Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
El servicio de Cercanías entre Alcudia de Crespins y Moixent se restablecerá a finales de abril.
Según ha anunciado el ministro de Fomento, los trenes volverán a circular por este tramo de la línea C-2 del núcleo de Valencia, tras nueve años interrumpido
Tras realizar un recorrido en un tren de pruebas de Renfe por el tramo Alcudia de Crespins-Moixent, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció el pasado martes el restablecimiento del servicio a finales del próximo mes de abril en dicho trayecto, perteneciente a la línea C-2 de Cercanías de Valencia, que ha permanecido nueve años interrumpido.
Este proyecto se enmarca dentro de la Fase 1 de las obras que Adif está desarrollando en el Nudo de la Encina, incluido en el nuevo acceso de alta velocidad de Levante. Una vez esté reabierto este tramo, se construirán los 21,5 kilómetros restantes desde Mogente hasta Fuente la Higuera, donde se sitúa el punto de enlace con la vía doble convencional, actualmente en servicio.
Plan de Cercanías de Valencia
En su intervención tras el viaje de pruebas, Ábalos recordó la reorientación política de las inversiones del Ministerio hacia el desarrollo de las redes de Cercanías y repasó las principales actuaciones en marcha dentro del Plan de Cercanías de Valencia, entre las que destacó:
- El proyecto de cambio de ancho del trazado Játiva-La Encina, licitado a principios de este mes.
- La renovación de vía Xátiva-Alcoi, cuya redacción de proyecto se licitará en abril.
- La renovación de vía entre Silla y Cullera, cuya licitación se realizó en diciembre del año pasado.
- La duplicación y renovación de vía Cullera-Gandía, cuya licitación, por 2 millones de euros, se realizó en diciembre y cuya apertura económica se acaba de realizar hace dos semanas.
- La implantación del ancho estándar entre Almussafes y Fuente de San Luis y la renovación del tramo Sagunto-Caudiel, cuyas aperturas económicas de ofertas se realizarán en poco más de una semana.
- La renovación de vía y catenaria de Pobla Llarga a Silla, el cual se encuentra pendiente de adjudicación por parte de Adif.
- La renovación de Instalaciones de Seguridad Pobla Llarga-Silla, que también se encuentra pendiente de adjudicación.
- La redacción proyecto y obra de la renovación de instalaciones de seguridad del Xátiva-Alcoi, ya licitado y pendiente de adjudicación.
- La instalación de Bloqueo de Liberación Automática en vía única con Control de Tráfico Centralizado entre Buñol y Utiel, actualmente en ejecución.
- Obras de mejora en estación de Valencia Nord, cuya finalización está prevista en el próximo mes de marzo.
- Nueva estación en Albal. Hoy está prevista la firma del convenio entre Adif y el Ayuntamiento de dicho municipio. La nueva infraestructura posibilitará que los vecinos de Albal no tengan que desplazarse hasta Catarroja para viajar hasta el centro de Valencia o conectar con el resto de redes municipales.
https://www.vialibre-ffe.com
Según ha anunciado el ministro de Fomento, los trenes volverán a circular por este tramo de la línea C-2 del núcleo de Valencia, tras nueve años interrumpido
Tras realizar un recorrido en un tren de pruebas de Renfe por el tramo Alcudia de Crespins-Moixent, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció el pasado martes el restablecimiento del servicio a finales del próximo mes de abril en dicho trayecto, perteneciente a la línea C-2 de Cercanías de Valencia, que ha permanecido nueve años interrumpido.
Este proyecto se enmarca dentro de la Fase 1 de las obras que Adif está desarrollando en el Nudo de la Encina, incluido en el nuevo acceso de alta velocidad de Levante. Una vez esté reabierto este tramo, se construirán los 21,5 kilómetros restantes desde Mogente hasta Fuente la Higuera, donde se sitúa el punto de enlace con la vía doble convencional, actualmente en servicio.
Plan de Cercanías de Valencia
En su intervención tras el viaje de pruebas, Ábalos recordó la reorientación política de las inversiones del Ministerio hacia el desarrollo de las redes de Cercanías y repasó las principales actuaciones en marcha dentro del Plan de Cercanías de Valencia, entre las que destacó:
- El proyecto de cambio de ancho del trazado Játiva-La Encina, licitado a principios de este mes.
