Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
el primer REDBUS tenia menos lineas que la NXB pero a la vez la mayoria tenian ramales incluso algunas por ambos lados del recorrido.
el problema que le veo es que es muy dificil de regular como una sola linea, aunque haciendolo como lineas independientes como minimo se simplificaria un poco la explotación acordaros de las SC/SF, 103/130, 203/230/330, BC/BI, CO/CI que eran en realidad una linea con ramales pero que se trataban como independientes
el problema que le veo es que es muy dificil de regular como una sola linea, aunque haciendolo como lineas independientes como minimo se simplificaria un poco la explotación acordaros de las SC/SF, 103/130, 203/230/330, BC/BI, CO/CI que eran en realidad una linea con ramales pero que se trataban como independientes
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Aprovecho que hemos mencionado lo del RetBus porque quiero preguntar si existe algún documento técnico que explique lo más detallado posible todas las líneas que se iban a crear si se hubiera tirado para adelante el proyecto original con recorridos, paradas exactas, líneas clásicas que iban a ser sustituídas, fases, etc.
frankrodriguez.net
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Yo creo que tengo algo pero tendria que rebuscarlo, igual en la web de J. Mora hay algo
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Unas 250 personas, se manifestaron en la Av. Madrid para pedir la no modificación de H10 y 54. El tiempo no les acompañó demasiado.França451 wrote:Dos días después de mi última aparición, hay muchas novedades:
Comencemos:
La campaña ayer se hizo visible durante la tarde, la mayoría de informadores estaban en la Ronda y el entorno de Alfonso Comín. También había en la zona del 47 y de puro milagro di con un Punto Caliente en Cartagena, cerca del metro Encants.
Hoy tenían cogido el Passeig Maragall. El giro del V25 está irreconocible: han despejado la zona de todo tipo de vallas, bolardos o cualquier otro obstáculo, han plantado un semáforo en el triángulo Incorporación Navas-Pg. Maragall-Pare Claret y le han añadido una luz de giro a la izquierda, para los que vengan de Passeig Maragall. Un paso de cebra y corriendo, que es gerundio.
Ayer en Glóries y en los puntos de información de Metro, nada de nada. Creo que en las paradas de Glóries ya se mueve algo a nivel de círculos. Ayer, hablando con uno de los informadores de Alfonso Comín, en ese momento vinieron los técnicos para poner la tireta del V19 en la parada. En Maragall, Llucmajor y Sant Pau i Dos de Maig, están preparados los intercambiadores.
En Carrer Mallorca, sigue abierto un carril a su paso por Independéncia, en Nápols está abierto todo. No sé si Independéncia está abierta o no, ya que las vallas amarillas no sé si tapan toda la calle. Hasta Pare Claret/Indústria, hay presencia del V23, pero luego misteriosamente "desaparece" su presencia. Creo que van a esperar al finde, a ver qué pasa con la calle Independéncia para que durante la noche, vengan los técnicos y monten el área d'intercanvi en las cinco paradas (o tres si abren Independencia). Creo que han visto que las paradas por donde pasa el V23 en el área, coincide con el D50, línea que misterosamente se habían "cepillado" del intercambiador por la cara, y ahora quieren arreglar la cagada.
Así que habrá que esperar a que termine la partida de dados para que veamos dónde van a instalar el intercambiador y con qué líneas. No les va a quedarmás remedio que preparar el intercambiador definitivo, porque el provisional que abran ahora, sí o sí, en dos o tres meses tendrán que modificarlo, si las obras de las malditas bocas del AVEstruz finalizaban en marzo.
PD: Ayer se hizo la concentración por el cambio del H10? Lo digo por el diluvio universal que cayó a las 20:00 horas. Y ya que estaban, podían haber pedido que ya que está abierta Mallorca, se recupere el paso del H10, 33 y 34. En Aragón no pìntan ya nada y el tour que dan subiendo por Roger de Flor para incorporarse, sólo hace obstaculizar, formar pitotes y retrasar el paso de los buses, que en horas punta se comen el festival de coches, tráfico y demás fauna rodante.
PD 2: con respecto al 34, en Costa i Cuxart tienen vallado todo el carril bus y han quitado el cemento. No sé si van a peatonalizar ese trozo, o van a renovar el pavimento.
