Actuaciones en materia de seguridad en la red de cercanías
Adif licita las obras de implantación de nuevos cerramientos en Montcada i Reixac (Barcelona)
• Se colocarán más de 2.600 m de vallado para la protección de la infraestructura ferroviaria de las líneas de ancho convencional Barcelona-Granollers, Barcelona-Manresa y Barcelona-Vic
• Respondiendo a las demandas del municipio, el objetivo es garantizar el óptimo estado e integridad de los cerramientos para prevenir actos de vandalización y mejorar el cerramiento de las instalaciones del ferrocarril en las líneas de Rodalies R2, R3 y R4
20/03/2019. Adif ha aprobado la licitación del contrato de obras para la ejecución de nuevos cerramientos en el término municipal de Montcada i Reixac (Barcelona), con un presupuesto de 890.435,15 euros (IVA incluido).
Respondiendo a las demandas del municipio, esta actuación pretende garantizar el óptimo estado e integridad de los cerramientos para prevenir actos de vandalización y tránsitos indebidos por puntos no autorizados, conocidos como pasos viciosos, y otras afecciones a la circulación ferroviaria como robos o vertidos de residuos.
Por este motivo, y gracias a la implantación de un vallado de alta seguridad, se ha adoptado una solución más efectiva y con carácter general atendiendo a la elevada frecuencia de circulaciones por el casco urbano de la localidad y el elevado índice de vandalizaciones que sufren los cerramientos actuales.
El contrato contempla actuaciones en las líneas de ancho convencional Barcelona-Granollers, Barcelona-Manresa y Barcelona-Vic, mediante el suministro y colocación de 2.616 m de cerramiento antiintrusión de 2,5 m de altura.
De forma complementaria, se desmontarán 2.300 m de valla metálica, se desbrozará una superficie de 3.000 m2, se ejecutarán más de 1.350 m3 de excavaciones y se construirán cimentaciones con 1.065 m3 de hormigón armado y más de 50.500 kg de acero. Además, se colocarán tres puertas de cerramiento antiintrusión.
Obres a les línies de rodalia de Barcelona
NOTA DE PREMSA | Tancaments a Montcada (R1/R2/R3/R7)
Adif (20/03/2019)
NOTA DE PREMSA | Estació de Mollet-Santa Rosa (R3)
Adif (20/03/2019)
Actuaciones de mejora en la red de ancho convencional de Cataluña
Adif modernizará las instalaciones ferroviarias en la estación de Mollet-Santa Rosa (Barcelona)
• Se renovarán los aparatos de vía para optimizar los parámetros de confort y seguridad de las circulaciones ferroviarias
20/03/2019. Adif ha licitado el contrato para la modernización de las instalaciones ferroviarias en la estación de Mollet-Santa Rosa, situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Ripoll-Puigcerdà.
El presupuesto de licitación para la ejecución de las obras asciende a 604.833,02 euros (IVA incluido).
Mediante esta actuación, se renovarán los cambios de aguja o desvíos por otros de nueva tecnología con el objetivo de mejorar los parámetros geométricos de la vía, dotando a estas instalaciones de mayores prestaciones de durabilidad y solidez.
Además, se pretenden aumentar las condiciones de seguridad, fiabilidad, regularidad y confort de las circulaciones ferroviarias, reduciendo las necesidades de mantenimiento y la probabilidad de incidencias relacionadas con el funcionamiento de estas instalaciones.
Las obras, con un plazo de ejecución estimado de 6 meses, contemplan la colocación de dos nuevos desvíos en la cabecera lado Barcelona y otros dos en la cabecera lado Ripoll, así como otras operaciones de renovación de vía.
Además, se ejecutarán trabajos complementarios de adecuación de instalaciones de señalización y seguridad y de la línea aérea de contacto y operaciones para garantizar los óptimos parámetros geométricos de la vía.
Ahir (24/03/2019)
Entre Manresa i Els Comtals (R4):
[des del tren]
-Em fa la impressió que han desbrossat el cingle complet del tram amb limitació a 30. Argiles expansives, em sembla.
