Nou accés ferroviari al Prat

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metring
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

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https://www.lavanguardia.com/local/barc ... alies.html

El tren lanzadera a El Prat obliga a cambiar las líneas de Rodalies

La red ferroviaria debe reconfigurarse para hacer posible el encaje del servicio al aeropuerto

La creación de un nuevo servicio de tren lanzadera entre el centro de Barcelona y el aeropuerto de El Prat tendrá efectos colaterales para los usuarios de Rodalies. Si son positivos o negativos, ya se verá, pero lo evidente es que el mapa de líneas deberá modificarse ya que con la configuración actual es materialmente imposible encajar una nueva línea en unos túneles que ya se encuentran al límite de su capacidad.

El debate político de los últimos meses se ha centrado en si la gestión ha de recaer en manos de Renfe o si debe corresponder a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). El Gobierno catalán quiere apostar por su compañía pública mientras que la operadora del resto de la red se hace valer para retener el nuevo servicio e integrarlo en el conjunto de la red. Mientras los presidentes de ambas empresas se postulan como la mejor opción, los técnicos se preocupan por la incapacidad de la infraestructura existente para hacer frente al nuevo servicio ferroviario. En eso sí que coinciden también tanto el Ministerio de Fomento como la Generalitat, que creen que hay que hacer un nuevo dibujo de la red de Rodalies con la puesta en marcha del nuevo servicio al aeropuerto. En lo que difieren es en la solución: el Govern quiere un tren exprés específico; Fomento considera más adecuada la integración en un corredor ya existente.

Los trenes deben evitar la estación de França para ganar capacidad en el túnel de paseo de Gràcia

La Conselleria de Territori tiene guardado desde hace meses en un cajón un documento de trabajo al que ha tenido acceso La Vanguardia en el que la lanzadera se planifica mediante la creación de una nueva línea exclusiva entre la capital catalana y el aeropuerto. Iría desde la estación de la terminal 1 aún por terminar hasta la futura estación de la Sagrera pasando por Sants y paseo de Gràcia con una frecuencia inicial de 15 minutos pero que podría llegar a reducirse a 10 minutos.

Para hacer posible su encaje en la malla ferroviaria se antoja imprescindible ganar fluidez en los túneles que cruzan Barcelona. El plan de acción pasa por perder menos tiempo en el túnel de paseo de Gràcia eliminando el cizallamiento de los trenes regionales y de la R2 Sur que ahora acaban en la estación de França. La idea es que esos trenes continúen circulando por el túnel hacia el norte sin perder tiempo esperando un semáforo verde. En lugar de finalizar su recorrido en la icónica estación lo harían en Sant Andreu Comtal, Montcada Bifurcació, Mollet, Granollers o Sant Celoni, en función de su origen.

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Con el nuevo esquema de trenes pasantes por el centro de Barcelona –que se puede ver en la infografía de la siguiente página– desaparecería la R2 Norte (que ahora va del aeropuerto a Sant Celoni cada media hora) y la R2 Sur y se crearía una R2 única de Sant Vicenç de Calders a Sant Celoni con distintos orígenes y finales pero que garantiza un tren cada media hora en los extremos (Sant Vicenç de Calders a un lado y Sant Celoni al otro), cada cuarto de hora en el tramo entre Vilanova i la Geltrú y Granollers y cada diez minutos en el tramo central que da servicio a Barcelona y su área metropolitana, entre Castelldefels y Mollet. Todos esos trenes pasarían por el túnel de paseo de Gràcia junto a los regionales que vienen del sur y el tren lanzadera al aeropuerto. El resto de la red seguiría prácticamente igual y en el otro túnel, el de plaza Catalunya, no se llevaría a cabo ninguna modificación.

La creación de un nuevo mapa es la única manera de añadir el servicio en unas vías colapsadas

La búsqueda de una alternativa al cizallamiento en el túnel de paseo de Gràcia para que los trenes del sur dejen de inhabilitar una vía con el cruce hasta la estación de França es una fórmula de aparente consenso que también comparten en el Ministerio de Fomento. El nuevo coordinador de Rodalies, Pere Macias, ultima estos días una actualización del plan de Rodalies que también introduce elementos en ese sentido, coincidentes con el documento de la Generalitat elaborado en su momento por encargo del anterior conseller de Territori, Josep Rull.

