre Monumental y Urgell. Se desvió el tráfico por Diputació y nadie se ha muerto. No costaba nada mandar el tráfico por calle Tarragona, a los residentes de la zona se les da una tarjeta de transporte gratuíta siempre que presenten un documento como residentes en la zona, se habilita un párking donde puedan aparcar sus cochees, y suben y bajan en bus desde el punto donde dejen el coche. Eso si supone algún problema restringir el tráfico a Creu Coberta. La verdad es que se ahogan en un vaso de agua. Han provocado un embudo y mañana los del H10 la van a liar parda, cuando se restringía el tráfico, y ya no hay embudo. s como los bolardos del Paseo Maragall: ¿Había bolardos? Fuera bolardos y ya pasa el bus. Fuera tráfico y pasa el bus. En carrer Química, desviaron el tráfico para que el V5 girase.

Y el V5 sigue transportando aire... Podría decir mi opnión, que era suprimir el 115 entero y que el 91 cubriese los tramos que quedasen sin bus (con mejor frecuencia que los 22 minutos vergonzosos que tiene, claro), y dejamos el V5 que absorba los ejes centrales que actualmente duplica el 115, y que evidentemente provoca que el 115 vaya a reventar y el V5 vaya vacío. Pero mejor me callo que encima los vecinos de Sants me van a acabar pegando y todo por dar ideas maquiavélicas...

Creo de hecho que si se hubiera hecho eso no haría falta lo de suprimir el H10 de Av. Madrid. El tema del V5 habría quedado resuelto más fácilmente. Pero quedaba pendiente el tema de conectar Sants con Plaza de Sants...

Pienso que ahora, lo comido por lo servido: es un buen momento de agregarle al H10 cuatro paradas en el otro extremo: dos por Alfonso XIII y Pl. Pep Ventura, una en la calle de la Creu, y la parada final, que habría que buscar por la plaza de Pompeu Fabra dónde sería el mejor sitio para hacerla, para que finalice en Pompeu Fabra y acercarlo al centro de Badalona, teniendo mejor conectividad que en Gorg, donde no pinta nada.

43H10 qué le parece la idea? Ya se habló hace tiempo y ahora ya que lo recortan por Les Corts, es el momento ideal para pedir que vaya al Centro de Badalona. Que es donde debió de ir desde un principio, porque el hecho de que en Badalona apenas se coja es principalmente por eso.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
User avatar
122-042-132
N9
N9
Posts: 1659
Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by 122-042-132 »

Novetat!

A la H6 li posen una parada nova a l'alçada de la Ronda del Guinardó amb Pi i "Maragall", espero que ho rectifiquin, doncs és Pi i Margall, però així ho porten anunciant als busos. Un de tants desproposits de TMB, no conèixen la grafia correcte dels nostres carrers, per favor!!!
Aquesta parada està just a la sortida del túnel direcció Fabra i Puig, i hi han posat una regulació semafòrica que ja funciona, per aturar els vehicles que circulen pel lateral de la Ronda, aixó permet el canvi de carril del bus, per acostar-se a la parada. Salut!

Francesc Pi i Margall fou un polític català que va ser el segon president del govern de la Primera República Espanyola l'any 1873. El seu mandat va durar només trenta-vuit dies. Naixement: 29 d’abril de 1824, Barcelona; Defunció: 29 de novembre de 1901, Madrid
43H10
N5
N5
Posts: 139
Joined: Saturday 27/10/2018 20:09

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by 43H10 »

França451 wrote:https://noticies.tmb.cat/transport/lult ... -de-parada

Yo no sé si esto es pitorreo o de qué demonios van.
Para empezar, Vidal sigue jugando a los dados con el Intercanviador d'Encants, que aún no se ha tocado. Tras la apertura de Mallorca, donde en estos momentos y desde esta mañana a las 10:30 podían circular buses perfectamente por Carrer Mallorca, y aún estamos esperando. Era tan sencillo y tan fácil como H10 por Carrer Mallorca, Mallorca-Dos de Maig y Valencia-Dos de Maig vs Cartagena/Mallorca hasta que asbran Indepenencia. H10, V23 y D50, que misteriosamente ha desaparecido del trazado del V23 en un tramo, y ya teníamos el intercambiador hecho. Si abren ya Independencia, parada Indepoendencia/Mallorca y hale.

