SSSShhhh... que te van a oír los detractores!!!! No llamemos al mal tiempo, no llamemossssss.ortegote wrote:Buenas,França451 wrote:
Propongo porra a ver qué acaban antes:
a) La Sagrera
b) La Sagrada Famìlia
C) la línea 9 (y l10)
d) la p*** plaza de las Glòrias Catalanas
e) el tranvía por la Diagonal (entero, no me vale trozos, sino que se pueda hacer desde Llevant Les Planes a Sant Adrià estació)
No me atrevo aunque añado una cosa que no te va a gustar:
Creo que se cerrara EDF antes de que toda tu lista sea una realidad
La verdad que en estos momentos no soy muy optimista con obras nuevas, no me creo ni la ampliacion de Plaza espanya a Gracia de FGC y si se hace seguro que no sera dentro de los plazos que digan.
Saludos.
Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Pues yo creo que soy más optimista que todos vosotros juntos
En los ultimos 25 años nos hemos gastado 50.000 millones de leruncios en AVE solamente (sin contar con el resto de ferrocarriles).
Ahora que están la gran mayoría hechos, y mientras no llegue ninguna ultracrisis en los proximos años, creo que vamos a asistir a una explosión de gasto público en ferrocarriles de Cercancias, no solo en Barcelona sino en toda España.
En Catalunya predigo 15k millones a 20 años vista, 1/4 de los cuales se los comerá la la linea transversal de Lleida a Girona, desgraciadamente xd
Se necesitan 1k millones para el resto de la L9
1k para el resto del metro de BCN (L1 Badalona, etcetc)
3k millones para Castelldefels Zona Universitaria
2k millones para la orbital
5k para distintas mejoras mas pequeñas
En los ultimos 25 años nos hemos gastado 50.000 millones de leruncios en AVE solamente (sin contar con el resto de ferrocarriles).
Ahora que están la gran mayoría hechos, y mientras no llegue ninguna ultracrisis en los proximos años, creo que vamos a asistir a una explosión de gasto público en ferrocarriles de Cercancias, no solo en Barcelona sino en toda España.
En Catalunya predigo 15k millones a 20 años vista, 1/4 de los cuales se los comerá la la linea transversal de Lleida a Girona, desgraciadamente xd
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Angelito... Ojalá fuera así, compa, pero no sé si sabes que cuando entró Trump se auguraba el próximo pelotazo en lo que a crisis se refería, y poco a poco ha ido llegando. Aquí ya hace unos meses que la tenemos encima y se está agravando más. La diferencia con 2008 es que en aquella ocasión se le dio bombo y platillo, y ahora, al menos en este país, las empresas están cerrando a mansalva y la gente quedándose otra vez en la calle. Si lo queremos ver, adelante, si no... Todos los economistas ya lo decían en la anterior, que como se iban a seguir cometiendo los mismos errores, en diez años (al final de esta década presente) nos íbamos a estampar todavía más gordo. Nosotros estamos de lleno en ella ya, y aún podemos aplaudir con las orejas que no estemos como países como Argentina. Todos esos kilos tendrá que inyectarlos Europa y se le están acabando otra ves las reservas. Ahora tocará otra vez esperar y esperar...Aeduh wrote:Pues yo creo que soy más optimista que todos vosotros juntos
En los ultimos 25 años nos hemos gastado 50.000 millones de leruncios en AVE solamente (sin contar con el resto de ferrocarriles).
Ahora que están la gran mayoría hechos, y mientras no llegue ninguna ultracrisis en los proximos años, creo que vamos a asistir a una explosión de gasto público en ferrocarriles de Cercancias, no solo en Barcelona sino en toda España.
