L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zona 1

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by sag470 »

m.h.t. wrote:Según lo comunicado por la ATM y el AMB, cualquier trayecto con orígen-destino dentro del AMB :ok Así, un trayecto St. Cugat-Castellbisbal será "zona 1" aún pasando por Rubí.
Siempre que no hagas trasbordo en Rubí, porque es zona 2 fuera de AMB.
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by Renfe445 »

O sea que definitivamente un municipio que forma parte de la A.M.B. será lo mismo que decir zona 1?
victorcasta
N10
N10
Posts: 4267
Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
Location: Horta

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by victorcasta »

No. Todos los municipios de la AMB podrán viajar entre ellos con títulos de 1 zona pero no todos los municipios de la AMB son de la zona 1.
Granolleri

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by Granolleri »

sag470 wrote:
m.h.t. wrote:Según lo comunicado por la ATM y el AMB, cualquier trayecto con orígen-destino dentro del AMB :ok Así, un trayecto St. Cugat-Castellbisbal será "zona 1" aún pasando por Rubí.
Siempre que no hagas trasbordo en Rubí, porque es zona 2 fuera de AMB.
Ni sense neccesitat de fer transbord... un Castellbisbal-Sant Cugat continuaran sent dues zones com ara, al passar per Rubí que no forma part de l'AMB. De la mateixa manera que s'han de pagar 3 zones per anar de Vallromanes a Barcelona, tot i estar a la zona 2D... (via el Masnou: 2D, 2E, 1. Via Granollers són 4 zones: 2D, 3D, un altre cop 2D i 1).
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by sag470 »

Es dóna la casualitat que en Rodalies es podrà fer a partir de 01/01, ja que es pot fer per Bcn (R8+R7+R4) i no es pot fer cap cosa per bloquejar el trajecte amb la R8.
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by França451 »

sag470 wrote:Es dóna la casualitat que en Rodalies es podrà fer a partir de 01/01, ja que es pot fer per Bcn (R8+R7+R4) i no es pot fer cap cosa per bloquejar el trajecte amb la R8.
Entonces es como Montcada: si ya existe un trayecto que se hace con ese número de zonas, no bloquea la alternativa, salvo que vayas con T10 de 1 zona y te pase el revisor yendo en la R8 entre Rubí y Castellbisbal, por ejemplo.
Por qué digo lo de Montcada? Porque para ir a Santa Marís desde Clot, puedes validar en clot, coger la R2 y entrar en la R4 Manresa por la verja sin pasar por la maquinita: Tu validación es correcta porque ya existe un trayecto Clot-Arco+R4 por loo que si hubiera que validar en Santa María la alida, la validación en Clot sería correcta aunque hayas ido por la R2 y hayas "olvidado" validar en la estación de Montcada Manresa. El mismo caso se puede aplicar para Sants o Passeig de Gràcia.

La duda es: qué pasará con las tarjetas gordas, es decir, la T Trim, T Jova, T Mes y T Dia. ¿Da igual el municipio de primera validación a efectos de tarifa plana o hay que validar en unos municipios concretos?

Con la T10, que según ustedes es la tarjeta más usada ya sabemos que podemos hacer todo, esa no me preocupa. Lo que me preocupa es una tarjeta de 30 o 90 días: si da igual donde la valides sirve para toda la tarifa plana o sólo en determinados municipios afecta a la tarifa plana y el resto no. Quiero entender que se supone que se aplica a toda la tarifa plana por igual, pero no me fío... Esta gente es capaz de hacer como era antes: según en qué código de validación se circunscriba que afecte a determinados trayectos y otros no, dentro de la misma tarifa plana. Por ejemplo una validación en Barcelona de una T Trimestre podría llegar a Sant Cugat en todos los modos de transporte y usarla allí por ejemplo en los urbanos?