- La renovación de vía Xátiva-Alcoi, cuya redacción de proyecto se licitará en abril.
- La renovación de vía entre Silla y Cullera, cuya licitación se realizó en diciembre del año pasado.
- La duplicación y renovación de vía Cullera-Gandía, cuya licitación, por 2 millones de euros, se realizó en diciembre y cuya apertura económica se acaba de realizar hace dos semanas.
- La implantación del ancho estándar entre Almussafes y Fuente de San Luis y la renovación del tramo Sagunto-Caudiel, cuyas aperturas económicas de ofertas se realizarán en poco más de una semana.
- La renovación de vía y catenaria de Pobla Llarga a Silla, el cual se encuentra pendiente de adjudicación por parte de Adif.
- La renovación de Instalaciones de Seguridad Pobla Llarga-Silla, que también se encuentra pendiente de adjudicación.
- La redacción proyecto y obra de la renovación de instalaciones de seguridad del Xátiva-Alcoi, ya licitado y pendiente de adjudicación.
- La instalación de Bloqueo de Liberación Automática en vía única con Control de Tráfico Centralizado entre Buñol y Utiel, actualmente en ejecución.
- Obras de mejora en estación de Valencia Nord, cuya finalización está prevista en el próximo mes de marzo.
- Nueva estación en Albal. Hoy está prevista la firma del convenio entre Adif y el Ayuntamiento de dicho municipio. La nueva infraestructura posibilitará que los vecinos de Albal no tengan que desplazarse hasta Catarroja para viajar hasta el centro de Valencia o conectar con el resto de redes municipales.
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ALACANT/MURCIA: Estació d'Elx-Parc (C1)
Adif (01/04/2019)
Línea de Cercanías C-1 Alicante-Murcia
Adif finaliza las obras en el paso inferior de la estación de Elche-Parque (Alicante)
• Con una inversión que supera los 727.000 de euros (IVA incluido), los trabajos han incluido la reposición del techo del paso entre andenes, la creación de una nueva calzada exterior y la reposición de otros servicios
01/04/2019. Adif ha finalizado las obras de mejora de la estación de Elche-Parque (Alicante), en la línea de Cercanías C-1 Alicante-Murcia. La estación de se sitúa en el p.k. 20/586 de la línea convencional que une ambas ciudades, y se encuentra situada bajo la avenida del Ferrocarril, en la intersección con la calle de Nuestra señora de la Cabeza.
El objetivo principal de los trabajos ha sido la reposición y mejora de la techumbre del paso inferior entre andenes, mediante el que se accede al andén de la vía 2. El procedimiento utilizado ha consistido en el encofrado y construcción de muros de hormigón dotados de anclajes y colocación de codales (uniones horizontales), y el posterior cubrimiento mediante losa de hormigón de fraguado rápido. También se ha pavimentado el vial exterior.
Los trabajos se han efectuado bajo la premisa de la optimización de la funcionalidad y la mejora en la distribución de espacios en el edificio de viajeros y el paso entre andenes, adaptados a personas con discapacidad.
La estación de Elche-Parque cuenta con 2 vías dotadas de andenes de 389 y 361 m respectivamente, y registra una circulación media diaria de unos 80 trenes.
En licitació:
Licitaciones de Renfe
Número del Expediente: 2018-01369
OBRAS DE ADECUACIÓN EN LOS APARCAMIENTOS DE LAS ESTACIONES DE PUÇOL, VILA-REAL Y BURRIANA. NÚCLEO DE CERCANÍAS DE VALENCIA.
Última Modificación: 15/04/2019
Fecha Publicación: 15/04/2019
Pliego
NOTA DE PREMSA | VALÈNCIA: Nova estació a Albal (C1/C2)
Adif (26/04/2019)
Con un plazo de ejecución de 18 meses
Adif licita por más de 6,6 M€ las obras de construcción de una nueva estación de Cercanías en Albal (Valencia)
• Se construirá un edificio de viajeros compuesto de 2 pabellones de 423 m2 cada uno, dos andenes de 210 m de longitud y 5,5 m de anchura, un edificio técnico, viales de acceso y un aparcamiento con capacidad para 74 vehículos
• Las instalaciones tendrán acceso universal, sostenible y estarán diseñadas para su utilización por personas de movilidad reducida
26/04/2019. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación del contrato destinado a la ejecución de las obras para la construcción de una nueva estación de Cercanías en la localidad de Albal (Valencia). El contrato tiene un importe de licitación de 6.660.214,06 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.
