Primera duda:
La 8 y la 9 siempre llevan artis, lo que pasa es que como los 2296 y el 97 tienen unos años a sus espaldas, suelen averiarse con frecuencia, y tienen que tirar de material disponible, que en la mayoria de los casos es de 12 m (pues el número de articulados es bien justito), es por eso que las lineas circulares casi nunca tiene 100% material de 18mtos. Es una loteria, a veces le toca a la 8 y a veces a la 9.
Segunda y tercerca duda:
La L17 por lo general suele mover aire, pero al ser una linea financiada por los comercios del C.C Terrassa Plaça, sigue abierta, porque a los comerciantes les interesa profundamente tener cobertura con el resto de la red. No se cuanto durara, pero lo cierto es que la demanda es bajisima y si se plantease podria ser absorbida por la 3 perfectamente, ni que fuese solo en dias festivos, incluso esto podria hacerse en forma de expediciones (como las de la L1)
Cuarta duda:
Pregunta 4: Terrassa historicamente se conoce como una ciudad mal planificada, y las consecuencias se siguen pagando a dia de hoy. El hecho de tener el Vallparadis en forma de brecha en mitad de la ciudad tambien influye, y es que solo hay 2 puentes con tráfico rodado que atraviesan el parque y las lineas se ven obligadas a modificar su recorrido para acabar todas pasando por esos puentes. Es evidente que parte de la culpa tambien es de la propia empresa con los recorridos de sus lineas, pues hay una acumulación exagerada de lineas en la rambla, lineas que por cierto, podrian evitarla y pasar por otros lugares, como la Av. Angel Saient, que actualmente no tienen una linea específica a lo largo de la misma. En cuanto al centro, añadir que la mayoria de calles son muy estrechas, y aunque algunas pocas no son peatonales no se hasta que punto seria posible hacer pasar un autobus por ahi. Todo lo dicho anteriormente, se podria solucionar poniendole ganas y cambiando calles de sentido para hacer posibles estos cambios. Es claramente evidente que la distribución de las lineas hace años que ha quedado obsoleta, no cubre las necesidades de una ciudad como lo es Terrassa, y necesita una restructuración urgente, pues a la vista queda que hay muchas avenidas y barrios sin ninguna linea de bus, o si la tienen hace un recorrido largo en exceso . Todo esto debería solucionarse en el próximo 2020, coincidiendo con el inicio de la nueva concesion, se creara una red desde 0 manteniendo las L8 y 9, pero basandose en un diseño ortogonal (al estilo NxB de TMB)
Quinta duda:
A dia de hoy la L16, tambien conocida como BusDNit, que hace el recorrido de la L9, sigue prestando servicio, pero con la particularidad de las paradas intermedias.
Cualquier duda, aqui me tienes para ayudarte. Saludos!!