He pasado por diversas paradas de Paseo Sant Joan, Valencia, Mallorca y por supuesto las de los entornos de Sant Pau y Encants. Donde he pasado, nasti de plasti. Ni un alma informando. En el D20 esta tarde, a las 20:00 había folletos donde el H2 aparece entero y en el plano tasero incorporan el Intercambiador de Verge de Montserrat, pero Clot sigue apareciendo mal para H12-V27. Y esos folletos tan chulos que aparecen en la foto, en tres puntos distintos del trazado V23-V25 (Biblioteca de Glòries, Hospital de Sant Pau nuevo y Hospital de Sant Pau histórico, no había absolutamente nada, ni nadie).

Me pregunto esos 238 informadores que iban a estar esta semana y que empezaban hoy, dónde diablos estaban.
Y para más INRI, en líneas como el 92 o D50 no había ni Dios tampoco informando.

Puede alguien porrrrr favorrrr decirme dónde estaba esa macrocampaña que tan a bombo y platillo llevan anunciando?

PD: ¿Las paradas de Glóries en Gran Vía con Independéncia? Se supone que, al menos había dos nuevas, que estaban en obras hace días. No las veo acabadas aún, y las pegatinas no estabnan en ninguna. O lo que es lo mismo: el área d'Intercanvi Glòries, no se ve por ningún lado. En cambio las del V19, yo diría que están si no todas, sí unas cuantas: Pla de Palau, Ciutadella, Arco, Tetuán y Verdaguer están ya hechas con sus pegatinas puestas.

¿Se está moviendo algo en la V23 y V25?

Y para acabar...
En Sants: pasado JNoan Peiró, hay un palote para el H10. Pero sin información aún ni el cuadrado blanco, sólo está el palote gris.
En la terminal, una parada protegida con vallas sin información. Y lo de los carrilñes de Sants, con colas kilométricas y un embudo del copón. Si en Plaza de Espanya, ponen un cartel de desvío obligatorio de coches por Tarragona y Sant Antoni o cualquier otra calle más arriba y dejan Creu Coberta de subida sólo para bus y taxi, se acababa el problema. Algo tipo Gran Vía entre Monumental y Urgell. Se desvió el tráfico por Diputació y nadie se ha muerto. No costaba nada mandar el tráfico por calle Tarragona, a los residentes de la zona se les da una tarjeta de transporte gratuíta siempre que presenten un documento como residentes en la zona, se habilita un párking donde puedan aparcar sus cochees, y suben y bajan en bus desde el punto donde dejen el coche. Eso si supone algún problema restringir el tráfico a Creu Coberta. La verdad es que se ahogan en un vaso de agua. Han provocado un embudo y mañana los del H10 la van a liar parda, cuando se restringía el tráfico, y ya no hay embudo. s como los bolardos del Paseo Maragall: ¿Había bolardos? Fuera bolardos y ya pasa el bus. Fuera tráfico y pasa el bus. En carrer Química, desviaron el tráfico para que el V5 girase.

Y el V5 sigue transportando aire... Podría decir mi opnión, que era suprimir el 115 entero y que el 91 cubriese los tramos que quedasen sin bus (con mejor frecuencia que los 22 minutos vergonzosos que tiene, claro), y dejamos el V5 que absorba los ejes centrales que actualmente duplica el 115, y que evidentemente provoca que el 115 vaya a reventar y el V5 vaya vacío. Pero mejor me callo que encima los vecinos de Sants me van a acabar pegando y todo por dar ideas maquiavélicas...