A Castellgalí (R4, estació clausurada):
[des del tren]
-En passar direcció Manresa, el tren ha fet un toctoc-toctoc, com si passéssim per una agulla... just, just, just al punt de l'accident. No és broma, no sé si hi deu haver alguna part de la via que hagi quedat malament.
[des del tren]
-Em fa la impressió que han desbrossat el cingle complet del tram amb limitació a 30. Argiles expansives, em sembla.
A Castellgalí (R4, estació clausurada):
[des del tren]
-En passar direcció Manresa, el tren ha fet un toctoc-toctoc, com si passéssim per una agulla... just, just, just al punt de l'accident. No és broma, no sé si hi deu haver alguna part de la via que hagi quedat malament.
Últimes adjudicacions:
Adjudicaciones de Adif
La corba de Yonquilandia. Veurem quant de temps duren abans que "l'ecosistema" se les mengi...Número anuncio/expediente: 3.18/27507.0235
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE IMPLANTACIÓN DE NUEVOS CERRAMIENTOS EN EL RAMAL DEL BESÒS, ZONA DE LA MINA Y EL PARQUE DEL BESÒS. TÉRMINO MUNICIPAL DE SANT ADRIÀ DE BESÒS.
Número de Licitadores: 7
Adjudicatario-NIF: IZER INGENIERIA Y ECONOMIA SL - B65449183
Importe de Adjudicación: 134.368,98 Euros
Plazo de ejecución: 3 Meses
Fecha de Adjudicación: 11/03/2019
Fecha de Publicación: 22/03/2019
Pliego
En licitació:
Licitaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 3.19/27507.0076
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE IMPLANTACIÓN Y MEJORA DE CERRAMIENTOS EN EL SISTEMA FERROVIARIO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE MONTCADA I REIXAC
Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017
Tipo de procedimiento: Abierto Simplificado
Criterios de Adjudicación: Precio
Tipo de Contrato: Obras
Presupuesto de Licitación: 735.896,82 Euros
Valor Estimado del Contrato: 735.896,82 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 5 Meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Barcelona
Fecha Publicación: 27/03/2019
Pliego
Re: Obres a les línies de rodalia de Barcelona
Aquesta setmana, a l'estació de Montgat, han "aparegut" aquests suports a les vies, tenen pinta de ser per la senyalització ERMTS. També hi ha un senyal nou quadrat, tapat amb una bossa.albert28 wrote:Modificació de servei de la línia R1 per treballs d'instal·lació del sistema de senyalització ERTMS
Amb motiu dels treballs d'instal·lació del sistema de senyalització ERTMS al tram entre Badalona, Montgat i El Masnou, es modifiquen els horaris dels serveis de la línia R1 (L'Hospitalet de Llobregat – Maçanet Massanes per Mataró) durant l'inici del servei del diumenge 27 de gener.
Afectació al servei
Derivat de la limitació de la capacitat operativa del tram entre El Masnou i Vilassar de Mar, des de l'inici del servei i fins a les 13.00 hores del diumenge 27 de gener, es redueix la circulació en aquest tram a dos trens per hora i sentit.
D'aquesta manera, alguns trens de la línia R1 iniciaran i finalitzaran el seu recorregut a l'estació d'El Masnou. Per tal de consultar els horaris al web rodaliesdecatalunya.cat, a les aplicacions per a dispositius mòbils Rodalies i Renfe Cercanías, així com als telèfons d'informació 900 41 00 41 i 912 320 320.
http://rodalies.gencat.cat/ca/alteracio ... R1_27Gener
Salutacions.
- Attachments
-
- Suports.JPG (365.58 KiB) Viewed 11468 times
Ahir (31/03/2019)
Entre L'Hospitalet de Llobregat i Sant Feliu de Llobregat (R1/R4):
[des del tren]
-El tram està renovat fins l'entrada a Sant Feliu (més o menys a l'alçada de la parada del tramvia).
-Entre Sant Feliu i El Papiol encara no han renovat.
[des del tren]
-El tram està renovat fins l'entrada a Sant Feliu (més o menys a l'alçada de la parada del tramvia).