La construcción de una nueva estación de Cercanías en Albal es consecuencia del convenio firmado por el Ministerio de Fomento que -a través de Adif- se compromete a la elaboración del proyecto y a la ejecución de las obras; y el Ayuntamiento de Albal, que facilitará los terrenos necesarios para la ubicación de la nueva estación, incluida en las líneas C-2 València-Xàtiva-Moixent y en la C-1 Valencia-Gandía, del núcleo de Cercanías de Valencia. La financiación de estas actuaciones corresponde a Adif en un 57% y al Ayuntamiento de Albal en un 43%.
Descripción de la nueva estación de Albal
La nueva estación se situará entre los pp. kk. 104/040 y 104/320 de la línea Valencia-Xàtiva, concretamente, en el tramo comprendido entre Catarroja y Silla. Entre las características más destacables hay que señalar las siguientes:
- El edificio de viajeros constará de dos pabellones situados en la cabecera de los andenes, a ambos lados de la vía, con una superficie de 423 m2 cada uno. Tendrán una configuración de una estructura con pórticos de madera y cubierta metálica a dos aguas.
- Construcción de dos andenes de 210 m de longitud y 5,5 m de anchura, uno a cada lado de su correspondiente vía, equipados con protecciones frente a fenómenos atmosféricos. En ambos están previstos una serie de habitáculos que protegerán a los viajeros de las inclemencias meteorológicas.
- Construcción de un paso inferior de 4 m de anchura y 2,5 m de altura, que comunicará ambos andenes. Contará con rampas adaptadas y dotación de elementos que faciliten la accesibilidad a personas de movilidad reducida.
- Construcción de un edificio técnico anexo a la estación, en el lado oeste de las vías, con una superficie de 85,7 m2.
- Urbanización del entorno y conexión con los viales existentes, lo que representa una superficie de aproximadamente 6.125 m2.
- Creación en el lado oeste de un aparcamiento con capacidad para 74 vehículos (incluidas 3 plazas reservadas para personas con movilidad reducida), conectada con un vial de acceso, con su correspondiente cerramiento, alumbrado, etc, dejando un espacio central libre a modo de plaza. Adif otorgará al Ayuntamiento una concesión administrativa del aparcamiento, viales públicos y espacio público libre por un período de 20 años.
- Obras de adaptación del sistema de alimentación y suministro de energía a los trenes (catenaria), enclavamiento y señalización para la regulación del tráfico ferroviario.
Todas las instalaciones, incluidos los accesos desde el edificio de viajeros a los andenes, aparcamiento y urbanización del entorno, estarán adaptadas para el uso por personas discapacitadas y de movilidad reducida, puesto que, como premisa básica en todas sus actuaciones, Adif planifica, diseña y realiza obras que facilitan el acceso universal y sostenible.
Las obras están incluidas en el Plan de Cercanías de Valencia aprobado por el Ministerio de Fomento.
Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Som a 29 d'abril i no he llegit cap noticía nova al respecte... ha sortit res de nou o és una nova enganyifa del ministerio?trensmat wrote:El servicio de Cercanías entre Alcudia de Crespins y Moixent se restablecerá a finales de abril.
Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Res de res, cap novetat.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Sembla que a partir del 15 de maig restableixen el servei amb 12/13 circulacions per sentit!!!
https://saladeprensa.renfe.com/renfe-re ... 5-de-mayo/
https://saladeprensa.renfe.com/renfe-re ... 5-de-mayo/
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana
Al web de l'Ajuntament de Moixent ja surten els horaris nous, a partir d'avui, amb el servei de trens de Rodalia restablert (per fi ) entre L'Alcúdia de Crespins i Moixent.
Cliqueu a la miniatura i es visualitza l'horari.
http://www.moixent.es/es/content/horarios-renfe
Cliqueu a la miniatura i es visualitza l'horari.
http://www.moixent.es/es/content/horarios-renfe
R.I.P. Línia Port Aventura - Bifurcació Calafat
Desdobleu la línia de Vic ja!
