Obro fil.
Es vol cobrir un tram de la R2 entre Granollers-Centre i Les Franqueses-Granollers Nord, tocant a Granollers-Centre.
SOTERRAMENT | R2 a Granollers
NOTA DE PREMSA | Cobertura de la R2 a Granollers
Adif (04/06/2019)
Integración de la infraestructura en la trama urbana
Adif licita la redacción de los proyectos de cubrimiento de la infraestructura ferroviaria en Granollers (Barcelona)
• Cumpliendo con los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento, se determinará la solución técnica más eficiente para la construcción de un túnel entre las calles Josep Umbert y Agustí Vinyamata
04/06/2019. Adif ha licitado el contrato de servicios para la redacción de los proyectos básico y de construcción del cubrimiento de la infraestructura ferroviaria en el núcleo urbano de Granollers (Barcelona). El contrato tiene un presupuesto de licitación de 1.324.982,6 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 14 meses.
Según los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de la capital de la comarca del Vallès Oriental, el objetivo es determinar la solución constructiva más idónea para el cubrimiento del corredor ferroviario entre las calles Josep Umbert y Agustí Vinyamata, situado en la línea de ancho convencional Barcelona-Granollers-Girona-Portbou, sin modificar la actual rasante de vías.
De este modo, se pretende conseguir una plena integración de la infraestructura en la trama urbana, lo que permitirá una completa permeabilidad del sistema ferroviario, aumentando además los niveles de seguridad tanto para la circulación de trenes como para los ciudadanos, que además mejorarán su calidad de vida al reducirse de forma sustancial el impacto visual y acústico derivado de la explotación ferroviaria.
La redacción de los proyectos determinará una alternativa viable para la construcción de un falso túnel diáfano con una única luz capaz de albergar un haz de 4 vías y con una cubierta transitable tanto para vehículos como para peatones.
Además, se proyectará una reordenación de la estación de Granollers-Centre, contemplando el traslado de las actuales instalaciones de mantenimiento a una nueva campa lateral para acopio de material y en la que se construirán los nuevos edificios destinados a los equipos de mantenimiento de vía, electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones.
Para ello, también se diseñará un nuevo acceso viario a estas instalaciones, la ampliación de una carretera de acceso a Granollers, un paso de servicio sobre las vías, la ubicación de nuevas toperas y la minimización de las afecciones a servicios urbanos.
Para la redacción de los proyectos se tendrán en cuenta las soluciones planteadas, así como otros condicionantes, garantizando la compatibilidad con otras actuaciones ferroviarias en diferentes escenarios futuros y considerando los aspectos constructivos, de explotación y de mantenimiento.
En imatges
Les zones on s'actuarà estan marcades en groc.
En verd, la línia R2 de Rodalies Barcelona.
Ampliació de la zona que es vol cobrir/soterrar:
Ampliació de la zona de manteniment que es vol traslladar:
En verd, la línia R2 de Rodalies Barcelona.
Ampliació de la zona que es vol cobrir/soterrar:
Ampliació de la zona de manteniment que es vol traslladar:
Re: SOTERRAMENT | R2 a Granollers
Si no recordo malament, abans de la crisi s'havia parlat de cobrir des de la ctra. de Cardedeu fins Josep Umbert. Si ara s'han de deixar una burrada de milions en cobrir només 300 metres, no crec que valgui la pena
Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
Renfe: siempre se puede viajar peor
Renfe: siempre se puede viajar peor
Re: SOTERRAMENT | R2 a Granollers
Recordes bé.Sanato wrote:Si no recordo malament, abans de la crisi s'havia parlat de cobrir des de la ctra. de Cardedeu fins Josep Umbert.
Ahir (09/06/2019)
Entre Granollers-Centre i Les Franqueses-Granollers Nord (R2):
[des del tren]
-Observada la trinxera que volen cobrir, just a la sortida de Granollers-Centre costat Les Franqueses i fins el segon pont sobre les vies. En algun cas quedarà una mica de calaix a la vista, ja que tot i que en parts la trinxera és prou profunda com per ser coberta totalment, l'altura de la mateixa no és uniforme.
[des del tren]
-Observada la trinxera que volen cobrir, just a la sortida de Granollers-Centre costat Les Franqueses i fins el segon pont sobre les vies. En algun cas quedarà una mica de calaix a la vista, ja que tot i que en parts la trinxera és prou profunda com per ser coberta totalment, l'altura de la mateixa no és uniforme.
En licitació:
Licitaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 3.19/27507.0072
SERVICIOS PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO BASICO Y DE CONSTRUCCIÓN DEL CUBRIMIENTO SIN MODIFICACION DE LA RASANTE DE VIAS DE LAS LINEAS R2/R8 DE CERCANIAS DE BARCELONA, ENTRE LAS CALLES JOSEP UMBERT I VENTURA Y AGUSTI DE VINYAMATA, SECTOR 110-B, Y DE LA REORDENACION DE LA ESTACION DE GRANOLLERS CENTRE, EN EL TERMINO MUNICIPAL DE GRANOLLERS (BARCELONA).
Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: Varios criterios
Tipo de Contrato: Servicios
Presupuesto de Licitación: 1.095.026,93 Euros
Valor Estimado del Contrato: 1.095.026,93 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 14 Meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Barcelona
Fecha Publicación: 10/06/2019
Pliego