El nuevo dibujo de la red de Rodalies que prepara Macias es la recuperación de una vieja idea ya esbozada en el plan de 4.000 millones de inversión presentado por el entonces ministro José Blanco hace una década y del que bien poca cosa se ha hecho realidad. En él, se habla de un esquema de líneas que va de costa a costa y de interior a interior, encaminando la actual R2 sur que viene del Garraf por plaza Catalunya en dirección al Maresme. En dicha propuesta, que requiere obras previas en Montcada i Rexac, la R2 norte, en lugar de ir al aeropuerto, pasa a dirigirse a Molins de Rei y Vilafranca. En su lugar, la R4 que actualmente circula por ese trazado, sería la que prestaría servicio al aeropuerto. Es aquí donde entra en juego el tren conocido como lanzadera, ya que de lanzadera entre dos puntos tendría más bien poco, sino que el trayecto hasta la terminal 1 se haría con la línea que viene de Manresa pasando por el Vallès.

El Gobierno catalán apuesta por un tren exprés entre la futura Sagrera y el aeropuerto

Estos dos modelos suponen también diferentes puntos de vista sobre la explotación. Mientras la Generalitat quiere un trayecto corto por el que se tendría que pagar aparte, Renfe lo incluye como parte de un dibujo global de Rodalies sin diferenciarlo del resto del servicio.

Con todo, en el plano más práctico, aún no están acabadas las obras de la nueva infraestructura hasta el aeropuerto. La tuneladora finalizó su trabajo el pasado mes de noviembre tras pasar por debajo de la pista principal de El Prat. Antes del verano se habrá acabado la primera fase de los trabajos. La segunda fase, correspondiente a la instalación de las vías y el equipamiento necesario para que circulen los trenes, deberá esperar ya que aún no ha salido ni tan siquiera a licitación. La última promesa expresada por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, fue la finalización en el 2021. Hasta entonces, el debate sobre el modelo de operación puede ser largo.
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trensmat
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

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metring wrote:https://www.lavanguardia.com/local/barc ... alies.html

El tren lanzadera a El Prat obliga a cambiar las líneas de Rodalies

La red ferroviaria debe reconfigurarse para hacer posible el encaje del servicio al aeropuerto

La creación de un nuevo servicio de tren lanzadera entre el centro de Barcelona y el aeropuerto de El Prat tendrá efectos colaterales para los usuarios de Rodalies. Si son positivos o negativos, ya se verá, pero lo evidente es que el mapa de líneas deberá modificarse ya que con la configuración actual es materialmente imposible encajar una nueva línea en unos túneles que ya se encuentran al límite de su capacidad.

El debate político de los últimos meses se ha centrado en si la gestión ha de recaer en manos de Renfe o si debe corresponder a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). El Gobierno catalán quiere apostar por su compañía pública mientras que la operadora del resto de la red se hace valer para retener el nuevo servicio e integrarlo en el conjunto de la red. Mientras los presidentes de ambas empresas se postulan como la mejor opción, los técnicos se preocupan por la incapacidad de la infraestructura existente para hacer frente al nuevo servicio ferroviario. En eso sí que coinciden también tanto el Ministerio de Fomento como la Generalitat, que creen que hay que hacer un nuevo dibujo de la red de Rodalies con la puesta en marcha del nuevo servicio al aeropuerto. En lo que difieren es en la solución: el Govern quiere un tren exprés específico; Fomento considera más adecuada la integración en un corredor ya existente.

Los trenes deben evitar la estación de França para ganar capacidad en el túnel de paseo de Gràcia

La Conselleria de Territori tiene guardado desde hace meses en un cajón un documento de trabajo al que ha tenido acceso La Vanguardia en el que la lanzadera se planifica mediante la creación de una nueva línea exclusiva entre la capital catalana y el aeropuerto. Iría desde la estación de la terminal 1 aún por terminar hasta la futura estación de la Sagrera pasando por Sants y paseo de Gràcia con una frecuencia inicial de 15 minutos pero que podría llegar a reducirse a 10 minutos.

Para hacer posible su encaje en la malla ferroviaria se antoja imprescindible ganar fluidez en los túneles que cruzan Barcelona. El plan de acción pasa por perder menos tiempo en el túnel de paseo de Gràcia eliminando el cizallamiento de los trenes regionales y de la R2 Sur que ahora acaban en la estación de França. La idea es que esos trenes continúen circulando por el túnel hacia el norte sin perder tiempo esperando un semáforo verde. En lugar de finalizar su recorrido en la icónica estación lo harían en Sant Andreu Comtal, Montcada Bifurcació, Mollet, Granollers o Sant Celoni, en función de su origen.