-Entre Sant Feliu i El Papiol encara no han renovat.
NOTA DE PREMSA | Tancaments a Badalona (R1)
Adif (03/04/2019)
Actuaciones en materia de seguridad en la red de cercanías
Adif y el Ayuntamiento de Badalona firman un convenio para la mejora de la seguridad del ferrocarril
• Se contempla la limpieza y saneamiento del entorno de la vía y la instalación de más de 1 km de nuevo cerramiento
• Respondiendo a las demandas del municipio, el objetivo es garantizar el óptimo estado e integridad de los cerramientos para prevenir actos vandálicos y tránsitos indebidos
03/04/2019. La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el alcalde de Badalona, Álex Pastor, han firmado un convenio para la mejora de la seguridad y permeabilidad del ferrocarril a su paso por el término municipal.
Este convenio, que pretende dar respuesta a las demandas de esta ciudad, contempla la ejecución de un conjunto de actuaciones con el fin de garantizar el óptimo estado e integridad de los cerramientos para prevenir actos de vandalización y tránsitos indebidos por puntos no autorizados, conocidos como pasos viciosos, y otras afecciones al sistema ferroviario como robos o vertidos continuados de residuos.
Gracias a la implantación de un vallado de alta seguridad y resistencia, el acuerdo prevé la adopción de una solución más efectiva y con carácter general atendiendo a la elevada frecuencia de circulaciones que discurren por el núcleo urbano de Badalona, lo que además redundará en una mejora de la calidad ambiental del espacio público, al estar el trazado ferroviario en primera línea de la fachada marítima.
El acuerdo prevé la limpieza y el saneamiento del espacio comprendido entre el vallado actual y las vías de la línea de ancho convencional Barcelona-Mataró-Maçanet, por la que habitualmente circulan los servicios de las líneas R1 y RG1 de Rodalies, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 6/545 y 7/008, en el lado montaña. También contempla la colocación de nuevos cerramientos entre estos mismos pp.kk. en el lado montaña y entre los pp.kk. 6/545 y 7/140 en el lado mar.
El convenio estipula que Adif llevará a cabo la limpieza, saneamiento y gestión de los residuos a retirar, la financiación y ejecución del nuevo cerramiento en un plazo máximo de 12 meses, así como su mantenimiento y conservación, además de la retirada del vallado existente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona, ante la detección de un defecto en algún punto del cerramiento, lo comunicará a Adif para su reposición. El consistorio también velará por el cumplimiento de las normas de civismo como impedir y/o sancionar los actos vandálicos.
Según recoge el convenio, Adif invertirá 383.000 euros para la ejecución de las actuaciones, de los que 305.000 corresponden a las obras de los nuevos cerramientos y los 78.000 euros restantes a las labores de limpieza y saneamiento. Asimismo, Adif destinará anualmente una partida de 7.000 euros para el mantenimiento y conservación del vallado. Por su parte, el Ayuntamiento realizará una aportación de 38.000 euros.
NOTA DE PREMSA | Tancaments a Sant Adrià (R1)
Adif (04/04/2019)
Actuaciones en materia de seguridad en la red de cercanías
Adif adjudica las obras de implantación de nuevos cerramientos en Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
• Se colocarán 840 ml de vallado en el sector de La Mina y en la zona colindante con el Parc del Besòs
• El objetivo es garantizar el óptimo estado e integridad de los cerramientos para prevenir actos de vandalización y el arrollamiento de personas provocados por tránsitos indebidos por puntos no autorizados
04/04/2019. Adif ha adjudicado el contrato de obras para la construcción de nuevos cerramientos en el término municipal de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), con un presupuesto de 162.586,5 euros (IVA incluido).
Esta actuación pretende garantizar el óptimo estado e integridad de los cerramientos para prevenir actos de vandalización y tránsitos indebidos por puntos no autorizados, conocidos como pasos viciosos, reduciendo la posibilidad de arrollamientos y otras afectaciones a la circulación ferroviaria como robos o vertidos de residuos.
De este modo, se incrementarán los parámetros de seguridad tanto para los ciudadanos como para la explotación ferroviaria.