PD 3: NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA!!!!
Mirad la callada y desaparecida 133 que ya pensábamos que iban a poner en funcionamiento más tarde, dónde está:
https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2018-nova ... us-nxb-133
Las frecuencias de paso, sencillamente son
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Acabo de veure un H6 que a l'indicador davanter posava (alternant-se) "H6 fins a | Fabra i Puig", Suposo que ja és la nova nomenclatura dels ramals.A més això només ho posa davant, al darrera posarà H6 i res més, així que la confusió està servida. Si agafes l'autobús venint del darrera serà una loteria agafar el que vols o no. Tant costava posar H6a i H6b, o H6 i H61 o alguna cosa semblant?
En fi, sort que la NxB havia de servir per fer-ho tot més simple
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
I que després el destí sigui realment el correcte, si ja alguns no se'n recorden de marcar camí invers, amb dos diferents en un sentit a veure com no la lienwefer wrote:Acabo de veure un H6 que a l'indicador davanter posava (alternant-se) "H6 fins a | Fabra i Puig", Suposo que ja és la nova nomenclatura dels ramals.A més això només ho posa davant, al darrera posarà H6 i res més, així que la confusió està servida. Si agafes l'autobús venint del darrera serà una loteria agafar el que vols o no. Tant costava posar H6a i H6b, o H6 i H61 o alguna cosa semblant?
En fi, sort que la NxB havia de servir per fer-ho tot més simple
Re: H10 ¿?¿¿?¿?$%&·!/
Los desajustes en las frecuencias fueron habituales tras prolongar la 57 desde Collblanc a Cornellà y crear la 157 a Sant Joan Despí, ambas intercaladas desde Pg. Marítim.Renfe445 wrote:Lo que yo no entiendo es una cosa, si en la H6 se va a probar en hacer ramales, uno que es el actual que acaba en Fabra i Puig y el otro que es la extensión a Onze de Setembre, por qué no se hace igual con la H10, un ramal a Pl. Sants y el otro a Badal.
EDIt: Es más, os voy a decir una cosa, en el proyecto del RetBus original, se contemplaba el hacer ramales, por ejemplo, habría una fusión entre la antigua 56 y la actual H12, un ramal a Gornal y el otro a Collblanc.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Han iniciado el área d'Intercanvi Encants.
El H10 sigue desviado por Aragò.
En la parada Mallorca-Dos de Maig han puesto la bolita del V23 Y del D50, para mi sorpresa (como debe de ser), pero en el cristal, no sé si es que no tenían, o no se les ha "escurrido", y sólo han puesto el circulote del V23. En el panel de paradas no aparece aún la tireta del V23. El área d'intercanvi, erre que erre, es el de la web: con el V23 subiendo por Independencia (no se lo creen ni ellos) y en la parada de Cartagena sin cambios: el 92 y el D50. Ni rastro de las tiretas.
En Valencia/Dos de Maig han puesto el área sólo con el H10, y su circulote correspondiente, y el plano de la web. Pero la parada misteriosa de independencia/Mallorca, no aparece por ninguna parte, aunque en el plano la ponga... Evidentemente, a los informadores espero que no les hayan dicho que tienen que ir a buscar el V23 de subida a Independencia, porque vamos...
En fin, encima que TMB siguen jugando a los dados, pierden.
Yo también apoyo la idea de los dos destinos de prueba para el H10 Badal/Plaça de Sants, pero si como bien dice Wefer, con el H6 que es sólo una ampliación de dos paradas, se va a formar un cacao, no quiero ni pensar que hubieran hecho eso en el H10 y encima con los dos ramales...
Vecinos de Sants, subiros ya de una santa y buena vez al V5, que no muerde!!!! Así TMB dejará de tocar los coj*n*s las líneas. A ver si le dáis una alegría a la Vidal como la del V9 (+3000 usuarios en 3 meses, a mil usuarios nuevos por mes, saliendo de resultado de cinco mil a ocho mil usuarios) y le podemos proponer si funciona lo del H6 lo de los ramales.
Ahora sí que ya podemos a partir del lunes indicar al chófer que cambie el letrero si lo tiene al revés.