En Catalunya predigo 15k millones a 20 años vista, 1/4 de los cuales se los comerá la la linea transversal de Lleida a Girona, desgraciadamente xd
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Es podria seguir el túnel de la llançadora a l'aeroport fins a Castelldefels o Sitges, però el problema es que hi ha la zona protegida del Parc del Delta de Llobregat pel mig i no seria fàcil obtenir permís per foradar per sota aquesta zona protegida... un altre cosa es que el túnel hauria d'anar a molta profunditat... almenys al primer tram, la solució passaria per fer la via en superfície i que passes pel costat de la carretera una vegada s'arriba a Gavà Mar
Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Mientras no estalle la burbuja de los creditos universitarios en usa, estamos a salvo. Solo un evento así hoy por hoy tiene la capacidad de dinamitar el sistema financiero mundial. Por otra parte, hoy en día en España no tenemos ningún gran polvorín burbujístico, si acaso carencias de productividad. Entrar en recesión a dos años vista es posible, pero una gran depresión es descartable.
De todas formas ya digo, 15 mil millones a 20 años vista, o lo que es lo mismo 750 millones al año de media en los proximos vista años, no es para nada descabellado.
De todas formas ya digo, 15 mil millones a 20 años vista, o lo que es lo mismo 750 millones al año de media en los proximos vista años, no es para nada descabellado.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Buenas,Aeduh wrote:Pues yo creo que soy más optimista que todos vosotros juntos
creo que vamos a asistir a una explosión de gasto público en ferrocarriles de Cercancias, no solo en Barcelona sino en toda España.
En Catalunya predigo 15k millones a 20 años vista, 1/4 de los cuales se los comerá la la linea transversal de Lleida a Girona, desgraciadamente xd
Mira has dicho cosas que no te dire que No, pero el eix transversal ferroviari de Lleida a Girona, no lo vamos a ver ni en 50 años.
El proyecto es de la Generalitat y claro dinero lo que se dice dinero ya te digo que no lo van a gastar en eso y si tenemos que fiarnos del gobierno de españa solo fijate en el Corredor Mediterraneo que si hacen va a ser chapuza tras chapuza pero obras enormes de Ferrocarril que no sea AVE dudo que hagan y menos para el corredor transversal.
Eso si desmantelar lineas de ferrocarril veras algo eso seguro.
Saludos.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
L'ETF es un projecte faraònic, a dia d'avui, i en les properes dècades, inviable, tant tècnicament, com econòmicament. Es molta distància a cobrir, i sobretot, entre Manresa i Santa Coloma de Farners, amb pendents molt grans i poca població a cobrir, com a poblacions importants, tindríem Vic, i una estació entre Sant Hilari Sacalm i Arbúcies, si prenem com a referència el seu homònim viari.
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PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
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Re: Propostes ferroviàries per a Catalunya (fora de Barcelon
Em sembla una idea collonuda! S'aparenta com si fos la corona que hi ha a Madrid de la C-7. Amb això es recuperia la conectivitat i les freqüències de pas per la zona de la UAB fins a Rubí. Això sí, tant l'R8 com l'R7 s'haurien d'adequar a circular amb uns horaris ben pensants i amb una diferencia de temps entre trens raonable.trensmat wrote:Tinc una proposta per la línia R7 i es ampliar aquesta línia fins Sant Viçents de Calders.
Aixi conectaria la UAB Bellaterra amb el Baix Penedes i mitjaçant transbors amb les línies de regionals del sud.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Que vendrá a ser cada 30 minutos pasando el R7 a los :00 de cada hora y los R8 a los :12 de cada hora (pongo 12 para que no se note que son diez, pero fijo que se adelanta), y luego te quedas 50 minutitos de nada pasando aire fresco, ya que como esta gente se empeña por activa y por pasiva en que se corran las estaciones ferroviarias a su sitio en vez de poner buses que conecten las estaciones con el pueblo con una frecuencia decente (y eso es un bus cada 10 o 15 minutos o un bos coordinado con la llegada del tren de turno), Rrenfe dirá que Rubí y Sant Cugat están en un descampao y no sirven para nada, y justificará así ponerte una frecuencia que tendrá de todo menos decencia.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Porra:
b) La Sagrada Famìlia
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Dos preguntes:
Algú sap si és físicament possible fer-hi una estació a El CLot-Aragó a la línia de Meridiana? O potser la L1 al costat està massa a prop per poder fer obres d'andanes?