Las obras, con un plazo de ejecución estimado de 3 meses, comprenden la construcción de 840 ml de nuevo cerramiento antiintrusión de 2,5 m de altura, formado por perfiles metálicos sobre una base de hormigón.
El vallado se instalará en el sector de La Mina y en la zona colindante con el Parc del Besòs, puntos donde el actual cerramiento se ha visto sometido a continuos actos vandálicos, con lo que con las obras se reducirán los elevados costes de mantenimiento que representa dicha situación.
Además, en este tramo de la línea R1 de Rodalies registra una frecuencia de trenes muy elevada que en hora punta supone el paso de circulaciones con frecuencias inferiores a los 10 minutos.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa IZER Ingeniería y Economía.
Plan Integral de Mejora de la Seguridad de los Cruces de Vía
Esta adjudicación se enmarca en el ‘Plan Integral de Mejora de la Seguridad de los Cruces de Vía 2018-2028’, en el que están programadas diferentes actuaciones en materia de seguridad en los cruces que se irán ejecutando de forma paralela.
Este Plan Integral, puesto en marcha por Adif en 2017, responde al objetivo de reducir los arrollamientos accidentales en los cruces de vía que no cuentan con pasos a distinto nivel en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) abordando la cuestión desde un punto de vista integral.
El Plan consta de 4 ejes de actuación: mejora de la seguridad en los pasos autorizados al mismo nivel ubicados en estaciones de viajeros de la RFIG y otros entornos; mejora y supresión de pasos a nivel; mejora de la seguridad en los sistemas de protección de la infraestructura frente a cruces indebidos (cruces por pasos viciosos y otros puntos no autorizados); y el programa de sensibilización y educación para la prevención de arrollamientos (dirigido a fomentar actitudes y conductas seguras en la población cuando interactúa con la infraestructura ferroviaria).
En este sentido, el Plan Integral tiene como objetivos específicos mejorar la seguridad de los pasos autorizados para el cruce de vías, mejorar las instalaciones ferroviarias para disuadir y evitar el cruce indebido por pasos no autorizados, y concienciar a los viajeros y a la población en general, fomentando actitudes y conductas seguras.
Asimismo, el Plan constituye una de las 25 iniciativas del plan estratégico de Adif (Plan Transforma 2020), dentro del objetivo Estratégico 1.1: “Seguridad en la Circulación”, y contribuye a diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
Últimes adjudicacions:
Adjudicaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 3.18/27507.0176
RECANTONAMIENTO E INSTALACIÓN DE SEÑALES ALFANUMÉRICAS. TRAYECTO CASTELLBISBAL-CORNELLÁ
Adjudicatario-NIF: BOMBARDIER EUROPEAN INVESTMENTS SLU - B82894098
Importe de Adjudicación: 1.118.233,98 Euros
Plazo de ejecución: 3 Meses
Fecha de Adjudicación: 15/03/2019
Fecha de Publicación: 15/04/2019
- UT440_132M
- N10
- Posts: 3951
- Joined: Monday 03/03/2008 17:18
- Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
- Location: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
- Contact:
Re: Obres a les línies de rodalia de Barcelona
Ho poso aquí, ja que crec que es el tema més adient.
https://el9nou.cat/valles-oriental/actu ... ro-davall/
Les Franqueses inicia les obres de construcció d’un pas sota les vies del tren entre Bellavista i Corró d’Avall
Els treballs tenen un pressupost d’1,38 milions i s’enllestiran després de l’estiu
Ferran Polo 07/05/2019 | 10:35 Les Franqueses del Vallès
L’Ajuntament de les Franqueses ha posat en marxa aquests darrers dies les obres de construcció del nou pas inferior per a vianants i ciclistes que unirà el barri Bellavista amb la zona esportiva de Corró d’Avall, per sota de les vies de la línia de tren de França.
En concret, s’han fet perforacions a la base de la línia del tren per situar-hi els puntuals del futur mur a l’extrem de l’aparcament del carrer de Francesc Gimeno, per la banda de ponent de les vies.