Un saludo
El H10 sigue desviado por Aragò.
En la parada Mallorca-Dos de Maig han puesto la bolita del V23 Y del D50, para mi sorpresa (como debe de ser), pero en el cristal, no sé si es que no tenían, o no se les ha "escurrido", y sólo han puesto el circulote del V23. En el panel de paradas no aparece aún la tireta del V23. El área d'intercanvi, erre que erre, es el de la web: con el V23 subiendo por Independencia (no se lo creen ni ellos) y en la parada de Cartagena sin cambios: el 92 y el D50. Ni rastro de las tiretas.
En Valencia/Dos de Maig han puesto el área sólo con el H10, y su circulote correspondiente, y el plano de la web. Pero la parada misteriosa de independencia/Mallorca, no aparece por ninguna parte, aunque en el plano la ponga... Evidentemente, a los informadores espero que no les hayan dicho que tienen que ir a buscar el V23 de subida a Independencia, porque vamos...
En fin, encima que TMB siguen jugando a los dados, pierden.
Yo también apoyo la idea de los dos destinos de prueba para el H10 Badal/Plaça de Sants, pero si como bien dice Wefer, con el H6 que es sólo una ampliación de dos paradas, se va a formar un cacao, no quiero ni pensar que hubieran hecho eso en el H10 y encima con los dos ramales...
Vecinos de Sants, subiros ya de una santa y buena vez al V5, que no muerde!!!! Así TMB dejará de tocar los coj*n*s las líneas. A ver si le dáis una alegría a la Vidal como la del V9 (+3000 usuarios en 3 meses, a mil usuarios nuevos por mes, saliendo de resultado de cinco mil a ocho mil usuarios) y le podemos proponer si funciona lo del H6 lo de los ramales.
Ahora sí que ya podemos a partir del lunes indicar al chófer que cambie el letrero si lo tiene al revés.
Un saludo
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Con todos los respetos, creo que no entiendes la problemática del H10.França451 wrote: Vecinos de Sants, subiros ya de una santa y buena vez al V5, que no muerde!!!! Así TMB dejará de tocar los coj*n*s las líneas. A ver si le dáis una alegría a la Vidal como la del V9 (+3000 usuarios en 3 meses, a mil usuarios nuevos por mes, saliendo de resultado de cinco mil a ocho mil usuarios) y le podemos proponer si funciona lo del H6 lo de los ramales.
¿Por qué nos quejamos de este recorte de servicio en toda regla?
1. Se aprobó en el Distrito de Les Corts que esta línea y la 54 mantuvieran sus recorridos actuales: http://locals.esquerra.cat/lescorts/art ... 10-i-el-54
2. En los debates de la NXB que se hicieron por los distritos, se trajo esta propuesta, y los vecinos se opusieron. Pese a eso lo han hecho igualmente.
3. La H10 se creó para sustituir a las (Ya inexistentes) 43 y 44. La 44 ya está cubierta. La 43, con el recorte a Plaza de Sants no. Ni tan sólo cubre la 43 llegando a la Avenida Madrid, pero por lo menos se acerca. Llegando a Plaza de Sants, no se acerca en absoluto.
4. En Les Corts vive mucha gente mayor que necesita esta línea para ir al CAP Numància. ¿La 54 llega hasta allí? No.
5. Con este recorte, la H10 ya no llega al Camp Nou. ¡Ale! Una línea menos.
6. La 54 y la H10 apenas coinciden en sus trayectos. En cualquier caso, las vueltas que da la 54 por el Eixample hacen perder muchísimo tiempo. La 54 es muy lenta, y para colmo, 100% coches estándar.
7. Me parece muy sucio justificar la H10 en Plaza de Sants para tener transporte adaptado hasta la estación. Los vecinos llevan muchos años reclamando que se pongan ascensores en la dichosa parada de Metro de Pl Sants. Las cosas se tienen que hacer bien.
8. Cierto que la 54 ha estado como línea única en Av Madrid durante mucho tiempo, pero al poner la H10 ahí, con articulados, fomentas que la gente lo coja. La demanda que hay ahora es superior a la que había antes de la H10, la 54 es incapaz de absorberlo todo por mucha frecuencia que se le ponga.