Creo de hecho que si se hubiera hecho eso no haría falta lo de suprimir el H10 de Av. Madrid. El tema del V5 habría quedado resuelto más fácilmente. Pero quedaba pendiente el tema de conectar Sants con Plaza de Sants...

Pienso que ahora, lo comido por lo servido: es un buen momento de agregarle al H10 cuatro paradas en el otro extremo: dos por Alfonso XIII y Pl. Pep Ventura, una en la calle de la Creu, y la parada final, que habría que buscar por la plaza de Pompeu Fabra dónde sería el mejor sitio para hacerla, para que finalice en Pompeu Fabra y acercarlo al centro de Badalona, teniendo mejor conectividad que en Gorg, donde no pinta nada.

43H10 qué le parece la idea? Ya se habló hace tiempo y ahora ya que lo recortan por Les Corts, es el momento ideal para pedir que vaya al Centro de Badalona. Que es donde debió de ir desde un principio, porque el hecho de que en Badalona apenas se coja es principalmente por eso.

Buenas,

Pues la idea de llevarla al centro de Badalona la veo correcta, muy buena, una forma de potenciar más ese final de línea en Badalona. En cuanto al otro lado, espero que hoy la manifestación sea un éxito. Por desgracia no podía ir. Ya tendremos noticias.

Saludos.
43H10
N5
N5
Posts: 139
Joined: Saturday 27/10/2018 20:09

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by 43H10 »

Hola de nuevo,

Ayer tome la V11 pasadas las 9 de la mañana, en sentido Bonanova, y no cabían las personas en el bus desde el mercado de Sant Antoni (concretamente era el 1782). Muchas personas se esperaban al siguiente...

Creo que esta línea debería de llevar articulados en toda la línea. Quizá es difícil que los lleve en toda la línea (falta de recursos en Ponent), pero eso de ponerlos alternos con estándar no funciona bien. Quizá se debería mejorar sus frecuencias a 5m?? y no dejarlo en 7 minutos. Creo que podrían ponerlo en 5m en hora punta y en 6 el resto de horas. Como lo veis? Mirando los horarios de las líneas de la nova Xarxa, parece que no los horarios de refuerzo acaban a las 9h, en mi opinión y por el tema de los colegios, en este caso especial podrían el refuerzo hasta las 10. Es decir, 5 minutos de 7 a 10 y de 16 a 19. El resto a 6m y luego a partir de las 21 iría ya pasando a 8m o 10m. Desde luego, incluso mejorando la frecuencia en 5m en hora punta mantendría la línea con servicio parcial con articulados.

En mi opinión la V11, y a pesar de lo que os comento, es una sorpresa muy agradable. Al principio no confié en esta línea, pero me parece un gran acierto. Las personas están confiando en ella y se deben introducir mejoras. Lo pide a gritos.

Saludos.
Arnau 3506
N3
N3
Posts: 37
Joined: Wednesday 19/04/2017 17:50

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by Arnau 3506 »

43H10 wrote:Hola de nuevo,

Ayer tome la V11 pasadas las 9 de la mañana, en sentido Bonanova, y no cabían las personas en el bus desde el mercado de Sant Antoni (concretamente era el 1782). Muchas personas se esperaban al siguiente...

Creo que esta línea debería de llevar articulados en toda la línea. Quizá es difícil que los lleve en toda la línea (falta de recursos en Ponent), pero eso de ponerlos alternos con estándar no funciona bien. Quizá se debería mejorar sus frecuencias a 5m?? y no dejarlo en 7 minutos. Creo que podrían ponerlo en 5m en hora punta y en 6 el resto de horas. Como lo veis? Mirando los horarios de las líneas de la nova Xarxa, parece que no los horarios de refuerzo acaban a las 9h, en mi opinión y por el tema de los colegios, en este caso especial podrían el refuerzo hasta las 10. Es decir, 5 minutos de 7 a 10 y de 16 a 19. El resto a 6m y luego a partir de las 21 iría ya pasando a 8m o 10m. Desde luego, incluso mejorando la frecuencia en 5m en hora punta mantendría la línea con servicio parcial con articulados.