Otro día os cuento lo de la T10. Me estoy encontrando un gran n´çumero de gente (no es pequeño precisamente) que se están pasando en grandes masas a las tarjetas de viajes ilimitados. Y la gente mayor, la T4 o la Tarjeta Rosa. Pero habiendo tanta gente en juego, no sé qué creerme. hasta marzo salvo que digáis antes lo contrario no lo veré porque el 30 de diciembre aún voy con "tarifa de 2018".
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
cocodrilus
N1
N1
Posts: 5
Joined: Friday 30/12/2011 13:14

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by cocodrilus »

Con la nueva zona AMB metropolitana va a pasar una cosa extraña en el caso de Soler I Sauret.

Practicamente todos las poblaciones que opera van a estar dentro menos Vallirana que sigue siendo zona 2.

Las tarjetas propias no integradas (B1 de 1 zona y B1 de 2 zonas) no cambian y funcionarán como hasta ahora. Para los nuevos trayectos de 1 zona no vale la B1 de 1 zona se tiene que utilizar las tarjetas ATM.
User avatar
m.h.t.
N9
N9
Posts: 2223
Joined: Sunday 30/08/2009 17:37
Location: Badalona

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by m.h.t. »

Ja tenim el plànol de la xarxa ferroviària amb la "zona de tarifa plana":

https://www.atm.cat/web/ca/tarifa-metropolitana.php

I nova versió del mapa zonal:
Image

Ara ens falta per veure si el "plànol de la zona 1" (conegut com a "plànol del metro") també s'amplia per incloure-hi tota l'AMB. :roll:
Salvem l'Estació de França!
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by Renfe445 »

Entonces por ejemplo Barberà del Vallès será zona 1 y 2C simultáneamente?
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by sag470 »

No, las zonas son las mismas que hasta ahora. Solo que hay la excepción que se pueden utilizar los bonos ATM de 1 zona dentro de la AMB indistintamente a la zona que pertenezcan.
User avatar
Carlos González
N9
N9
Posts: 1889
Joined: Tuesday 24/03/2015 18:35
Location: Sant Boi de Llobregat

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by Carlos González »

La targeta Rosa es pot utilitzar també per anar a aquests municipis adherits a l'AMB???
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
victorcasta
N10
N10
Posts: 4267
Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
Location: Horta

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by victorcasta »

No. Només títols integrats.
trainman
N9
N9
Posts: 2365
Joined: Monday 02/05/2005 11:50
Location: Cerdanyola del Vallès

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by trainman »

A partir del 1 de enero las expediciones de la A2 que acaban en Badia se podrán hacer con tarjetas ATM de una zona, pero tengo la duda con las que acaban en el Ikea de Sabadell ¿Se podrá hacer el trayecto Barcelona-Ikea con una zona o será necesaria la de dos?

Con los títulos propios de Sarbus, sería necesaria la S2 de dos zonas tanto en las expediciones que acaban en Badia como en las que acaban en Ikea. También pasaría en estos casos aunque discurran íntegramente por la AMB:

Cerdanyola-Barcelona: ATM 1 zona, Sarbus S2 2 zonas
Sant Cugat-Barcelona: ATM 1 zona, Sarbus S2 2 zonas
UAB-Barcelona: ATM 1 zona, Sarbus S2 2 zonas
Barberà-Barcelona: ATM 1 zona, Sarbus S2 2 zonas
victorcasta
N10
N10
Posts: 4267
Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
Location: Horta

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by victorcasta »

victorcasta wrote:No. Només títols integrats.
Rectifico: títols integrats, bitllets senzills i bitllets senzills amb descompte de pensionista.
User avatar
m.h.t.
N9
N9
Posts: 2223
Joined: Sunday 30/08/2009 17:37
Location: Badalona

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by m.h.t. »

trainman wrote:A partir del 1 de enero las expediciones de la A2 que acaban en Badia se podrán hacer con tarjetas ATM de una zona, pero tengo la duda con las que acaban en el Ikea de Sabadell ¿Se podrá hacer el trayecto Barcelona-Ikea con una zona o será necesaria la de dos?
Tiene trampa. :D Porque la A2 tiene su parada final algo alejada del Ikea, en una acera que toca a Badia del Vallés!! :P

https://goo.gl/maps/YTiDLGNV1mw

Por tanto, la línea no se separa del linde con Badia y está dentro del AMB. Por ende, billete de 1 zona.