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Con el nuevo esquema de trenes pasantes por el centro de Barcelona –que se puede ver en la infografía de la siguiente página– desaparecería la R2 Norte (que ahora va del aeropuerto a Sant Celoni cada media hora) y la R2 Sur y se crearía una R2 única de Sant Vicenç de Calders a Sant Celoni con distintos orígenes y finales pero que garantiza un tren cada media hora en los extremos (Sant Vicenç de Calders a un lado y Sant Celoni al otro), cada cuarto de hora en el tramo entre Vilanova i la Geltrú y Granollers y cada diez minutos en el tramo central que da servicio a Barcelona y su área metropolitana, entre Castelldefels y Mollet. Todos esos trenes pasarían por el túnel de paseo de Gràcia junto a los regionales que vienen del sur y el tren lanzadera al aeropuerto. El resto de la red seguiría prácticamente igual y en el otro túnel, el de plaza Catalunya, no se llevaría a cabo ninguna modificación.

La creación de un nuevo mapa es la única manera de añadir el servicio en unas vías colapsadas

La búsqueda de una alternativa al cizallamiento en el túnel de paseo de Gràcia para que los trenes del sur dejen de inhabilitar una vía con el cruce hasta la estación de França es una fórmula de aparente consenso que también comparten en el Ministerio de Fomento. El nuevo coordinador de Rodalies, Pere Macias, ultima estos días una actualización del plan de Rodalies que también introduce elementos en ese sentido, coincidentes con el documento de la Generalitat elaborado en su momento por encargo del anterior conseller de Territori, Josep Rull.

El nuevo dibujo de la red de Rodalies que prepara Macias es la recuperación de una vieja idea ya esbozada en el plan de 4.000 millones de inversión presentado por el entonces ministro José Blanco hace una década y del que bien poca cosa se ha hecho realidad. En él, se habla de un esquema de líneas que va de costa a costa y de interior a interior, encaminando la actual R2 sur que viene del Garraf por plaza Catalunya en dirección al Maresme. En dicha propuesta, que requiere obras previas en Montcada i Rexac, la R2 norte, en lugar de ir al aeropuerto, pasa a dirigirse a Molins de Rei y Vilafranca. En su lugar, la R4 que actualmente circula por ese trazado, sería la que prestaría servicio al aeropuerto. Es aquí donde entra en juego el tren conocido como lanzadera, ya que de lanzadera entre dos puntos tendría más bien poco, sino que el trayecto hasta la terminal 1 se haría con la línea que viene de Manresa pasando por el Vallès.

El Gobierno catalán apuesta por un tren exprés entre la futura Sagrera y el aeropuerto

Estos dos modelos suponen también diferentes puntos de vista sobre la explotación. Mientras la Generalitat quiere un trayecto corto por el que se tendría que pagar aparte, Renfe lo incluye como parte de un dibujo global de Rodalies sin diferenciarlo del resto del servicio.

Con todo, en el plano más práctico, aún no están acabadas las obras de la nueva infraestructura hasta el aeropuerto. La tuneladora finalizó su trabajo el pasado mes de noviembre tras pasar por debajo de la pista principal de El Prat. Antes del verano se habrá acabado la primera fase de los trabajos. La segunda fase, correspondiente a la instalación de las vías y el equipamiento necesario para que circulen los trenes, deberá esperar ya que aún no ha salido ni tan siquiera a licitación. La última promesa expresada por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, fue la finalización en el 2021. Hasta entonces, el debate sobre el modelo de operación puede ser largo.
En serio quieren quitar los trenes MD del sur de la emblemática Estación de Francia y ponerlos en la ratonera que es hoy en día Sant Andreu Comtal, que forma de cargarse el ferrocarril tienen algunos.

Menos quitar el tapón de L'Hospitalet del Llobregat nada de nada, ya que es el gran responsable del atasco ferroviario en la red de Barcelona y Catalunya.
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A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
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Carlos González
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by Carlos González »

Tenint en compte que encara no està el ramal de l'Aeroport encara del tot, i que l'estació de Sant Andreu Comtal i la Sagrera estan en interrogant... Això el veig amb uns dubtes que tinc en ment.

Primer el tema de l'Aeroport, a mi el que em preocupa és, com ho faran per fer parar els Regionals Sud i la llançadora (R10?) de l'Aeroport a Sant Andreu Comtal (parlo quan la nova estació estigui) sense que hi hagi problemes de capacitat i freqüències de pas?
Segon, l'estructura de la R2... Llavors fins a Maçanet Massanes deixarà de circular els R2Nord actuals? O dit així, la R2 que proposa la Generalitat?
Tercera, per què no han pensat en fer la R11 fins a l'Aeroport? (Pregunta retòrica)
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
Miquel
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by Miquel »

Carlos González wrote:Tenint en compte que encara no està el ramal de l'Aeroport encara del tot, i que l'estació de Sant Andreu Comtal i la Sagrera estan en interrogant... Això el veig amb uns dubtes que tinc en ment.