9. La V5 ha crecido mucho en lo que a pasaje se refiere, ha sido un éxito. Si no lo cogen para ir a la Avenida Madrid es porque no va bien para llegar hasta ahí.
10. Parece que has estado en Pl Sants, según otros comentarios que has puesto. Supongo que habrás visto el pitote de tráfico que se ha formado por culpa de la chapuza que han hecho sólo para que el H10 pueda cambiar de sentido. ¿Sabes que la 52 y la D20 acumulan muchísimos retrasos por culpa de esto? Poner una línea a costa de perjudicar a otras. Siguiendo la teoria (“Mejorar las líneas de bus”), esto que han hecho en Pl Sants es muy hipócrita, con todas las letras.
11. Ya me explicarás cómo se las van a apañar los conductores de la H10 para hacer ese giro con un articulado. Hay conductores que se han ido de la línea para ahorrarse el hacer ese giro, porque lo van a pasar muy mal.
Conclusión: si la gente se queja, es por algo.
Espero que rectifiquen y cedan ante este gravísimo error.
Un saludo.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Atenció, amb motiu de la finalització de la implant de la NXB, hem canviat l'enquesta del fil.
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Re: Nous Busos de TMB
Els usuaris de la xarxa d'autobusos de Barcelona hauran de fer un nou esforç per adaptar-se als canvis que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) aplicarà a partir del pròxim 26 de novembre. En concret, segons ha informat l'entitat, les novetats tenen a veure amb l'aparició de cinc noves rutes, la supressió de dues, i la modificació parcial d'altres catorze.
Deixo més info de com anirà tot
https://catalunyadiari.com/serveis/canv ... -barcelona
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
El coll d'ampolla de Pl. Sant només ha estat per treure les baranes de la vorera del costat mar, en teoria tornaran al 2+2 en breus i ja no hi haurà collSrYeri wrote: [...)
10. Parece que has estado en Pl Sants, según otros comentarios que has puesto. Supongo que habrás visto el pitote de tráfico que se ha formado por culpa de la chapuza que han hecho sólo para que el H10 pueda cambiar de sentido. ¿Sabes que la 52 y la D20 acumulan muchísimos retrasos por culpa de esto? Poner una línea a costa de perjudicar a otras. Siguiendo la teoria (“Mejorar las líneas de bus”), esto que han hecho en Pl Sants es muy hipócrita, con todas las letras.
11. Ya me explicarás cómo se las van a apañar los conductores de la H10 para hacer ese giro con un articulado. Hay conductores que se han ido de la línea para ahorrarse el hacer ese giro, porque lo van a pasar muy mal.
(...)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Respecto a la encuesta, yo he contestado que "otros". Mi respuesta es un sí y un no.
El concepto de renovar desde la raíz la red de autobuses de Barcelona para construir algo desde cero me parece bien porque así se pone orden de una vez a una red con líneas llenas de apéndices por todos lados, y varias con frecuencias malísimas: por ejemplo la 42 o la 51. También porque el propósito de todo esto es intentar simplificar al máximo la red, que si antes tenías tres o cuatro líneas que te llevan de un punto y, aunque pasando por otros puntos intermedios, finalmente te dejan en el mismo destino, ahora tengas sólo una y con más frecuencias y más fiable.
El problema es que lo que pintaba bien en un principio ahora hay aspectos que me parecen una tomadura de pelo, la más sonada las vueltas de la V21 por la zona de la Sagrada Familia, y que cosas que se prometían en un principio ahora se cumplen a medias o directamente ni se cumplen, pero sin embargo a la vez ocurren cosas buenísimas como carril bus en sentido contrario en Travessera de Gràcia para la 27 y la D40.
Con todo esto, al final todavía quedan líneas clásicas que no se contemplan quitarlas porque ninguna de las NXB llega, y aquí es donde hay un caos, sobretodo gráfico, por el tema de las nomenclaturas. Estaría bien que ahora se hiciera una gran reestructuración de nomenclaturas, unificando líneas de nova y vella xarxa, y que todo conjugue bien con las líneas de bus de barri, y todas las demás de la AMB. Es más, yo creo que si la AMB está tomando cartas en el asunto para unificar diseños de la flota de bus para las líneas que no son de TMB, yo creo que TMB debe ceder y que el diseño gráfico de la red de bus esté completamente unificado, sin excepciones. Incluso con el metro, ponerlo al mismo nivel.