A llevant, s’ha començat a preparar el terreny a la zona del carrer Aragó on s’executarà la construcció del calaix de formigó que formarà l’estructura del pas inferior. Aquesta estructura tindrà una llargada d’uns 15 metres, 5 metres d’amplada i 3,10 metres d’alçada. Això no afectarà el pas de vehicles pel carrer Aragó però sí que caldrà suprimir les places d’aparcament de la zona.
El projecte preveu la urbanització de l’entorn dels carrers Aragó i Orient per facilitar l’accés al pas que tindrà escales i rampes. També hi haurà enllumenat específic, baranes de protecció i un sistema de drenatge.
Les obres tenen un import d’1,38 milions d’euros que assumeix l’Ajuntament. Està previst que les obres s’acabin després de l’estiu, segons informa l’Ajuntament.
https://el9nou.cat/valles-oriental/actu ... ro-davall/
Les Franqueses inicia les obres de construcció d’un pas sota les vies del tren entre Bellavista i Corró d’Avall
Els treballs tenen un pressupost d’1,38 milions i s’enllestiran després de l’estiu
Ferran Polo 07/05/2019 | 10:35 Les Franqueses del Vallès
L’Ajuntament de les Franqueses ha posat en marxa aquests darrers dies les obres de construcció del nou pas inferior per a vianants i ciclistes que unirà el barri Bellavista amb la zona esportiva de Corró d’Avall, per sota de les vies de la línia de tren de França.
En concret, s’han fet perforacions a la base de la línia del tren per situar-hi els puntuals del futur mur a l’extrem de l’aparcament del carrer de Francesc Gimeno, per la banda de ponent de les vies.
A llevant, s’ha començat a preparar el terreny a la zona del carrer Aragó on s’executarà la construcció del calaix de formigó que formarà l’estructura del pas inferior. Aquesta estructura tindrà una llargada d’uns 15 metres, 5 metres d’amplada i 3,10 metres d’alçada. Això no afectarà el pas de vehicles pel carrer Aragó però sí que caldrà suprimir les places d’aparcament de la zona.
El projecte preveu la urbanització de l’entorn dels carrers Aragó i Orient per facilitar l’accés al pas que tindrà escales i rampes. També hi haurà enllumenat específic, baranes de protecció i un sistema de drenatge.
Les obres tenen un import d’1,38 milions d’euros que assumeix l’Ajuntament. Està previst que les obres s’acabin després de l’estiu, segons informa l’Ajuntament.
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
- UT440_132M
- N10
- Posts: 3951
- Joined: Monday 03/03/2008 17:18
- Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
- Location: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
- Contact:
Re: Obres a les línies de rodalia de Barcelona
He vist que prop de la planta de pastas Gallo, a Granollers, s'han fet algunes neteges de marges al cantó muntanya de la via. Diria que ja han començat algunes expropiacions pel desdoblament del tram Parets - la Garriga, perquè en d'altres indrets propers, hi ha malla taronja d'obres, i estaques, per delimitar la part on s'han de fer obres.
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
Re: Obres a les línies de rodalia de Barcelona
Aquelles obres em penso que són més aviat per suprimir un pas a nivell que hi ha per allà, on aprofiten per acondicionar un pas inferior just on comença la derivació de Pastas Gallo
- UT440_132M
- N10
- Posts: 3951
- Joined: Monday 03/03/2008 17:18
- Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
- Location: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
- Contact:
Re: Obres a les línies de rodalia de Barcelona
Me'n descuidava, també han començat les obres per la supressió d'un pas a nivell cantó Hospitalet de la Garriga. Pels que coneixen la zona, es el pas a nivell del camí de Can Terrers.
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
Re: Obres a les línies de rodalia de Barcelona
D'això ja n'he parlat al fil del desdoblament de la R3.UT440_132M wrote:He vist que prop de la planta de pastas Gallo, a Granollers, s'han fet algunes neteges de marges al cantó muntanya de la via. Diria que ja han començat algunes expropiacions pel desdoblament del tram Parets - la Garriga, perquè en d'altres indrets propers, hi ha malla taronja d'obres, i estaques, per delimitar la part on s'han de fer obres.