Prou retallar a MD i menys malgastar en AVE!
Desdobleu la línia de Vic ja!
Prou retallar a MD i menys malgastar en AVE!
NOTA DE PREMSA | Doble via Cullera-Gandia
Adif (04/06/2019)
Esta actuación corresponde al Plan de Cercanías en la Comunidad Valenciana
Adif adjudica la redacción del proyecto para la duplicación de vía entre Cullera y Gandía
• El contrato, por importe de 1,24 M€, cuenta con un plazo de 18 meses para la redacción del proyecto de duplicación de vía (en un tramo de 22 km de vía única) y su electrificación
04/06/2019. Adif ha aprobado la adjudicación, por importe de 1.249.132,23 euros (IVA incluido), de un contrato para la redacción del proyecto correspondiente a la duplicación de vía y su electrificación en el tramo comprendido entre Cullera y Gandía, correspondiente a la línea C-1 de Cercanías del núcleo de Valencia.
El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por SERS Consultores en Ingeniería y Arquitectura y Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyectos y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
La actuación forma parte del Plan de Cercanías en la Comunidad Valenciana. Tiene previsto desarrollarse en un tramo de 22 km -actualmente de vía única-, que discurre por los términos municipales de Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa y Gandía. Se iniciará en la propia estación de Cullera y dará continuidad a la vía doble existente en la actualidad entre Silla y la propia Cullera.
Mediante la duplicación del mencionado tramo se conseguirá un aumento de la regularidad en la circulación de los trenes de Cercanías de la línea C-1 Valencia-Silla-Gandía, una mejora de las prestaciones, agilizar las operaciones de gestión y optimizar la circulación ferroviaria.
Financiación europea
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).
“Una manera de hacer Europa”
En licitació:
Licitaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 3.19/24108.0009
OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE LA NUEVA ESTACIÓN DE ALBAL
Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: Varios criterios
Tipo de Contrato: Obras
Presupuesto de Licitación: 5.504.309,14 Euros
Valor Estimado del Contrato: 5.504.309,14 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 18 Meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Valencia
Fecha Publicación: 03/05/2019
Pliego
Últimes adjudicacions:
Adjudicaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 3.18/27507.0145
SERVICIO PARA LA REDACCION DEL PROYECTO DE CONSTRUCCION PARA
LA DUPLICACION DE LA LINEA FERROVIARIA VALENCIA - ALICANTE (TREN DE LA COSTA). TRAMO: CULLERA - GANDIA. VIA Y ELECTRIFICACION.
Número de Licitadores: 18
Adjudicatario-NIF: UTE SERS-FULCRUM - U99548463
Importe de Adjudicación: 1.032.340,69 Euros
Plazo de ejecución: 18 Meses
Fecha de Adjudicación: 31/05/2019
Fecha de Publicación: 12/06/2019
Pliego
Ahir (22/06/2019)
A Castelló:
-Barreres tarifàries traslladades a la pre-andana. Suposo que s'ha fet pels nous serveis a Vinaròs. El wc ha quedat dintre de les barreres tarifàries (millor, més net).
-Per què aquesta estació sempre fa tanta pudor? Una cosa així com entre cloaca i wc.
-Les MAEs ja només venen bitllets recarregables (tipus Tarjeta Renfe & tú). Venen bitllets a destinacions fins a Moixent, Gandia, Utiel i Caudiel pel sud, i fins a Vinaròs pel nord. Problema: si vas a Tarragona, a Teruel, a Alacant... o a Albaida o Ontinyent, toca passar per taquilla.
A Torreblanca:
-Estació oberta (altura: 15m), amb una MAE i seients al vestíbul, però amb la taquilla tancada.
-La MAE en qüestió només ven bitllets a destinacions situades entre Vinaròs i València-Nord (ambdues incloses), amb bitllet recarregable (tarjeta Renfe & tú), no ven bitllets en paper.
-Dues de les tres vies amb andana (3 i 4) amb travessa bibloc. La via desviada costat mar amb andana (6?) amb travessa monobloc no polivalent. La del moll de mercaderies amb travessa de fusta.
-Ascensors funcionant correctament.
-Marquesines petites, només protegeixen ascensor i pas inferior.
