Renfe445 wrote:França451 wrote:Perdone. Existe una cosa llamada H10. Así cargan la línea en ese tramo, que para eso se hizo en su momento llegar a Gorg, y para más INRI tienen la M25 como alternativa. Dado que Tugsal no admitirá el viaje de metro (los títulos no serán válidos p. ej. billete sencillo), habrá que tirar de H10 de TMB. Es lo que hay. Para qué leches quieres servicio sustitutorio si ya hay una línea que recorre el tramo? Y si quieres ir a la misma verneda, trasbordas al V33 en el área d'intercanvi Verneda. Para eso tenemos una red de bus bien mallada y bien bonita!!!!
Todavía la B25 no se ha metrizado Miki! No tienen la B25 como alternativa porque la estación de la Pau está en la zona de la Rambla Prim donde la B25 no pasa ya que antes de llegar a donde empieza la Rambla Guipúscoa se va para calle Extremadura, la V33 igual.
No entiendo eso que dices que dado que TUSGSAL no admitirá el viaje de metro.
Pues que en tugsal no será válido el título de metro si es un billete sencillo por ejemplo, en el H10 seguramente lo habilitarán en este tramo, y en las paradas del V33 entre Guipúscoa y Balmes, me imagino que también de modo que si vas con T10 o billete sencillo, puedes volver a meterte en Artigues en el Metro sin pagar dos veces.
Perdona, lo de la M25, con tantas Emes que han metido estos días, no sabía si a la 25 le tocó el turno o no. Ya sé que la B25 se mete por Extremadura, pero queda cerca de La Pau, en cualquier caso, por eso no mencioné la V33 como línea directa, ya que para llegar de La Pau a Verneda tienes que coger H10 y trasbordar en el área d'intercanvi Verneda al V33 y viceberzas. Y lo mismo si vienes de Artigues. El área d'intercanvi de la calle Tibidabo es el enlace puerta a puerta entre las estaciones afectadas. Sólo si vas de Artigues a La Pau coges H10 y ya.
Miquel:
Si estoy en lo cierto y entendí bien lo que leí, parece ser que en TMB se vuelve a ir justos de coches, por eso no meten servicios sustitutorios últimamente. Imagino que debe ser esa la causa. Me pareció leer en el hilo de los nuevos buses que un modelo del que habían pedido unos 40, parece ser que tiene fallos graves, y que por eso todos los pedidos de 2018 y 2019 no han llegado, o no están en funcionamiento. Si lo estuvieran la propia red de buses iría sobrada, pero se ha hablado de recortes de servicio en algunas líneas. Lo que le faltaba a TMB era poner servicios sustitutorios de buses cada vez que hay un corte de metro si tan justos van de coches. Si el tramo lo requiere, se pone, evidentemente en tramos donde no haya líneas directas. pero los tramos programados, en su mayoría tienen una línea directa regular de bus que cubre el forat: Véase: La Pau-Artigues, Paralel-Universitat, Universitat-Monumental. El primer caso ya lo hace el H10, los dos siguientes el D50. Claro que te supone un incremento de tiempo, pero el verano pasado cuando se cortó la L2, nadie se quejó, y eso que fue en los primeros tiempos del D50, el cual me dijo Juanjo que absorbía muy bien el tramo cortado de Metro, gracias a que esa línea, ha respetado su frecuencia de paso casi siempre. Evidentemente que el tiempo se incrementa, porque el metro pasa cada 3 minutos y la D50 cada 8, pero en este caso concreto, hablábamos de una línea que respetó esa franja de 8 minutos todo el día, por lo cual si se acaba de ir uno, sabes que en 8 minutos exactos va a pasar otro. Y mira, igual así si pueden hacerlo por haber coches suficientes, esta sería la excusa para exigir a TMB que el H10 vuelva a pasar a 6 minutos, como hacía antes, y mejore las frecuencias los findes. Una buena excusa para hacerlo.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...