I no, no són expropiacions, són obres de supressió de passos a nivell.
Ahir (19/05/2019)
Entre Badalona i Sant Adrià de Besòs (R1):
[des del tren]
-La millora dels tancaments a Sant Adrià per tal d'evitar abocaments il.legals només ha aconseguit que els abocaments il.legals es desplacin cap a Badalona, cosa que ha obligat a una nova licitació per tal de millorar els tancaments a Badalona.
Entre Sant Adrià de Besòs i Barcelona-El Clot-Aragó (R1):
[des del tren]
-Millora dels tancaments a La Mina encara no iniciada.
-Heroinòmans durmiendo (amb llit de veritat, coinxins, mantes, etc!!) al costat de les vies a la zona de les cotxeres del tramvia, la zona entre les cotxeres i el pont del Besòs sembla ser la "zona calenta", ara mateix.
[des del tren]
-La millora dels tancaments a Sant Adrià per tal d'evitar abocaments il.legals només ha aconseguit que els abocaments il.legals es desplacin cap a Badalona, cosa que ha obligat a una nova licitació per tal de millorar els tancaments a Badalona.
Entre Sant Adrià de Besòs i Barcelona-El Clot-Aragó (R1):
[des del tren]
-Millora dels tancaments a La Mina encara no iniciada.
-Heroinòmans durmiendo (amb llit de veritat, coinxins, mantes, etc!!) al costat de les vies a la zona de les cotxeres del tramvia, la zona entre les cotxeres i el pont del Besòs sembla ser la "zona calenta", ara mateix.
Re: Obres a les línies de rodalia de Barcelona
Són balisses ERTMS?? Instal·lades a Passeig de Gràcia.
- Attachments
-
- 080620194115-002.jpg
- (334.04 KiB) Not downloaded yet
Salvem l'Estació de França!
Re: Obres a les línies de rodalia de Barcelona
Ho semblen.m.h.t. wrote:Són balisses ERTMS?? Instal·lades a Passeig de Gràcia.
Ahir (09/06/2019)
A Sant Vicenç de Calders (R2/R4):
[des del tren]
-Estan substituïnt les agulles costat Roda de Mar/Torredembarra del feix de vies costat mar (cap a via 4 i la platja de vies sense andana). Estaven fora de servei des de feia anys, crec que arran d'un descarrilament.
A Bifurcació Gornal (R2):
[des del tren]
-Per l'estat dels rails, observat tràfic més o menys intens pel ramal de Gornal entre Bellvitge i L'Hospitalet. Tal vegada hi influeixi el tall entre Sant Sadurní i Vilafranca d'aquest cap de setmana.
A Maçanet-Massanes (R1/R2):
-Renovades totes les vies amb travessa monobloc polivalent, tret de la via sense andana de l'edifici de viatgers nou (via 10?), i tret de les agulles costat Hostalric.
[des del tren]
-Estan substituïnt les agulles costat Roda de Mar/Torredembarra del feix de vies costat mar (cap a via 4 i la platja de vies sense andana). Estaven fora de servei des de feia anys, crec que arran d'un descarrilament.
A Bifurcació Gornal (R2):
[des del tren]
-Per l'estat dels rails, observat tràfic més o menys intens pel ramal de Gornal entre Bellvitge i L'Hospitalet. Tal vegada hi influeixi el tall entre Sant Sadurní i Vilafranca d'aquest cap de setmana.
A Maçanet-Massanes (R1/R2):
-Renovades totes les vies amb travessa monobloc polivalent, tret de la via sense andana de l'edifici de viatgers nou (via 10?), i tret de les agulles costat Hostalric.
Abans d'ahir (15/06/2019)
Entre Vallcarca i Garraf (R2):
[des del tren][//size]
-Limitació a 60 de la zona de Cala Morisca eliminada sentit Vilanova, en vigor sentit Barcelona.
[des del tren][//size]
-Limitació a 60 de la zona de Cala Morisca eliminada sentit Vilanova, en vigor sentit Barcelona.