Propostes de millora a Badalona
Propostes de millora a Badalona
Los miembros de la asociación Propera parada mantendremos el próximo día 8 de agosto una reunión con el ayuntamiento de Badalona para tratar todo tipo de propuestas de mejora del transporte público y movilidad en general. Este hilo es para recoger el máximo número de propuestas posibles, dudas y preguntas.
Víctor Molina, responsable de mobilitat a la plataforma MolletOpina; promovent la mobilitat sostenible i el transport públic a Mollet del Vallès.
Re: Propostes de millora a Badalona
Primero de todo implementar un sistema de información sencillo con elementos como el plano esquemático en el que estoy trabajando y cambiar los nombres de las paradas por algo como en Sabadell o en Terrassa: nombres sencillos.
Es decir, que los pasajeros conozcan un sistema de transporte bien sencillo, porque actualmente para entenderlo bien todo te tienes que sacar un doctorado con las múltiples líneas que hay.
Después hay que replantearse bien el tema Pompeu Fabra. La B1 sentido Fondo hace dos paradas en Pompeu Fabra porque perdió el acceso directo a Coll i Pujol desde Creu, está perdiendo tiempo. Empezando a subir por Martí Pujol desde Pompeu Fabra, la primera parada se supone que enlaza con el metro, pero B2, B9 y M27 cuando bajan a Francesc Layret hacen otra adicional. Por supuesto también el Nitbus hace dos paradas en esta que he dicho y la anterior donde paran un montón de líneas en C. creu. Es decir, a todo esto, hay que dejar bien claras las líneas que hacen correspondencia con el metro, sin que sea algo difuso y confuso.
La B8 y la B9… hacen falta? Sólo cubren la sección de Molí de la Torre. Podríamos hacer pasar por allí la M6 y dejarnos de circulares. Además solucionaría la rareza de ubicación de paradas en el Parc de la Bòbila, donde la B9 tiene una parada varios metros antes de la B24 y N2.
Además dar preferencia a la prolongación del metro de la línea 1 a Badalona y a ver si piensan en alargar la línea 2 a Pomar que seguro que será muy interesante.
Y bueno, tal vez plantear una buena red tranviaria.
Bueno, yo es que hasta me replantearía desde 0 la red y sus paradas. Hay mucho desorden! Me da la sensación que las líneas están llenas de parches. Todo esto a base de consultas con todos los vecinos para optimizar los hábitos de transporte.
Es decir, que los pasajeros conozcan un sistema de transporte bien sencillo, porque actualmente para entenderlo bien todo te tienes que sacar un doctorado con las múltiples líneas que hay.
Después hay que replantearse bien el tema Pompeu Fabra. La B1 sentido Fondo hace dos paradas en Pompeu Fabra porque perdió el acceso directo a Coll i Pujol desde Creu, está perdiendo tiempo. Empezando a subir por Martí Pujol desde Pompeu Fabra, la primera parada se supone que enlaza con el metro, pero B2, B9 y M27 cuando bajan a Francesc Layret hacen otra adicional. Por supuesto también el Nitbus hace dos paradas en esta que he dicho y la anterior donde paran un montón de líneas en C. creu. Es decir, a todo esto, hay que dejar bien claras las líneas que hacen correspondencia con el metro, sin que sea algo difuso y confuso.
La B8 y la B9… hacen falta? Sólo cubren la sección de Molí de la Torre. Podríamos hacer pasar por allí la M6 y dejarnos de circulares. Además solucionaría la rareza de ubicación de paradas en el Parc de la Bòbila, donde la B9 tiene una parada varios metros antes de la B24 y N2.
Además dar preferencia a la prolongación del metro de la línea 1 a Badalona y a ver si piensan en alargar la línea 2 a Pomar que seguro que será muy interesante.
Y bueno, tal vez plantear una buena red tranviaria.
Bueno, yo es que hasta me replantearía desde 0 la red y sus paradas. Hay mucho desorden! Me da la sensación que las líneas están llenas de parches. Todo esto a base de consultas con todos los vecinos para optimizar los hábitos de transporte.
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Propostes de millora a Badalona i rodalies
Es decir, primero yo lo que haría es pulir todos los desórdenes, rarezas y fenómenos extraños que hay en la red, por ejemplo unificar paradas duplicadas (como el ejemplo que comenté antes de las nosecuantas mil de Badalona Pompeu Fabra) o intentar acercar parejas de paradas que están muy distanciadas (como puede ser por ejemplo la parada de Carretera de Mataró con Ramon Martí i Alsina, por donde estaba el final de la B22 de Canyadó), y después implementar un sistema de información bien potente pero bien sencillo, para que uno se sienta muy bien cómodo y seguro de qué línea tomar y saber con certeza que le llevará a este destino.
Y a parte yo creo que deberíamos de agrandar los límites y mirar también dar soluciones a Santa Coloma, Sant Adrià, Montgat y Tiana, es decir, solucionar los problemas de movilidad en conjunto en esta "sub-área" que se llamaría "Barcelonès Nord" o "Baix Besòs" (personalmente la segunda tiene más "gancho" en cuanto a marketing... )
Y a parte yo creo que deberíamos de agrandar los límites y mirar también dar soluciones a Santa Coloma, Sant Adrià, Montgat y Tiana, es decir, solucionar los problemas de movilidad en conjunto en esta "sub-área" que se llamaría "Barcelonès Nord" o "Baix Besòs" (personalmente la segunda tiene más "gancho" en cuanto a marketing... )
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Re: Propostes de millora a Badalona
Bé. Comencem:
- És previst donar servei en festius a la B12 (Can Ruti-Montcada)??