Algú sap si podria ser possible terminar de posar un 3r carril a la R4 desde la sortida del futur túnel de Montcada fins a després de Terrassa?
Algú sap si és físicament possible fer-hi una estació a El CLot-Aragó a la línia de Meridiana? O potser la L1 al costat està massa a prop per poder fer obres d'andanes?
Algú sap si podria ser possible terminar de posar un 3r carril a la R4 desde la sortida del futur túnel de Montcada fins a després de Terrassa?
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Soy partidario de crear un servicio de trenes suburbanos complementarios que aligeren las frecuencias del túnel de Pl. Cat.
Estos servicios irían desde la estación de França hasta, por un lado Terrassa/Viladecavalls, y por otro hasta Les Franqueses del Vallès.
Tendrían la misma filosofía que los suburbanos de FGC, que terminan en PlCat y PlEsp respectivamente.
Solo con parada la en Sagrera Meridiana tendrían acceso a la L1, L3 y L9.
Algunas cosas serían necesarias para esto:
Redirigir la R3 a la línea de la R2 Nord, gracias a una conexión en Les Franqueses del Vallès, por un lado.
Por otro, un tercer salto de carnero en el ramal de les Aigües, el túnel de Montcada y tercer carril desde ahí hasta Terrassa en todo el trayecto.
La nueva línea suburbana dara el volteo de Montcada, y la R4 iría directo.
También hay que implementar una conexión física entre la línea de Meridiana y el ramal de França a la altura de Glòries, y propongo una estación a la altura del Clot-Aragó, y otra en Bogatell (cabe puesto que hay 3 vias y se pasaria a dos, ya que la tercera es producto de la falta de salto de carnero en el principio del ramal.
Una conexión física simple abajo de Glòries implicaría 5 (!) cizallamientos. Por tanto, esta es mi propuesta de como solventar esos cizallamientos.
El salto de carnero de abajo entre la via de Arc de Triomf y el desviamiento a Sagrera ya existe, el resto no (en Monumental, en Tanger con el desvio al túnel de PdG, y el principal embrollo). Colores: verde via tal cual, en marrón pasa por debajo, el resto ya venian en openrailwaymap.com. Habría que destapar la Meridiana tanto debajo de Glòries como en Clot (para la estación nueva). También incluyo el salto de carnero de PdG.
Estos servicios irían desde la estación de França hasta, por un lado Terrassa/Viladecavalls, y por otro hasta Les Franqueses del Vallès.
Tendrían la misma filosofía que los suburbanos de FGC, que terminan en PlCat y PlEsp respectivamente.
Solo con parada la en Sagrera Meridiana tendrían acceso a la L1, L3 y L9.
Algunas cosas serían necesarias para esto:
Redirigir la R3 a la línea de la R2 Nord, gracias a una conexión en Les Franqueses del Vallès, por un lado.
Por otro, un tercer salto de carnero en el ramal de les Aigües, el túnel de Montcada y tercer carril desde ahí hasta Terrassa en todo el trayecto.
La nueva línea suburbana dara el volteo de Montcada, y la R4 iría directo.
También hay que implementar una conexión física entre la línea de Meridiana y el ramal de França a la altura de Glòries, y propongo una estación a la altura del Clot-Aragó, y otra en Bogatell (cabe puesto que hay 3 vias y se pasaria a dos, ya que la tercera es producto de la falta de salto de carnero en el principio del ramal.
Una conexión física simple abajo de Glòries implicaría 5 (!) cizallamientos. Por tanto, esta es mi propuesta de como solventar esos cizallamientos.
El salto de carnero de abajo entre la via de Arc de Triomf y el desviamiento a Sagrera ya existe, el resto no (en Monumental, en Tanger con el desvio al túnel de PdG, y el principal embrollo). Colores: verde via tal cual, en marrón pasa por debajo, el resto ya venian en openrailwaymap.com. Habría que destapar la Meridiana tanto debajo de Glòries como en Clot (para la estación nueva). También incluyo el salto de carnero de PdG.