Esto se llegó a materializar a finales de los 80 cuando el diseño de la información de las paradas de bus era idéntico para TMB, como para TUBSAL, Mohn, Oliveras, etc. etc. etc. (pegatinas de líneas amarillas todas, diseño de las tiras amarillo y con la misma clase de información, diseño Pal·li, etc.)
Ahora es una buena oportunidad para reflexionar bien sobre qué hay que hacer ahora con la red de autobús.
El concepto de renovar desde la raíz la red de autobuses de Barcelona para construir algo desde cero me parece bien porque así se pone orden de una vez a una red con líneas llenas de apéndices por todos lados, y varias con frecuencias malísimas: por ejemplo la 42 o la 51. También porque el propósito de todo esto es intentar simplificar al máximo la red, que si antes tenías tres o cuatro líneas que te llevan de un punto y, aunque pasando por otros puntos intermedios, finalmente te dejan en el mismo destino, ahora tengas sólo una y con más frecuencias y más fiable.
El problema es que lo que pintaba bien en un principio ahora hay aspectos que me parecen una tomadura de pelo, la más sonada las vueltas de la V21 por la zona de la Sagrada Familia, y que cosas que se prometían en un principio ahora se cumplen a medias o directamente ni se cumplen, pero sin embargo a la vez ocurren cosas buenísimas como carril bus en sentido contrario en Travessera de Gràcia para la 27 y la D40.
Con todo esto, al final todavía quedan líneas clásicas que no se contemplan quitarlas porque ninguna de las NXB llega, y aquí es donde hay un caos, sobretodo gráfico, por el tema de las nomenclaturas. Estaría bien que ahora se hiciera una gran reestructuración de nomenclaturas, unificando líneas de nova y vella xarxa, y que todo conjugue bien con las líneas de bus de barri, y todas las demás de la AMB. Es más, yo creo que si la AMB está tomando cartas en el asunto para unificar diseños de la flota de bus para las líneas que no son de TMB, yo creo que TMB debe ceder y que el diseño gráfico de la red de bus esté completamente unificado, sin excepciones. Incluso con el metro, ponerlo al mismo nivel.
Esto se llegó a materializar a finales de los 80 cuando el diseño de la información de las paradas de bus era idéntico para TMB, como para TUBSAL, Mohn, Oliveras, etc. etc. etc. (pegatinas de líneas amarillas todas, diseño de las tiras amarillo y con la misma clase de información, diseño Pal·li, etc.)
Ahora es una buena oportunidad para reflexionar bien sobre qué hay que hacer ahora con la red de autobús.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
En efecto, hoy ya han vuelto al 2+2, pero el cacao va a ser monumental cuando el H10, tenga que girar, porque el carril para girar a la izquierda los coches que vienen dirección Plaza España, siempre ha sido muy pequeño y además está casi pegado al cruce. Meter un articulado ahí, en medio del paso de peatones, no lo veo.99vilaarnau wrote:El coll d'ampolla de Pl. Sant només ha estat per treure les baranes de la vorera del costat mar, en teoria tornaran al 2+2 en breus i ja no hi haurà collSrYeri wrote: [...)
10. Parece que has estado en Pl Sants, según otros comentarios que has puesto. Supongo que habrás visto el pitote de tráfico que se ha formado por culpa de la chapuza que han hecho sólo para que el H10 pueda cambiar de sentido. ¿Sabes que la 52 y la D20 acumulan muchísimos retrasos por culpa de esto? Poner una línea a costa de perjudicar a otras. Siguiendo la teoria (“Mejorar las líneas de bus”), esto que han hecho en Pl Sants es muy hipócrita, con todas las letras.
11. Ya me explicarás cómo se las van a apañar los conductores de la H10 para hacer ese giro con un articulado. Hay conductores que se han ido de la línea para ahorrarse el hacer ese giro, porque lo van a pasar muy mal.
(...)