-Pas inferior una mica fosc, però durant el dia, correcte. De nit no sé.
A Alcalà de Xivert:
-Estació oberta (altura: 151m), amb una MAE i seients al vestíbul, però amb la taquilla tancada. Més calor al vestíbul que a Torreblanca.
-La MAE en qüestió només ven bitllets a destinacions situades entre Vinaròs i València-Nord (ambdues incloses), amb bitllet recarregable (tarjeta Renfe & tú), no ven bitllets en paper.
-Ascensors... tapiats amb planxes metàliques, no sé si espatllats, o inacabats.
-Marquesines petites, només protegeixen ascensor i pas inferior.
-Pas inferior una mica fosc, però durant el dia, correcte. De nit no sé.
-Al vestíbul venen indicats horaris de bus a Alcossebre, Capicorb i Vilanova d'Alcolea. No sé si pararan a l'estació mateix o no.
A Santa Magdalena de Pulpis (estació sense servei de passatgers):
[des del tren]
-No crec que no puguin parar trens aquí. Cert que no és un poble molt gran, però l'estació no està particularment allunyada (ni més ni menys que la de Torreblanca).
-L'andana direcció València és estreta, no crec que s'hi pugui instal.lar ascensor sense fer-hi obra d'envergadura per a adaptar-lo. Però la estació va ser reformada fa dècades, les andanes no són baixes, i hi ha pas inferior (però no marquesines).
================================================================
Regionals València-Tortosa i vv. amb bona ocupació (470).
Regional València-Vinaròs (447) amb ocupació fluixa, el revisor em diu que segons l'hora o el dia de la setmana alguns dels nous serveis sí que porten gent, però que d'altres van fluixots.
Regional València-Barcelona (470) en doble i fluix d'ocupació entre Castelló i... L'Ametlla de Mar. Cotxe davanter amb climatització glacial, tant que he hagut de canviar de cotxe.
-Barreres tarifàries traslladades a la pre-andana. Suposo que s'ha fet pels nous serveis a Vinaròs. El wc ha quedat dintre de les barreres tarifàries (millor, més net).
-Per què aquesta estació sempre fa tanta pudor? Una cosa així com entre cloaca i wc.
-Les MAEs ja només venen bitllets recarregables (tipus Tarjeta Renfe & tú). Venen bitllets a destinacions fins a Moixent, Gandia, Utiel i Caudiel pel sud, i fins a Vinaròs pel nord. Problema: si vas a Tarragona, a Teruel, a Alacant... o a Albaida o Ontinyent, toca passar per taquilla.
A Torreblanca:
-Estació oberta (altura: 15m), amb una MAE i seients al vestíbul, però amb la taquilla tancada.
-La MAE en qüestió només ven bitllets a destinacions situades entre Vinaròs i València-Nord (ambdues incloses), amb bitllet recarregable (tarjeta Renfe & tú), no ven bitllets en paper.
-Dues de les tres vies amb andana (3 i 4) amb travessa bibloc. La via desviada costat mar amb andana (6?) amb travessa monobloc no polivalent. La del moll de mercaderies amb travessa de fusta.
-Ascensors funcionant correctament.
-Marquesines petites, només protegeixen ascensor i pas inferior.
-Pas inferior una mica fosc, però durant el dia, correcte. De nit no sé.
A Alcalà de Xivert:
-Estació oberta (altura: 151m), amb una MAE i seients al vestíbul, però amb la taquilla tancada. Més calor al vestíbul que a Torreblanca.
-La MAE en qüestió només ven bitllets a destinacions situades entre Vinaròs i València-Nord (ambdues incloses), amb bitllet recarregable (tarjeta Renfe & tú), no ven bitllets en paper.
-Ascensors... tapiats amb planxes metàliques, no sé si espatllats, o inacabats.
-Marquesines petites, només protegeixen ascensor i pas inferior.
-Pas inferior una mica fosc, però durant el dia, correcte. De nit no sé.
-Al vestíbul venen indicats horaris de bus a Alcossebre, Capicorb i Vilanova d'Alcolea. No sé si pararan a l'estació mateix o no.
A Santa Magdalena de Pulpis (estació sense servei de passatgers):
[des del tren]
-No crec que no puguin parar trens aquí. Cert que no és un poble molt gran, però l'estació no està particularment allunyada (ni més ni menys que la de Torreblanca).