És l'únic TP que serveix La Vallençana-Bosc d'en Vilaró. A més de connectar BDN amb Montcada. Queden desconnectades els diumenges i festius. - S'ha plantejat cap pla per potenciar el bus interurbà??
Pressió municipal a la GenCat per millorar les línies. En especial, la 360/362 (BDN-St.Fost-Mollet-SBD) [4 exps./dia] i la 500 (St. Adrià-Montornès-Granollers) [4 exps./dia]
No incloc la C10 (BCN-Mataró) al prestar un servei més decent [cada 1h15m]. - Millora de la 690 (BDN-Ripollet-UAB)??
No la fico a interurbanes al ser ja metropolitana. Sé que la seva millora depèn del traspàs a l'AMB [2/3 exps./dia] - Racionalitzar la ruta del NitBus N11 a BDN??
La volta imperial de l'N11 a Pomar té sentit?? Que pugi per Pdnt. Companys i baixi per Martí Pujol no és ja anacrònic?? Tenint l'N2 cobrint P.Companys i Pomar, crec que ja no cal. - Pugen massa busos solapats per c/ Independència.
Proposo que la meitat pugin pel c/ Dr. Robert; com fan quan hi ha talls a Independència. També hi estic d'acord amb en Renfe445 sobre la B8 i B9; hi han masses línies.
Salvem l'Estació de França!
Re: Propostes de millora a Badalona
Deberían de hacerlo ya.m.h.t. wrote:És previst donar servei en festius a la B12 (Can Ruti-Montcada)??
És l'únic TP que serveix La Vallençana-Bosc d'en Vilaró. A més de connectar BDN amb Montcada. Queden desconnectades els diumenges i festius.
Deberían de ponerlo pues eso como cada hora, porque me parecen líneas muy competitivas. Incluso cogería la B 18 pondría sus 2 autobuses por hora haciendo Clot-Montcada y uno de esos 2 extendido a Granollers. Y si puede ser, hasta podrían hacer explotación conjunta TUSGSAL/Sagalés, la primera con el limitado a Montcada y la otra con el extendido a Granollers.m.h.t. wrote:S'ha plantejat cap pla per potenciar el bus interurbà??
Pressió municipal a la GenCat per millorar les línies. En especial, la 360/362 (BDN-St.Fost-Mollet-SBD) [4 exps./dia] i la 500 (St. Adrià-Montornès-Granollers) [4 exps./dia]
No incloc la C10 (BCN-Mataró) al prestar un servei més decent [cada 1h15m].
Supongo que es una línea totalmente enfocada a los universitarios y la quieren mantener en secreto por si acaso para no sobrecargarla, pero me parece interesante una relación directa a Ripollet desde Santa Coloma y Badalona.m.h.t. wrote:Millora de la 690 (BDN-Ripollet-UAB)??
No la fico a interurbanes al ser ja metropolitana. Sé que la seva millora depèn del traspàs a l'AMB [2/3 exps./dia]
La vuelta de la N 11 es porque, temps era temps, cuando no existía eso del NitBus y se llamaba B 25 N, lo que hacía era el bucle F. Layret > B500 > Av. Sabadell > Pomar (final) > Av. Cerdanya > Joan d'Àustria > Bonavista > Independència > Martí Pujol > Anselm Clavé. Entonces era la única nocturna de Badalona (que yo sepa a finales de los 80 principios de los 90, a parte de la B 21 que era servicio permanente, posterior N 10, y la NS, posterior N 9). Después llegó la N 2 a Badalona pero como no pasa por el centro de Pomar (el triángulo de Pomar lo llamo yo, no sé cómo llamáis a esa área vosotras y vosotros) se mantuvo la N 11 y después se alargó a Can Ruti conservando el mega bucle se volvió lioso.m.h.t. wrote:Racionalitzar la ruta del NitBus N11 a BDN??
La volta imperial de l'N11 a Pomar té sentit?? Que pugi per Pdnt. Companys i baixi per Martí Pujol no és ja anacrònic?? Tenint l'N2 cobrint P.Companys i Pomar, crec que ja no cal.
Habría que mirarse bien este tema.
A mí me parece bien el eje M.Pujol/Independència, se cambió el trayecto de la B 24 para aliviar la parte de Bufalà hacia arriba, y además pasaría la B 6 (perdón, M 6) por Molí de la Torre para quitarnos de encima la B 8 y la B 9, además la línea ya iría encaminada a la carretera de Can Ruti, porque el tramo Av. Llenguadoc / Fogars de Tordera se acortaría.m.h.t. wrote:Pugen massa busos solapats per c/ Independència.
Proposo que la meitat pugin pel c/ Dr. Robert; com fan quan hi ha talls a Independència. També hi estic d'acord amb en Renfe445 sobre la B8 i B9; hi han masses línies.
Y en cuanto al bucle extraño que hace pasar dos veces por la parada de la estación de Badalona, que, sinceramente, está tremendamente lejos desde que hicieron el cambio de sentido de la c. Mossèn Anton Romeu, lo replantearía.
Es que quedaba perfecta aquella parada en frente de la plaza donde está el edificio de la estación de Badalona. Habría que volver a usar esa sección de alguna manera.
frankrodriguez.net
signatura
signatura