En mi opinión la V11, y a pesar de lo que os comento, es una sorpresa muy agradable. Al principio no confié en esta línea, pero me parece un gran acierto. Las personas están confiando en ella y se deben introducir mejoras. Lo pide a gritos.

Saludos.
Lo mismo pasa con el H4, en vez de ir cada 7/8 minutos durante todo el día, podría ir cada 4 minutos de 7 a 9h y de 9 a 21h cada 5 minutos, y así responder a toda la demanda de esta línea que es mucha. Aver si mejoran la frecuencia del H4 en el plan de mejora de la oferta de 2018 dónde el 26 de Noviembre, el mismo día que se pondrá en marcha la nueva red de bus, se incorporaran 66 autobuses para mejorar la oferta, o almenos así lo tengo entendido, y debo decir que esta línea también pide a gritos una mejora de frecuencia pero desde hace ya unos meses. De hecho, si no me equivoco, el H4 es la segunda o tercera línea con más demanda de la nueva red de bus. Yo creo que ya va siendo hora de que respondan a la demanda de esta línea.
Jan319
N3
N3
Posts: 27
Joined: Wednesday 26/09/2018 13:46

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by Jan319 »

Arnau 3506 wrote:
Lo mismo pasa con el H4, en vez de ir cada 7/8 minutos durante todo el día, podría ir cada 4 minutos de 7 a 9h y de 9 a 21h cada 5 minutos, y así responder a toda la demanda de esta línea que es mucha. Aver si mejoran la frecuencia del H4 en el plan de mejora de la oferta de 2018 dónde el 26 de Noviembre, el mismo día que se pondrá en marcha la nueva red de bus, se incorporaran 66 autobuses para mejorar la oferta, o almenos así lo tengo entendido, y debo decir que esta línea también pide a gritos una mejora de frecuencia pero desde hace ya unos meses. De hecho, si no me equivoco, el H4 es la segunda o tercera línea con más demanda de la nueva red de bus. Yo creo que ya va siendo hora de que respondan a la demanda de esta línea.
Fuera interesante saber el incremento real del parque de buses una vez dados de alta todos los nuevos... pero también descontados los que se han dado y se van a dar de baja próximamente, que no serán pocos.
Citaro
N5
N5
Posts: 93
Joined: Saturday 10/11/2018 0:28

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by Citaro »

El problema es el tráfico no la cantidad de buses que se ponen. Si cada 100 metros tenemos que esquivar vehículos que invaden nuestro carril es tiempo que perdemos y nos distancia del de delante. El taxi, el de uber, el que deja el niño, el que entrega un paquete, el que ha aparcado y sobresale medio vehículo, el carril bus estrecho muchas veces como Diagonal... y bueno hoy el carril de V9 de Angli ocupado por los coches literalmente...

En V3 hay un mando antes de entrar en el túnel de la Ronda que nos marca la salida de la parada de Constitución y tb pone orden al acceso del personal al bus. En H6 creo que tb
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by França451 »

Dos días después de mi última aparición, hay muchas novedades:
Comencemos:
La campaña ayer se hizo visible durante la tarde, la mayoría de informadores estaban en la Ronda y el entorno de Alfonso Comín. También había en la zona del 47 y de puro milagro di con un Punto Caliente en Cartagena, cerca del metro Encants.
Hoy tenían cogido el Passeig Maragall. El giro del V25 está irreconocible: han despejado la zona de todo tipo de vallas, bolardos o cualquier otro obstáculo, han plantado un semáforo en el triángulo Incorporación Navas-Pg. Maragall-Pare Claret y le han añadido una luz de giro a la izquierda, para los que vengan de Passeig Maragall. Un paso de cebra y corriendo, que es gerundio.
Ayer en Glóries y en los puntos de información de Metro, nada de nada. Creo que en las paradas de Glóries ya se mueve algo a nivel de círculos. Ayer, hablando con uno de los informadores de Alfonso Comín, en ese momento vinieron los técnicos para poner la tireta del V19 en la parada. En Maragall, Llucmajor y Sant Pau i Dos de Maig, están preparados los intercambiadores.