Hoy he hablado con un conductor de la H10 y me ha confirmado que se reducen 3 autobuses en la línea, y que 7 conductores pasarán a otras líneas.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Por partes.SrYeri wrote:Con todos los respetos, creo que no entiendes la problemática del H10.França451 wrote: Vecinos de Sants, subiros ya de una santa y buena vez al V5, que no muerde!!!! Así TMB dejará de tocar los coj*n*s las líneas. A ver si le dáis una alegría a la Vidal como la del V9 (+3000 usuarios en 3 meses, a mil usuarios nuevos por mes, saliendo de resultado de cinco mil a ocho mil usuarios) y le podemos proponer si funciona lo del H6 lo de los ramales.
¿Por qué nos quejamos de este recorte de servicio en toda regla?
1. Se aprobó en el Distrito de Les Corts que esta línea y la 54 mantuvieran sus recorridos actuales: http://locals.esquerra.cat/lescorts/art ... 10-i-el-54
2. En los debates de la NXB que se hicieron por los distritos, se trajo esta propuesta, y los vecinos se opusieron. Pese a eso lo han hecho igualmente.
6. La 54 y la H10 apenas coinciden en sus trayectos. En cualquier caso, las vueltas que da la 54 por el Eixample hacen perder muchísimo tiempo. La 54 es muy lenta, y para colmo, 100% coches estándar.
7. Me parece muy sucio justificar la H10 en Plaza de Sants para tener transporte adaptado hasta la estación. Los vecinos llevan muchos años reclamando que se pongan ascensores en la dichosa parada de Metro de Pl Sants. Las cosas se tienen que hacer bien.
8. Cierto que la 54 ha estado como línea única en Av Madrid durante mucho tiempo, pero al poner la H10 ahí, con articulados, fomentas que la gente lo coja. La demanda que hay ahora es superior a la que había antes de la H10, la 54 es incapaz de absorberlo todo por mucha frecuencia que se le ponga.
9. La V5 ha crecido mucho en lo que a pasaje se refiere, ha sido un éxito. Si no lo cogen para ir a la Avenida Madrid es porque no va bien para llegar hasta ahí.
10. Parece que has estado en Pl Sants, según otros comentarios que has puesto. Supongo que habrás visto el pitote de tráfico que se ha formado por culpa de la chapuza que han hecho sólo para que el H10 pueda cambiar de sentido. ¿Sabes que la 52 y la D20 acumulan muchísimos retrasos por culpa de esto? Poner una línea a costa de perjudicar a otras. Siguiendo la teoria (“Mejorar las líneas de bus”), esto que han hecho en Pl Sants es muy hipócrita, con todas las letras.
11. Ya me explicarás cómo se las van a apañar los conductores de la H10 para hacer ese giro con un articulado. Hay conductores que se han ido de la línea para ahorrarse el hacer ese giro, porque lo van a pasar muy mal.
Un saludo.
Comienzo con respuesta al Sr. Yeri, que le veo muy alterado.
Te he dejado los puntos donde te tengo que responder algo, omitiendo los otros porque tengo que poner más cosas, y tengo mucha fama de mensajes kilométricos, y no quiero que los demás compañeros se pierdan más entre líneas.
Punto 1: También en plenos de diferentes distritos y plenos generales se aprueban o no cosas que luego se hacen al revés. Justificar la parte política en un mundo donde el 90% de cosas se hacen al margen de los plenos, es matar un tigre con globos.
Entiendo que se han saltado una promesa, pero... muchas otras más graves se las saltan y eso se va a seguir haciendo. Creo que deberían dejar de creer un poquito en esas cosas: los plenos no sirven para nada en la mayoría de ocasiones. Creo que los pueblos llevan siglos pidiendo que eso se cambie, pero la clase política y dirigente sigue erre que erre. No por mucho repetirlo se va a cambiar.
Punto 2: lo de los debates vecinales estuve en siete, como saben. Lo mismo, se dijeron cosas que no se han hecho y cosas que no se dijeron se han hecho. En Botticelli el área d'intercanvi brilla por su ausencia, por ejemplo, a pesar de que Mobilitat la aprobó... Las supresiones del 41, 66, 64, 40, 143, 42, recorte del 39, y muchas otras líneas también se opusieron y finalmente se hicieron.