-L'andana direcció València és estreta, no crec que s'hi pugui instal.lar ascensor sense fer-hi obra d'envergadura per a adaptar-lo. Però la estació va ser reformada fa dècades, les andanes no són baixes, i hi ha pas inferior (però no marquesines).
================================================================
Regionals València-Tortosa i vv. amb bona ocupació (470).
Regional València-Vinaròs (447) amb ocupació fluixa, el revisor em diu que segons l'hora o el dia de la setmana alguns dels nous serveis sí que porten gent, però que d'altres van fluixots.
Regional València-Barcelona (470) en doble i fluix d'ocupació entre Castelló i... L'Ametlla de Mar. Cotxe davanter amb climatització glacial, tant que he hagut de canviar de cotxe.
Re: Ahir (22/06/2019)
Efectivament, se'n va canviar la distribució quan es van posar més trens a Vinaròs. Molt millor ara, i és com crec que haurien d'haver estat des del principi, perquè quan estaven a l'andana es feien moltes cues i ara estan separats els fluxos i abasten totes les vies. Això sí, el nivell preandana s'ha quedat un poc xicotet.437.001 wrote:A Castelló:
-Barreres tarifàries traslladades a la pre-andana. Suposo que s'ha fet pels nous serveis a Vinaròs. El wc ha quedat dintre de les barreres tarifàries (millor, més net).
Ni idea d'on ve la pudor però ha sigut així sempre. Hi ha dies que és insuportable.437.001 wrote: -Per què aquesta estació sempre fa tanta pudor? Una cosa així com entre cloaca i wc.
Fa uns mesos que només es venen bitllets de rodalia amb les targetes sense contacte, amb el sobrecàrrec de 50 cèntims si no la tens, excepte els CombinadoCercanías, que es seguix venent en bitllets magnètics per a no haver de pagar. Quan es van posar més trens a Vinaròs, van adaptar totes les màquines de rodalia de la C6 per a poder vendre bitllets i abonaments a tarifa de Regional cap a les estacions entre Benicàssim i Vinaròs. Si vols anar més enllà, tens dos opcions: les màquines específiques de MD (a Castelló n'hi ha una) o de LD (a Castelló n'hi ha dos), que només venen bitllets sense transbord (per tant, només són útils si vas fins a Tortosa o agafes el directe de Barcelona), o si no directament a taquilla.437.001 wrote: -Les MAEs ja només venen bitllets recarregables (tipus Tarjeta Renfe & tú). Venen bitllets a destinacions fins a Moixent, Gandia, Utiel i Caudiel pel sud, i fins a Vinaròs pel nord. Problema: si vas a Tarragona, a Teruel, a Alacant... o a Albaida o Ontinyent, toca passar per taquilla.
No ho sé perquè abans que els tapiaren no hi he estat, però crec recordar que vaig llegir que es van inundar en l'últim temporal fort que hi va haver. Per això el pas inferior estava (no sé si encara, no crec) ple de tolls d'aigua.437.001 wrote:A Alcalà de Xivert:
-Ascensors... tapiats amb planxes metàliques, no sé si espatllats, o inacabats.
Almenys els que van a Alcossebre sí. De fet, van adaptar-ne els horaris als dels nous trens.437.001 wrote:-Al vestíbul venen indicats horaris de bus a Alcossebre, Capicorb i Vilanova d'Alcolea. No sé si pararan a l'estació mateix o no.
Pel que veig i pel poc que els gaste (fins a Castelló sí que n'agafe de vegades, però més amunt només fins a Orpesa i en cap de setmana) sí que hi ha alguns que sempre tenen bona ocupació, per exemple el que puja cap a Vinaròs des de Castelló a les 14.05 o el que baixa a les 19.30. Però efectivament, depén del dia de la setmana i l'hora. Els de Tortosa sí que seguixen anant bé, com sempre.437.001 wrote:Regionals València-Tortosa i vv. amb bona ocupació (470).
Regional València-Vinaròs (447) amb ocupació fluixa, el revisor em diu que segons l'hora o el dia de la setmana alguns dels nous serveis sí que porten gent, però que d'altres van fluixots.