Primer el tema de l'Aeroport, a mi el que em preocupa és, com ho faran per fer parar els Regionals Sud i la llançadora (R10?) de l'Aeroport a Sant Andreu Comtal (parlo quan la nova estació estigui) sense que hi hagi problemes de capacitat i freqüències de pas?
Segon, l'estructura de la R2... Llavors fins a Maçanet Massanes deixarà de circular els R2Nord actuals? O dit així, la R2 que proposa la Generalitat?
Tercera, per què no han pensat en fer la R11 fins a l'Aeroport? (Pregunta retòrica)
Quan es parla de Sant Andreu, s'entén que faran les obres per habilitar-hi vies, ni que sigui d'estacionament. Això m'ha semblat llegir-ho a una noticia de LV d'avui. Cosa que tindria molt més sentit la veritat. En realitat a Sagrera no hi ha res, però a SAC, sota la caixa hi ha les andanes (la seva estructura, vaja) i plantar-hi les vies no ha de ser especialment complicat. De fet, abans de l'estació ja fa anys que hi ha la via muntada per entrar al calaix, si be, sense ús.

Probablement la R2Sud torni a tenir el final a SAC, com "abans". Tot i que unir la línia potser afavoreix les freqüències i evitaria tenir els R2 enganxats entre El Prat i Aragó. Un ple perquè continua, i l'altre mig buit perquè finalitza. En tot cas ja veurem que fan, ja que també com més llarga sigui la línia, més problemes es pot trobar pel camí i més complicat és recuperar el desgavell després d'una incidència.

La R11 no la porten perquè el que volen es tenir una línia amb bona freqüència. Per portar aquesta, ja ho poden deixar tot com està, ja que al menys tindriem un tren cada 30 minuts.
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Carlos González
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by Carlos González »

Miquel wrote: Probablement la R2Sud torni a tenir el final a SAC, com "abans". Tot i que unir la línia potser afavoreix les freqüències i evitaria tenir els R2 enganxats entre El Prat i Aragó. Un ple perquè continua, i l'altre mig buit perquè finalitza. En tot cas ja veurem que fan, ja que també com més llarga sigui la línia, més problemes es pot trobar pel camí i més complicat és recuperar el desgavell després d'una incidència.
Em refereixo a la R2Nord, el tram de BCN-Massanet - Maçanes.
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

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ortegote
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by ortegote »

Buenas,
Como todo esto es ciencia ficción Ferroviaria solo me quedo con el dato de 1 tren cada 10min y eso es imposible.
Saludos.
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Carlos González
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by Carlos González »

Altre cosa que no entenc és perquè a Bellvitge només pararia la llançadora, hauria de parar-hi també els R2... i els Regionals haurien de parar després de les estacions de BCN, només a El Prat, Vilanova i la Geltrú i Sant Vicenç de Calders.

Si l'explotació de la R2 serà així, faria algun canvi (sempre i quan sigui possible)...

1. Diu l'article que els trens amb origen a Sant Vicenç de Calders finalitzen el trajecte en Mollet... jo ho faria des de SAC (Dies feiners) / Granollers (Dies feiners i festius)

2. Els de Vilanova i la Geltrú enlloc de Granollers, els faria fins a Sant Celoni

3. Els de Castelldefels enlloc de Sant Celoni, els faria fins a Maçanet-Massanes
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by Renfe445 »

Pero por qué no ponen el nuevo acceso de la renfe al aeropuerto a la R2 nord… que se dejen de fruslerías los políticos.
davida
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by davida »

Aqui hi han 2 factors combinats:
- Reduccion tren Llarg recorregut i regionals per conexio Lav Corredor Mediterrani
- Nou ramal al aeroport.
Hi haurà menys trens sense parades i mes rodalies.
El logic es repensar tota la linia.
Jo crec que tots els rodalies i regionals tindrien que para al Prat.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by uriol108 »

El Govern definirá el servicio de lanzadera a El Prat y pide gestionarlo a través de FGC