Punto 6: la 54 hace una L, coge Muntaner/Aribau, y al llegar a París/Londres va recta a ese eje que pasa a llamarse Berlín y luego Av. Madrid. No te niego que sea lento el recorrido pero vueltas que yo sepa, pocas. Y lo de los estándars, creo que con el recorte de la parte norte, podría llevar articulados. Todos los tramos por donde pasa, puede ir con articulados perfectamente.
Punto 7: Estoy de acuerdo contigo, pero ya sabes que TMB está yendo despacio con ese tema: se ha aprobado recientemente la reforma de Maragall, que no es pequeña, como vimos en los planos, y estaciones como Plaça de Sants, Urquinaona o Verdaguer correrán la misma suerte: en un año no vamos a tener ascensores, y en dos tampoco. Con lo cual, pedir un ascensor mañana cuando hay que hacer un obrón para adaptar esa espación no es decir hale, pon los ascensores mañana para que dejen el H10. Justificar una cosa con la otra es materialmente imposible (que mañana se hagan los ascensores) y vd y 43H10 lo saben tan bien como los demás. Justamente usted acaba diciendo: "Las cosas se tienen que hacer bien". Precisamente por eso, TMB está haciendo esos obrones, estaciones como Plaça de Sants, no son para poner dos ascensores en dos días, el pasillo está lleno de subidas, bajadas y giragonsas. No le van a poner un ascensor mañana para bajar a la línea 5 y al resto de la estación que le den. Cuando lo pongan tendrá que servir también para que una silla de ruedas llegue a la L1.
Punto 8: Como usted bien dice, la 54 ha estado ahí muchos años sola. Estamos de acuerdo en que ha aumentado la demanda, pero por lo mismo le digo: habría algún problema por el que la 54 no pueda llevar articulados? Si en vez del H10 quitamos el 54, y dejamos el H10, ¿No sería lo mismo? En lo que a demanda en Av Madrid, me refiero. Sólo me refiero al tramo de Av. Madrid en esta pregunta, no al CAP Numancia. Ese lo tratamos en otro punto.
Punto 9: si la V5 ha sido el éxito que vd dice, por qué se sigue diciendo en el foro que aunque lleve algo más de pasaje, sigue siendo muy deficitaria? ¿Por qué a los que hacemos las encuestas se nos encargó un número de encuestas en la V5 similar al de un bus de barri? (10 en un tramo de 2 horas de un turno de 8 horas, y otras diez en otro tramo de 2 horas en un turno de 8. Si la línea hubiera sido "un éxito", como mínimo nos hubieran pedido 40 entrevistas por turno, 70-80 por día. Por qué nos piden sólo 20 en un día? El número de encuestas se hace en función de la demanda en la línea. Véase el H6, por ejemplo, la más utilizada: de 100 a 120 entrevistas por turno. Compárelas con las 20 del V5. Menudo exitazo!!!!
Punto 10: Me tocó en hora punta de la tarde hacer encuestas en el D20, el jueves de la semana pasada, un tramo del viernes que me escapé del D50 media hora, y el lunes y martes pasado. Lunes y martes entre las 18:00 y las 21:00. Más hora punta imposible. Vi perfectamente el pitote que se había montado, y sabía por qué motivo era. Sé los retrasos que se han formado por culpa de esto, pero como ya dije, la culpa es de no haber hecho las cosas bien: suprimir el tráfico en Creu Coberta, en el mayor tramo posible y desviarlos por Tarragona o por otras calles. La gente también valora la lentitud de las líneas o el incumplimiento de frecuencias porque los autobuses tienen doscientos vehículos privados delante en un carril bus que no respetan. ¿Es justo eso? Si lo oyeran los conductores, se llevarían las manos a la cabeza, como poco. Cuando hay obras y se montan pollos, las líneas de bus sufren retrasos, y siempre echamos las culpas a la línea, al servicio... Nunca al coche privado, que encima un par de páginas antes escribió no sé quién encima justificándolo, pero en este hilo para justificar la no supresión/recorte/cambio de no sé qué línea. Podría dar mi opinión sobre ese comentario, pero me abstuve. También se montaban pollos y retrasos cuando se hizo lo de Artesanía y Almansa y se hicieron obras. Fue provisional, luego las vallas se quitaron.