Last edited by Aeduh on Thursday 18/04/2019 16:51, edited 1 time in total.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Edu, modifica YA esa curva de la Monu a Tetuán, antes de que alguien te saque los ojos y pon las vías de la L2 por su sitio... Hace daño a los ojos.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Jajaja yo no he hecho ese mapa, solo las vias verdes y marrones, el resto viene de una captura de pantalla de openrailwaymap.com, y ya sé que en ese punto una vía pasa por debajo de la otra, por la historia de no ir bajo la manzana.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Estos serían los servicios del FGC - Linia del Besòs.
He incluido un nuevo ramal a Caldes de Montbuí basado en una propuesta que puse hace un tiempo.
La R3 y R4 acaban en el aeropuerto, adéu llançadora nadie te echó de menos.
Recuerdo que las frecuencias de las actuales R3 y R4 se partirían en dos en las lineas S y R, no habría doblamiento de frecuencias obviamente. Justamente esta propuesta existe para aligerar el túnel de PlCat.
Pronto haré un listado detallado de todas las actuaciones que habría que hacer a lo largo de la línea, como estaciones nuevas, desdoblamientos y saltos de carnero.
https://drive.google.com/open?id=13YVmD ... sp=sharing
He incluido un nuevo ramal a Caldes de Montbuí basado en una propuesta que puse hace un tiempo.
La R3 y R4 acaban en el aeropuerto, adéu llançadora nadie te echó de menos.
Recuerdo que las frecuencias de las actuales R3 y R4 se partirían en dos en las lineas S y R, no habría doblamiento de frecuencias obviamente. Justamente esta propuesta existe para aligerar el túnel de PlCat.
Pronto haré un listado detallado de todas las actuaciones que habría que hacer a lo largo de la línea, como estaciones nuevas, desdoblamientos y saltos de carnero.
https://drive.google.com/open?id=13YVmD ... sp=sharing
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Això no és una proposta, és una curiositat més bé
He vist que fa anys la R1 abans anava des de l'Aeroport, una cosa que no sé si a dia d'avui i en el futur es pot tornar a fer, però la idea de connectar l'Aeroport amb el Maresme és interesant, això és trucada de apropar als turistes als hotels del Maresme. La meva pregunta és el perquè es va convertir en una nova línia com la desapareguda R10 i ara és un ramal de la R2??? I es podria tornar a fer el recorregut de la R1 des de L'Aeroport???
He vist que fa anys la R1 abans anava des de l'Aeroport, una cosa que no sé si a dia d'avui i en el futur es pot tornar a fer, però la idea de connectar l'Aeroport amb el Maresme és interesant, això és trucada de apropar als turistes als hotels del Maresme. La meva pregunta és el perquè es va convertir en una nova línia com la desapareguda R10 i ara és un ramal de la R2??? I es podria tornar a fer el recorregut de la R1 des de L'Aeroport???
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13
Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Va existir fins que va arribar l'AVE ja que es va eliminar 1 de les vies de Sants en l'actual R2. La actual que va pel pont era la via de la R10Carlos González wrote:Això no és una proposta, és una curiositat més bé
He vist que fa anys la R1 abans anava des de l'Aeroport, una cosa que no sé si a dia d'avui i en el futur es pot tornar a fer, però la idea de connectar l'Aeroport amb el Maresme és interesant, això és trucada de apropar als turistes als hotels del Maresme. La meva pregunta és el perquè es va convertir en una nova línia com la desapareguda R10 i ara és un ramal de la R2??? I es podria tornar a fer el recorregut de la R1 des de L'Aeroport???
Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
Per a resoldre la inconnexió en transport públic del Baix Llobregat amb el Vallès, se m'ha acudit aquesta proposta:
1. Construir un enllaç ferroviari un cop passat l'estació de Viladecans cap a la línia de mercaderies que ve del port i que arriba fins al Papiol.
2. Aprofitar el doble ample de la línia de mercaderies fins al Papiol i que està amb catenària a 3000V.
3. Enllaçar, si no ho està ja, amb la línia transversal per Rubí.
4. Reubicar les estacions de Rubí i Sant Cugat per millorar la correspondència amb FGC i construir estacions noves en polígons per on passi així com la de Baricentro i Santa Perpètua.