El Govern definirá el servicio de lanzadera a El Prat y pide gestionarlo a través de FGC Publicado 01/07/2019 15:16:46CET OznorEUROPA PRESS Reclama al Estado finalizar la segunda fase de las obras BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) - El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ha explicado que el Govern será el encargado de definir las características del servicio de lanzadera entre Barcelona y el Aeropuerto de El Prat, y ha pedido gestionarlo a través de Ferrocarrils de la Generalitat ...

un altre fragment : "ha expuesto que la apuesta del departamento es que la lanzadera llegue a la estación de Sants --en ancho ibérico-- y continúe hasta las estaciones de Passeig de Gràcia y Sant Andreu Comtal"

molt em temo que la segona fase de les obres està aturada ? :

És una notícia d'Europa Press, no deixa posar més texte, podeu anar a la noticia fent click a l'enllaç :

https://www.europapress.es/catalunya/no ... 51646.html
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Aeduh
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by Aeduh »

Que pesaos con que lo gestione FGC. Rodalies ha de ser gestionado por un único ente, ya sea ADIF o FGC, pero esa chapuza de quien se cree rico y listillo por encontrarse un billete de 10 euros en el suelo no por favor.

No a esta estúpida lanzadera.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by m.h.t. »

Seguim, seguim per a Bingo!! Cadascú a la seva: :osti
La Generalitat aspira a operar la llançadora ferroviària de Barcelona-El Prat amb FGC

Damià Calvet ha explicat que la línia de Rodalies és interna i que Adif “haurà de posar a disposició els solcs d’utilització del servei


https://elmercantil.com/2019/08/12/la-g ... t-amb-fgc/
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robertotlh
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by robertotlh »

La Generalitat vol un servei separat, que es pagui apart i carregar-se EdF i RENFE una línia integrada a la xarxa de rodalies existent. Per mi la opció és clara.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by uriol108 »

Aquí podeu escoltar l'entrevista complerta (a partir del minut 6:30 aprox.) :

https://www.rac1.cat/a-la-carta/detail/ ... ction=HOUR
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Re: Nou accés ferroviari al Prat

Post by m.h.t. »

El tren llançadora a l’aeroport, una nova línia de rodalies

Damià Calvet ha avançat que Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) operarà el tren llançadora a l’aeroport del Prat, i ha indicat que anirà més enllà i serà una nova línia de Rodalies, amb diferents parades al Prat, a l’Hospitalet i a diversos punts de Barcelona, arribant fins a Sant Andreu. Adif ja ho ha autoritzat.

https://beteve.cat/mobilitat/damia-calv ... a-9-metro/
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Dir les coses pel seu nom

Post by Guigui »

Tant costa dir que pararà al Prat, Bellvitge, Sants, Passeig de Gràcia i Clot-Aragó? Així es donaria informació més precisa per a incauts.

El que no s'ha explicitat, però que interessaria força el comú dels mortals: hi valdran els títols integrats?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Dir les coses pel seu nom

Post by 122-042-132 »

Guigui wrote:Tant costa dir que pararà al Prat, Bellvitge, Sants, Passeig de Gràcia i Clot-Aragó? Així es donaria informació més precisa per a incauts.

El que no s'ha explicitat, però que interessaria força el comú dels mortals: hi valdran els títols integrats?
Segurament sí, a excepció de l'Aeroport T-1 i T-2, com el Metro. Salut!
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Re: Dir les coses pel seu nom

Post by ortegote »

Guigui wrote:Tant costa dir que pararà al Prat, Bellvitge, Sants, Passeig de Gràcia i Clot-Aragó? Així es donaria informació més precisa per a incauts.

El que no s'ha explicitat, però que interessaria força el comú dels mortals: hi valdran els títols integrats?
Buenas,
Con esto que se dice el tema de 17min de recorrido ya nos podemos ir olvidando no?
No digo que sea mala propuesta que pare en más estaciones pero los politivcos siguen con su "Donde dije digo diego"
Saludos.
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Guigui
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La moto i la façana

Post by Guigui »

ortegote wrote:Con esto que se dice el tema de 17min de recorrido ya nos podemos ir olvidando no?
17 minuts és el que triga ara la R2 de Sants a l'aeroport (T2). En aquest sentit, ens han dit la "veritat".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: La moto i la façana

Post by ortegote »

Guigui wrote:
ortegote wrote:Con esto que se dice el tema de 17min de recorrido ya nos podemos ir olvidando no?
17 minuts és el que triga ara la R2 de Sants a l'aeroport (T2). En aquest sentit, ens han dit la "veritat".
Bones,
Deien desde passeig de gracia.
Pero ara tot el que van dir, dates incloses, ha canviat.
Salutacions.
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