En Carrer Mallorca, sigue abierto un carril a su paso por Independéncia, en Nápols está abierto todo. No sé si Independéncia está abierta o no, ya que las vallas amarillas no sé si tapan toda la calle. Hasta Pare Claret/Indústria, hay presencia del V23, pero luego misteriosamente "desaparece" su presencia. Creo que van a esperar al finde, a ver qué pasa con la calle Independéncia para que durante la noche, vengan los técnicos y monten el área d'intercanvi en las cinco paradas (o tres si abren Independencia). Creo que han visto que las paradas por donde pasa el V23 en el área, coincide con el D50, línea que misterosamente se habían "cepillado" del intercambiador por la cara, y ahora quieren arreglar la cagada.

Así que habrá que esperar a que termine la partida de dados para que veamos dónde van a instalar el intercambiador y con qué líneas. No les va a quedarmás remedio que preparar el intercambiador definitivo, porque el provisional que abran ahora, sí o sí, en dos o tres meses tendrán que modificarlo, si las obras de las malditas bocas del AVEstruz finalizaban en marzo.

PD: Ayer se hizo la concentración por el cambio del H10? Lo digo por el diluvio universal que cayó a las 20:00 horas. Y ya que estaban, podían haber pedido que ya que está abierta Mallorca, se recupere el paso del H10, 33 y 34. En Aragón no pìntan ya nada y el tour que dan subiendo por Roger de Flor para incorporarse, sólo hace obstaculizar, formar pitotes y retrasar el paso de los buses, que en horas punta se comen el festival de coches, tráfico y demás fauna rodante.

PD 2: con respecto al 34, en Costa i Cuxart tienen vallado todo el carril bus y han quitado el cemento. No sé si van a peatonalizar ese trozo, o van a renovar el pavimento.

PD 3: NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA!!!!
Mirad la callada y desaparecida 133 que ya pensábamos que iban a poner en funcionamiento más tarde, dónde está:
https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2018-nova ... us-nxb-133

Las frecuencias de paso, sencillamente son :vomit :vomit :vomit
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
User avatar
El Maño amañado
N7
N7
Posts: 463
Joined: Wednesday 12/10/2016 11:21
Location: Sant Martí (Barcelona).

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by El Maño amañado »

França451 wrote:PD 3: NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA!!!!
Mirad la callada y desaparecida 133 que ya pensábamos que iban a poner en funcionamiento más tarde, dónde está:
https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2018-nova ... us-nxb-133

Las frecuencias de paso, sencillamente son :vomit :vomit :vomit
¿Qué está intentando, emular a sus antiguos líderes, la 35 y la 42? ¡Pero si sale más a cuenta pillarse el Metro, aunque hagas transbordo con la L9/L10 para ir a según qué sitios!
premixero
N8
N8
Posts: 783
Joined: Monday 20/02/2006 10:58

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Post by premixero »

con esta 133 se podría restructurar un poco la 11 simplificando su recorrido por el barrio, lo del intervalo de paso lo suyo seria de 20 a 30 minutos y por mi los festivos no se si tiene algún sentido
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

H10 ¿?¿¿?¿?$%&·!/

Post by Renfe445 »

Lo que yo no entiendo es una cosa, si en la H6 se va a probar en hacer ramales, uno que es el actual que acaba en Fabra i Puig y el otro que es la extensión a Onze de Setembre, por qué no se hace igual con la H10, un ramal a Pl. Sants y el otro a Badal.

EDIt: Es más, os voy a decir una cosa, en el proyecto del RetBus original, se contemplaba el hacer ramales, por ejemplo, habría una fusión entre la antigua 56 y la actual H12, un ramal a Gornal y el otro a Collblanc.
Post Reply

Return to “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”