5. Fer correspondència amb la R3.
5. Potser construir una estació únicament connectada amb autobús a la zona de Molins de Rei-Sant Vicenç dels Horts.
6. Crear una nova línia, per exemple R9, de rodalies Castelldefels-Granollers per el Papiol i UAB amb freqüència de 20 minuts en hora punta i 30 en hora vall (reestructurar la R2Centre)
7. Configurar la R8 sent un tren cada 2 hores Vilafranca-Granollers i cada 2 hores Martorell-Sant Celoni
Penso que seria prou atractiu per tots aquells que ens hem trobat massa vegades els embussos del Papiol alhora que ajudaria a reduir la contaminació metropolitana. I penso que pels mercaderies que hi passen (no em sé el %) s'hi podrien intercalar rodalies que en el tram comú només s'aturarien a Molins de Rei-Sant Vicenç dels Horts
1. Construir un enllaç ferroviari un cop passat l'estació de Viladecans cap a la línia de mercaderies que ve del port i que arriba fins al Papiol.
2. Aprofitar el doble ample de la línia de mercaderies fins al Papiol i que està amb catenària a 3000V.
3. Enllaçar, si no ho està ja, amb la línia transversal per Rubí.
4. Reubicar les estacions de Rubí i Sant Cugat per millorar la correspondència amb FGC i construir estacions noves en polígons per on passi així com la de Baricentro i Santa Perpètua.
5. Fer correspondència amb la R3.
5. Potser construir una estació únicament connectada amb autobús a la zona de Molins de Rei-Sant Vicenç dels Horts.
6. Crear una nova línia, per exemple R9, de rodalies Castelldefels-Granollers per el Papiol i UAB amb freqüència de 20 minuts en hora punta i 30 en hora vall (reestructurar la R2Centre)
7. Configurar la R8 sent un tren cada 2 hores Vilafranca-Granollers i cada 2 hores Martorell-Sant Celoni
Penso que seria prou atractiu per tots aquells que ens hem trobat massa vegades els embussos del Papiol alhora que ajudaria a reduir la contaminació metropolitana. I penso que pels mercaderies que hi passen (no em sé el %) s'hi podrien intercalar rodalies que en el tram comú només s'aturarien a Molins de Rei-Sant Vicenç dels Horts
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
L'única solució possible per reactivar el tram entre el nus de castellbisbal i UAB per desgràcia és construir una variant que passi pels centres de Rubí i Sant Cugat (o posar busos llançadora com els de Valencia entre l'estació del Nord i Joaquim Sorolla).
En el cas de Sant Cugat es podria fer un enllaç més directe entre les estacions.
En el cas de Rubí moure l'estació a H.General mataria definitivament la poca gent de Rubí que l'utilitza (estaria molt més allunyada del casc urbà) i per fer-hi arribar l'autobus seria molt complicat (línia interurbana). El que si que es podría fer es un passadís per sota de l'autopista per vianants i bicis i connectar l'estació de Rubí amb l'H.General ja que actualment no hi ha cap manera de creuar de forma segura entre les dues estacions (el pas per sota de l'autopista és una trampa mortal).
En el cas de Sant Cugat es podria fer un enllaç més directe entre les estacions.
En el cas de Rubí moure l'estació a H.General mataria definitivament la poca gent de Rubí que l'utilitza (estaria molt més allunyada del casc urbà) i per fer-hi arribar l'autobus seria molt complicat (línia interurbana). El que si que es podría fer es un passadís per sota de l'autopista per vianants i bicis i connectar l'estació de Rubí amb l'H.General ja que actualment no hi ha cap manera de creuar de forma segura entre les dues estacions (el pas per sota de l'autopista és una trampa mortal).
Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
El traçat nou de Rodalies per Rubí - Sant Cugat en la meva opinió tindria que tenir aquesta forma: https://imgur.com/RRfCd3R
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