Regional València-Barcelona (470) en doble i fluix d'ocupació entre Castelló i... L'Ametlla de Mar. Cotxe davanter amb climatització glacial, tant que he hagut de canviar de cotxe.
Per cert, em sorprén que t'hages trobat un revisor, ja que si a la C6 és difícil vore'n, als de Vinaròs més encara.
Last edited by fgc113 on Sunday 01/09/2019 22:57, edited 1 time in total.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
Re: Ahir (22/06/2019)
No, l'altre dia no hi havia tolls.fgc113 wrote:No ho sé perquè abans que els tapiaren no hi he estat, però crec recordar que vaig llegir que es van inundar en l'últim temporal fort que hi va haver. Per això el pas inferior estava (no sé si encara, no crec) ple de tolls d'aigua.437.001 wrote:A Alcalà de Xivert:
-Ascensors... tapiats amb planxes metàliques, no sé si espatllats, o inacabats.
Però feia la impressió com si fés molt de temps que estiguéssin tapiats (pols, teranyines...). Res a veure amb una simple avaria temporal.
N'hi havia al tren València-Vinaròs, al València-Tortosa (dormint, per cert), i al València-Barcelona.fgc113 wrote:Per cert, em sorprén que t'hages trobat un revisor, ja que si a la C6 és difícil vore'n, als de Vinaròs més encara.
NOTA DE PREMSA | Nous trens híbrids de Rodalies
Renfe (04/07/2019)
Renfe inicia la compra de hasta 38 trenes híbridos de Cercanías por 365,6 millones
El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado la licitación de compra de hasta 38 trenes híbridos de Cercanías (29+9 opcionales), por un importe de 365,6 millones de euros. En total, incluyendo la adquisición de piezas de parque, el mantenimiento integral de 11 de los trenes durante 15 años, el utillaje y almacén inicial necesario para dicho mantenimiento, así como opciones adicionales de suministro y mantenimiento, la licitación asciende a 473,9 millones de euros.
El objetivo de esta operación es renovar el parque de material rodante para dotarlo de accesibilidad y adaptarlo a los futuros cambios en la infraestructura y electrificación de la vía, de ahí que sean híbridos, y configurables tanto con ejes de ancho convencional como con ejes de ancho UIC.
Los trenes híbridos estarán formados por 3 coches más un furgón generador, pudiendo circular tanto por vía electrificada como no electrificada, lo que permitirá la sustitución del material diésel.
La velocidad máxima será de al menos 160 km/h bajo catenaria y de 140km/h en zonas no electrificadas. Incluirán los principales sistemas de seguridad. El mantenimiento se realizará a través de una sociedad mixta con Renfe Fabricación y Mantenimiento.
Wifi y bajos índices de emisión
Los nuevos trenes de Cercanías dispondrán de los últimos avances en materia de accesibilidad y confort a bordo, serán accesibles a personas con movilidad reducida y adaptados para personas con alguna discapacidad visual o auditiva. Incluirán además áreas para bicicletas y carritos infantiles, así como wifi de cortesía para los viajeros.
Se valorará que los consumos energéticos sean los menores posibles así como que los índices de emisiones sean respetuosos con el medioambiente.
La presente licitación se enmarca en el contrato de Obligaciones de Servicio Público (OSP) formalizado entre Renfe Viajeros y la Administración General del Estado (AGE).
Re: NOTA DE PREMSA | Nous trens híbrids de Rodalies
Es rumoreja que com a mínim 10 van al dipòsit de Murcia (nucli de Murcia/Alacant).437.001 wrote:Renfe (04/07/2019)
Renfe inicia la compra de hasta 38 trenes híbridos de Cercanías por 365,6 millones
La resta se suposa que aniran a València. I potser se n'escapi algun cap a Sevilla.