11. El giro, no he visto la amplitud, tendría que ir un día y ver cómo gira el bus, pero colocando los semáforos más alante o más atrás para dejar espacio y que ningún gili****** asome medio morro del coche fuera de la línea, supongo que podrá pasar. No creo que los de movilidad no tuvieran estudiado ese tema, cuando estudiaron el de los famosos "bolardos de Navas de Tolosa" para el V25. Y ya han visto cómo lo solucionaron. Cuadrícula amarilla en el suelo, allanar el camino, fuera carril bici, semáforo de giro y preparar el giro en Pg. Maragall en el carril izquierdo. Y me supongo que cuando hicieron las pruebas de recorrido, fue un bus por allí y estarían los técnicos viendo para preparar bien el giro. Viendo lo que hicieron en Maragall, podrán hacer cosas mejores o peores para el tráfico, pero en actuaciones de este tipo, me creo que se miran con lupa y se estudian el paso de un bus por un punto determinado. Otra cosa es que los del H10 quieran ahorrarse o no el giro, en ese tema no entro.
Fin de los comentarios al mensaje de Sr. Yeri.
Respecto al mensaje de Tarragona68, sobre la noticia:
https://catalunyadiari.com/serveis/canv ... -barcelona
Hay un fallo bastante gordo: la 39 "irá desde Plaça Urquinaona a Plaça de Catalunya": Pues un poco corta se ha quedado, sí...
La 55 experimenta "un pequeño cambio": suprimen la mitad de la línea. Pequeñísimo...
La 60 no especifica que nace en Vall d'Hebrón para no solaparse con el H2.
Finalmente...
TMB ha puesto un intercambiador en Mallorca-Dos de Maig. Con el plano original. Viendo eso, la gente se irá a Independencia a buscar una parada que ahora mismo no existe y se encontrará con las obras. El hecho de que hayan suprimido la D50 del enlace, hace que los informadores omitan esta línea para trayectos de enlace con V23 o V19: sólo mencionan el H10. Igualmente en las tiretas del V19, la conexión en el intercambiador de Encants con el D50 tampoco existe.
En la parada de Mallorca, hay un fallo aún más grave: en el panel superior de la parada, han puesto el intercambiador negro con las bolitas del V23 y D50. Pero dentro, en la parada, en la cristalera sólo está el circulote del V23 y los informadores no contemplan el enlace al D50, aunque dicho bus pase delante de sus narices. Asímismo, la parada de Cartagena-Mallorca, aún siendo provisional, no la han tocado y no han hecho nada allí, a pesar de que el intercambiador provisional debería estar allí puesto que el lunes va a subir por allí el V23.
Respecto a la futura parada de Independencia, los folletos indican que estará pasada Mallorca, encima del Fresh, pero parece ser que están poniendo una parada pasada Valencia, antes del cruce con Mallorca. Pero como están aún las obras... No se puede saber dónde estará la parada fantasma.
Resumiendo: tanto se esmeran en hacer cruces peligrosos y no son capaces de hacer un intercambiador a derechas, aunque sea provisional... Eso sí que es para quejarse.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
El 54 no hace ese recorrido. Sube Aribau, gira en Còrsega hasta que se topa con Escola Industrial. Ahí, va por Urgell y Av. Sarrià hasta que llega a Londres, que coge recto hasta Tarradellas. En Av. Tarradellas baja para coger Marquès de Setmenat, que usa precisamente para no ir contra dirección en Berlín (que es algo que no nos gusta porque es megapeligroso). Y cuando ya ha subido bastante por Marquès de Setmenat, baja por Vallespir para luego volver a Av. Madrid y llegar de ahí a Campus Nord.França451 wrote:Punto 6: la 54 hace una L, coge Muntaner/Aribau, y al llegar a París/Londres va recta a ese eje que pasa a llamarse Berlín y luego Av. Madrid. No te niego que sea lento el recorrido pero vueltas que yo sepa, pocas.
Si eso no es dar vueltas, la L9 debe ser una recta indiscutible
De todos modos, con o sin vueltas, el 54 sigue teniendo poco que ver con el recorrido que hacía el H10.
Fora cotxes de les ciutats!
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