Aunque, en su tira informativa, considera las 2 últimas paradas plenamente Sabadell:

https://www.moventis.es/ca/linies-horar ... -barcelona

Lo mismo pasa con la L11 de TUS. Acaba en la rotonda del final de la calle (confluencia Sabadell-Barberà y Badia) para dar servicio a Barberà y Badia sin salir de Sabadell. :roll:

https://goo.gl/maps/7SivTdJ1Ymy
Last edited by m.h.t. on Friday 28/12/2018 21:14, edited 1 time in total.
Salvem l'Estació de França!
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by Renfe445 »

Vamos a ver cómo quedará la corona tarifaria con los municipios que casi formarán parte de la zona 1... :x

Yo lo estoy viendo así con todo lo que estoy leyendo.
User avatar
m.h.t.
N9
N9
Posts: 2223
Joined: Sunday 30/08/2009 17:37
Location: Badalona

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by m.h.t. »

A Rubí (Renfe) passa una cosa curiosa: La meitat de l'estació pertany a Sant Cugat :P

El Torrent dels Alous és la frontera entre Rubí i Sant Cugat. I passa (actualment canalitzat) sota l'estació:

https://goo.gl/maps/hcqf4oNkhTt

Això fa que la meitat nord d'ambdues andanes siguin dins l'AMB i la meitat sud fora. Això és impugnable per incloure-hi a l'AMB l'estació de Rubí?? :roll:
Salvem l'Estació de França!
victorcasta
N10
N10
Posts: 4267
Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
Location: Horta

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by victorcasta »

En aquest PDF podeu trobar info sobre això: https://doc.atm.cat/ca/Llistat%20servei ... litana.pdf
Granolleri

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by Granolleri »

m.h.t. wrote:Por tanto, la línea no se separa del linde con Badia y está dentro del AMB. Por ende, billete de 1 zona.

Aunque, en su tira informativa, considera las 2 últimas paradas plenamente Sabadell:

https://www.moventis.es/ca/linies-horar ... -barcelona
No. Aquell carrer està construït per l'Ajuntament de Sabadell, no surt en cap moment del terme municipal de Sabadell i per tant, si està a Sabadell són dues zones. Si no, ja veuràs el que trigen en protestar els que viuen a La Creu de Barberà...
m.h.t. wrote:Lo mismo pasa con la L11 de TUS. Acaba en la rotonda del final de la calle (confluencia Sabadell-Barberà y Badia) para dar servicio a Barberà y Badia sin salir de Sabadell. :roll:

https://goo.gl/maps/7SivTdJ1Ymy
Doncs sí, així de "xapussero" és perquè qui té la concessió entre Sabadell i Badia és Marfina Bus, i per tant, la TUS no hi pot arribar... (i no, no és comparable a Sant Quirze perquè en el seu moment TUS va comprar la concessió a Autos Castellbisbal per poder donar servei, i no ho podia fer directament sinó que ho havia de fer amb l'empresa filial "Transports Públics S.A.". Quan va caducar la concessió, la Generalitat va decidir no renovar-la i traspassar-ho als ajuntaments de Sant Quirze i Sabadell, que ho gestionen conjuntament -per això els autobusos de la línia 12 porten al vidre davanter una placa amb els escuts dels dos ajuntaments- i, ara sí, directament amb la TUS al desaparèixer la barrera legal al no poder TUS poder prestar servei fora del terme municipal de Sabadell. Comportava, a més, que quan passaven les línies C2 i C5 per Sant Quirze, La Vallesana tenia prohibició de trànsit entre Sabadell i Sant Quirze).
trainman
N9
N9
Posts: 2365
Joined: Monday 02/05/2005 11:50
Location: Cerdanyola del Vallès

Re: L'AMB proposa que els municipis de la zona 2 passin a zo

Post by trainman »

Curioso sale la N62 Barcelona-Ripollet-Cerdanyola-UAB-Sant Cugat como parcial y es una línea que discurre íntegramente por la AMB.
victorcasta wrote:En aquest PDF podeu trobar info sobre això: https://doc.atm.cat/ca/Llistat%20servei ... litana.pdf
Post Reply

Return to “Transport en general / Transporte en general”