Últimes adjudicacions:
Adjudicaciones de Adif
Número anuncio/expediente: 3.19/32610.0012
SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA Y LEGALIZACIÓN DE DOS ASCENSORES EN LA ESTACIÓN DE ALCALÁ DE CHIVERT
Número de Licitadores: 1
Adjudicatario-NIF: ZARDOYA OTIS SA - A28011153
Importe de Adjudicación: 24.640,6 Euros
Plazo de ejecución: 4 Meses
Fecha de Adjudicación: 04/06/2019
Fecha de Publicación: 10/07/2019
NOTA DE PREMSA | ALACANT: Variant de l'aeroport de L'Altet
Ministerio de Fomento (111/07/2019)
Fomento somete a información pública el estudio informativo del ramal que conecta la línea ferroviaria Alicante-Murcia con el Aeropuerto de Alicante-Elche (“El Altet”)
Esta conexión permitirá la materialización de la Fase I de la Variante de Torrellano, que se incluye en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana presentado en diciembre de 2017, y que cuenta con un presupuesto estimado de 85 millones de euros.
Con esta actuación se posibilitará el desarrollo del acceso ferroviario al aeropuerto de El Altet, uno de los aeropuertos con mayor tráfico de viajeros de España.
11-07-2019 - El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha sometido a información pública el estudio informativo del ramal que conecta la línea ferroviaria Alicante-Murcia con el Aeropuerto de Alicante-Elche, también conocido como “El Altet”, uno de los aeropuertos con más tráfico de viajeros de España.
En la actualidad, la línea ferroviaria Alicante-Murcia discurre por las inmediaciones de aeropuerto de Alicante-Elche (El Altet), pero la parada más cercana (Torrellano) se encuentra a más de 2 kilómetros de la terminal, por lo que no proporciona un servicio adecuado al aeropuerto.
El estudio informativo del proyecto de remodelación de la red arterial ferroviaria de Alicante incluía la denominada Variante de Torrellano, tramo de nueva infraestructura de unos 12 km de longitud que conecta Alicante con Torrellano, e incluye una estación en la terminal del aeropuerto. Este estudio informativo fue aprobado en septiembre de 2006 y dispone de Declaración de Impacto Ambiental en vigor.
El Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, presentado en diciembre de 2017, contempla la ejecución de la fase I de esta Variante de Torrellano, un tramo de unos 7 km que conecta la línea ferroviaria existente con el Aeropuerto de Alicante. El presupuesto estimado total de esta Fase I es de unos 85 millones de euros.
Para materializar esta primera fase es necesaria la ejecución de un nuevo ramal ferroviario, que conecte la citada Fase I de la Variante de Torrellano con la línea existente en dirección hacia Alicante. El objeto del estudio informativo que ahora inicia la fase de información pública y audiencia es la definición de este ramal, que se desarrolla en superficie y tiene una longitud aproximada de 1 km.
Por otra parte, el Ministerio de Fomento tiene previsto avanzar en paralelo con el desarrollo del resto de la Variante de Torrellano, para lo que se va analizar la posibilidad de optimización de la misma.
Información pública y audiencia de Administraciones
El presente trámite se lleva a cabo exclusivamente a los efectos de la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario, dado que el Ministerio para la Transición Ecológica resolvió, mediante resolución de fecha 26 de marzo de 2019, que no es necesario el sometimiento del mismo al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria.
Este proceso se abre por un período de 30 días hábiles, a partir del día hábil siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE, y tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones sobre la concepción global del trazado.
La documentación podrá ser consultada a través de internet, en la siguiente dirección:
https://www.fomento.es/ferrocarriles/es ... en-tramite
Además, se ha puesto a disposición del público, en días y horas hábiles de oficina, la documentación de referencia en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento (Plaza de los Sagrados Corazones, 7, Madrid). También se expondrá separata-extracto de esa documentación en los Ayuntamientos de Alicante y Elche.
Variant de L'Altet
Només això, ja fara créixer bastant el nombre de passatgers a Alacant/Murcia.
Els quatre principals aeroports són (no compto illes):
1) Barajas
2) El Prat
3) L'Altet
4) Málaga
Els altres, tret de potser València, queden a moooolta distància.
Els quatre principals aeroports són (no compto illes):
1) Barajas
2) El Prat
3) L'Altet
4) Málaga
Els altres, tret de potser València, queden a moooolta distància.
En licitació:
Licitaciones de Renfe
Número del Expediente: 2019-00775
OBRAS DE ADECUACIÓN DE ANDENES A LA ACCESIBILIDAD EN LA ESTACIÓN DE XÀTIVA (CERCANÍAS DE VALENCIA)
Última Modificación: 30/08/2019
Fecha Publicación: 30/08/2019
Pliego