Nova imatge corporativa dels busos de l'AMB??
Nova imatge corporativa dels busos de l'AMB??
L'AMB ha adjudicat el "redibuix dels autobusos metropolitans" a l'empresa Criteri de Comunicació S.L., per 1.500€.
No queda especificat el concepte de "redibuix", però fa pensar en una nova imatge corporativa unificada a tots els busos de l'AMB.
https://contractaciopublica.gencat.cat/ ... tion=false&
Als anys 80s-90s ja es va aplicar un esquema unificat als busos de la llavors EMT. Era l'esquema de TMB però canviant el vermell pel color corporatiu de cada operador privat (groc, verd, taronja, etc.). Esquema que va perdurar fins fa pocs anys.
Els últims busos híbrids i elèctrics de l'AMB s'han entregat a Tusgsal i BaixBus amb un esquema únic groc-gris (frontal i dorsal grocs i lateral gris metalitzat) que ja queda prou bé com a esquema corporatiu.
No queda especificat el concepte de "redibuix", però fa pensar en una nova imatge corporativa unificada a tots els busos de l'AMB.
https://contractaciopublica.gencat.cat/ ... tion=false&
Als anys 80s-90s ja es va aplicar un esquema unificat als busos de la llavors EMT. Era l'esquema de TMB però canviant el vermell pel color corporatiu de cada operador privat (groc, verd, taronja, etc.). Esquema que va perdurar fins fa pocs anys.
Els últims busos híbrids i elèctrics de l'AMB s'han entregat a Tusgsal i BaixBus amb un esquema únic groc-gris (frontal i dorsal grocs i lateral gris metalitzat) que ja queda prou bé com a esquema corporatiu.
Salvem l'Estació de França!
- foronda 141
- N8
Re: Nova imatge corporativa dels busos de l'AMB??
No se que vol dir "redibuix", pro per 1500 eur. faran poca feina.
A ver qué harán, pienso que el diseño del lateral gris y frontales del color de la empresa está genial, pero podrían hacer que el gris brille, para darle más lujo al asunto.
frankrodriguez.net
signatura
signatura
- TheBusSpotter
- N4
Els nous Vectia de Soler i Sauret i Authosa van pintats en l’habitual gris-groc.
Si no em falla la memòria un Tusgsal no hibrid va adoptar aquesta decoració, no?
Si no em falla la memòria un Tusgsal no hibrid va adoptar aquesta decoració, no?
Salut!
Sí, creo que uno de los que habitualmente rondan por el nitbus.TheBusSpotter wrote:Els nous Vectia de Soler i Sauret i Authosa van pintats en l’habitual gris-groc.
frankrodriguez.net
signatura
signatura
-
- N6
si, circula en nit bus en la N8 es un scania pero no recuerdo su calca pero es de los scania con calca 5XX, circula con el nuevo esquema (amarillo - gris claro)Renfe445 wrote:Sí, creo que uno de los que habitualmente rondan por el nitbus.TheBusSpotter wrote:Els nous Vectia de Soler i Sauret i Authosa van pintats en l’habitual gris-groc.
-
- N6
lo acabo de ver el scania con el nuevo esquema es el 519 y circula por la N7 ahora mismo
Síi?? Doncs ja hi són 2 repintats. El primer va ser el 513 i també està rodant per la N7!! (el vaig veure la setmana passada, de fet)David.F.C.M.B.1000 wrote:lo acabo de ver el scania con el nuevo esquema es el 519 y circula por la N7 ahora mismo
Ho vaig comentar aquí fa uns mesos
Salvem l'Estació de França!
- DavidVazGuijarro
- N5
Refloto hilo para comentar que Tusgsal tiene ya el esquema amarillo - gris en los siguientes coches (si no me falla la memoria)
480
512
513
516 (con dudas, me lo han dicho pero yo no lo he visto)
517
519
553
605
606
608
Además de todos los coches nuevos que entrarán próximamente en circulación, que ya han venido de serie con esos colores.
480
512
513
517
519
553
605
606
608
Además de todos los coches nuevos que entrarán próximamente en circulación, que ya han venido de serie con esos colores.
Esperemos que TMB también esté obligado a poner el diseño nuevo amarillo/gris en sus autobuses...
¡Aquí no debe escaquearse nadie!
¡Aquí no debe escaquearse nadie!
frankrodriguez.net
signatura
signatura
¿Recibirán esta decoración también en un futuro algunos buses de Sarbus, Font, Autos Castellbisbal, Autocorb y Soler i Sauret? Supongo que la recibirán cuando las líneas que discurren íntegramente por la AMB actualmente gestionadas por la Generalitat sean traspasadas a la AMB.
Hay ganas de ver los 553, 605, 606 y 608 repintados. Que diferencia hay? Visto los de Rosanbus supongo solo le habran pintado los faros de plata, no?DavidVazGuijarro wrote:Refloto hilo para comentar que Tusgsal tiene ya el esquema amarillo - gris en los siguientes coches (si no me falla la memoria)
480
512
513
517
519
553
605
606
608
Pero vinieron con el diseño gris/amarillo o plata/amarillo (lo podemos llamar ¿grisillo o platillo? ) así de origen... Aunque creo que vi en una foto que el 605 y el 606 vinieron de fábrica con el diseño actual de TUSGSAL antes de cambiarlo al gris/amarillo.sag470 wrote:Hay ganas de ver los 553, 605, 606 y 608 repintados. Que diferencia hay? Visto los de Rosanbus supongo solo le habran pintado los faros de plata, no?DavidVazGuijarro wrote:Refloto hilo para comentar que Tusgsal tiene ya el esquema amarillo - gris en los siguientes coches (si no me falla la memoria)
480
512
513
517
519
553
605
606
608
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Tenian la decoración específica para los híbridos, que es muy parecida a la nueva.
Que es la misma que están poniendo pero sin los vinilos de híbrid.sag470 wrote:Tenian la decoración específica para los híbridos, que es muy parecida a la nueva.
frankrodriguez.net
signatura
signatura
No es igual. La nueva decoración lleva más presencia de plata: los paragolpes son grises, y el color amarillo es más reducida tanto en el frontal como la trasera.
- DavidVazGuijarro
- N5
Seguimos:
445 repintado
491 repintado
445 repintado
491 repintado